› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:Por partes:
3º) Yo te aconsejaría que te metiese directamente en la superior. Aunque me arriesgo a que me caiga una bronca, por mi experiencia, veo diferentes espectativas entre el que hace una ingeniería superior y una técnica. Hay un porcentaje muy muy muy alto de gente que hace ingeniería técnica que se lo toman como una superior y la terminan en el tiempo de una superior (es decir, tardan el doble). En cambio el que se mete en la superior se suele mentalizar más e intenta no alargar más la carrera.
4º) No sé si con bolonia te llegará para entrar a un segundo ciclo de ingeniería.
Odin_R escribió:Tambien hay gente q se mete en la superior y es como si estuvieran estudiando medicina pq se tiran 8 o 9 años
Odin_R escribió:si pasan 3 años y no kieres seguir estudiando ahi tienes ya un titulo, y si decides seguir estudiando tendrias solo q hacer 2 años mas con la ventaja de q si te cansas sigues teniendo el titulo y tardarias lo mismo, 5 años
sgtoconor escribió:¿Podria hacer por ejemplo la tecnica en una universidad y la superior en otra?
jorcoval escribió:Si quieres hacer el 2º ciclo de Automática y Electrónica industrial vas a tener que hacer un primer ciclo de otra cosa, no tiene primer ciclo propio.
Puedes entrar a la de Industriales de 5 años o hacer un primer ciclo y luego decidir cuál de las 2 te interesa.
Además, para entrar a Automática y electrónica, puedes escoger muchos primeros ciclos (informática, industriales, minas, teleco) y entras igual
NaNdO escribió:Además, para entrar a Automática y electrónica, puedes escoger muchos primeros ciclos (informática, industriales, minas, teleco) y entras igual
jorcoval escribió:NaNdO escribió:Además, para entrar a Automática y electrónica, puedes escoger muchos primeros ciclos (informática, industriales, minas, teleco) y entras igual
Eso es cierto peeero, la única forma de entrar directamente a Automática y electrónica es haciendo Ing.tecnica industrial, especialidad en electrónica. Si estudias cualquiera de las otras te exigirán que hagas unos créditos extra de unas asignaturas que te dan a elegir (creo que son unos 21 créditos o así).
sgtoconor escribió:Muchisimas gracias por vuestros aportes, me habeis ayudado mucho. A ver si me decido
¿Que universidades de Madrid son mejores para estudiar Ingenieria Industrial sin ser la Politecnica?
al073364 escribió:Aupa esos industriales!!!
Odin_R escribió:al073364 escribió:Aupa esos industriales!!!
como decimos los de minas , el q vale vale y el q no pa industriales xDDDDDDD
Odin_R escribió:al073364 escribió:Aupa esos industriales!!!
como decimos los de minas , el q vale vale y el q no pa industriales xDDDDDDD
A la hora de la verdad tienes el mismo titulo, asi que no te cierra ninguna puerta, aunque si tienes claro qué rama te gusta más o te gustaria trabajar mejor que escojas optativas sobre eso, te será mas facil luego aprender el trabajo..crazy_devil escribió:Buenas:
Rescato este hilo para ver si me ayudais con una duda. Se trata de las optativas. Estoy en 3º de ingeniería técnica industrial y me pregunta es; ¿Influyen las optativas que curses luego a la hora de trabajar?. Me he pillado la de arquitectura industrial, ingeniería de vehiculos y una de calidad....pero no hago más que darle vuelta porque me he dejado otras como instalaciones electricas, instalaciones frigoríficas, etc...que no me he pillado porque sólo me hacían falta 3 y si me cogía más, me cargaba ya demasiado...
Bueno haber si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano
Saludos
dRaXteR escribió:Aprovecho el hilo para pedir consejo:
Estoy en 2º de Bach, por lo que estoy en plena fase de dudas acerca de la carrera que quiero cursar.
En un principio tengo como primera opción Ing. Industrial (superior).Pues bien, quería saber que salidas laborales tiene, económicas y también, información sobre la carrera: Una descripción más o menos resumida en cuestión a lo que consistiría, ya que he leido mucho sobre ella...pero en ninguna te dice exactamente en qué consiste.
Si, mas o menos. Aunque la tecnica es mas especifica, puede que no requieras tanto aprendizaje en el curro.crazy_devil escribió:Vamos, hablando claro me quieres decir que cuando sales de la uni no sabes una ******...que ya "te enseñan" lo que tienes que hacer no?
kurras escribió:Si, mas o menos. Aunque la tecnica es mas especifica, puede que no requieras tanto aprendizaje en el curro.crazy_devil escribió:Vamos, hablando claro me quieres decir que cuando sales de la uni no sabes una ******...que ya "te enseñan" lo que tienes que hacer no?
saludoss
Pues eso, lo que digo, que debes aprender el trabajo. Pero imaginate en industriales, que aun es mas generica.. Hay muchas ramas donde puedes ir a currar que ni siquiera se tocan en la carrera.. Ahora por ejemplo voy a hacer el proyecto en una empresa sobre prevencion de riesgos y coordinacion de actividades, y durante toda la carrera no hemos hecho absolutamente nada de esto. Espero aclararme..EnErU escribió:
No, va a ser que no. En la tecnica, por lo menos lo que estudio yo que es mecanica, sales en pañales y de los grandes, para adulto. Te enseñan un poco de todo lo que puedes encontrar en tu trabajo (lo basico de programacion, de electricidad, de materiales...) pero creo que voy a pasar los 2 primeros años de curro comprando libros.
