Ingenieria Informatica. Orientarme...

wolf_ou escribió:
pues en mi clase habia bastantes

digo habia porq estoy con pfc y no voy por la univ casi nunca

pero la mayoria q estaban buenas tenian novio..... y ademas apso de ligar con las de clase....... pa eso prefiero conocer a tias de otras carreras a las q si algo no va bien no tenga q ver a diario 6 o 7 horas

saludos

en mi clase no hay ni una, asi estamos de salidos xD
Teniente Dan escribió:

en mi clase no hay ni una, asi estamos de salidos xD

Bueno, en la mia si hay, ogros femeninos, pero hay...
Yo estoy en sevilla haciendo la superior de informatica, es mi primer año y me esperaba otra cosa. Como menos matematicas xD
Shamino escribió:¿Que buscabais cuando os metiste?
¿Que encontrasteis?
¿Por que lo dejasteis?
-Buscaba estar con ordenadores casi todo el tiempo, hacer cosas prácticas.
-Me encontré con que la mayoría de las cosas no tienen nada que ver o no son nada útiles para la informática.
-Aún no la dejé, estoy preparando los exámenes de junio pero lo más probable es que me pire este año (es mi primer año)

Saludos!
Chavales a ver si podeis leer mi post

y recomendarme que hacer, es un poco largo pero me ayudaria mucho mas opiniones...si conoceis gente q vaya por CCSS, que tal les van?

y si crees dificiles estas asignaturas si me meto en la uni de sevilla q quiero

1er Curso

TRONCALES
Fundamentos Matemáticos de la Informática I
Técnicas de Organización y Gestión Empresarial I
Estructura y Tecnología de Computadores
Metodología y Tecnología de la Programación I
Estructura de Datos y de la Información
Obligatorias Fundamentos de Sistemas de Información

2º Curso

TRONCALES
Estadística
Técnicas de Organización y Gestión Empresarial II
Fundamentos Matemáticos de la Informática II
Metodología y Tecnología de la Programación II
Sistemas Operativos
Ingeniería del Software de Gestión I
Obligatorias
Sistemas Integrados de Gestión I
Bases de Datos

3er Curso

Tipo
Asignatura Créditos

TRONCALES
Ingeniería del Software de Gestión II
Obligatorias
Sistemas Hipermedia
Redes Telemáticas
Sistemas Integrados de Gestión II
Seguridad Informática
Ampliación de Bases de Datos
Optativas
Deben cursarse 13,5 créditos de las asignaturas optativas que se ofertan
Libre Configuración
Deben cursarse 20 créditos

Materias Optativas. Las materias optativas se articulan en dos itinerarios de especialización, aunque son orientativos, pues todos ellos conducen a la misma titulación y un estudiante puede elegir asignaturas de ITINERARIOS distintos. Lo importante es que tiene que cursar 13,5 créditos independientemente del itinerario en el que figuren.

Itinerario: Negocio Electrónico
Créditos
NEGOCIO ELECTRÓNICO I
4,5
NEGOCIO ELECTRÓNICO II
4,5
SEGURIDAD Y MEDIOS DE PAGO
4,5
PROGRAMACIÓN WEB AVANZADA
4,5
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
4,5
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES
4,5
Itinerario: Sistemas de Información y Gestión Empresarial
Créditos
AUDITORÍA SE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
4,5
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GLOBAL
4,5
DATA WAREHOUSE Y DATA MINING
4,5
SISTEMAS DE AYUDAS Y SOPORTES A LAS DECISIONES
4,5
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESPACIALES
4,5
ANÁLISIS Y GESTIÓN DE PROYECTOS
4,5

GRACIAS POR LEERME Xd
El destino me espera...ya os contare que tal me va por esos lares...estaba pesnando en Teleco pero eso si que es complicado xD
Yo, si todo va bien, me meteré en Ingeniería Superior en Informática en la Universidad de Alicante (casi al ladito de mi casa).

