Ingenieria Informatica. Orientarme...

Pues a ver ahora que este año empiezo la universidad me he apuntado a Informatica de sistemas.

Es lo que me gusta, y de lo que quiero trabajar, y las matematicas bueno...

El caso es que no paro de leer gente asqueada de esta carrera y quieren cambiarse (muchisima gente), el caso es me podeis orientar?

¿Que buscabais cuando os metiste?
¿Que encontrasteis?
¿Por que lo dejasteis?

Hablarme de vuestras experiencias, saludos.
Shamino escribió:¿Que buscabais cuando os metiste?
¿Que encontrasteis?
¿Por que lo dejasteis?

Buscaba estar todo el día con ordenadores... Programando, haciendo cosas útiles... No sé, esperaba algo más "práctico".

Me encontré con muchas, y muy complicadas, matemáticas, con que apenas tocaba el ordenador, con que tenía que perder todas las tardes para hacer las dichosas prácticas... Con asignaturas infumables como física o álgebra... Y con todas suspensas XD

Lo dejé porque no era lo que yo esperaba... A mi me gustan los ordenadores, que no la informática, y tardé un año en descubrirlo...

Fdo- An0n1m0
Yo me saqué el título hace dos años (este septiembre sacaré el superior), y te cuento:

Yo me metí en Informática porque lo tenía muy claro desde el principio, siempre me atrajeron los ordenadores y las maquinitas en general. Si como cuentas también es tu caso, yo te animo a que no hagas mucho caso de la gente que raja y abandona la carrera. Muchos que lo hacen la dejan porque no tenían vocación ni interés. Tira mucho una carrera con mucha salida y mucha demanda, pero si no tienes el gustillo por la cosa enseguida te hartas. La universidad es difícil, y si te metes a algo que no se te da bien, se vuelve sencillamente imposible.

Aparte de eso, te contaría las historias que sirven para todo universitario: que no hay que dejarse llevar por las ganas de cachondeo que por lo general se gasta el personal, son un suicidio. Muchos fracasan porque siempre ponen la excusa de que "aún queda tiempo antes del examen" o "para tal fecha me pongo a estudiar en serio" . La universidad puede ser sobrellevable o imposible según cómo la encares.
pues como te han dicho, buscaba cosas mas practicas
me encontre con matematicas (que son xungas, pero es cuestion de aprobarlas un año (al final caen)), pero lo peor, que me encontre con muchas asignaturas que a priori podiasn parecer insteresantes, pero que luego te dicen: enga, esta practica para el dia este, buscate la vida!
pero weno...ai vamos tirando....eso si mas que las matematicas, si no te gusta MUCHO la programacion y demas, agarrate con asigaturas como MP2, TA, SO2, PBD...y demas....

salu2 y suerte!
An0n1m0 escribió:Buscaba estar todo el día con ordenadores... Programando, haciendo cosas útiles... No sé, esperaba algo más "práctico".

Me encontré con muchas, y muy complicadas, matemáticas, con que apenas tocaba el ordenador, con que tenía que perder todas las tardes para hacer las dichosas prácticas... Con asignaturas infumables como física o álgebra... Y con todas suspensas XD

Lo dejé porque no era lo que yo esperaba... A mi me gustan los ordenadores, que no la informática, y tardé un año en descubrirlo...

Fdo- An0n1m0

yo me meti en gestion en vez de sistemas y a los 3 meses la deje por exactamente lo mismo, ami me gustan los ordenadores, no las matematicas discreta (q de discretas tienen poco, muy dificiles, con decirte q apenas hay numeros [poraki] ), calculo, algebra, fisica...

era matematicas muy dificiles, olvidate de las del instituto pq quitando algo de matrices el resto es nuevo y muy jodido.

yo esperaba algo muxo mas practico y por eso me meti a currar, ahora en septiembre empezare el curso de "Tecnico en Reparacion y montaje de ordenadores y redes" q me vale 1080 euros pero tendre un titulo de tecnico q da el ministerio de cultura y educacion.

me lleve una gran decepcion.

por ciero, anonimo, q hicistes despues?
jita escribió:por ciero, anonimo, q hicistes despues?

