Ingenieria industrial en España

yo soy manchego, y estoy en sevilla haciendo la superior de ingeneria industrial, pero me va regualr tirando a mal.. me veo aqui por lo menos unos 8 añitos... y mis amigos estan todos en ciudad real en indutriales superior y casio todos han aprobado por lo menos una asigantura con que en sevilla toda la gente que conzco y conozco bastante pq soy muy social ejjejee no han aprobado casi ninguna y gente con 9 en bachillerato yo no es que sea muy litso, soy normal peor eso si soy trabajador tengop de nota media un 7.77 es decir que me lo curro, lo que pasa es que no si irme hacerla a ciudad real, qeu opinan de ciudad real??? es una univerisdad que se creo en 1994 pero todos sus profesores casi todos son d iondutriales de madrid, y por lo que veo alli por lo mnos te puedes quitar un año perfectamente o quizas dos, y menso agobio, qeu opinan de alli?

PD: lo de aprobar una es en un cuatrimestre aun falta este cuatrimestre claro, pq alli en ciudad real como aqui son todas anuales..en concluioon que casi todos lo que conzco han aporbado una o mas...
Yo estoy haciendola en Sevilla también y soy de Cádiz
y tengo amigos allí en Cádiz que están haciendo la técnica y te aseguro que es muchísimo más fácil
ejemplo sencillo: yo tengo álgebra y cálculo anuales
ellos una cada cuatrimestre
yo te recomiendo que te lo pienses bien, para hacer la superior hay que trabajar mucho
si no estás muy dispuesto a hacerlo haz la técnica y ya entrarás en la superior más adelante que puedes hacerlo
PIENSATELO BIEN!! que mucha gente (incluido yo) se cambia de carrera el primer año por no pensarselo bien
y perder un año es una putada
bueno picha, mucha suerte en tu decisión
Fedri yo a ti te conozco jajajajajajajaja que pasa tio?

weno alguien conoce bastante bien por aqui la uni de ingenieros industriales de ciudad real??? por lo qeu yo se... tenen muy wenas instalaciones ya que es una de las mas nuevas que ay en españa, creo.. y el pofesorado es bastante bueno ay poca distancia de alumno profesor..y eso es bueno, pero si ay alguien de por aqui qe la conozca me lo diga ... pero ya!!!! jajajajaaja

PD: maxo fedri no sabia que tu eras eoliano, joer jajajajaa, lo que pasa es que yo suelo postear en el foro de wii, de nintendo ds(raras veces) y el de game cube...soy nintendero.. lose!! ajjajajaja weno tio nos vemos por la facultad si es que nos vemos..
Hola, yo estoy estudiando primero de ingeniería industrial en ciudad real. ademas estoy en una residencia mixta llamada "el doncel" donde por cierto hay algun que otro canario.
Dificultad de esta escuela: yo que se, dificil, pero que te esperas? Tema de profesorado no esta nada mal y el ambiente es bastante bueno.
Te animo a que vengas a estudiar a ciudad real, ademas esta el tema de la residencia. Esta en concreto esta subvencionada por la junta y los residentes son gente muy maja.
un saludo
...de donde eres?? yo soy de puertollano
pues repeco a las residencias las conozco tods jejeje pq en un principio me iba a ir a estudiar alli... y has aprobado algunas??
yo a toda la gente qeu quera venirse para sevilla, recomendo qe no lo agan, pa aqui dan muxa caña y los profesores pasan, pero qe pasan, se salvan muy pocos... ademas si quereis venir qe sea en3, 4 y 5 de carrera qe el nivel de aprobados aumenta basatnte pero en 1 y 2 es mortal, pq es mortal? pq estams como unos 500 o 600 personas en primero... y no todos pueden pasar a segundo.. lo mismo pasa de segundo a tercero.. a partir de tercer digamos que el nivel de aprobado aumenta, ya que a los profesore le gusat enseñar aun menos numeros de alumnos... ante todo si teneis otra univerisdad de industriale cerca no seais tontos..quedaros alli, y en el segund ciclo os vais a una universidad d prestigio como madrid sevilla( la uni fue creada en 1865, tene muxiximo prestigio, y tene muxas investigacones)o barcelona o tarragona alguas de esas vamo...pero yo voy aintentar seguir aqui como sea.. si veo qeu no puedo me ire a ciudad real.... por certo tu tenes solo 6 asiganturas pero yo teno 7(tengo las tuyas y economia indutrial, qeu tu las tene en 3) para qe veais como va esta universidad... si te la sacas aqui ere el polla..alli en c.real el primer ciclo so 3 años, aqui en sevilla son 2 .. pero ya as visto pq pq nos compacatn todas las asigantras qe teneis en 3 años en dos.... por eso etoy pensando en cambiarme pq aqui voy acabar fatigao de la carrera...si te soy sincero prefero ciudad real... pq segro que al ver menos gente explican mejor... y aprendes mas qe aqui...pq te lo explican mmuxo mejor