Tengo buena nota de bachiller, las matemáticas no se me dan muy mal y la informática me gusta desde siempre... pero me da miedo ver las opiniones de muchos (y no sólo aquí) respecto a la ingeniería informática [tomaaa]... en fín, ya os contaré, si es que sigo vivo por entonces XD
Teniente Dan escribió:bueno pues yo te doy una opinion positiva de la carrera

este ha sido mi primer año y de momento estoy muy contento, lo de las matemáticas es cuestion de llevarlas al dia y luego pues hay asignaturas muy interesantes como IB (informatica basica), MD (matematica discreta, esta me mola mucho) y por supuesto programacion (me encanta)

eso si no esperes encontrarte muchas tias en informatica xD

De acuerdo al 100%, Informática básica es la puta caña (ade+ saqué un 8 XD), tanto la teoría como la práctica (bueno, la practica de ensamblador era un poco jodía, pero aun asi me lo pase pipa con ella XD) MDA (mates discretas y álgebra) voy a catear ahora en junio, pero aun así hay partes que son la polla, como la de grafos... la parte práctica me encantó. Y que decir de programación XD a mi personalmente me gusta mucho .

PD: parece ser que no me encularon en cálculo... he aprobado (pone una A, asi que digo yo que será raspao) bno me quejo la verdad, menos mal que tenía lo máximo en los parciales, sino ahora estaría viendo otro bonito suspenso pa'la saca
juas escribió:
De acuerdo al 100%, Informática básica es la puta caña (ade+ saqué un 8 XD), tanto la teoría como la práctica (bueno, la practica de ensamblador era un poco jodía, pero aun asi me lo pase pipa con ella XD) MDA (mates discretas y álgebra) voy a catear ahora en junio, pero aun así hay partes que son la polla, como la de grafos... la parte práctica me encantó. Y que decir de programación XD a mi personalmente me gusta mucho .

PD: parece ser que no me encularon en cálculo... he aprobado (pone una A, asi que digo yo que será raspao) bno me quejo la verdad, menos mal que tenía lo máximo en los parciales, sino ahora estaría viendo otro bonito suspenso pa'la saca

tu antes de entrar en la carrera sabias algo de programacion?Si una persona tuviese en mente meterse en la ing.tecnica de gestion y va por CCSS en el Bachillerato, se lo recomendarias?

Gracias por tu opinion
peter white escribió:
tu antes de entrar en la carrera sabias algo de programacion?Si una persona tuviese en mente meterse en la ing.tecnica de gestion y va por CCSS en el Bachillerato, se lo recomendarias?

Gracias por tu opinion

Yo no tenía ni guarra y la verdad es que no se me da mal XD, hace unas semanas terminé la práctica obligatoria de programación de unas... 1900 lineas de código (que podrían ser menos, pero iba apurado de tiempo y la tuve que hacer solo, ya que mi compañero no tenía preparada la teoría para hacerla >.<)

CCSS te refieres a Ciencias de la Salud o el de sociales? yo esque era del técnico (bueno, de un híbrido cutre que se inventó mi instituto... en mi título pone ciencias de la salud, pero yo he dado dibujo técnico y tal)

Si has dado en bachillerato matemáticas de las buenas no creo que tengas muchos problemas, sino te costará algo más, pero no lo veo imposible siempre y cuando pongas sacrificio y perseverancia de tu parte (a mi me falla que soy muy perro, pero en las asignaturas que he trabajado de verdad las he sacado con buenas notas)

PD: yo soy de la superior asi que en ciertos detalles poco te puedo ayudar ya que no se si será tan teórica como los primeros años de la mia... a ve si se pasa alguien de gestión y que tediga
juas gracias por contextar, mira estas serian las asignaturas que tendria en el 1 año:

1er Curso

TRONCALES
Fundamentos Matemáticos de la Informática I
Técnicas de Organización y Gestión Empresarial I
Estructura y Tecnología de Computadores
Metodología y Tecnología de la Programación I
Estructura de Datos y de la Información
Obligatorias Fundamentos de Sistemas de Información

Les he escrito un correo para que me den el indice de cada asignatura. Tengo el bachiller de Ciencias Sociales, es decir que mis mates son un merrrrda.

Gracias
Yo tb caí en I.T.I.Sistemas, y qué te voy a contar, una puta mierda. Que la informática pura y dura no era mi vocación aunque sí basar parte de mi trabajo en los ordenadores, lo descubrí más tarde. Ahora tengo la suerte de hacer lo q me gusta, pero no te miento si te digo q un 95% de lo q aprendí en la "carrera" no me ha servido para nada... y eso q programo día a día y demás, pero es q la informática sí me gusta pero no la carrera. Digamos q me gusta usar los ordenadores y su potencial para currar y crear cosas, ya sea programando en C# o diseñando con Illustrator. Pero la teoría, los semáforos, y toda esa movida, un coñazo.