Eso fue el año pasado, este año he empezado Magisterio por lenguas extranjeras... Y la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver XD

De todas maneras, no me arrepiento... Sino hubiera probado, me habría quedado con el regustillo del "Y si..." para toda la vida. Aún así, no descarto matricularme de nuevo si me sobra el tiempo y sigo teniendo ganas de estudiar... Informática es muy dura para un novato...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Eso fue el año pasado, este año he empezado Magisterio por lenguas extranjeras... Y la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver XD

De todas maneras, no me arrepiento... Sino hubiera probado, me habría quedado con el regustillo del "Y si..." para toda la vida. Aún así, no descarto matricularme de nuevo si me sobra el tiempo y sigo teniendo ganas de estudiar... Informática es muy dura para un novato...

Fdo- An0n1m0

mas facil no? :Ð

yo tampoco me arrepiento, no he perdido nada, pero me gusta lo practico y mas el hardware q el software. a ver si me curro el titulo de tecnico, q hay demanda de tecnicos de montaje y reparacion de pcs y de instalacion de redes.

otra carrera la verdad es k no me tira, aunque vere.

cambiaste de universidad o aprobaste alguna?
Vale el caso es que las matematicas no es algo que adore, ni se me dan bien ni se me dan mal, simplemente creo que es cosa de ponerse, no?

Es que estoy muy asustado y ya me veo que el proximo año estare dejando al carrera xD, y para mi eso es como tirar un año a la basura, como repetir en el colegio:S
Shamino escribió:Vale el caso es que las matematicas no es algo que adore, ni se me dan bien ni se me dan mal, simplemente creo que es cosa de ponerse, no?

Pues claro que es cosa de ponerse. Para mucha gente las asignaturas de matemáticas son difíciles solamente porque se dan por derrotados antes de empezar. Ponerse en serio te da muchas probabilidades de aprobar.

Shamino escribió:Es que estoy muy asustado y ya me veo que el proximo año estare dejando al carrera xD, y para mi eso es como tirar un año a la basura, como repetir en el colegio:S

Jamás te dejes llevar por el miedo. Si vas a lo tuyo y pasas de lo que dicen los agoreros, te sacas la carrera en un abrir y cerrar de ojos.
An0n1m0 escribió:Buscaba estar todo el día con ordenadores... Programando, haciendo cosas útiles... No sé, esperaba algo más "práctico".

Fdo- An0n1m0

Amen +1000 fue mi mismo caso...

Matematicas, matematicas y matematicas y luego habia otras diferentes como matematicas... ah y se me olvidaba matematicas

Yo tambien me quedaria con esa sensacion, asi que la probare...ya os contare

Otra cosa que me tira para atras es lo de los trabajos explotados, horas extras sin pagar 600-700€ y vale que haya muchos trabajos pero si tu exiges condiciones mejores vendra otro a suplirte y no te haran caso...

Direis es segun la compañia pero es bastante como regla general.

Saludos!

METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN I Troncal
ÁLGEBRA Y MATEMÁTICA DISCRETA
13821 ANÁLISIS MATEMÁTICO
13824 ESTRUCTURAS DE DATOS I
13827 AMPLIACIÓN DE ANÁLISIS MATEMÁTICO Cuatrimestral
13828 ÁLGEBRA LINEAL Obligatoria Cuatrimestral 6
13829 INGLES TECNICO I Obligatoria Cuatrimestral
13863 TEORÍA DE AUTÓMATAS Y LENGUAJES FORMALES I
13875 FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA Troncal
13876 SISTEMAS DIGITALES Troncal Cuatrimestral
13877 FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES

4 asignaturas de matematicas y 1 de fisica
Yo el año pasado hice un ciclo superior de programación (resultado: todo el día delante de un PC).

Este año empecé sistemas. La electrónica a terminado por no gustarme tanto como esperaba y me iré a Gestión el año que viene.

De todas formas, el 99% de las ingenierias, el primer año poco tiene que ver con la carrera, son prácticamente lo mismo salvo una asignatura o dos.

Eso si, he terminado por cansarme un poco los ordenadores. Dedicarte a trabajar en tu hobby acaba quemandotelo.
The Sabbat escribió:Yo el año pasado hice un ciclo superior de programación (resultado: todo el día delante de un PC).

Este año empecé sistemas. La electrónica a terminado por no gustarme tanto como esperaba y me iré a Gestión el año que viene.

