Ingenieria Informatica en Malaga

Bueno, despues de Bachillerato, selectividad, pre-inscripciones y demas cantinelas me admitieron en Ingenieria Informatica en Malaga y me surgen algunas dudas [+risas]

Sobre las salidas, salario... ya se que la mayoria de la gente, dira que hubiese escogido otra carrera, pero es lo que queria hacer y antes de echarme atras lo pruebo y a ver que tal sale la cosa XD

He leido varios hilos y vi opiniones de gente que estaba estudiando esta carrera en otras Universidades, por lo que se me pasa por la cabeza preguntar si hubiese alguien que la haya cursado en Malaga, o conozca a alguien para saber su opinion sobre lo que realmente me voy a encontrar :-?

Y ya puestos, en general, a la hora de asignaturas optativas, no tengo ni pajolera idea en cual meterme... por lo que si alguien tiene reciente primero o experiencias, opiniones o cualquier otro consejo personal estoy muy abierto a recibirlo porque ahora mismo estoy mas que perdido y tengo que hacer la matricula en breves XD

Saludos y gracias!
Que es lo que quieres saber exactamente?? Yo estudie primero en malaga este curso pasado y aunque no me fue mal he dejado la carrera pero bueno supongo que te podre aclarar algunas cosas, por las optativas no te preocupes en primero nadie coge, es mas alli mismo me dijeron cuando fui a matricularme que en primero recomendaban NO coger nada de libre porque ya teniamos suficiente con lo que se da xD
Mmmm... bueno entonces aprovechandome un poco XD
Al matricularme, me diran entonces que no coja nada, osea que una cosa menos que preguntar XD
El no me fue mal si puede ser y lo puedes especificar con un X aprobados sobre Y y esforzandote mucho, lo normal, poco... para hacverme una leve idea de lo que me cabe esperar :-|
Respecto a las asignaturas, es recomendable ir a alguna academia, apoyo o suelen ser dificil por su complejidad y poca dedicacion del alumno, es decir lo profesores, si pones de tu parte son competentes y se puede aprobar [+risas]
Sobre el plan Bolonia esta mas o menos implementado no?

Y duda general, si el primer curso no escojo optativas como repercute en el segundo curso, o no tiene nada que ver... estoy muy perdido y para colmo el otro dia tambien me hablaron de libre configuracion y aprendi algo nuevo XD, tengo un lio bastante gordo pero supongo que al entrar en la Universidad me ire aclarando, porque entre obligatorias, optativas, libre configuracion la cabeza me da vueltas y ni zorra de que escoger si es que hay que escoger [mad]

Saludos y perdona por la indiscrecion!
Bueno yo en málaga no te puedo ayudar porque la estoy haciendo en Barcelona.

Estoy terminando el Proyecto asi que algo si que creo que te podré orientar.

Optativas como te dice el compañero hasta que no apruebes primero nada. A partir de ahi combinate 1 optativa o dos con alguna obligatoria, mas o menos que te queden semestres compensados.

Y lo segundo estudiar, no se como irán por ahi las cosas pero hay que hacer esfuerzos. Planificarse bien los semestres para que no se te junten los exámenes finales, no cojas mas asignaturas de las que te veas capaz de hacer...

EDT
Lo de libre configuración igual que las optativas, intentar irtelas sacando para que no te queden todas al final de la carrera pero en primero nada. A primero hay que centrarse en las obligatorias.

Las academias son útiles cuando te toca alguna de las asignaturas chungas. En ese caso, si ves que por tu cuenta no te la sacaras pues pagas la academia y apruebas. Lo he hecho en un par de asignaturas. No creo que sea bueno (ni económico) hacerlo como norma general. Ya lo irás viendo.

El plan bolonia, al menos en mi uni aún está diseñandose todo el nuevo plan de estudios. tenemos ya algo avanzado pero en la Junta de facultad, de la cual soy miembro, aún estamos decidiendo muchos aspectos, entre ellos la cantidad de obligatoriedad, la movilidad en el 7º y 8º semestre, la cantidad de créditos en los proyectos, las prácticas en empresa para el que las quiera hacer y tal. Supongo que todas la suniversidades estaran igual. Hasta septiembre aun no tendremos un primer esbozo, aunque ya hemos conseguido asignar las asignaturas dde los dos primeros añois, toda la troncalidad.