PD: soy david, iba al galileo galilei , tu quen eres?
Hola, soy estudiante de 1º de Bachillerato en la rama CIencias e Ingenierías, en mi colegio el nivel es muy alto y soy de los mejores de la clase, y a pesar de que mi nota no es mala (una media de un 7) la veo un poco baja ya que los profesores muchos puntúan a la baja, son muy estrictos, y el de física y química en cada examen ya sea parcial o final nos pone un par de ejercicios de carrera, puede que sea beuno que nos metan caña y que nos exijan, pero llega un momento que piensas si vas a poder hacer aquello que quieres (me gustaría hacer ing. industrial) si estos profesores (especialmente el de FyQ) hacen que la nota baje, solo os describo mi situación para que me informeis si con un 7 de media voy bien o no y si me llega la nota para poder hacer la carrera citada anteriormente, un saludo EOLianos!
depende de la universidad
pero industriales en sevilla es un 5
no se en otras ciudades, de todas formas en ningun sitio es alta la nota
al menos de ingenieria industrial
fedri,compi stas confundio jejeje
en ciuada real por ejemplo piden un 6,55 y en madrid piden un 7,5... te aconsejo no venirte para sevilla..yo te lo digo ...pq puedes ser todo lo bueno q queras yo tngo un 8 de nta media y no e aprobao ninguna y segurammente este año solo apruebe 3 y me stoy esfrzando un hhevo yo ke tu no me vendria paca,la universidad depende de las ke apruebes,yo stoy en sevilla y recomendo ciudad real, los profesores x lo ke man dixo les gusta enseñar y todas sus instalaciones son nuevas...
si haces la carrera en la UPM no tendras ningun problema para encontrar trabajo. Eso si, cuenta sobre 7-9 años de carrera
txule escribió:si haces la carrera en la UPM no tendras ningun problema para encontrar trabajo. Eso si, cuenta sobre 7-9 años de carrera

Es ahí donde quiero hacerla, pero la nota de corte ahora es muy alta, aunque ya me han dicho que seguramente baje ya que hay mucha demanda de ingenieros
txule escribió:si haces la carrera en la UPM no tendras ningun problema para encontrar trabajo. Eso si, cuenta sobre 7-9 años de carrera

Doy Fe ^_^ . En la politecnica la estoy haciendo yo, estoy en mi quinto año y espero terminarla en dos más. Lo del trabajo eso dicen, por que como no sea así puede salir en las noticias el incendio de cierta Escuela.
Valkyria escribió:

Doy Fe ^_^ . En la politecnica la estoy haciendo yo, estoy en mi quinto año y espero terminarla en dos más. Lo del trabajo eso dicen, por que como no sea así puede salir en las noticias el incendio de cierta Escuela.

Bueno, ahora con el Tratado de Bolonia se reduce el tiempo en años de carrera,no?
es decir unos 7 años para una carrera que solo son 3 años... yo que queres que os diga pero para eso me meto en la superior... y es que 7 años son 7 años y solo tene sun tituloi el de 3 años.. no se pero si os gusta estudiar tanto... pues que tengas tranbajo y todo lo que tu queras.. en otras univerisdad tb... lo del trabajo es depende qeun vale ... pq tu puedes tener un titulo qeu si de cambridge qeu si de barcelona o don de sea.. y el tio no sepa moverse por las empresas y lo exen ,... y asi ay muxos... y luego otro va con una carrera qeu se la saco en un zona normalita.. y tene mas trbajo qeu el... mi tio hizo indutriales en ciudad real.. y es ahora uno de los jefes de la refineria de repsol de puertollano.. me parece que es el 3 o el 2 y esa ganando una pasta y no a exo la carrera en madrid... yo paso de esatr 7 años jodidos para un acarrera qeu solo son 3 añitos..entonces si haces la superior que son 10 años??? jajaja
De dónde te sacas esos 3 años? Que yo sepa son 5, y creeme, tiene más prestigio UPM que cualquier otra, se supone que de ahí sale la gente más cualificada y preparada
silvano escribió:...de donde eres?? yo soy de puertollano
pues repeco a las residencias las conozco tods jejeje pq en un principio me iba a ir a estudiar alli... y has aprobado algunas??
yo a toda la gente qeu quera venirse para sevilla, recomendo qe no lo agan, pa aqui dan muxa caña y los profesores pasan, pero qe pasan, se salvan muy pocos... ademas si quereis venir qe sea en3, 4 y 5 de carrera qe el nivel de aprobados aumenta basatnte pero en 1 y 2 es mortal, pq es mortal? pq estams como unos 500 o 600 personas en primero... y no todos pueden pasar a segundo.. lo mismo pasa de segundo a tercero.. a partir de tercer digamos que el nivel de aprobado aumenta, ya que a los profesore le gusat enseñar aun menos numeros de alumnos... ante todo si teneis otra univerisdad de industriale cerca no seais tontos..quedaros alli, y en el segund ciclo os vais a una universidad d prestigio como madrid sevilla( la uni fue creada en 1865, tene muxiximo prestigio, y tene muxas investigacones)o barcelona o tarragona alguas de esas vamo...pero yo voy aintentar seguir aqui como sea.. si veo qeu no puedo me ire a ciudad real.... por certo tu tenes solo 6 asiganturas pero yo teno 7(tengo las tuyas y economia indutrial, qeu tu las tene en 3) para qe veais como va esta universidad... si te la sacas aqui ere el polla..alli en c.real el primer ciclo so 3 años, aqui en sevilla son 2 .. pero ya as visto pq pq nos compacatn todas las asigantras qe teneis en 3 años en dos.... por eso etoy pensando en cambiarme pq aqui voy acabar fatigao de la carrera...si te soy sincero prefero ciudad real... pq segro que al ver menos gente explican mejor... y aprendes mas qe aqui...pq te lo explican mmuxo mejor

