› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
EnErU escribió:Que pasa, la ULL no te convence.
EnErU escribió:Eso si, la politecnica es muy muy muy muy muy chunga, asi que algunas asignaturas tendras que sacarlas por academias
Pordiosero escribió:Sabes donde te metes si entras en una ingeniería? Supongo que sí...
edu_mambo69 escribió:
¿Dónde? Sé que no es fácil pero para ciencias tengo mucha voluntad.
edu_mambo69 escribió:
Es que el prestigio de esa universidad no me pone; fijate que el hermano de alpo (un forero de aquí) me dijo que hay ofertas de trabajo para informaticos en los que se buscan informáticos no matriculados en la ull asi que imaginate vaya mierda.
edu_mambo69 escribió:Según el programa ese de "orienta", la ICAI esa es privada. ¿Es eso cierto? Porque en mi instituto hay un cartel donde sale ingenieria industrial 2008/2009 de dicha universidad pero si es privada...
Un saludo[oki]
EnErU escribió:
Si quieres estar preparado vete a la privada... JAJA... en las privadas con tener dinero ya te dan el titulo.
Pablis escribió:
Te aseguro que no en TECNUN (Universidad de Navarra = OPUS)
No estudio allí, pero conozco gente que sí.
EnErU escribió:Eso es leyenda urbana, el nivel en españa referente a la ingenieria da pena por todos lados, no solo aqui.
EnErU escribió:Yo conozco otras privadas que hasta por cagar te dan creditos
_Charles_ escribió:Pues el nivel mundial tiene que ser aun peor. Por ponerte un ejemplo, los ingenieros de minas de la UPM, tanto tecnicos como superiores, se los rifan en Europa. Tenemos muy buena prensa y si sabes ingles u otro idioma te cogen fijo y con buen sueldo.
Y si es cierto que en ciertas ofertas de trabajo rechazan a titulados de X universidad, lo he visto. Otra cosa es que sea la de canarias, no lo recuerdo.
Y hablando del tema en cuestion, industriales de madrid tiene muy buena y muy mala fama, te explico.
Es una facultad que se llena siempre, plaza que hay, plaza que se ocupa. Tiene una nota de corte de casi 8 creo recordar y bastante nivel.
la mala fama viene de los departamentos. Por razones que desconozco son extremadamente competitivos entre ellos, y estan a ver quien pone el nivel mas alto. Conozco varios casos personalmente de amigos/conocidos que les suspendieron teniendo mas de un 5 porque, al loro, "ya se habia alcanzado el nº maximo de parobados que permite el departamento". Y esto es veridico.
Si quieres salir con exito de la ITI de la UPM no solo debes ser un estudiante brillante, tambien debes tener mas paciencia que todos los demas juntos.
tangency escribió:Industrialero de Barna por aquí.
Podria haber ido a Terrassa o Girona, pero la UPC en Barcelona tenía más prestigio e instalaciones.
No te puedo recomendar gran cosa, ya que no conozco otros lugares en los que estudiar, pero te puedo comentar algo . A los de Industriales de Barna nos trasladarán a la fuerza en 5 o 6 años a un campus "nuevo", y no me gustaria ser de los que les pille por el medio (temas de equipamiento y desplazamient).
Basicamente pasas de estar en Pedralbes (en diagonal, casi al final de ella en bcn ) a estar cerca del FORUM en Diagonal Mar (zona chunga, chunga chunga. Vas en bici y vuelves a pie.....).
En cuanto a la carrera : Hazla en una Politecnica, la de madrid así como la de Valencia creo que no están nada mal, y la de Barcelona tambien goza de bastante prestigio. Todos los planes de estudio son diferentes, ojo. Así que lo tendrias jodidillo para pasar de una a otra, te tendrían que convalidar varias cosas y tal.....
Y nosé si fuera de la UPC tienen "fase selectiva".... basicamente te dicen :
- O pasas las 10 primeras asignaturas (el 1r año) en un máximo de 2 años.... o te echamos de la carrera en estas instalaciones. Marchate a terrassa o cualquier otro lugar, aqui ya no puedes.
- Ah, y se me olvidaba : Si suspendes TODAS el primer cuatri en la siguiente tanda tienes que aprobar 15 creditos o patada en el culo (ver punto anterior)
(y ten en cuenta que solo te dejan matricularte de 5 cada cuatri)...