De todas formas, el 99% de las ingenierias, el primer año poco tiene que ver con la carrera, son prácticamente lo mismo salvo una asignatura o dos.

Eso si, he terminado por cansarme un poco los ordenadores. Dedicarte a trabajar en tu hobby acaba quemandotelo.

Que hiciste desarrollo de aplicaciones informaticas?
Javierkun escribió:
Que hiciste desarrollo de aplicaciones informaticas?

Ese mismo.

[font=verdana, arial, helvetica][size=90]Te comento según veo en mi Universidad:

13821 ANÁLISIS MATEMÁTICO Compra baselina
13824 ESTRUCTURAS DE DATOS I Accesible
13827 AMPLIACIÓN DE ANÁLISIS MATEMÁTICO Cuatrimestral Compra un barril de baselina
13828 ÁLGEBRA LINEAL Obligatoria Cuatrimestral 6 Muy accesible
13829 INGLES TECNICO I Obligatoria Cuatrimestral Fácil
13863 TEORÍA DE AUTÓMATAS Y LENGUAJES FORMALES I Complicada
13875 FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA Troncal Hecharle horas
13876 SISTEMAS DIGITALES Troncal Cuatrimestral Jodida jodida
13877 FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES Accesible
[/size][/font]
yo iba a la complutense de madrid, iba x la tarde, eramos 100 e ibamos 50, que ese es otro tema, el ir a clase....

pos de los 100, mas los 100 de por la mañana, en total 200, solo aprobaron la asignatura de matematicas discreta 15 [flipa]

asi q con las mates vas a flipar.

the sabbat q tal el modulo? dificil? yo lo pense hacer pero me tira mas el hardware por eso me sacara el titulo de tecnico mediante una academia en 6 meses.

yo hice gestion y es algo mas facil q sistemas, tendras la asigantura de TOGE, q es la maria :-p
jita escribió:asi q con las mates vas a flipar.

Si las llevas al día ya es cosa de que no se pasen de rosca en el examen. El problema es que la gente en la universidad tiene la idea de "6 meses de fiesta y dos estudiando" (que es lo que he hecho yo este año XD)

jita escribió:the sabbat q tal el modulo? dificil? yo lo pense hacer pero me tira mas el hardware por eso me sacara el titulo de tecnico mediante una academia en 6 meses.

Si quieres hardware es mejor el de Sistemas en lugar del de programación. A mi se me hizo bastante facil, hice C, C++, Visual Basic, Java, Javascript, JSP, ASP, HTML, PLSQL, SQL y creo que no me dejo nada. Es tremendamente práctico.

jita escribió:yo hice gestion y es algo mas facil q sistemas, tendras la asigantura de TOGE, q es la maria :-P

Sistemas tiene un par de huesos mas duros que Gestión desde luego. Yo con ICE y Sistemas Digitales he visto las estrellas vamos XD
The Sabbat escribió:Si las llevas al día ya es cosa de que no se pasen de rosca en el examen. El proble es que la gente en la universidad tiene la idea de "6 meses de fiesta y dos de hermitaño estudiando" (que es lo que he hecho yo este año XD)

Pos muy mal hecho XD . La carrera se saca mejor haciendo un poquito todos los días :) .

Por cierto, yo aprobé todas mis asignaturas de mates al primer intento o como mucho al segundo [chulito] . Ale, ya podéis lapidarme, como siempre digo XD .
Maestro Yoda escribió:Pos muy mal hecho XD . La carrera se saca mejor haciendo un poquito todos los días :) .

Por cierto, yo aprobé todas mis asignaturas de mates al primer intento o como mucho al segundo [chulito] . Ale, ya podéis lapidarme, como siempre digo XD .
Si, ya lo sé, pero bueno, el primer año ya se sabe, tira mucho XD

Yo conozco a varios. Es lo dicho, si llevas las asignaturas al día tienes un 70% menos de trabajo durante los examenes.
The Sabbat escribió:Si, ya lo sé, pero bueno, el primer año ya se sabe, tira mucho XD

Yo conozco a varios. Es lo dicho, si llevas las asignaturas al día tienes un 70% menos de trabajo durante los examenes.

hay un modulo en el que se da hardware? ein?
The Sabbat escribió:Yo conozco a varios. Es lo dicho, si llevas las asignaturas al día tienes un 70% menos de trabajo durante los examenes.

