¿Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información?

Pues eso. Este será el 5 hilo que hago sobre qué estudiar en la universidad, y recientemente he visto esta y me ha llamado la atención. Lo único es que no encuentro mucha información al respecto, y menos aun alguna opinión de alguna persona

Gracias de antemano
Hola,

Yo sólo te pregunto, estás seguro?

La informática hoy en día está muy menospreciada y en España de paga poco. Lo bueno es que hay trabajo pero y tendrás que estar toda la vida formándome y hay muchas consultorías frotándose las manos esperando a que salga carne fresca de la Universidad.

Sólo digo que piensátelo mucho y hazla si realmente tienes vocación.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Yo sólo te pregunto, estás seguro?

La informática hoy en día está muy menospreciada y en España de paga poco. Lo bueno es que hay trabajo pero y tendrás que estar toda la vida formándome y hay muchas consultorías frotándose las manos esperando a que salga carne fresca de la Universidad.

Sólo digo que piensátelo mucho y hazla si realmente tienes vocación.

Saludos.

Estudiar informática abre más puertas que "informático" o "programador", que además llevan a empleos mejor pagados (aunque un buen programador puede estar ganando un sueldo bastante bueno si huye de las consultoras)
No te digo yo que no jorcoval pero hoy en día la demanda es más de programadores que otra cosa.

Saludos.
Gracias por responder...pero la recomendais o no?¿?¿?¿
Yo te la recomiendo encarecidamente si estás dispuesto a dos cosas:

- Formarte en el futuro
- Mover el culo donde mejores condiciones haya. Si la idea es estar al lado de casa, como no seas de una ciudad grande, no podrás aspirar a un buen salario.

Trabajo no te va a faltar y luego según lo bueno que seas y lo que te muevas, pues podrás aspirar a puestos mejor pagados.
Es que lo que dices... que la recomendemos en función a qué?
Quiero decir, qué es lo que quieres hacer? a qué te gustaría dedicarte?

Porque no recomendaría informática de gestión a alguien que quiera hacer desarrollo en embebido, ni software industrial, ni electrónica, ni desarrollo web... a pesar de que puedes hacer gestión y acabar haciendo cualquiera de esas cosas.

¡Tampoco se la recomendaría a alguien que quiera ser veterinario, arquitecto, cocinero, psicólogo!

Recomendaría Gestión e Información a alguien a quien le guste el mundo de la informática de gestión, es decir: ERPs, EDI, BI, ...

...

...

todas esas cosas que me aburren tanto [carcajad]
A mi lo que me interesa MUCHISIMO es la informatica (y no me refiero a jugar a videojuegos ni nada por el estilo). Resulta que ingenieria informatica me parece muy complicada y no me atrebo.

He visto que esta ingenieria es interesante, y que tiene un futuro bueno segun los expertos(eso ya es un plus)
oporcoranchero escribió:A mi lo que me interesa MUCHISIMO es la informatica (y no me refiero a jugar a videojuegos ni nada por el estilo). Resulta que ingenieria informatica me parece muy complicada y no me atrebo.

He visto que esta ingenieria es interesante, y que tiene un futuro bueno segun los expertos(eso ya es un plus)

No sé como será donde vas a estudiar, pero al menos done yo lo hice, la ingeniería técnica informática de sistemas eran los 3 primeros años de la superior. No que fueran asignaturas similares, sino que eran (a excepción de una asignatura en tercero) la misma carrera. De hecho, estaba la clase de gestión por un lado y la clase de superior/sistemas por otro. Hacíamos las clases, los exámenes y todo el mismo día, todos juntos. Lo mismo de donde eres no es así, pero si es igual, en el caso de elegir sistemas, que sepas que te vas a comer los 3 primeros años idénticos de la superior, así que si dices que la ves muy complicada...
Digo que es complicada por las asignaruras, ya que comparandolas son diferentes. Por cierto, soy de bilbao.

Ademas, esta no tiene física, es eso posible?

https://www.ehu.eus/es/web/ingeniaritza ... sig_cursos
oporcoranchero escribió:Digo que es complicada por las asignaruras, ya que comparandolas son diferentes. Por cierto, soy de bilbao.

Ademas, esta no tiene física, es eso posible?

https://www.ehu.eus/es/web/ingeniaritza ... sig_cursos

No te sé decir, en mi caso los temarios eran 100% el mismo (con la excepción de una asignatura, como he dicho antes, en tercero de la carrera que para la superior era obligatoria y para sistemas era optativa. En el resto, las asignaturas eran las mismas, el temario el mismo, el profesor y el examen el mismo, ya te digo, compartíamos clase indistintamente.

En mi caso, si tuve física en primero (de las mas complicadas por cierto).
oporcoranchero escribió:A mi lo que me interesa MUCHISIMO es la informatica (y no me refiero a jugar a videojuegos ni nada por el estilo). Resulta que ingenieria informatica me parece muy complicada y no me atrebo.

Concretamente, qué.
Porque la informática es un puto mundo enorme.

¿Programación, helpdesk, hardware, sysadmin, industrial, de gestión, IA, móvil, web, gestión de proyectos...?

Y como decía, puedes estudiar gestión y luego hacer cualquiera de esas cosas porque se aprende más trabajando (desde una buena base) que estudiando, pero yo por ejemplo sé que de mi trabajo no se ve absolutamente nada en gestión (entonces, no hice esa rama)
Totalmente de acuerdo con jarcoval, al final te tendrás que decantar por algo para especializarte en eso. A mi no me gusta la programación pura y dura, tampoco soy informático, aunque ahora me encuentro en un departamento de Calidad de Software y de lo que he podido trabajar en la informática es lo que más me ha gustado.

No olvides que las matemáticas y la física son importantes en la informática y que existen otras profesiones como SEO y analítica web que considero que pueden ser interesantes y una buena salida de futuro.

Saludos.
12 respuestas