Si quieres algo más concreto pues pregunta, que tal vez te pueda ayudar.

Salu2 y suerte.
Hablo desde la ignorancia para posibles mal entendidos XD
Lo de planificar estudios no se me sule dar mal por lo que espero no tener muchos problemas, y a lo siguiente
no cojas mas asignaturas de las que te veas capaz de hacer...

Eso se supone que yo cojo toda la gama de asignaturas del cuatrimestre, pero que a la hora de estudiar los examenes, si veo que es mucho y no me da tiempo, aparto una para su posterior recuperacion no :-?

EDIT
Por cierto, supongo que tanto en libre configuracion como en optativas, estaran algunas que de algun modo sean mas llevaderas y luego otras mas dificiles no :-?

Saludos y gracias!
Te he añadido unas cosas mas arriba sobre lo que has preguntado despues.

Sobre la planificación, nosotros por desgracia no tenemos recuperaciones, entonces me intento planificar muy bien el cuatrimestre porque sino aunque no te presentes, vuelves a pagar al siguiente cuatrimestre y encima con recargo, como si la hubieras cateado.

Si vosotros tenéis recuperaciones, mejor pero igualmente no has de contar con ellas. Una recuperación sirve para cuando te suspenden "de mala suerte". Es decir en la escala del 4 para arriba. Si has cateado con un 1, o si no has ido a clase y no te has enterado de nada o cosas así, dudo que una recuperación te ayude mucho.

No se como es vuestro plan de estudios, pero en el primer curso suele estar bastante marcado, es decir todo el mundo hacéis lo mismo, asi que mucho a planificar no tendrás. Haces todo lo que te digan e intentar aprobarlas todas, a esforzarse y ya está. Lo de planificar es cuando ya pasas el primero, y ya puedes empezar a escoger asignaturas, optatividad, libre eleción ....

EDT

Si, si por supuesto, la libre elección suele ser muy fácil. Es casi imposible suspender nada. Además i trabajas tal vez puedas comvalidarte las horas de trabajo, al igual que por idiomas extrangeros, Yo por ejemplo me convalidé todo el Inglés de la escuela oficial, además de convalidarme también todo lo que trabajé como becario.

Sobre la optatividad está claro, hay optativas chungas y otras muy fáciles. Yo he ido combinando. He hecho las chungas que me gustaban, como criptografía, algunas de redes y tal, y luego me he ido cogiendo otras fáciles, de ámbito empresarial, como gestión y planificacion de proyectos, viabilidad de proyectos empresariales, toma de decisiones ... porque además de ser algo más fácil también te da otra visión de la carrera.

Salu2
Yo hago la técnica de sistemas en Málaga. Primero lo tienes que coger completo por obligación, y como bien dice un compañero, coge sólo primero, que tendrás bastante con cálculo (anual [360º] ), álgebra, matemática discreta....

Las salidas y salarios, pues no sé por qué te preocupas de eso ahora, si terminas la carrera en sus 5 años..., pues 5 años es bastante tiempo, las cosas pueden cambiar mucho de como están ahora. Hazla si te gusta y punto. Ten en cuenta que la carrera no es instalar windows ni ponerle cracks a los juegos de PC... que mucha gente luego se lleva un chasco cuando ve lo que es la carrera, o por lo menos el primer año. Circuitos digitales, física, matemática por un tubo, arquitectura de computadores, etc...

En cuanto a la dificultad... depende mucho de cada uno, te recomiendo que vayas a clase, que hagas los ejercicios, y que preguntes las dudas en clase o/y en tutorías. No dejes las cosas para el final, y ve llevando las asignaturas con normalidad, no hace falta que te lo tomes a pecho, pero tampoco vivir maravillado hasta que quede un mes para los exámenes.

Y tranquilo que con tiempo y una caña todo se pesca [ginyo]
Buenas, yo tuve la "desgracia" de estudiarla en malaga asi que espero darte algún consejillo.