Pero no es solo el tema de llevarlo al día. Es lo que has comentado en tu post sobre la dificultad de las asignaturas y lo que dije antes de no ir derrotados de antemano :) . Vale, que a veces sí es cierto que te topas con un profesor hueso con el que si apruebas te puedes dar con un canto en los dientes, pero son los menos. Hay muchas asignaturas que sólo son difíciles porque la gente se empeña en verlas así, o porque no se mete en faena, o cualquier otra explicación parecida.

Para eso yo siempre pongo el ejemplo de Metodología de la programación (bueno, la equivalente en mi universidad). Es una asignatura que requiere su tiempo y su esfuerzo, y hay gente que anda por 5º de carrera que aún la arrastra. Yo la aprobé a la primera simplemente porque me dediqué en condiciones a ella y no hice caso de los "profetas del apocalipsis" XD .
jita escribió:
hay un modulo en el que se da hardware? ein?

No. Hay uno de programacion (DAI) y otro de redes (ASI).

En ASI se toca mas hardware y menos programación (que equipos montar según las necesidades del server por poner un ejemplo).
The Sabbat escribió:No. Hay uno de programacion (DAI) y otro de redes (ASI).

En ASI se toca mas hardware y menos programación (que equipos montar según las necesidades del server por poner un ejemplo).

exacto, eso son los dos q yo tenia entendido.

sabes q asigantura hay en el de ASI?
Maestro Yoda escribió:Pero no es solo el tema de llevarlo al día. Es lo que has comentado en tu post sobre la dificultad de las asignaturas y lo que dije antes de no ir derrotados de antemano :) . Vale, que a veces sí es cierto que te topas con un profesor hueso con el que si apruebas te puedes dar con un canto en los dientes, pero son los menos. Hay muchas asignaturas que sólo son difíciles porque la gente se empeña en verlas así, o porque no se mete en faena, o cualquier otra explicación parecida.

Para eso yo siempre pongo el ejemplo de Metodología de la programación (bueno, la equivalente en mi universidad). Es una asignatura que requiere su tiempo y su esfuerzo, y hay gente que anda por 5º de carrera que aún la arrastra. Yo la aprobé a la primera simplemente porque me dediqué en condiciones a ella y no hice caso de los "profetas del apocalipsis" XD .

Si, por supuesto, eso que he puesto yo es una forma exagerada de ver las asignaturas XD

Metodología creo que aquí es PR2, no estoy seguro. También que el primer año, o al menos a mi, me impacta la "libertad" que tienes allí. Si no te controlas acabas mal (me conocen mas los camareros del bar que los profesores [careto?])

En la universidad te encuentras lo que haces. Si te pasas el año haciendo caso a los de "esta asignatura es IMPOSIBLE", pues no la apruebas por derrotismo. O las de "esta la apruebas con el rabo" y no haces ni el huevo y zas, cateada. Lo mejor es hacerse la idea por propia experiencia. Yo al menos me he limitado a buscar opiniones de los profesores, que eso, por desgracia, si que influye en que te aprueben o no.

sabes q asigantura hay en el de ASI?
Pues ahora mismo solo me viene a la cabeza CISCO, que habia cosas de hardware, y montar redes.
a to esto, el creador dl hilo, a que universidad piensa asistir?
xq cambia mucho de una universidad a otra, aki en granada algebra de accesible nada de nada, y discreta...puff aprueban 4 en cada convocatoria!! (es la unica que se me resiste), y luego ta el tema de las optativas, que depende de lo que te guste, tb depende dla universidad...
The Sabbat escribió:Metodología creo que aquí es PR2, no estoy seguro. También que el primer año, o al menos a mi, me impacta la "libertad" que tienes allí. Si no te controlas acabas mal (me conocen mas los camareros del bar que los profesores [careto?])

Es el mayor problema que tiene la uni :( . Pasas a un sistema donde nadie o casi nadie te controla, y tienes que aprender a controlarte tú mismo. Con ese panorama, es muy tentador ir de juerga día sí y día también.

The Sabbat escribió:En la universidad te encuentras lo que haces. Si te pasas el año haciendo caso a los de "esta asignatura es IMPOSIBLE", pues no la apruebas por derrotismo. O las de "esta la apruebas con el rabo" y no haces ni el huevo y zas, cateada. Lo mejor es hacerse la idea por propia experiencia. Yo al menos me he limitado a buscar opiniones de los profesores, que eso, por desgracia, si que influye en que te aprueben o no.

