¿Ingeniería informática sin física?

Hola buenas, mi problema es el siguiente:

Este año estoy haciendo un año "sabatico" (más o menos), y el año pasado estudié 2º bachillerato de ciencias. El caso es que no se nada de física, y quisiera estudiar ingeniería informática... Pero no se que temas de la física estudiar, ya que se que no piden toda la física de segundo para las ingenierías.

Por favor, me gustaría que alguien me dijese que temas debería estudiar, y si es posible, un link con el temario por favor.

MUCHAS GRACIAS :)
No estudio ingeniería informática pero lo más normal es que haya una asignatura de física general, así que tendrás que saber dinámica, cinemática, termodinámica, electromagnetismo, ondas, bla bla bla... tienes tiempo de sobra para prepararte la física de 2º de bachillerato.
A ver, ve a la web de la universidad a la que quieres ir y entras en el departamento de Ingeniería Informática y ahí te ponen TODAS las asignaturas de todos los años, y su respectivo temario. Ojo, en la mayoría de las ingenierías hay Fisica, Física II y Física III. XD.

De todas maneras, el nivel que exigen de física en la uní es el de bach, así que si no hiciste física, ponte a ello ahora que tienes tiempo. Física de Selectividad/Bachillerato

P.D Yo no me preocuparía con las Físicas, preocúpate por las matemáticas. ;)
Tienes física si o si el primer año de la carrera, es común para las ingenierías. Yo que tu iba a una academia y empezaba directamente con física de primero de la uni.
Vaya, vaya, vaya, vaya, vaya...

Veamos: tú quieres ser ingeniero ¿no?

Pues lo primero que debes saber, es que la primera cualidad que debe tener un ingeniero es saber buscarse la vida. Saber moverse. Saber ingeniárselas. De ahí viene la palabra ingeniero: el que se las ingenia, el que es ingenioso.

Además: el ingeniero no pide ayuda. Es él quien ayuda a los demás. Por eso la gente se refiere a él, con admiración: "Ah, es el ingeniero". Porque el ingeniero se las sabe todas :o

Todo el mundo cuando sale del bachiller tiene alguna o varias carencias, ya sea en matemáticas, física o en otras materias... eso lo suelen resolver en las universidades ofreciéndoles a los alumnos lo que se llama "CURSO CERO".

El "Curso cero" se sitúa cronológicamente antes de comenzar el curso "de verdad" y tiene como misión, precisamente, ayudar al alumno a ponerse al nivel adecuado para comenzar sus estudios de ingeniería.

Dicho esto, te paso algunos enlaces:

Universidad Politécnica de Madrid - Curso cero de Física
UNED - Curso cero de Física

Salu2 ;)
Estudia siempre lo que mas te guste.
Existe la carrera de Sistemas de informacion la cual no tiene fisica, pero no es informatica como tal, tampoco es ingenieria, aunque las carreras de informatica a pesar de llamarse ingenieria en XXXX tampoco son ingenierias en el aspecto regulado, pesar de cobrarnos como tal.
noesmoral escribió:Existe la carrera de Sistemas de informacion la cual no tiene fisica, pero no es informatica como tal, tampoco es ingenieria, aunque las carreras de informatica a pesar de llamarse ingenieria en XXXX tampoco son ingenierias en el aspecto regulado, pesar de cobrarnos como tal.

No confundamos tampoco qué es estar regulado.

Es menos ingeniero un industrial que se dedica a automatización en el sector automovilístico que uno que diseñe naves industriales?
Porque lo primero no está regulado y lo segundo sí.

Al final miles de ingenieros "regulados" se dedican a áreas de su campo que no están reguladas.
Es más, de todos los ingenieros con los que he trabajado (mecánicos, industriales, telecos, químicos, etc etc) ninguno se dedicaba a una sección regulada de su trabajo, excepto uno que se dedica a legalizar instalaciones de alta tensión
Si quieres programar, hazte un FPII. En serio, te quitas de muchos problemas de asignaturas inútiles que no sirven para nada. De hecho yo la unica que veo con utilidad laboral real es la de patrones de diseño, y dependiendo del profesor o el temario, C++ o los lenguajes con los que vayas a trabajar.

Al final, programar es más conocer el trabajo que vas a realizar que lo que te enseñen en la carrera.
Mr.Gray Fox escribió:Si quieres programar, hazte un FPII. En serio, te quitas de muchos problemas de asignaturas inútiles que no sirven para nada. De hecho yo la unica que veo con utilidad laboral real es la de patrones de diseño, y dependiendo del profesor o el temario, C++ o los lenguajes con los que vayas a trabajar.

Al final, programar es más conocer el trabajo que vas a realizar que lo que te enseñen en la carrera.

Depende. Porque en ingeniería informática es mucho más que programar, con lo que la "inutilidad" de la que hablas es muy relativa.
jorcoval escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Si quieres programar, hazte un FPII. En serio, te quitas de muchos problemas de asignaturas inútiles que no sirven para nada. De hecho yo la unica que veo con utilidad laboral real es la de patrones de diseño, y dependiendo del profesor o el temario, C++ o los lenguajes con los que vayas a trabajar.