Como te han dicho no te preocupes por las optativas, hasta el segundo año (con suerte) no cojeras ninguna, y eso si has sacado muchas de las de primero. Ya en el segundo curso podrás rallarte con las optativas, pero no te preocupes que suelen ser mas fáciles que las troncales(las obligatorias vamos) y lo que mas te va a costar va a ser elegirlas para que no se te monten los horarios de unas con otras, pero repito eso por ahora no te preocupes, el año que viene te pondrás con ese tema, y ya estarás mas suelto en temas de horarios y demás.

El primer año solo tendrás un par de asignaturas en las que toques cosas practicas, una asi en plan muy básico de electrónica(circuitos tontos con unas pocas puertas lógicas) y una de programación... eso si te vas a cansar de matemáticas y de física (son mayoría los que arrastran esas asignaturas 2 o 3 años....). Al menos era así antes de bolonia, con el tema de bolonia se supone que las vas a tener que ir llevando al dia ya que hay exámenes parciales y demás... pero eso ya a mi no me ha tocado xD

Las asignaturas de libre configuración... pues son una serie de creditos que se pueden gastar en ciertas asignaturas de otras carreras (aunque igualmente si haces optativas de tu carrera mas allá de las que te exige el plan de estudios los créditos que te "sobren" van a la cuenta de créditos de libre configuración)... pero al igual que las optativas no te lo plantees aun, eso planteatelo el 2º o 3º año...

En cuanto al tema de fiestas y demás... pues estarás junto a los telecos en la facultad mas sosa de todas xD
Muchas gracias ya me voy aclarando un poco :)
Entonces lo de dejar la asignatura directamente, no vas a clase no te presentas ni nada, si es asi luego cuando te presentas :-?
O la dejas directamente porque ves que no has cojido ni papa en las clases que has ido y lo que vas a hacer va a ser perder el tiempo...

Es que yo creo que si falto mucho a clase, al estar "medio" implementado Bolonia me ponen directamente suspenso [mad]

EDIT

Ir a clase ire, desgraciadamente no soy un superdotado y no me veo a la idea de sacarme una ingenieria con el lujo de faltar a clases XD
Se acabo la ilusion de cuando uno estaba en primaria/ESO y tenia ganas de ir a la Universidad para poder escojer si ir o no y pillarte un diita libre, una semanita...[buuuaaaa]
Sobre lo de los salarios no es que me preocupe, es que cuando se suele abrir algo relacionado con estudios de informatica, lo mas rapido en salir es no la estudies vete a otra cosa, el salario es bajo, la carrera esta infravalorada, te pagan cuatro perras, seras un futuro picacodigos, que sea la realidad o no verdaderamente me da igual, puesto que como ya han dicho en 5 a;os pueden pasar muchas cosas y ademas siempre hay excepciones [oki]

Saludos y muchas gracias!
Si en teoria uno de los objetivos de Bolonia es animar a la gente a ir llevando las asignaturas al dia, ya que te van pidiendo entregables, exámenes parciales, prácticas y tal durante el cuatrimestre, ya que lo que se pretende evitar que la gente se pique las clases y vayan directos al final, con lo cual aqui lo de dejar las asignaturas es solo si te ves muy agobiado con otras que las ves más factibles y llegas a la conclusión de que tienes que sacrificar algo. Y si, is sacas mala nota o no entregas esos parciales, prácticas y tal, pues te caerá el suspenso.

Te exigen un trabajo mas continuado pero a cambio tenes el seguro de que el final aunque no lo apruebes puedes aporbar igualmente la asignatura. Es otro tipo de evaluación ya veremos si mejor, peor o igual
Inosa escribió:Entonces lo de dejar la asignatura directamente, no vas a clase no te presentas ni nada, si es asi luego cuando te presentas :-?

En septiembre, o al otro año (ya sea en convocatoria ordinaria o extraordinaria).

Inosa escribió:Es que yo creo que si falto mucho a clase, al estar "medio" implementado Bolonia me ponen directamente suspenso [mad]
Saludos y muchas gracias!