Bueno, sí, la propia experiencia es una buena idea. Primero empiezas dando el callo, y luego según vayas viendo cómo está la cosa decides si puedes aflojar o no.
y cuanto dura el de ASI? a mi siempre me han gustado las redes... donde puedo ver donde se imparte y el temario?

Un saludo
Javierkun escribió:y cuanto dura el de ASI? a mi siempre me han gustado las redes... donde puedo ver donde se imparte y el temario?

Un saludo

yo tb toy intereasdo, toy buscando jeje

durar, ya te digo q dura 2 años.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/asi.html&area=formacion-profesional

ahi hay algo de info
ASI

Crèdit 1: Sistemes informàtics monousuari i multiusuari.
Crèdit 2: Gestió de xarxes d'àrea local.
Crèdit 3: Implantació d'aplicacions informàtiques de gestió.
Crèdit 4: Fonaments de programació.
Crèdit 5: Desenvolupament de funcions en el sistema informàtic.
Crèdit 6: Sistemes gestors de bases de dades.
Crèdit 7: Relacions amb l'àmbit laboral
Crèdit 8: Formació i orientació laboral.
Crèdit 9: Formació en centres de treball.
Crèdit 10: Sintesi (projecte)

DAI

Crèdit 1: Sistemes Operatius.
Crèdit 2: Xarxes d'àrea local
Crèdit 3: Anàlisi i disseny de Bases de Dades
Crèdit 4: Analisi i disseny d'aplicacions informàtiques
Crèdit 5: Programació estructurada i modular
Crèdit 6: Programació avançada
Crèdit 7: Sistemes Gestors de Bases de Dades Relacionals
Crèdit 8: Àmbits de quarta generació i eines CASE
Crèdit 9: Disseny i realització de serveis de presentació en entorns gràfics
Crèdit 10: Relacions amb l'àmbit laboral
Crèdit 11: Formació i orientació laboral
Crèdit 12: Formació en centres de treball
Crèdit 13: Síntesi
Crèdit 14: Aplicacions Intranet
Crèdit 15: Iniciació a la programació Visual

Esto estaba en la web del instituto donde lo cursé en Tarragona.
Yo me meti en informatica de sistemas xq de todas las posibles carreras que habia era la que probablemente iba a tener mas facil de sacar (xq tambien me gustaba la de electronica pero esta sí que esta chunga chunga...).

En mi caso yo estoy ahora mismo en 2º y hay algunas veces que me pregunto, ¿que coño estoy haciendo en esta carrera con lo chunga que es? pero bueno, eso solo me pasa con las asignaturas jodidas (como por ejemplo: calculo (aprobada [poraki]), algebra (aprobada [poraki]), matematica discreta (aprobada [poraki])... y me pasara con fisica cuando me la coja el año que viene xD) o que no me interesan demasiado.

Eso sí, si te lo pasas bien programando (mi caso) no tendras demasiados problemas para sacarte la carrera (o por lo menos la mitad de ella xDDD)

y para terminar una frase de un profesor mio:

"La carrera de informatica es como un gran pasatiempo" (y la verdad es que no se equivoca demasiado...).

Y otra cosa más: el primer año es el más duro xq es eliminatorio, si le echas huevos (tiempo y horas de estudio) se saca casi sin problemas [cartman]
krausen escribió:Y otra cosa más: el primer año es el más duro xq es eliminatorio
Sin duda, por que entra mucha gente. Por suerte con el ciclo ya no te pueden hechar (tenia 56 creditos aprovados antes de entrar en clase XD)
En la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se creen de muy alto nivel por suspender a la mayoria xD
Shamino escribió:Pues a ver ahora que este año empiezo la universidad me he apuntado a Informatica de sistemas.

Es lo que me gusta, y de lo que quiero trabajar, y las matematicas bueno...

El caso es que no paro de leer gente asqueada de esta carrera y quieren cambiarse (muchisima gente), el caso es me podeis orientar?

¿Que buscabais cuando os metiste?
¿Que encontrasteis?
¿Por que lo dejasteis?

Hablarme de vuestras experiencias, saludos.