No sé, yo lo vi una total pérdida de tiempo pero bueno, ya que estaba, no la iba a dejar a medias (total 3 años...). Pero eso sí, no me gustó ni me gusta ahora y el ambiente universitario en general tb me apestó bastante salvo las fiestas xD.

Te recomiendo q hagas este año de prueba y si no lo ves claro, te largues y no mires atrás.

Oh, y mención aparte se merece el hecho de ser un campo de nabos, lo blanquecino de la piel de algunos q no ven el sol y piensan directamente en código máquina y q salvo ciertas partes de la teoría, el resto me pareció bien inutil bien desfasado.

Ah, y ten muy presente q las matemáticas son bastante importantes al principio (yo creo q es la criba q utilizan). Yo en este sentido no tuve problema alguno pero sí q es cierto q se cargaron a bastante y por otro lado, por mucho q a mi las matemáticas no me desagraden y se me den medianamente bien, son un puto coñazo.

Dios, qué asco de carrera. Vomitiva. Puta mierda. No la volvería hacer ni de coña. Pero claro, lo digo ahora pq he descubierto mi verdadera vocación xD.

Por supuesto, estos últimos párrafos son mi opinión y están basados en parte en mis prejuicios, así que espero q no se me ofenda nadie.

Saludos!

P.D. : Informática (como carrera) sucks // La uni en general, sucks // La mayor parte de personajes que habitaban la facultad, sucks tb
Bueno yo mas o menos como vosotros, entre el año pasado en informatica de gestion pk me gustan los ordenadores trastear, hacer cosas que sirvieran a la gente y bueno....
el primer año me aprobe todo menos BD q aqui es mu xunga aprobarla en este 2º año pues en el primer cuatrimestre fatal me presente a 2 de 5 y aprobre la xunga(estadistica 10.5 creditos), este cuatrimestre nose voy regular tirando a mal pero se hara todo lo que se pueda.
Hay muxas veces que me he parado a pensar que no me gusta la carrera por los niveles tan extraños de abstraccion q te exigen y q no te los inculcan bien, pero bueno tengo 1º a falta de una y por mis cojones aunke me cueste sacare ka carrera espero en 4 años xDD
No se de que os quejais a mi las asignaturas de matematicas me parecen infinitamente mas faciles que las de informatica de hecho ya he aprobado TODAS las matematicas de la carrera y se me resisten las de informaica como programacion en java, sistemas operativos las 3 de BD etc ratataaaa
Pos... comentando como han dicho otros eolianos en este post...

Si lo que esperas es tocar chicha y abrirle las tripas al pc, ingenieria informatica NO es tu carrera xD

Te pasaras 5 bonitos años aprendiendo mucha mierda teorica de la cual solo alguna te sera util en la vida laboral, el resto caera en el olvido (esa bonita asignatura llamada Compilacion por ejemplo...)

Ademas la universidad no te dota de las cualidades que el mercado laboral solicita para un ingeniero informatico, aunque bueno, esto tambien es relativo.. las empresas se han dado cuenta que por el mismo precio que contratan a un programador con un modulo superior contratan a un ingeniero... y claro.. puestos a elegir, supongo que se deciden por el ingeniero (5 años de formacion frente a 2).. aunque esto es discutible, pq probablemente haya muchisima gente de modulo que le pegue 1000 patadas a un ingeniero.

Ademas supuestamente el ingeniero es el que esta un eslabon por encima de la cadena de programadores, controlando el proceso, gestionandolo y no programando propiamente dicho... y la universidad no te da estas cualidades ni por asomo.

Si la carrera estuviera bien enfocada habria muchos mas contenidos de gestion de proyectos, empresa, etc que de informatica.

Un saludo

Griever.
Yo estoy pensando en hacer empezar este año en ciclo superor de FP de Desarroyo de aplicaciones informaticas y depsues hacer ingenieria informatica, ¿alguien lo ve descabellado? Ya que queria entrar con algo de base solida en la carrera, aparte de que no es lo mismo lo que se aprende en un ciclo que en la universidad. ¿Creeis que hago bien?
En primer curso de ingenieria en lo que mas te van a machacar es en matematicas y fisica (que son las asignaturas jodidas), programacion no lo es tanto (sobre todo si se te da bien).