Eso depende de como haya organizado el profesor la asignatura. La gran mayoría, si no haces el examen final pues te pondrá no presentado (no correrás convocatoria). Otros, si sigues el plan bolonia durante el curso, haces exámenes parciales, ejercicios, etc... pues si haces un mínimo de esas cosas (lo que el profesor diga), pues aunque no hagas el examen o parcial final, o lo que quede, te pondrá suspenso, y correrás convocatoria (hay 6 por asignatura). Pero esto ya lo verás en cada asignatura cómo se organiza.

No te hagas tantas preguntas y disfruta del que posiblemente será, tu último verano libre, jejejeje [poraki]

P.D.: me recuerdas a mí hace 4 años, tan inocentem haciendo preguntas, con ilusión, ya se encargarán en la escuela (porque no es ni facultad) de quemarte, jejejeje

Suerte compañero ;)
Pregunta tonta, que son las convocatorias :-?

Aclaro para Snake12 XD no estoy de verano libre eso ya se me acabo antes de que empezara... estoy con el carne de coche por las tardes y impartiendo conocimientos en clases por las manianas [+furioso]
PD. espero que no tarde mucho mas el metro, para poder dormir un poco mas y no madrugar demasiado, que luego no se rinde [qmparto]

Saludos!
Cada vez que haces el examen final de una asignatura gastas una convocatoria, tienes 5 convocatorias por cada asignatura (mas una de gracia) si las gastas todas y no has aprobado entonces ya nunca podras aprobar esa asignatura... pero no te preocupes por eso que yo nunca he visto que pase
unoquepasa escribió:Cada vez que haces el examen final de una asignatura gastas una convocatoria, tienes 5 convocatorias por cada asignatura (mas una de gracia) si las gastas todas y no has aprobado entonces ya nunca podras aprobar esa asignatura... pero no te preocupes por eso que yo nunca he visto que pase

En el hipotetico caso de que eso pasase, la carrera se supone que no me la puedo sacar :-?

PD. antes de hacer tantas preguntas y molestaros, se supone que al llegar el primer dia, daran una leve explicacion de como funciona todo el lio :-? Si es asi no os molesto mas ;)

Saludos!
Tienes que sacarte esa asignatura en otra universidad, por ejemplo en Madrid [360º]

PD. espero que no tarde mucho mas el metro, para poder dormir un poco mas y no madrugar demasiado, que luego no se rinde [qmparto]

Tranquilo, que dependiendo de tu apellido te puede tocar por la tarde, jejejeje
No te preocupes por las convocatorias... , aquí en malaga no he visto que pase, he conocido a gente que les ha corrido 4 convocatorias y a la 5ª el profesor ha hecho todo lo posible para ayudarlos a que pasen (ya sea encargándoles trabajos para poder aprobar sin hacer examen ya sea examinándolos sin apuntarlos en el acta y así si vuelven a suspender no les corre la ultima convocatoria). Además esos casos son los mínimos, en general (y mas ahora con bolonia) sabrás si llevas bien la asignatura.

Pero como te comentan este primer año (lastima que este veranos estés ocupado... vas a echar en falta tener un verano sin estar pringado para septiembre xD) no te preocupes por esos temas... preocupate mas bien por no dejar que te achante el primer año que es el mas feo de la carrera.

Y por lo del metro... mejor no cuentes con ello xD
Snake12 escribió:Tienes que sacarte esa asignatura en otra universidad, por ejemplo en Madrid [360º]

Tranquilo, que dependiendo de tu apellido te puede tocar por la tarde, jejejeje

No jodas que lo de los horarios depende de los apellidos y no por eleccion [buuuaaaa]
Mi apellido empieza por A, tal como funcionaron las cosas el a;o pasado que me toca ma;ana o tarde XD

Saludos!
Inosa escribió:No jodas que lo de los horarios depende de los apellidos y no por eleccion [buuuaaaa]
Mi apellido empieza por A, tal como funcionaron las cosas el a;o pasado que me toca ma;ana o tarde XD

Saludos!

