Escrito originalmente por eVaNz Muchísimas gracias a los dos
Lo único que no me queda claro es eso del curso puente, pero supongo que cuando vaya a AULA me enteraré mejor. Si son muy parecidas a las de Teleco igual no me conviene, pero no quiero hacer la superior de industriales o teleco porque tendría que tragarme otros campos (como bien habéis dicho).
Otro problema supongo que será las universidades que la tengan... he buscado alguna web de ingenieros electrónicos o en las webs de la suniversidades de Madrid y no encuentro nada, ¿no te vendría en el libro ese por casualidad? ¿dónde has conseguido ese libro?
Bueno, aún me queda bastante
El librito del q te hablo es la guia para la matriculación de estudiantes de la universidad de málaga, q te venden en cualquier estanco de la ciudad (esto se aplica para cualquier otra ciudad con sus respectivas universidades). Solo te puedo decir que aquí en Málaga si se imparte esa carrera, en la politécnica (donde tb se da industriales) para más señas. Ni idea de en que sitios más se imparte (no viene en el librito, pq es solo de la universidad d malaga)
Y bueno, para q te hagas una idea de las asignaturas y los campos que se dan, pues te pongo el programa de la carrera (el q se da en la uma):
Primer curso
-Diseño microelectronico
-Instrumentación electrónica
-Arquitectura de computadores
-Sistemas operativos
-Dispositivos electrónicos y fotónicos
-Modelado y simulación de sistemas
-Diseño de sistemas integrados
-Electrónica de comunicaciones
-Sistemas telemáticos
-Circuitos de alta frecuencia
-Procesado de la señal y comunicaciones
Segundo curso
-Proyectos
-Equipos electrónicos
-Electrónica de control
-Arquitecturas especializadas
-Tecnologías de dispositivos
Además de eso, habría que hacer 36 créditos de asignaturas optativas + 15 creditos de asignaturas de libre configuración. Las optativas a elegir entre las siguientes:
-Tecnología de control
-Sistemas de percepción en automatización
-Microcontroladores
-Metodologías avanzadas de programación
-Sistemas electrónicos de potencia
-Accionamientos eléctricos
-Administración de empresas
-Circuitos y sistemas electrónicos
-Organización industrial
-Microelectrónica avanzada
-Multiprocesadores
-Sistemas electrónicos avanzados
-Diseño de computadores
-Diseño VLSI
-Transductores electrónicos
Y en cuanto al curso puente, son entre 35 y 45 créditos de entre las siguiente asignaturas:
Si has hecho una ingenieria técnica:
-Análisis de circuitos y sistemas lineales; Componentes y circuitos electrónicos; Redes, sistemas y servicios; Microelectrónica; Transmisión de datos; Fundamentos de computadores; Fundamentos de la programación.
Si has hecho el primer ciclo d una de las ingenierias q dan acceso:
-Análisis de circuitos y sistemas lineales; Componentes y circuitos electrónicos; Redes, sistemas y servicios; Microelectrónica; Transmisión de datos; Fundamentos de computadores; Fundamentos de la programación.
Por finnnnn eso es todo
Pues nada, que si tienes alguna duda más, no tienes más que preguntar
Un saludo