Ademas habia gente de mi clase en 1º que venia de modulo y suspendia programacion, pq la metodologia que se usa en la universidad (al menos en la Facultad de Informatica de Donosti) es muy diferente a la que enseñan en los modulos.

En la facultad todavia se sigue reinventando la rueda (¿quien no ha hecho los miticos ejercicios esPrimo, esPalindromo, contarLetras, insertarPrimero, insertarUltimo, etc)

En vez de decirte.. mira.. esto ya esta hecho, no hace falta que sepas como funciona por dentro, tan solo tienes que saber lo que hace y lo que devuelve (idea de caja negra) y dedicate a hacer cosas en base a eso...

No se como estara el tema en otras facultades, pero lo de la facultad de Donosti en los primeros cursos de la Ingenieria Informatica es un descojono, en la Tecnica de Sistemas no lo es tanto (que a mi entender llegan a 3º con muchisima mejor preparacion)

Y weno, que conste que yo he salido de la de Gestion de Bilbao xD y ahora toy haciendo los dos años q m kedan pa sakarme la Ingenieria.

En definitiva.. si tienes ganas de empezar a hacer cosas pronto y ver resultados --> modulo, pq es mucho mas practico y mas util

Si tienes ganas de sakarte una titulacion universitaria pues yo primero recomendaria una ingenieria tecnica y si sigues teniendo ganas sigues dos años mas.

Un saludo

Griever.
Por cierto, en la orla de mi uni (sistemas + gestión), 98 personas: 91 tios y 7 tias, un 6,8% de mujeres. Simplemente quería comentar el dato XD
pues yo empeze este año la de gestion pk me encantaba la informatica desde pekeño y estoy asta la polla!!!! de la carrera ,este año la dejo y me voy a inef!! q es lo mio , si no te gustan las mates de verdad ni te lo plantes!!! [enfa]
Pues yo admiro mucho a lso que tienen las cosas claras o no tienen miedo a equivocarse, yo termine el modulo, y he ido de trabajo en trabajo a cada cual peor, no tengo filosofia de vida y no tengo huevos a perder el dinero que vale la matricula y etar puteado un año o perderlo, pq ami el estudio em putea, aunke el trabajo, no lo hace menos, pero la informatica me gusta mucho, pero todo el mundo me desanima, no tengo selectividad y puedo acceder a todo esto

* Diplomado en Máquinas Navales.
* Diplomado en Navegación Marítima.
* Diplomado en Óptica y Optometría.
* Diplomado en Radioelectrónica Naval.
* Arquitecto Técnico.
* Ingeniero Técnico Aeronáutico (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico Agrícola (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.
* Ingeniero Técnico Forestal (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico en Informática (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico de Minas (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico Naval (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico de Obras Públicas (todas las especialidades).
* Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades).
* Ingeniero de Telecomunicación.
* Licenciado en Física.
* Licenciado en Matemáticas.

Y estoy hecho un lio y jodidisimo pro dentro al no saber que hacer si intentarlo seguir currando etc, tengo 6 dias para ver lo que hago que el 20 empiezan las matriculas [toctoc] solo eso, ole para los que se decidieron
ikiu escribió:no tengo selectividad y puedo acceder a todo esto

* Diplomado en Máquinas Navales.
...
* Ingeniero Técnico en Informática (todas las especialidades).
...

una pregunta..... sin selectividad como dices q estas ......¿?¿?como se accede a la universidad?¿?¿?

solo por curiosidad
wolf_ou escribió:

una pregunta..... sin selectividad como dices q estas ......¿?¿?como se accede a la universidad?¿?¿?

solo por curiosidad

pq soy tecnico superior y accedo a esas carreras directamente se me olvido mjencionarlo, no es ke tenga enchufe ni ke me monte pelis
no si yo no dudaba de tu palabra ni nada de eso...... :-p :-p

solo q pensaba q para todos (incluidos tecnicos superiores o lo q sea) habia q hacer selecetivo o en su defecto prueba de acceso para mayers de 25 (no es tu caso)

saludos y suerte en lo q decidas
Cada dia mas que paso en sevilla en la superior me amargo mas.. solo metete si te gustan mucho las matematicas, fisica solo tendras dos o tres, pero eso si, yo de matematicas en el primer año 5 o 6, entre ellas calculo [mamaaaaa] pero weno la he aprobado jeje
wolf_ou escribió:no si yo no dudaba de tu palabra ni nada de eso...... :-p :-p