Para lo que me queda la acabo, pero me he encontrado un mundo laboral apestoso mucho intrusismo donde cualquiera "sabe" informática, y con sueldos de mierda.
PD: Ahora me echaria unas economicas o ADE y la informática como hobby.
Para lo que me queda la acabo, pero me he encontrado un mundo laboral apestoso mucho intrusismo donde cualquiera "sabe" informática, y con sueldos de mierda.

A eso me refiero...
No es tan dificil sacarsela, simplemente hay q ponerse, la gente q hace faena, q cada dia repasa, q va a todas las clases (y no vale decir "hoy no voy, para un dia q me pierdo...") se lo saca a la primera. Yo no hago nada, soy un perro, y estoy a punto de sacarmela.

Mucha gente ve mates y se asusta, bah, las mates solo estan en primero practicamente, y son necesarias, en cualquier ingenieria vas a hacer mates hasta hartarte, y os aseguro q es el año más tirado, luego miras atras y dices "joder, ¿y a mi me costaba hacer eso?". En segundo se nota el salto de nivel, y en tercero aun más, pero por otro lado haces cosas más útiles y entretenidas ("entretenidas" xD).

Lo q jode es q te dan por sabido cosas, y yo por ejemplo q NUNCA habia programado antes de meterme a la carrera (sistemas) pues las pasé putas al principio.

De todas formas, yo estoy a punto de acabar y aunque se mucho más de lo q sabía cuando entré, me siento un analfabeto de la informática, no me siento preparado ni haber aprendido mucho y que como encuentre curro de informatico me van a dar más palos...
Una duda que tenia yo, teniendo el titulo de ingeniero tecnico, puedes pasar a hacer el superior sin tener nota suficiente de el selectivo?
El paso de la ingeniera tecnica a la superior es inmediato.

Byes [buenazo]
el_geko como es q te vas pa santiago teniendo la de gestion y la superior en OU¿?¿?¿?

dejando fuera la gracia de estudiar fuera de casa..... la verdad esq nunca me habia planteado la diferencia entre la de sistemas y la de gestion.... he visto el plan de estudios y esta bien. te deseo suerte!!!!!!

yo esq ni me lo plantee.... primero gestion y luego superior de cabeza

la carrera para el autor del hilo....... pues como ya te han dicho... si te gusta se saca bien currandola un poco

si no te gusta (como a muchos q abandonan) puede ser infumable incluso para las personas mas estudiosas

saludos
No, el paso de tecnica a superior no es inmediato. Yo lo intentaré, pero lo q hacen es abren X plazas (25 creo) y los q acaban la tecnica se presentan y por nota de la técnica entran a la superior. La nota era, si no me equivoco, y basandose en el expediente:

-Suspensos: 0
-Aprobados: 1
-Notables: 2
-Excelente: 3
-Matricula: 4 (creo)

Luego se suman todas y se dividen por el numero de notas (recordad q suspensos cuentan como nota y no suman nada). Por lo q me dijeron a partir de un 1,5 entrabas seguro en la superior, pero eso cada año imagino q va en función de la gente que la hace y de la universidad que sea y las plazas q abre.
Yo es mi primer año en ISI (ingeniería superior en informática) y bueno, estoy recibiendo el enculamiento vil y rastrero típico del primer año...

En las matemáticas es llevarlas al dia y verás como va todo sobre raíles... aunque en mi caso ha habido la excepción (creo). Estuve dándole el callo a saco a cálculo, saqué la nota máxima en los test's (solo yo y un coleguilla :E) y en el examen final el muy hijo de puta del profesor puso solo dos ejercicios y la mierda de la integral curvilínea no me salía.... asi que me veo con 3/3 puntos de test y no llegando al 2 en el otro examen.

Menuda mierda
Yo soy de los tontos que han jugado más que estudiado, pero por suerte que tengo y porque me gusta, suelo aprobar lo suficiente como para ir terminando la ingeniería(soy de gestión).

Te recomiendo, como han hecho por aquí, que intentes llevar las cosillas al día y terminar pronto(salir los fines de semana y tal, no tiene que ver con ponerse ciego a cervezas jugando al Mus a las 10 de la mañana un Lunes).

Hice el módulo DAI antes que ir a la uni y la verdad es que salí colocado y todo éso... pero... necesitaba saber más(aunque la verdad, ésto lo podría haberme puesto a estudiar por mi cuenta o con los cursillos de reciclaje que suelen dar en los trabajos).