Depende. Porque en ingeniería informática es mucho más que programar, con lo que la "inutilidad" de la que hablas es muy relativa.

Por eso hablo de programar. Obvio que una ingeniería tiene muchas más cosas, pero siendo sinceros, a la hora de ponerse a picar código seguramente un programador haga cosas más rápidas que un ingeniero. No quito méritos a las ingenierías, un ingeniero sabrá cómo resolver un problema. Trasladar esa solución a código es la especialidad de los programadores.
Ah, no te había entendido, perdona.

Pensaba que las considerabas inútiles en general (que no serías el primero, muchos compañeros de carrera consideraban inútiles muchas cosas).
Yo empecé Ingeniería Civil sin base de matemáticas, física ni dibujo técnico. En primero necesité apoyo adicional en academias y mucho estudio por mi parte, ya que en mi universidad no existe el curso cero que menciona @Quintiliano

Si le pones empeño vas a sacarla, pero necesitas ponerle ganas ya que las ingenierías son carreras duras, y más teniendo en cuenta tu handicap.
Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.
Es bastante jodida la fisica,para mi, de la carrera así que yo me preparaba muy mucho la fisica de bachiller y me ojeaba un poco el tippler
anonimo115 escribió:Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.
Es bastante jodida la fisica,para mi, de la carrera así que yo me preparaba muy mucho la fisica de bachiller y me ojeaba un poco el tippler

Los estudios de ingeniería tienen una dificultad, pero distan mucho de ser tan tan tan difíciles como las leyendas negras quieren transmitir.

La realidad es que son estudios perfectamente superables, estudiando mucho y bien.

Si alguien quiere entrar en una ingeniería debe estar dispuesto a trabajar mucho, pero no me parece que carecer de alguna base en matemáticas, física o "lo que sea" tenga que desanimarle. Porque siempre habrá algo que no sabes.

Por ejemplo: "vale, sabe usted matemáticas, física.... pero ¿domina usted el AUTOCAD? pues mal, ya no se meta en ingeniería, porque...." son leyendas que no se justifican.

El que quiere hacer ingeniería, con voluntad, perseverancia y fe en el éxito, lo consigue. Fácil no va a ser, pero no hay nada fácil.

Siempre hubo academias, pero ahora además está internet. Y los materiales de las bibliotecas. Y los cursos cero. Hay recursos abundantes. Lo que hay es que poner esfuerzo y organización. Y la carrera va saliendo.

Salu2
Quintiliano escribió:
anonimo115 escribió:Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.

Los estudios de ingeniería tienen una dificultad, pero distan mucho de ser tan tan tan difíciles como las leyendas negras quieren transmitir.

La realidad es que son estudios perfectamente superables, estudiando mucho y bien.

Si alguien quiere entrar en una ingeniería debe estar dispuesto a trabajar mucho, pero no me parece que carecer de alguna base en matemáticas, física o "lo que sea" tenga que desanimarle. Porque siempre habrá algo que no sabes.

Por ejemplo: "vale, sabe usted matemáticas, física.... pero ¿domina usted el AUTOCAD? pues mal, ya no se meta en ingeniería, porque...." son leyendas que no se justifican.

El que quiere hacer ingeniería, con voluntad, perseverancia y fe en el éxito, lo consigue. Fácil no va a ser, pero no hay nada fácil.

Siempre hubo academias, pero ahora además está internet. Y los materiales de las bibliotecas. Y los cursos cero. Hay recursos abundantes. Lo que hay es que poner esfuerzo y organización. Y la carrera va saliendo.

Salu2

Coincido plenamente, con motivación y perseverancia se saca, lo importante es no rendirte al primer revés.
macbookalu escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

Coincido plenamente, con motivación y perseverancia se saca, lo importante es no rendirte al primer revés.

Totalmente de acuerdo, probablemente muchos ya me habéis leído, pero para los que no, estoy haciendo ingeniería de telecomunicaciones después de no tocar física desde 4º de Eso y dar matemáticas a un nivel mucho más bajo y no me está llendo nada mal.
Quintiliano escribió:

Salu2

No es eso lo que he querido decir.
Lo que digo es que si tiene todavía tiempo, como dice que tiene, se pille unos apuntes de internet de bachillerato y empiece a mirarse la parte de cuantica campo magneto electrico electromagnetico y cuantica de un buen libro de fisica general.

La carrera, al menos para mi, es durísima per se asi que mejor ir preparado y predispuesto a dejarse la piel
Yo tengo amigos que venian del bachillerato de humanidades (nada de fisica) y han terminado la carrera sin problemas, o gente que llevaba muchos años sin darla, así que es posible, aunque tendrá que echarle más horas que alguien que el año anterior las haya dado (porque muchas cosas que se dan ya se dieron en bachillerato)
18 respuestas