Mi apellido comienza por C. Desde la A hasta no sé cual, primero y tercero es por la tarde, pero estoy hablando de la mía que es SISTEMAS, no sé si la superior irá igual. Si te toca por la tarde, por lo menos para mí, requiere de un esfuerzo extra, porque uno se levanta más tarde, luego la mañana no cunde nada, tienes que comer antes, etc... un rollo, pero se puede con esfuerzo. Desde luego para mí como la mañana para dar clases, no hay nada.
Snake12 escribió:
Inosa escribió:Tranquilo, que dependiendo de tu apellido te puede tocar por la tarde, jejejeje
No jodas que lo de los horarios depende de los apellidos y no por eleccion [buuuaaaa]

Saludos!

Mi apellido comienza por C. Desde la A hasta no sé cual, primero y tercero es por la tarde, pero estoy hablando de la mía que es SISTEMAS, no sé si la superior irá igual. Si te toca por la tarde, por lo menos para mí, requiere de un esfuerzo extra, porque uno se levanta más tarde, luego la mañana no cunde nada, tienes que comer antes, etc... un rollo, pero se puede con esfuerzo. Desde luego para mí como la mañana, no hay nada.

Apuntate un tanto, porque por las tardes es la hora de estar tumbado en el sofa una horita y despejar la mente, despues a trabajar para sacar adelante los estudios [qmparto]
Si fuesen clases por la tarde creo que no daria palo al agua, me depertaria a la hora de comer, comeria y llegaria sopa para dar clases seria como estar todo el dia hibernando de manera disimulada [sonrisa]

Saludos!
Al final no te va a quedar otra que acostumbrarte... y desarrollaras un poder único para echar siestas cortas (a esa hora el sueño no se te quita por mucho cafe que te metas) con los ojos abiertos...
Inosa escribió:
Snake12 escribió:
Inosa escribió:Tranquilo, que dependiendo de tu apellido te puede tocar por la tarde, jejejeje

Saludos!

Mi apellido comienza por C. Desde la A hasta no sé cual, primero y tercero es por la tarde, pero estoy hablando de la mía que es SISTEMAS, no sé si la superior irá igual. Si te toca por la tarde, por lo menos para mí, requiere de un esfuerzo extra, porque uno se levanta más tarde, luego la mañana no cunde nada, tienes que comer antes, etc... un rollo, pero se puede con esfuerzo. Desde luego para mí como la mañana, no hay nada.

Apuntate un tanto, porque por las tardes es la hora de estar tumbado en el sofa una horita y despejar la mente, despues a trabajar para sacar adelante los estudios [qmparto]
Si fuesen clases por la tarde creo que no daria palo al agua, me depertaria a la hora de comer, comeria y llegaria sopa para dar clases seria como estar todo el dia hibernando de manera disimulada [sonrisa]

Saludos!

Mi apellido empezaba por C y el año pasadfo me toco por la tarde (ruina total, al final me despertaba tardisimo faltaba a clases, etc) asique supongo que a ti este año te tocara por la mañana porque lo van cambiando cada año
Buenas, yo me saqué la carrera en Málaga y qué te puedo decir, es dificil, no nos vamos a engañar. El primer año de universidad (y sobre todo en esta carrera) suele ser el más duro porque no ves por donde te vienen y te suelen dar. También te digo que la cosa ha mejorado una barbaridad en algunas asignaturas con el polémico plan bolonia (por ejemplo la asignatura Dispositivos electrónicos de primero no es ni aparecida la metodología de darla ahora con la que había antes), aunque también hay otras que te hacen el timo de decir que están en plan bolonia, pero los mismos profesores te reconocen que si llevan dando la asignatura así lustros y lustros, no la van a cambiar (lease la temida cálculo).

La recomendación es lo que te dicen por ahí, procura ir a clase, no dejes cosas para el final, procura hacer ejercicios, etc... y añado una cosa más, cuando hagas los ejercicios de alguna asignatura, procura si puedes conseguir examenes de esa asignatura e irlos haciendo. Por ejemplo, si estas dando el tema 1 de la asignatura X, cuando estes haciendo ejercicios de ese tema, intenta hacer los ejercicios que hayan aparecido de ese tema en examenes antiguos. Mi experiencia me enseñó que las relaciones de ejercicios de cada asignatura, en muchisimos casos, no tenian nada que ver con los ejercicios de examenes (la diferencia de dificultad era abismal en algunos casos), aunque hay algunos profesores que procuraban que no fuera así, de todo hay en la viña del señor.