solo q pensaba q para todos (incluidos tecnicos superiores o lo q sea) habia q hacer selecetivo o en su defecto prueba de acceso para mayers de 25 (no es tu caso)

saludos y suerte en lo q decidas

Que va, de hecho se reservan plazas, segun estube mirando y si no me ekivoke, no s epasa prueba porke se supone ke has hecho bachillerato y en el modulo te dan los conociemientos de las areas de tu carrera por eso por ejemplo yo no podria hacer psicologiapero se supone ke en electronica informatica y teleco me defiendo (falso)
Gracias por la suerte, pero es de estas veces ke elija lo ke eliga me ekivokare, perdere un año etc, o hay mas ke leer el tono pesimista de este hilo, me encanta la informatica y esas cosas, comerme la cabeza, nunca fui bueno en mates , pero tambien saber que vas a dedicar tu tiempo a estudiar algo sin gran futuro (la informatica no es lo quera) te hace decidirte el ir a currar al carrefour por lo mismo que un ingeniero y darle caña en tus ratos de ocio, aunke no es igual y lo se, es una decision muy dificil y el tiempo se me hecha encima, espero poder encontrar mi camino como alguien que posteo antes, que aun no estando contento ahora si lo esta, con alcanzar la felicidad me conformo, no busco el nirvana
tio tampoco es tan pesimista.....

lo q pasa es q ha habido peña q se ha pegado la leche del siglo con la carrera...... porq pensaban q era instalar cosas en un pc o bajarse cosas o jugar al quake...........

la carrera tiene sus cosas asquerosas, lo reconozco (yo estoy en una de ellas el segundo PFC) pero tb tiene sus cosas chulas

y de q es muy dificil¿?¿?¿? pos no te voy a mentir q mis buenas curradas a chapar y a hacer practicas me he pegado...... y en primero fui a una academia y no me da ningun pudor decirlo

pero tengo toda la carrera limpia y solo he cargado 2 asig en 5 años y te puedo asegurar q las fiestas no me he perdido ni una y no soy ni de coña un empollon ni nada de eso.....

es q se te de la carrera y nada mas

suerte tio y no te ralles q merece la pena y mal sera q no nos den curro medianamente bien pagao
pq haces dos proyectos de fin de carrera? yo depende de donde la haga tengoo no, que esa es otra, que facultad elegir
el primero fue para la ingenieria tecnica

este es para la ing superior

yo sigo diciendo q no sirven mas q para fastidiarte y hacerte perder muuuuuuuuucho tiempo

seria mejor q te obligaran a hacer practicas en una empresa 3 meses a jornada completa...... aprenderias mas y saldrias ya muy preparado

porq seguro q hoy voy a una empresa y estoy medio (por no decir entero :P ) pez

pero beuno eso ya se da por supuesto q muchisimas cosas no sirven apra nada y q vas a tener q aprender a currar en cuanto salgas de la uni

edit: ¿?¿como es eso de q dependiendo donde vayas tienes o no PFC¿?¿? esq yo tenia entendido q todas las ingenierias tienen un PFC obligatorio....... esq si no yo hace meses q ya habia acabado y no estaria como estoy de desquiciado (se nota, ¿?¿?no¿?¿? [jaja] [jaja] [jaja] )
wolf_ou escribió:el primero fue para la ingenieria tecnica

este es para la ing superior

yo sigo diciendo q no sirven mas q para fastidiarte y hacerte perder muuuuuuuuucho tiempo

seria mejor q te obligaran a hacer practicas en una empresa 3 meses a jornada completa...... aprenderias mas y saldrias ya muy preparado

porq seguro q hoy voy a una empresa y estoy medio (por no decir entero :P ) pez

pero beuno eso ya se da por supuesto q muchisimas cosas no sirven apra nada y q vas a tener q aprender a currar en cuanto salgas de la uni

edit: ¿?¿como es eso de q dependiendo donde vayas tienes o no PFC¿?¿? esq yo tenia entendido q todas las ingenierias tienen un PFC obligatorio....... esq si no yo hace meses q ya habia acabado y no estaria como estoy de desquiciado (se nota, ¿?¿?no¿?¿? [jaja] [jaja] [jaja] )

Aqui en madrid me han dicho que en la complutense no jay que hacer el proyecto de fin de carrera, pero vamos, no lo se de priimera mano
me ekivoke de...
xDS
Bueno yo desde mi mieda de curro de ingeniero os voy a resumir mi opinión.

