Ingeniería informática a distancia (UOC)

¿Cómo de chungo lo veis? Trabajo cuatro horas al día así que tendría todas las tarde para estudiar.
Experiencias? Opiniones? No me interesa la UNED, aunque según he leído también cabe la UNIR o laguna otra.
Saludos!
Cuatro horas al día de trabajo no te van a parar.
Por otro lado, la UNED lleva la misma metodología que la UOC.

El primer año es criba.
Veracius escribió: la UNED lleva la misma metodología que la UOC.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hevet escribió:¿Cómo de chungo lo veis? Trabajo cuatro horas al día así que tendría todas las tarde para estudiar.
Experiencias? Opiniones? No me interesa la UNED, aunque según he leído también cabe la UNIR o laguna otra.
Saludos!

Según me informaron en la UNED aunque esto sirve para cualquier universidad a distancia, la gran "novatada" en las ingenierías ocurre sobre todo el primer año, en el que algunas personas que no conocen la enseñanza a distancia -y quizá creen que a distancia significa más fácil o menor rigor- van con mucha ilusión y se apuntan de todo primer curso. Eso suele acabar mal porque primero de cualquier ingeniería es un curso duro.

Mi sugerencia es que te matricules de la mitad de primer curso y vayas tranquilamente a sacarte todas las materias de esa mitad, aprovechando todas las convocatorias que tengas. Así comenzarás con buen pie y para el año siguiente ya te plantearías si coger un curso entero o seguir así.

En los primeros años es importante no ir acumulando asignaturas pendientes, sino sacarlo todo curso por curso, para avanzar limpiamente. Las materias pendientes suponen un gran lastre.
Veracius escribió:Cuatro horas al día de trabajo no te van a parar.
Por otro lado, la UNED lleva la misma metodología que la UOC.

El primer año es criba.

Como chiste está muy bien.
En la UOC son todo trabajos y en la UNED exámenes de test. Lo mismo, vamos
@[PeneDeGoma] Que yo sepa cambiaron la metodología hace un par de años en la UNED para que fuera una evaluación a base de trabajos.
en informatica? pues me pillas la verdad, acabe el año pasado la primera carrera y este año he empezado la segunda, ambas en la uned, y siguen iguales que siempre.
hace años mire ing industrial, pero para mi eso es ciencia ficcion sacarlo por la uned, si han cambiado la metodologia igual es otra cosa, lo mirare
@[PeneDeGoma] Yo me informé tanto sobre la UOC y la UNED varias veces, fui a unas charlas que hizo la UOC en Villarreal, y hablé con profesorado de ambas, además de con el rectorado de la UOC.

La primera vez la UNED si iba más rollo test, la segunda vez que me informé sí que iban con trabajos.

En las dos pregunté por Ingeniería Informática, quizás no te cambiara la manera de evaluar por estar terminando la carrera. No sé por qué sigues con test, si es que sigues con test.
hevet escribió:¿Cómo de chungo lo veis? Trabajo cuatro horas al día así que tendría todas las tarde para estudiar.
Saludos!

El primer año coge la mitad de asignaturas para no verte agobiado, aunque no trabajes a tiempo completo se puede hacer cuesta arriba al principio y te puede llegar a amargar si no llegas en todas las asignaturas. Si ves que vas sobrado en el primer semestre seguro que puedes hacer ampliación de matrícula (comprueba esto) y sacas alguna más.
[PeneDeGoma] escribió:en informatica? pues me pillas la verdad, acabe el año pasado la primera carrera y este año he empezado la segunda, ambas en la uned, y siguen iguales que siempre.
hace años mire ing industrial, pero para mi eso es ciencia ficcion sacarlo por la uned, si han cambiado la metodologia igual es otra cosa, lo mirare

He hablado con algunas personas que la están estudiando por la UOC y contentos.
Parece que ya no es ciencia ficción sacarse una ingeniería como la informática a distancia. Un usuario de otro foro me comentó que él está trabajando a tiempo completo y se está sacando 3 asignaturas por cuatrimestre, que oye, no está tan mal. Por si te sirve la info.

Ser ultrax escribió:
El primer año coge la mitad de asignaturas para no verte agobiado, aunque no trabajes a tiempo completo se puede hacer cuesta arriba al principio y te puede llegar a amargar si no llegas en todas las asignaturas. Si ves que vas sobrado en el primer semestre seguro que puedes hacer ampliación de matrícula (comprueba esto) y sacas alguna más.