Y sobre la salida al mercado laboral, pues te voy a ser sincero, que lo conozco de primera mano. Está regular o mala en Andalucía (en Madrid y Barcelona está algo mejor). El problema de Andalucía, aunque está pasando en el resto de España también, es que se está tratando de competir con la India y Sudámerica en la creación de software en costes (y claro está ahi llevamos la de perder), y claro, lo que se buscan es empleados baratos. Y como no sale nada, y no hay demasiadas empresas, pues al final, aunque has estudiado para arquitecto de software, analista, etc... terminas picando código a bajo coste, compitiendo con los fps por puestos de programador en empresas que te prometen que tras cierto tiempo te "ascenderán" y bueno, aqui vendrían las famosas historias de las cárnicas, aunque es algo alarmante que la mayoría de las empresas de software de este país están tendiendo al famoso modelo de las consultoras, pero es otra historia.

Y bueno, si tienes vocación, adelante. También te digo que la carrera es especialmente dura en Málaga (pronto empezarás a oir que si el prestigio de la escuela técnica superior de ingenieria informática de Málaga y bla bla bla) y tendrás momentos difíciles.

Y nada, si necesitas consejo, tienes dudas sobre alguna asignatura o algo de la carrera, pues comenta tus dudas.

Un saludo y suerte
Bueno muchas gracias a todos!
Ya la ulitma cosa, yo cuando se que horario me toca, recien haga la solicitud o me tengo que esperar un tiempo :-?
No hay posibilidad de hacer un cambio de clase, que creo que lei algo :-?
TheJavaMachine lo de los examenes supongo que ira de lujo y sera muy util, pero para conseguirlos :-?

Saludos y gracias again!
No estudies en malaga!!! Es muchisimo mas dificil que por ejemplo en granada, mil veces mas, (no no la estudio ni en malaga ni en granada) tengo amigos en las dos, los de malaga estan amargados con la carrera, se tiran con la tecnica la vida, los de granada la tecnica se la sacan en 4 años o asi, y la superior tengo dos que sacan un monton de matriculas, Las ingenierias en Malaga son una locura, tendran mas prestigio y estaras mas preparad@, pero es muchisimo mas dificil en Malaga comparado con Granada.
Pues si una tiene más prestigio que la otra ni me lo pensaba aún siendo mucho más dificil.
El objetivo es trabajar, y si te sacas el título en una universidad considerada por las empresas "de 2ª" en 4 años y te vas a estar 3 buscando un trabajo medio decente, mejor sacártela sudando sangre y encontrar un buen trabajo pronto.
jorcoval escribió:Pues si una tiene más prestigio que la otra ni me lo pensaba aún siendo mucho más dificil.
El objetivo es trabajar, y si te sacas el título en una universidad considerada por las empresas "de 2ª" en 4 años y te vas a estar 3 buscando un trabajo medio decente, mejor sacártela sudando sangre y encontrar un buen trabajo pronto.

Eso del prestigio es un rollo macabeo que se han inventado para justificar una dificultad absurda. Prestigio tendrán Harvard y Oxford pero en España todas son iguales, si me apuras la UPM por aquello de ser de las primeras escuelas de ingeniería. Diría más, Granada tiene informática desde hace un montón de años y está bastante bien por lo que aún tendría más prestigio que Málaga, pero que es absurdo pensar en esos téminos aquí.
Brebaje escribió:
jorcoval escribió:Pues si una tiene más prestigio que la otra ni me lo pensaba aún siendo mucho más dificil.

Eso del prestigio es un rollo macabeo que se han inventado para justificar una dificultad absurda. Prestigio tendrán Harvard y Oxford pero en España todas son iguales, si me apuras la UPM por aquello de ser de las primeras escuelas de ingeniería. Diría más, Granada tiene informática desde hace un montón de años y está bastante bien por lo que aún tendría más prestigio que Málaga, pero que es absurdo pensar en esos téminos aquí.