A ver...
Hace dos años que acabe la ingeniería técnica en informática de Sistemas.
Yo cuando entre a la uni (que por si a alguien le interesa era la FIB (UPC), facultad de informatica de barcelona), entre matriculado en ingenieria superior pero al ver como era me cambie a la técnica.

La carrera en si, a mi modo de ver es una verdadera basura, podéis buscar en infojobs ofertas de informática... veréis que muchas son de developer, .Net, SAP, y otras tantas cosas que casualmente no las ves en la carrera ni por asomo. Eso si ves, cosas inutiles vas a ver muchas.

El primer año, en general, todo el mundo lo pasaba mal. Me explico, si venías de Selectividad casi seguro que aprobabas mates y fisica, pero suspendias iniciación a la programación. En cambio si venías de un módulo de informática todo lo contrario.
Evidentemente, tb habían q aprobaban todo y que suspendían todo.

Yo consegui sacar la carrera en 4 años, trabajando de becario 3 de ellos.

Ahora me encuentro con que tengo una carrera, en la cual el curro es una mierda y por si no lo sabíais, cuando acabas la carrera en los curros entras como ingeniero en practicas con lo que te pueden pagar el 75% del sueldo mínimo. Y hay que tener en cuenta que el sueldo minimo de un ingeniero tecnico es 920 o 950 euros.

Total, si volviera para atras no pillaria esta carrera y eso que la informatica me gusta pero es un desengaño ver q de cajero en el carrefour cobras unos 700 euros y de ingeniero con un monton de responsabilidades 920...

Yo ahora estoy de jefe de informática y estoy cobrando 950 euros estoy luchando por q me suban pero creo q no debería estar luchando...

Suerte si te decides a pillarla...
Bueno... por partes...

Yo soy Ingeniero tecnico informatico de sistemas. Y te aseguro que si yo he sido capaz de sacarme esta carrera se la puede sacar cualquiera. Soy mal estudiante, estuve currando con mis padres durante la carrera... eso si tarde un web de años en sacarmela por diversos motivos que no vienen al caso pero finalmente la acabe...

Dificil??? Si lo es... pero imposible si que no. Matematicas??? si muchas y dificilillas... pero siempre hay academias si puedes permitirtelo, claro...

Sales preparado??? Ni de coña... yo sali de la carrera sabiendo un poquito de todo (en plan teorico ademas)... pero nada mas... luego en el curro es donde tienes que dejarte los cuernos y tratar de aprender...

Mal pagado??? Seguro... o tienes mucha suerte o curraras como un cerdo por una mierda de sueldo... yo no me quejo... 1100 (12 pagas eso si) y no mucho curro ni demasiadas responsabilidades...

Proyecto fin de carrera??' Depende de la uni... yo no lo tuve que hacer... me convalidadban las notas de los diferentes proyectos hechos durante la carrera (la Pontificia de Salamanca de Madrid lo hice)...

Es duro.,.. pero te aseguro que imposible no es... porque mas negao pa los estudios que yo no hay nadie y termine sacandola....

Eso si... debes tener mucha vocacion... si no estas convencido de verdad que esto es lo tuyo piensalo bien..

espero haberte sido de ayuda

Salu2
Siempre quedara irse al extranjero que alli los ingenieros son reconocidos (y pagados) como tales.. y no como en este pais... que cobra casi tanto alguien trabajando el telepizza o mcdonals que un ingeniero informatico...

Saludos

Griev.
Depor2001 escribió:Bueno... por partes...

Yo soy Ingeniero tecnico informatico de sistemas. Y te aseguro que si yo he sido capaz de sacarme esta carrera se la puede sacar cualquiera. Soy mal estudiante, estuve currando con mis padres durante la carrera... eso si tarde un web de años en sacarmela por diversos motivos que no vienen al caso pero finalmente la acabe...

Dificil??? Si lo es... pero imposible si que no. Matematicas??? si muchas y dificilillas... pero siempre hay academias si puedes permitirtelo, claro...

Sales preparado??? Ni de coña... yo sali de la carrera sabiendo un poquito de todo (en plan teorico ademas)... pero nada mas... luego en el curro es donde tienes que dejarte los cuernos y tratar de aprender...