(lo hacen para cribar a los que son demasiado juergueros o se han equivocado de carrera).
En cuanto a la carrera ....
POSITIVO : Es muy variada, tiene muchas asignaturas y optativas que escoger, tratas temas muy variados y puedes ir seleccionando assignaturas de lo que mas te guste, fluidotecnia, mecanica, automocion (OJO, AUTOMOCION ES SOLO LOGISTICA, para "coches" elige mecanica)....
NEGATIVO : EL primer año y medio lo pasas estudiando muchas mates, temas basicos y aburridos o demasiado abstractos y dificiles. Y esto es la universidad publica, nene. No nos importas casi una mierda, eres un numero, espabilate .....
Yo el cuatri pasado pasé la FS. Y ahora hago las primeras assignaturas que me MOLAN ^_^ (teoria de maquinas y cálculo integral).
EnErU escribió:
Pero entonces la carrera de ingenierio industrial es muy teorica, no? Mas llevada al campo de la organizacion industrial...
EnErU escribió:Y si, en mecanica se ven coches pero como optativa, por ahora solo damos mucha fisica![]()
Fr0Gt escribió:
¿Tu estas haciendo la ingenieria tecnica industrial por mecanica?
si es que si, no entiendo por que preguntas lo de arriba, deberias saberlo por ti mismo ¿no?
EnErU escribió:.... con la boloñesa encima todos nos vamos a tomar por culo.
NaNdO escribió: Yo no me metería a estudiar la superior...al menos directamente. Muchísimas matemáticas. Mejor estudiar una técnica y luego hacer el segundo ciclo. Aunque para hacer esto mejor meterse a mecánica o si acaso electricidad.
Fr0Gt escribió:
Tampoco cambiaran mucho las cosas.
De todas formas el que se saque la ingeniería técnica o la superior ahora, seguirá siendo ingeniero técnico o superior hasta que se muera, a nadie le van a cambiar su titulo, solo que los nuevos tendrán que cursar seguiendo ese método, que por un lado tiene sus cosas buenas, también sus cosas malas, pero bueno.
EnErU escribió:
Pero a la gente como yo que nos quedamos en medio nos va joder mucho, sobretodo a la ahora de acceder a las carreras de segundo ciclo.
EnErU escribió:
Pero a la gente como yo que nos quedamos en medio nos va joder mucho, sobretodo a la ahora de acceder a las carreras de segundo ciclo.
NaNdO escribió:
Si con quedarse en medio te refieres a que el tratado de bolonia va a entrar en vigor antes de que tu acabes la carrera, no te preocupes, porque las carreras se van extinguiendo año a año y no de un plumazo.
Es asi, en mi caso aun hay gente que hace asignaturas del plan del 94 xDEnErU escribió:
uff, espero que sea asi, porque me gustaria realizar algun 2 ciclo... de algo![]()
EnErU escribió:
Si quieres estar preparado vete a la privada... JAJA... en las privadas con tener dinero ya te dan el titulo.
DoblaG escribió:....
Yo te recomiendo que hagas la carrera en una universidad pequeña el trato con los profesores es mas "agradable" y el nivel no es tan dificil. Ademas piensa que el nivel de vida es mucho mas barato en ciudades pequeñas que en Madrid o Barcelona
Te lo digo porque como muy bien ha dicho un forero en las unis pequeñas lo profesores mas o menos te dicen por donde van a ir los tiros por el examen, con lo que es muchisimo mas facil aprobar, y algunos profesores realmente te regalan las asignaturas (por lo menos aqui que sacando un 4 y iendo al despacho a llorar te aprueban xDDDD).
Y luego en lo referente al prestigio de las universidades no se hasta que punto es cierto, porque ahora mismo cada vez hay menos ingenieros y eso se nota. Te pongo mi ejemplo:....
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
tangency escribió:
Te has ganado mi odio eterno.
Ah, no, espera. Haces la TECNICA. Y llorar +4 => aprovado
Nada, elegiste lo fácil. Suerte la tuya.
Yo elegí lo difícil, segun tu (UPC, barcelona, 500 personas cada nuevo curso, la de 5 años, fase selectiva de 2 años, 4 + llorar = 4 + llorar....).... pero no me arrepiento.
