Ingeniería Informática o FP Superior?

En los grados de bolonia tienes algebra, calculo y fisica, que son las 3 bestias negras. En las fp como mucho algebra relacional. Ahora DAM y DAW tienen bastante salida al mercado laboral. Tambien puedes probar, ya que tienes pocos años, a hacer la fp y luego la ingenieria, que convalidan asignaturas.
Yo de la carrera de informática saldí escaldao... No me gustó nada, y yo tenía, Matemáticas discretas, Algebra, Calculo, y Bases de matemáticas.

Si eres constante y te pones a buscar info, pues las mates no son un "gran problema", a mi me mataba que eramos "diseñados", para programar y programar y programar....y en plan indie me gusta pero que me programen a mi para ser un pica código nah!
melovampire escribió:Yo de la carrera de informática saldí escaldao... No me gustó nada, y yo tenía, Matemáticas discretas, Algebra, Calculo, y Bases de matemáticas.

Si eres constante y te pones a buscar info, pues las mates no son un "gran problema", a mi me mataba que eramos "diseñados", para programar y programar y programar....y en plan indie me gusta pero que me programen a mi para ser un pica código nah!

Que curioso, a mi en la carrera me solían dar el coñazo (en el buen sentido) en el sentido contrario, diciendonos que picar codigo 1 o 2 años es inevitable, pero que ni de coña lo hiciéramos más tiempo porque eso era condenarse (que habrá casos y casos, supongo).

Debes saber que la carrera tiene cantidades industriales de matemáticas en distintas formas y colores, asi que si entras tienes que estar muy mentalizado de lo que te vas a encontrar (que anda que no se ven hostias y abandonos en primero).
En cuanto a salarios... pues en teoría los de un ingeniero serán superiores a los de un FP siempre que el ingeniero ejerza de ingeniero, pero claro, este último punto no es tan común como a todos nos gustaría...
(mensaje borrado)
Yo tengo el ASI y ahora estoy metido en Grado Ing. Informática.

Es verdad que en la carrera las estoy pasando putas por Calculo y Fisica, pero no son imposibles. Ten en cuenta que yo en Bachillerato no tuve física y tengo un 4 de media, eso si, con mucho esfuerzo. A todo estoy hay que sumar que trabajo por las mañanas como Tecnico y eso también me quita tiempo.

En cuanto a sueldos, casi siempre va a ser mayor el de un Ing. Informático.

Tienes que barajar que cuando acabes la carrera vas a cobrar una mierda y no se cuantos años vas a estar como becario.
Mi consejo como tecnico de sistemas: Piensatelo muy bien antes de decidirte por la informática. Por lo que has dicho en el post, lo que te interesa es lo que se cobra en uno y en otro. Los informáticos, por regla general, no están bien pagados. Puedes llegar a un puesto decente, pero puedes quedarte anclado programando sin parar 5 años sin una mísera revisión de tu sueldo. Y esto es así porque lo he visto. En esta carrera tienes que estar aprendiendo constantemente. Hay fallos que no tienen explicación (claro que la tienen, pero probablemente nunca la encontrarás) y se solucionan porque sí. Hay muchísima gente que ha entrado en informática y cuando ha terminado la carrera se ha dado cuenta que le hubiera gustado más hacer otra cosa, que no es lo que uno se esperaba. La informática no es la panacéa que se creía en los últimos 10 años.
En resumen, piénsatelo muy bien, porque es importante.
Te habla uno que hizo Desarrollo de aplicaciones informaticas y después sistemas.
Pd: Pásata por este(http://www.elotrolado.net/hilo_soy-un-ingeniero-en-informatica-frustado_1843759)hilo y verás de lo que hablo.

BYEBYE
Yo estoy estudiando ingenieria electronica y automatica, y las asignaturas de matematicas tampoco son tan dificiles, además hoy en dia hay muchas academias que te ayudan a aprobarlas. También piensa que no es lo mismo una carrera que un modulo, pide consejo a gente que haya hecho ingenieria de 2 curso o asi, que es lo que hice yo, y te ayudaran con las asignaturas
Las matemáticas de ingeniería informática son un paseo, no sé que coño decís. Creo que son las asignaturas más fáciles de toda la carrera.
yonosoyyo escribió:Las matemáticas de ingeniería informática son un paseo, no sé que coño decís. Creo que son las asignaturas más fáciles de toda la carrera.

Todo es relativo, depende de lo bien que se te den las mates y lo preparado que vayas, por no hablar de que depende de la facultad y del profesor que te de cada asignatura. ¿Que para ti fue lo más fácil? Lo respeto, de hecho para mi tampoco fue lo más dificil de aprobar (aunque las caras que teniamos el 100% de los alumnos en algunas clases eran impagables), pero tambien te digo que para mi algunas de las asignaturas que más fáciles me han parecido han sido el infierno en la tierra para muchos de mis compañeros, asi que lo dicho, relativo.
MrChevox escribió:Bueno, digamos que las mates no se me dan muy bien que digamos, pero quizás es por la profesora, que no explica muy bien y exige mucho (los que estan en la universidad y fueron alumnos de ella dicen que exigía mucho y que despues les fue mas facil en la uni) pero bueno, supongo que lo mejor será que intente la carrera, y si no doy con ella pues a hacer un módulo, ¿que os parece? Por cierto, para irse al extranjero llega con el B2 (First) de inglés o hace falta el C1?

Gracias a todos por ayudarme, realmente estaba confuso :S

Pues lo del nivel me temo que va a depender de cada facultad en lo referente a requisitos para irte (yo me fui a Paris y no me pidieron acreditar nada ni de ingles ni de frances). Respecto al nivel necesario para desenvolverse... yo creo que con un B2 puedes apañarte, y mejorarás mucho una vez alli (al menos en lo referente a hablarlo).
buenas aprovecho este hilo, para hacer yo una pregunta, estoy terminando grado superior de ASIR, me quiero ir a granada a estudiar diseño, pero estoy en duda si un curso de diseño web de dos años o un grado de diseño grafico de 4años, que me recomendais?
gracias de antemano
(mensaje borrado)
13 respuestas