Mal pagado??? Seguro... o tienes mucha suerte o curraras como un cerdo por una mierda de sueldo... yo no me quejo... 1100 (12 pagas eso si) y no mucho curro ni demasiadas responsabilidades...

Proyecto fin de carrera??' Depende de la uni... yo no lo tuve que hacer... me convalidadban las notas de los diferentes proyectos hechos durante la carrera (la Pontificia de Salamanca de Madrid lo hice)...

Es duro.,.. pero te aseguro que imposible no es... porque mas negao pa los estudios que yo no hay nadie y termine sacandola....

Eso si... debes tener mucha vocacion... si no estas convencido de verdad que esto es lo tuyo piensalo bien..

espero haberte sido de ayuda

Salu2

Lo dicho 1100 x 12 = 13200 euros anuales que espero que no sean en bruto.

Nos pagan una mierda, yo no me pondría otra vez a estudiar para ganar eso o los 15000 anuales que gano yo...

No critico que tu no te quejes por el sueldo que quede claro.

Tienes toda la razón, cualquiera que le eche huevos se la puede sacar, eso si, hay que echarle huevos sino mal vas...

Suerte
Depor2001 escribió:Bueno... por partes...

Te lo combalidaron o no hay que hacerlo, porque en la complutense no sale, y no se si lo han omitido, o es que alli no se hace, lo cual para mi seria un gran alivio
ikiu escribió:
Te lo combalidaron o no hay que hacerlo, porque en la complutense no sale, y no se si lo han omitido, o es que alli no se hace, lo cual para mi seria un gran alivio

Lo que hacen es convalidarte todos los proyectos que has hecho en la carrera... o sea que en realidad el proyecto fin de carrera no lo haces es un mero papeleo para que te convaliden todos los pequeños proyectos que has ido haciendo durante la carrera... pero ya te digo que esto e slo que hacen en la Pontificia de Salamanca... cada una lo hara a su manera...

Salu2
Depor2001 escribió:
Lo que hacen es convalidarte todos los proyectos que has hecho en la carrera... o sea que en realidad el proyecto fin de carrera no lo haces es un mero papeleo para que te convaliden todos los pequeños proyectos que has ido haciendo durante la carrera... pero ya te digo que esto e slo que hacen en la Pontificia de Salamanca... cada una lo hara a su manera...

Salu2

ok lo decia por tener informacion, porque no me hace gracia lo de exponer delante de unas personas mi proyecto, aunke sea mera formaslidad, no me mola ni un cacho y eso en la complutense me lo ahorro, valla ke nunca me gusto exponer en clase la cosa aparte de decidir si ir o no ir keda aprte, ahora lo que querria saber es a cual, la politecnica tiene nombre y esas cosillas, pero es mas dificil y la complutense es mas facil pero tiene menos nombre pero no tiene proyecto de fin de carrera y yo la carrera lo hago porque me gusta no por otra cosa, entonces aunque lo del nombre este bien y me pueda abrir salidas laborable, y el propio ego de decir pues yo me la saque aki, tampoco es muy importante asi que me enterare lo de las vonvalidaciones y tal

Gracias por la info
pues si a mi me convalidaran todas las pijadas de proyectos q he hecho ya tenia pa 5 carreras jajajajaja

en la mia es obligatorio hacerlo y exponerlo delante de un tribunal q es el q pone la nota (hay sitios donde ya sabes si estas aprobado antes de exponer pero en mi escuela no)..... pero de todo eso es casi lo mas divertido........ a mi no em importra hablar en publico....... joer pa eso estoy siempre haciendo el ganso delante de toa la clase :-P :-p

es triste q se cobre tan poco para un trabajo tan dificil y sacrificado.......

espero q los tiempos cambien y se valore el trabajo
Griever9 escribió:Siempre quedara irse al extranjero que alli los ingenieros son reconocidos (y pagados) como tales.. y no como en este pais... que cobra casi tanto alguien trabajando el telepizza o mcdonals que un ingeniero informatico...

Saludos

Griev.

Que gran verdad en tan pocas palabras...
Pues yo a no ser que no me de la nota voy a ITIS pero de cabeza. Las matematicas, la fisica y la programacion poco me importa. TODO eso me encanta, asique si alguno se va para Salamanca... [sonrisa]

Salu2!
88 respuestas
1, 2