Tomo nota.
Al final no me matricularé este curso, todos, literalmente todos mis amigos, me han dicho que haga la FP primero. Así que así lo haré.
Aún así creo que cogeré una asignatura o dos para ver cómo son. Personalmente nunca le he tenido miedo a estudiar, que en su momento me saqué un doble grado. Claro que no de ciencias.
Veracius escribió:@[PeneDeGoma] Que yo sepa cambiaron la metodología hace un par de años en la UNED para que fuera una evaluación a base de trabajos.

Puedes poner algún enlace donde ponga eso?
METODOLOGÍA

La metodología de esta asignatura es la de la educación a distancia propia de la UNED.
El plan de estudio se referirá al texto base (véase apartado Bibliografía básica). En él se fijan
tanto los contenidos del estudio como la notación, que puede cambiar en los distintos libros
que tratan de la materia.
En el apartado Plan de Trabajo se dan las orientaciones específicas y se sugerirá el ritmo de
estudio. Gran parte de la formación recae sobre el trabajo personal del alumno con la
bibliografía recomendada, básica y complementaria, siempre con la ayuda del profesor de la
Sede Central de la UNED, los Tutores y las tecnologías de la UNED.
El curso virtual contendrá diversos foros:
Foro de consultas generales, donde se plantearán exclusivamente cuestiones de carácter
burocrático, de gestión o de procedimientos de evaluación.
Foros temáticos para los diferentes bloques de la asignatura.
Foro general de estudiantes, donde se podrán comunicar unos con otros. Es un foro no
moderado por el equipo docente.
También se podrán crear foros para cuestiones concretas.
@gaditanus Cómo comenté antes, lo que hice fue hablar con el profesorado de ambas.

@DiabloMC
Pruebas de evaluación a distancia
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, todas las asignaturas incluyen entre sus materiales didácticos algún tipo de Prueba de Evaluación Continua (PEC), generalmente de carácter optativo, que te permitirá, por un lado, comprobar el avance de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, y por otro, desarrollar las competencias establecidas en el programa.
El tipo de evaluación será establecido por el equipo docente de la asignatura y puede consistir, entre otras posibilidades, en: prueba objetiva, de ensayo, trabajo empírico, estudio de casos, comentario de texto, prácticas de laboratorio u otro tipo de prácticas. Las pruebas de desarrollo serán corregidas por los profesores tutores habitualmente, según los criterios de corrección establecidos por el equipo docente, si bien podrás contar en muchas ocasiones con pruebas tipo test de corrección automática, a través de la plataforma virtual.
El equipo docente podrá solicitar a los estudiantes, cuando lo considere oportuno, la realización de otros trabajos complementarios.
Pruebas presenciales
Las pruebas presenciales, que se celebran en las convocatorias y fechas que determina el Consejo de Gobierno de la Universidad (de las que te informamos en las aulas virtuales y la guía del curso) son el medio fundamental de control del rendimiento académico de los estudiantes y un instrumento primordial de calificación.
Calificaciones
La calificación de la asignatura estará compuesta por los resultados obtenidos en las pruebas presenciales, en las pruebas a distancia y en otros datos que el equipo docente considere oportunos. El valor otorgado al Informe tutorial será determinado por cada equipo docente.
Veracius escribió:@gaditanus Cómo comenté antes, lo que hice fue hablar con el profesorado de ambas.

@DiabloMC
Pruebas de evaluación a distancia
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, todas las asignaturas incluyen entre sus materiales didácticos algún tipo de Prueba de Evaluación Continua (PEC), generalmente de carácter optativo, que te permitirá, por un lado, comprobar el avance de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, y por otro, desarrollar las competencias establecidas en el programa.
El tipo de evaluación será establecido por el equipo docente de la asignatura y puede consistir, entre otras posibilidades, en: prueba objetiva, de ensayo, trabajo empírico, estudio de casos, comentario de texto, prácticas de laboratorio u otro tipo de prácticas. Las pruebas de desarrollo serán corregidas por los profesores tutores habitualmente, según los criterios de corrección establecidos por el equipo docente, si bien podrás contar en muchas ocasiones con pruebas tipo test de corrección automática, a través de la plataforma virtual.
El equipo docente podrá solicitar a los estudiantes, cuando lo considere oportuno, la realización de otros trabajos complementarios.
Pruebas presenciales
Las pruebas presenciales, que se celebran en las convocatorias y fechas que determina el Consejo de Gobierno de la Universidad (de las que te informamos en las aulas virtuales y la guía del curso) son el medio fundamental de control del rendimiento académico de los estudiantes y un instrumento primordial de calificación.
Calificaciones
La calificación de la asignatura estará compuesta por los resultados obtenidos en las pruebas presenciales, en las pruebas a distancia y en otros datos que el equipo docente considere oportunos. El valor otorgado al Informe tutorial será determinado por cada equipo docente.

