¿Ingeniería Electrónica o Informática?

Hola a todos,

soy estudiante de 4º de la ESO y aunque todavía tenga unos cuantos años para pensar qué carrera estudiar, siempre me salen un montón de dudas sobre estas dos carreras: Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática. Me gustaría saber en primer lugar la dificultad a la hora de estudiar una de las dos y en comparación con otras ingenierías qué dificultad tienen. En segundo lugar me gustaría saber si en Ingeniería Electrónica se toca mucha física ya que en muchos sitios he leído y oído que no pero luego me voy a la página web de la Universidad del País Vasco/EHU y me encuentro lo siguiente:

"El Grado en Ingeniería Electrónica (IE) se imparte en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y tiene la vocación de mantener un equilibrio adecuado que privilegie la interacción entre ciencia y tecnología. El objetivo esencial es una formación sólida en el análisis y diseño de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos en todas sus posibles aplicaciones, así como de aquellos aspectos relacionados con la investigación, desarrollo e innovación en dicho ámbito. Este espíritu de interdisciplinaridad se plasma en un grado con una fuerte interacción con el grado de Física. De hecho, cursando un quinto curso el alumno podría obtener adicionalmente el grado de Física.

En tercer y último lugar me gustaría saber cómo veis vosotros estas dos carreras y qué salidas profesionales tiene cada una y si son amplias aunque hoy en día ninguna carrera te asegura un trabajo fijo. Para comentar, mi media del segundo trimestre de este 4º de la ESO es de 8,6 y en matemática y física suelo sacar 8 y 7, y rara vez 9 o 10. La verdad es que las dos carreras me encantan. La informática me gusta debido a todas las aplicaciones que tiene a nivel laboral pero también a nivel personal y su actitud emprendedora. En el caso de la electrónica me fascinan los circuitos y los microprocesadores y cómo estos funcionan y encajan correctamente.