Sobre las optativas, depende, busca optativas que te gusten pero no vaya de listo escogiendo cosas que sabes que no entenderas (por ejemplo: escoger una asignatura sobre motores de combustion sin haber cursado antes una asignatura sobre motores)
Y si puedes acceder al temario de la optativa mejor, muchas veces las asignaturas que te gustan seran muy diferentes y saldras aprendiendo poco o nada.
kurras escribió:Pues eso, lo que digo, que debes aprender el trabajo. Pero imaginate en industriales, que aun es mas generica.. Hay muchas ramas donde puedes ir a currar que ni siquiera se tocan en la carrera.. Ahora por ejemplo voy a hacer el proyecto en una empresa sobre prevencion de riesgos y coordinacion de actividades, y durante toda la carrera no hemos hecho absolutamente nada de esto. Espero aclararme..EnErU escribió:
No, va a ser que no. En la tecnica, por lo menos lo que estudio yo que es mecanica, sales en pañales y de los grandes, para adulto. Te enseñan un poco de todo lo que puedes encontrar en tu trabajo (lo basico de programacion, de electricidad, de materiales...) pero creo que voy a pasar los 2 primeros años de curro comprando libros.
Sobre las optativas, depende, busca optativas que te gusten pero no vaya de listo escogiendo cosas que sabes que no entenderas (por ejemplo: escoger una asignatura sobre motores de combustion sin haber cursado antes una asignatura sobre motores)
Y si puedes acceder al temario de la optativa mejor, muchas veces las asignaturas que te gustan seran muy diferentes y saldras aprendiendo poco o nada.
Tambien ocurre con temas de controles de calidad, que solo se ve en alguna optativa..
saludoss
golmate escribió:Un amigo estudió una técnica industrial y luego al pasarse a la superior tuvo que dejarlo porque le faltaba un montón de base que se daba en los primeros cursos de la superior. Vamos, que si te planteas meterte en la de 5 años, mejor que sea la 1a opción, y si no puedes con ella pásate a alguna técnica.
Salu2
Alvarillo33 escribió:Yo cuento mi experiencia, me metí en la técnica por la simple razón que no quería eternizarme haciendo la carrera, la técnica tarde 4 años en terminarla, y luego me pase a la superior trabajando las mañanas en una empresa y estudiando por las tardes y tarde 2 años, y sinceramente a mí la superior me pareció más fácil por lo menos los dos años que hice, eso tambien dependerá de que facultad vengas, yo la hice las dos en la U.P.M, si quieres tenerlo fácil vete a la carlos III o alguna privada.
Ventajas que tengo ahora, tengo dos titulos, laboralmente se me considera mejor que ing superior industrial.
EnErU escribió:Eso esta clarisimo para ambos, por compañeros que han estudiado en la UPM te das cuenta que los tecnicos los preparan mas (mucho mas, pero que mucho) que por ejemplo aquí, en Tenerife. Yo se que si acabo la carrera ahora y me meto en la superior de cualquier otra universidad me folla el culo.
FolkenX escribió:EnErU escribió:Eso esta clarisimo para ambos, por compañeros que han estudiado en la UPM te das cuenta que los tecnicos los preparan mas (mucho mas, pero que mucho) que por ejemplo aquí, en Tenerife. Yo se que si acabo la carrera ahora y me meto en la superior de cualquier otra universidad me folla el culo.
Sin ánimo de gresca, ya que eres de Tenerife.
¿Es cierto eso de que hay ofertas de trabajo en que se excluye explícitamente a los que tengan el título sacado en Tenerife?
Es que me parecería la hostia.
EnErU escribió:FolkenX escribió:EnErU escribió:Eso esta clarisimo para ambos, por compañeros que han estudiado en la UPM te das cuenta que los tecnicos los preparan mas (mucho mas, pero que mucho) que por ejemplo aquí, en Tenerife. Yo se que si acabo la carrera ahora y me meto en la superior de cualquier otra universidad me folla el culo.
Sin ánimo de gresca, ya que eres de Tenerife.
¿Es cierto eso de que hay ofertas de trabajo en que se excluye explícitamente a los que tengan el título sacado en Tenerife?
Es que me parecería la hostia.
¿Te refieres al titulo de tecnico industrial o cualquier ingenieria?
A ver, la carrera no es que sea un jodido paseo por el campo, se enseña lo mismo pero la única diferencia es que en materias como matemáticas o físicas se exige menos, y por lo tanto es mas fácil (Ojo, se da lo mismo, no se quita temario). Por eso decía lo de arriba, que me seria imposible estudiar fuera una superior.
Eso es un problema claro de que la carrera no se llena y necesitan bajar el nivel para meter gente.
Sobre las ofertas de empleo es medio mito medio realidad. Al menos yo he visto (mas bien contado) ofertas de ingenieria informatica que excluian a la Universidad de La Laguna.
kurras escribió:Pues eso, lo que digo, que debes aprender el trabajo. Pero imaginate en industriales, que aun es mas generica.. Hay muchas ramas donde puedes ir a currar que ni siquiera se tocan en la carrera.. Ahora por ejemplo voy a hacer el proyecto en una empresa sobre prevencion de riesgos y coordinacion de actividades, y durante toda la carrera no hemos hecho absolutamente nada de esto. Espero aclararme..EnErU escribió:
Tambien ocurre con temas de controles de calidad, que solo se ve en alguna optativa..
saludoss