Acabo de mirar y los exámenes y el método es exactamente igual que siempre.
Estás confundiendo las cosas ( también estudie en la UOC unos semestres).
En la UOC hay muchos trabajos ( rollo incluso cada dos semanas) y te quita mucha materia, hasta el punto de que hay asignaturas que ni tienes ni que hacer examen, o sólo ir a contestar preguntas sobre tus trabajos ( vamos, que como si te los hacen, te los lees y contestas, me acuerdo de preguntas rollo de: qué tema elegiste, cómo lo desarrollaste etc)

En la uned hay pecs que normalmente suman, o hacen media, en muy pocos casos son obligatorias y como mucho son un 20% de la nota. El 80% es el examen final, esto, repito, en el peor de los casos, normalmente puedes optar a ir sólo al examen del 100%

Subo dos exámenes de la carrera de informática de 2013 y de este año pasado para que se vea que siguen igual

@hevet

Justamente es lo que digo en mi mensaje, que para mí sería asequible sacar cualquier ingeniería en la UOC.
En la UNED, imposible ( para mí eh, ojo)

Adjuntos

Lo que mas jode de la UNED es que te restan puntos por preguntas incorrectas. Y las putas preguntas son tan engorrosa y van tan a malaleche que ni ellos mismo saben cual es la verdadera y lo mejor de todo es que muchas veces no la anulan.
DiabloMC escribió:Lo que mas jode de la UNED es que te restan puntos por preguntas incorrectas. Y las putas preguntas son tan engorrosa y van tan a malaleche que ni ellos mismo saben cual es la verdadera y lo mejor de todo es que muchas veces no la anulan.

Aun recuerdo mi examen de Ampliación de Matemáticas, que los hijos de su madre ponían en las opciones algunos resultados que proveyesen de fallos típicos que se pudieran dar (y lo mismo la respuesta correcta era "ninguna de las anteriores").

Al final acabas con una media de mierda, porque vas tan acojonado en los exámenes tipo test que vas a lo seguro. Y al menos cuando yo la hice (la empecé en 2002), las prácticas sólo te daban acceso al examen y no influían en la nota (sacando sobresaliente en TODAS, esto me tocó las narices).

Habiendo una alternativa como la UOC, me lo pensaría mucho antes de entrar en la UNED.

Taiyou
DiabloMC escribió:Lo que mas jode de la UNED es que te restan puntos por preguntas incorrectas. Y las putas preguntas son tan engorrosa y van tan a malaleche que ni ellos mismo saben cual es la verdadera y lo mejor de todo es que muchas veces no la anulan.

Yo he hecho exámenes en la Uned ( DE LITERATURA!!!!!!!) en los que eran dos partes, una de 20 preguntas de test con cuatro respuestas, sólo válida una, restando fallos, y que había que sacar como 18 bien y dos mal, 16 bien y cuatro sin contestar o algo así, para que te siguieran corrigiendo la parte de desarrollo*

*Obviamente, era por perrería manifiesta de los profesores para ahorrarse el corregir el 60% de los exámenes con semejante "criba"
Y los libros?? Esos libros llenos de erratas con falta de coherencia. Cualquier profesor de turno escribe un libro sin tener ni puta idea, es que nadie revisan esos libros antes de publicarlos?? por que no lo escriben un redactor??
DiabloMC escribió:Y los libros?? Esos libros llenos de erratas con falta de coherencia. Cualquier profesor de turno escribe un libro sin tener ni puta idea, es que nadie revisan esos libros antes de publicarlos?? por que no lo escriben un redactor??

por suerte en mi carrera me libre de eso, al menos en la primera.
solo un tercio o por ahi de los libros eran de los profes y nunca eran obligatorios para aprobar.
habia malos y regulares, pero tambien habia algunos muy buenos que conservare
Sería posible ver algún ejemplo de examen de ingenierías para la UOC?
19 respuestas