En Valencia un Ingeniero informático de la UPV encuentra trabajo mucho antes que uno de la UV.
Las notas de corte son más altas y la dificultad, también.
jorcoval escribió:
Brebaje escribió:

En Valencia un Ingeniero informático de la UPV encuentra trabajo mucho antes que uno de la UV.

Yo la estoy haciendo en Sevilla y ninguna queja, al reves estoy super contento, el año que viene entro a segundo.

A mi me recomendaron que fuera a Sevilla, porque también podría haber ido a Malaga.

Y la verdad, no es por vender, es que en Sevilla estoy muy muy agusto, y realmente me esta gustando mucho lo que estoy haciendo.
jorcoval escribió:
Brebaje escribió:

No es por llevarte la contraria ni tengo absolutamente nada en contra de ti, es más, yo no estudio informática, pero sinceramente no me lo creo. Llevo escuchando eso toda la vida y todavía no he visto ningún caso así y eso que la carrera que estudié yo se dice que está muy desprestigiada en mi universidad. Y nadie ha tenido nunca ninguna desventaja respecto a gente de la UPM  o de la UPC por decir dos de las de más "renombre".

No te digo que en casos puntuales eso no se dé, que seguramente sí, pero no creo que sea una norma general. Al final me he dado cuenta de que sea más o menos difícil, todo el mundo tiene el mismo título y lo que interesa es que sepas sacar las castañas del fuego allá donde estés.

Además conozco de cerca la escuela de Málaga y por eso digo que allí utilizan la táctica sucia de aludir al prestigio para justificar sus historias.

Pero claro, cada uno tiene su opinión, tan valida como la del resto ;)
Bueno.... aclarar que con bolonia las de libre configuracion y optativas desaparecen... ya que la idea es que lleves un plan de estudios muy marcado.
Brebaje escribió:...

Opino algo parecido... Quizá no es que un estudiante de la UPV encuentre trabajo antes que uno de la UV. Lo que puede pasar es que UN estudiante de la UPV encuentre trabajo antes que ALGUNOS de la UV. No creo que tenga nada que ver el sitio donde haya estudiado, al menos comparado con la preparación personal y la hora de afrontar la carrera laboral (manejarse bien en las entrevistas, currarse un buen CV+carta de presentación, etc)...

Yo he casi acabado (a falta de una que estoy teniendo problemas con un profesor) la carrera en Granada, y que yo sepa, no está ni mucho menos desprestigiada (salvo por el hecho de ser I.Informática, al igual que el resto de II de España, por los temas que todos sabemos).

En cualquier caso, yo te aseguro que en Granada no es ningún paseo tampoco. No sé cómo será en Málaga, pero te puedo asegurar que comparando con otras universidades (en concreto yo he hecho una Séneca en Alicante) el nivel no es ni por asomo más bajo (es más, el año en Alicante me vino muy bien), claro que iba esquivando las asignaturas más chungas (vamos, lo que he hecho con la carrera ha sido más bien digno de la escena de Matrix), me he procurado evitar los profesores más chungos (no hablo de asignaturas, sino de profesores), y aunque alguna me he comido doblada, me ha salido relativamente bien. Y sí, yo también tengo matrículas en mi expediente, pero no porque sea fácil, qué coño...
Brebaje escribió:
No es por llevarte la contraria ni tengo absolutamente nada en contra de ti, es más, yo no estudio informática, pero sinceramente no me lo creo. Llevo escuchando eso toda la vida y todavía no he visto ningún caso así y eso que la carrera que estudié yo se dice que está muy desprestigiada en mi universidad. Y nadie ha tenido nunca ninguna desventaja respecto a gente de la UPM  o de la UPC por decir dos de las de más "renombre".

No te digo que en casos puntuales eso no se dé, que seguramente sí, pero no creo que sea una norma general. Al final me he dado cuenta de que sea más o menos difícil, todo el mundo tiene el mismo título y lo que interesa es que sepas sacar las castañas del fuego allá donde estés.