Lo del prestigio de la universidad depende bastante, mas en carreras mas masificadas. Pero en las ingenierias de 5 años supongo que es reconfortante.
Y aquí nos vienen a buscar las empresas con lo del FORUM EMPRESES cada año. Sony, WaterhouseCooper o como se llame, danone, nissan, etc.... Escaseamos y eso es bueno, no?
Si quereis mas practica => la tecnica
Si quereis saber el porque de las cosas, hacer mas optativas que molan, y algo de practica => la de 5 años.
pd: A ver si consigo que otro Industrialero de la etseib se pase por aqui... al ver tu post DoblaG seguro que te mata.... xD (en fase selectiva y estresado...)
ScaliburZ escribió:
Jajajajaja
sin animo de ofender pero...estas un poco flipado no?
no creo que la diferencia sea tan grande...sinceramente, te pueden meter mas caña en Barcelona, pero eso de saber el porque de las cosas??? igual te crees que en la tecnica nos tocamos los cojones...
si te crees que por el echo de tener el titulo de ingeniero industrial vas a ganarte mejor la vida que un ingeniero tecnico andas muy equivocado...además que para entrar en el segundo ciclo en Barcelona te hacen una prueba...tipo test y no muy dificil....asi que...
nada tio, que me alegro de que estes orgulloso de estudiar industriales, porque es un orgullo, pero no hace falta ir con estos aires de superioridad...
por cierto, que curso haces? porque el año que viene igual nos vemos...si me da por hacer la prueba esa para entrar en cuarto...
saludos!!
Jijus escribió:Bueno, yo la estoy haciendo aqui en Jaen, esta muy bien pues puedes hacer primero la tecnica, con especialidad en Electricidad, electronica o mecanica (tambien dobles titulaciones), con lo cual a los 3 años (si tienes huevos) ya tienes titulo, y te aseguro que en electricidad hay paro 0, y tampoco en las otras (aunque no te aconsejo electronica que le han quitado muchas competencias). Al acabar la tecnica te puedes meter directamente a la superior, tus dos añitos mas (si tienes huevos) xD, y ya eres ingeniero. Las ingenierias aqui en Jaen tengo entendido que estan muy reconocidas y demas, ademas hay un ambiente muy agradable jeje.
Valkyria escribió:Yo estudio Ingeniería industrial, ls superior en la politecnica de Madrid.
Yo creo que si vas a hacer al final la superior, dejate de meterte por la tecnica por que tardaras más o menos.
Es dificil ,si y mucho. Al entrar debes cambiar tu mentalidad , vas a tener que trabajar y mucho, piensatelo como un trabajo de lunes a viernes fichas 8 horas. Y ne primero ve a academías pero tambien ve a tutorias , que muchos profesores parecen que muerden pero en verdad no. (A las de departamento de física no ^_^)
La carrera es teórica y práctica en los últimos años. Te recomiendo que la hagas en una universidad con prestigio, si Madrid te viene bien la Politecnica, si Barcelona, pues la Politecnica de Barcelona, en Andalucía Sevilla(perdón al resto de España se que hay más por el norte pero no me las se ^_^).
En cuanto a salidas,puede que no sea como hace 20 años, pero un ingeniero de una buena universidad que este dispuesto a mover el culo(si toca ir a extranjero ve no seas gañan) tendrá casi seguro un buen trabajo(lo que pasa que ahora meten en los calculos totales de ingeniería a ciertas ingenierías de nueva creación y bajan la media en salidas y sueldo, pero vamos a uno de caminos el trabajo no le va a faltar y el otro día lei que hacen falta muchisimos navales)
Alvarillo33 mi novia está en 5 de automática a que clases vas que a lo mejor nos hemos visto por que voy a verla a menudo ^_^
EnErU escribió:
Es que si vas a ir directamente a una facultad que dispone de los medios necesarios para ofrecer una carrera de ingenieria industrial durante 5 años pues es lo mejor que se puede hacer, pero no todos nos sobra el dinero y debemos realizar todos los tejemanejes posibles para conseguir nuestro objetivo.
EnErU escribió:
Que me lo explique a mi tambien, nosotros somos mini-ingenierios en 3 años y si "queremos saber mas" siempre podemos meternos en un 2º ciclo.