Yo también discrepo con
@Aevum, pero mas en la forma que en el fondo. Al igual que él, también soy informático y soy de los afortunados que han conseguido trabajar de lo que han estudiado.
Cierto es que encontrar trabajo de informático en una empresa y con un sueldo decente no es fácil y no depende solo de lo bueno que seas o de lo mucho que te esfuerces (aunque recuerda que para conseguir lo que quieres siempre deberás trabajar duro).
Pero, más allá del trabajo que consigas en un futuro, la experiencia de los años me dice que por mucho que intentes planear tu futuro lo que realmente sucederá, por lo general, suele parecerse poco a lo que imaginabas (para bien y para mal).
Mi consejo es que estudies lo que te gusta, siendo consciente de las salidas que tiene. Por ponerte un ejemplo, si estudias filología hispánica, lo más normal es que termines opositando para profesor.
Si lo que quieres es centrarte en el sueldo que podrás tener en un futuro con la carrera que estudies, te anticipo que casi seguro que te equivocarás. Lo importante es ser emprendedor y no tener miedo a equivocarse. Puedes estudiar informática y conformarte con trabajar en una empresa por un sueldo basura o puedes lanzarte e intentar montar tu propio proyecto (por poner un ejemplo).