Además conozco de cerca la escuela de Málaga y por eso digo que allí utilizan la táctica sucia de aludir al prestigio para justificar sus historias.

Pero claro, cada uno tiene su opinión, tan valida como la del resto ;)

No hombre, no pienso que tengas algo en contra mía, faltaba más [beer]

Está claro que un título es un título y la experiencia vale, al final, mucho más que el título y dónde lo hayas obtenido.
Pero mi experiencia personal me dice que, para recién titulados (sin experiencia) y por Valencia, un ingeniero de la UPV encuentra trabajo antes que uno de la UV.
De hecho, algunos compañeros me han comentado que en su empresa a los recién titulados de la UV ni los llaman.
¿Manías de empresario? ¿Corporativismo? Pues puede que se reduzca sólo a eso y no exista una justificación de peso.
La primera en la boca XD
Me toco horario de tarde [buuuaaaa]
A ver cual es la siguiente sorpresa [+risas]

Saludos!
Inosa escribió:La primera en la boca XD

Saludos!

Pues yo he hecho primero, con horario de tarde, y todo ventajas las verdad.
mikedevil99 escribió:
Inosa escribió:La primera en la boca XD

Saludos!

Pues yo he hecho primero, con horario de tarde, y todo ventajas las verdad.

Esta claro que todo es acostumbrarse e incluso puede ser mejor, pero llevo toda la vida, desde primaria, ESO, bachiller por las manianas, y el hecho de pensar que adios siestecita de la tarde ya da fatiga, los cambios no gustan XD

La ventaja, que no me despierto a las 7 de la ma;ana para llegar a la hora :)
La desventaja, eso de acabar a las 9.25 para llegar a casita a las 10 hecha para atras [qmparto]

Saludos!
Buenas. Una serie de comentarios por lo que he leido atrás.

Lo del prestigio es relativo a donde vayas a trabajar. A mí personalmente, me daba un poco igual, pero en mis años de universidad he tenido muchos amigos que se han ido de Málaga a Granada y a Sevilla, todo provocado por el enorme fracaso académico que hay en Málaga debido a la dificultad, y allí han aprobado con nota (en ambas). No quiero decir que sea Málaga ni peor ni mejor, pero si es un hecho que o es más dificil o los profesores son más malos, o algo pasa, porque chavales que aqui suspendían, en las otras aprobaban al año siguiente con notable o sobresaliente. Incluso me recomendaron que "emigrara" también, y que no desperdiciara tantos años de sufrimiento para sacarme la dichosa carrera. Para mí fue ya una cuestión de "me la tengo que sacar por mis cojon...s". Personalmente pienso, (y he visto), que en algunos casos los profesores se pasaban siete pueblos, había asignaturas que eran realmente famosas, y ya había rumores de que claro, cada departamento obtenía fondos en base al número de alumnos matriculados en sus asignaturas y claro, a mayor fracaso, más alumnos para el año que viene, pero esto son las típicas leyendas urbanas.

Lo que sí se de buena tinta, siguiendo con el tema del prestigio, es que aquí en Málaga, (para los que no lo sepais está el parque tecnológico de Andalucía, que es como una especie de poligono industrial de empresas de tecnología), que se valora más a los candidatos titulados de Málaga que al resto, porque saben la preparación que llevan. No quiere decir que a los demás se discrimine, porque aqui hay gente de todos lados, pero hay muchas empresas que a igualdad de condiciones, se quedan con lo que conocen, con uno con el título de Málaga, aunque eso supongo que será igual en todos lados.

Volviendo a lo de Inosa, yo pienso que el horario de tarde es peor, se desaprovecha más el día, aunque como a todo el mundo, me ha tocado algún año ir por la tarde. Y sobre los exámenes, muchos profesores suelen colgar exámenes de otros años en el portal de educación, también en reprografía, aunque eso ya te lo dirán en las clases.

Normalmente el primer año a la gente suelen gustarle más las asignaturas de programación (Elementos de programación, laboratorio de programación, etc...) y las de Sistemas electrónicos digitales.
Las peores cálculo, algebra, física.... porque recordemos que es una ingeniería...

Y nada, saludos.
35 respuestas