RESUMIENDO: Lo mejor de ir a la universidad es que he encontrado a mi novia ^_^ je je je

Ahora en serio, estudia y disfruta las asignaturas que puedas(a mi me gusta ir a Sistemas Operativos Abiertos y la gente me mira raro [agggtt] ) y aguanta a las otras.

Un saludo, Nekete.

PD:Tengo un amigo que se lo toma como su trabajo. No falta a ninguna hora y luego hace las prácticas que mandan,etc..
Como decís, lo mas importante es saber que los ordenadores es una cosa e informatica es otra cosa muy diferente y mucho mas complejo.

Y lo del primer año, es cierto, hay muchas mates, física, de informatica solo fundamentos... pero os aseguro que los cursos que vienen luego son mucho mas pesados y difíciles aunque hayan pocas mates y luego tienes muchísisisimas prácticas que te dan muuucho tiempo cawento cawento

Pero no me quejo, que lo llevo bastante bien [fumeta] Suerte a todos los que esteis de examenes ;) ;)
Que me decis de lo de las salidas, hay muchas pero todas malpagadas.

¿Cierto?
Shamino escribió:Que me decis de lo de las salidas, hay muchas pero todas malpagadas.

¿Cierto?

En una lista de un periodico salia que los informaticos eran los segundos mejor pagados detras de los de caminos, tres años despues de terminar la carrera.

Todo esta mal pagado, y un año les tocara pringar a unos y al cabo de otros x años pringaran otros.
NGC escribió:
En una lista de un periodico salia que los informaticos eran los segundos mejor pagados detras de los de caminos, tres años despues de terminar la carrera.

Todo esta mal pagado, y un año les tocara pringar a unos y al cabo de otros x años pringaran otros.

Dios te escuche!
PD:Tengo un amigo que se lo toma como su trabajo. No falta a ninguna hora y luego hace las prácticas que mandan,etc..

Eso debería de ser lo habitual y no lo raro [looco] [looco] . Pero vamos que yo también soy de los perretes :-P :-P
Hablo por mi facultad: El primer año es horrible, no te voy a engañar. El segundo es "algo" más bonito, y de los demás aún no te hablo que no he llegado. Mi experiencia es realmente mala, porque no soy un buen estudiante. Intento aprobar estudiando los dias antes y faltando a la mayoría de las clases (claro, en bachiller me funcionaba ¬¬), cosa que en esta carrera siento decirte que NO FUNCIONA (algunas he aprobado, pero más palos me he llevado que otra cosa v_v). Asi, que si te metes... tomatelo en serio desde los primeros dias (que te resultaran muy facilones y te creeras el amo), y se consciente de que vas a estar jodido [tomaaa]

PD: Lo peor será cuando veas a tus amigotes sacando notazas en carreras regaladas y tu ...
PD2: Ya me he puesto de mala ostia XD Junio va a acabar conmigo >_<

EDIT: Ah!! y te aviso... como le pilles el vicio a eso de saltarte las clases estás perdido.
Yo hice 1 año (aprobé 1) y es un maldito infierno.

Al año siguiente me cambié a empresariales (en otra ciudad). No solo me gusta la carrera(empresariales), sino que la facultad es infinitamente mejor, el ambiente en general mucho mejor, la gente es mucho más sociable y hay muchisimas mas mujeres (más que hombres incluso X-D).

Mi consejo es que no hagas informática. Es una estafa de carrera.
bueno pues yo te doy una opinion positiva de la carrera

este ha sido mi primer año y de momento estoy muy contento, lo de las matemáticas es cuestion de llevarlas al dia y luego pues hay asignaturas muy interesantes como IB (informatica basica), MD (matematica discreta, esta me mola mucho) y por supuesto programacion (me encanta)

eso si no esperes encontrarte muchas tias en informatica xD
Teniente Dan escribió:eso si no esperes encontrarte muchas tias en informatica xD

pues en mi clase habia bastantes

digo habia porq estoy con pfc y no voy por la univ casi nunca

pero la mayoria q estaban buenas tenian novio..... y ademas apso de ligar con las de clase....... pa eso prefiero conocer a tias de otras carreras a las q si algo no va bien no tenga q ver a diario 6 o 7 horas

saludos
88 respuestas
1, 2