PD: soy david, iba al galileo galilei , tu quen eres?

Hola david, yo tb soy de puertollano. Si no me equivoco eres david el primo de mi amiga laura. Yo soy Virginia, supongo que te acordaras de mi. Vaya coincidencia ee!!
Pues con respecto a industriales de ciudad real la situacion creo que es mejor a la que la pintas en sevilla.
En primero no somos mas de 100-200 personas.
Es posible aprobrar (estudiando mucho, yendo a clases particulares etc.)
Los profesores salvo alguna excepcion te ayudan bastante (todo lo que se le puede pedir a un profesor de universidad), se molestan bastante en el entendimiento de los conceptos por parte de los alumnos, distinguen clases teóricas y clases de practicas(poblemas). Te animan a ir a horarios de tutorias con ellos por las tardes y luego hay un plan de becas para alumnos de cursos superiores (4º,5º) que dan clases extra de algunas materias a los de 1º o 2º.

asiq si te lo propones puedes aprobar. A mi en enero se me dio bastante mal, solo aprobe Fisica. pero ahora parece que voy remontando. Fijate ayer hice el segundo parcial de Calculo(la asignatura con mas matriculados de la carrera) y creo que lo tengo aprobado.

asiq ya sabeis: mas vale ingeniero en ciudad real en 5-6 años que ingeniero en uni de prestigio en 7-8-9 años. vamos es lo que pienso yo. Y que quede claro no porque te puteen mas la universidad tiene mas prestigio, el prestigio va en funcion de la preparacion de los futuros ingenieros...

saludos david
ACS, perdona.. es creia que estabas hacendo la tecnica jejejeje... si aqui tb en sevilla son 8 o 9 años de media pa industriales.. hay perosnas que saldrian antes. pero yo soy de los normalitos con lo cual saldria a los 8 años seguramente... .. yo estoy con teenager( por certo hola virgina, si soy el primo de laura jajajajaja :), no sabia que eras eoliana.. ajjajaja) pues estoy con virginia no por puetar mas tene mas prestigioo, aqui en sevilla tene la misma dificultad qeu en madrid mas o menos quizas en algunas asgnturas mas qeu en otras pero vams por el mismo estilo... y si te soy sincero prefero una universidad como ciuadad real, es verdad que te prepararn bien .. pero en segundo y primero te reparan bien, te lo explican todo ??? yo creo que no... lo que hacen en primero tanto en sevilla como en madrid es putear... ala gente ya que tenen a muxa gente metida.. y no puede pasar a segundo toda.. hacen lo que se llama la criba.. esat muy muy masificado.. entonces te puedes pasar aqui eprfectamente 4 añitos con segundo y primero.. pq aqui es lo que toda la gente hace 4 añitos ciob primero y segudo para liquidarse( es que aqui el priemr ciclo es dos años... pq las asiganturas del tercer año te las meten en 1 y segundo) por eso lo qeu digo es que si merece la pena pasarte agobiao por lo menos 8 años estudaindo algo qeu te gusat y es.... un quero y no puedo por culpa de los profesores... yo e ido a tutorias.. y es que parece que te esatn exando ... prestigio todo loq eu tu queras... peor en lo qeu se define la universidad de ciudad real( cito esta pq es la qeu mas conozco y vivo al lao, qeu no se me suba nadie) es que hay en su pagina web, en la zona de introduccion d ela univerisada dice clareamnte.. mas o menos dice lo siguiente los profesores en esta univerisadad tene una grtan relacion profesor alumno...

asi que privilegio si tiene, pero asuniverisada de madrid y sevilla barcelona y todas esas.. tenen privilegio aprtir de tercero mas o menos, yo diria 4 con las espcialidad,,, pero en segundo primero y tercero le dan mil weltas las universidad normalitas..en 4 y 5ª pq?? pq es la espcialidad, y las unis como madrid , sevilla o barclona tene muxo presupuesto para gastarse enm material qeu otras univerisadad no tene, es por eso que ten privilegio... por eso, yo si lo hubiera sabido hubiera exo los tres primeros años( el primer ciclo) en ciudad real por ejmplo, y el segundo ciclo me hubiera ido a sevilla, hasta me lo a dixo una profesora de sevilla qeu aqui van a matar ....
65 respuestas
1, 2