› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
noesmoral escribió:Existe la carrera de Sistemas de informacion la cual no tiene fisica, pero no es informatica como tal, tampoco es ingenieria, aunque las carreras de informatica a pesar de llamarse ingenieria en XXXX tampoco son ingenierias en el aspecto regulado, pesar de cobrarnos como tal.
Mr.Gray Fox escribió:Si quieres programar, hazte un FPII. En serio, te quitas de muchos problemas de asignaturas inútiles que no sirven para nada. De hecho yo la unica que veo con utilidad laboral real es la de patrones de diseño, y dependiendo del profesor o el temario, C++ o los lenguajes con los que vayas a trabajar.
Al final, programar es más conocer el trabajo que vas a realizar que lo que te enseñen en la carrera.
jorcoval escribió:Mr.Gray Fox escribió:Si quieres programar, hazte un FPII. En serio, te quitas de muchos problemas de asignaturas inútiles que no sirven para nada. De hecho yo la unica que veo con utilidad laboral real es la de patrones de diseño, y dependiendo del profesor o el temario, C++ o los lenguajes con los que vayas a trabajar.
Al final, programar es más conocer el trabajo que vas a realizar que lo que te enseñen en la carrera.
Depende. Porque en ingeniería informática es mucho más que programar, con lo que la "inutilidad" de la que hablas es muy relativa.
anonimo115 escribió:Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.
Es bastante jodida la fisica,para mi, de la carrera así que yo me preparaba muy mucho la fisica de bachiller y me ojeaba un poco el tippler
Quintiliano escribió:anonimo115 escribió:Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.
Es bastante jodida la fisica,para mi, de la carrera así que yo me preparaba muy mucho la fisica de bachiller y me ojeaba un poco el tippler
Los estudios de ingeniería tienen una dificultad, pero distan mucho de ser tan tan tan difíciles como las leyendas negras quieren transmitir.
La realidad es que son estudios perfectamente superables, estudiando mucho y bien.
Si alguien quiere entrar en una ingeniería debe estar dispuesto a trabajar mucho, pero no me parece que carecer de alguna base en matemáticas, física o "lo que sea" tenga que desanimarle. Porque siempre habrá algo que no sabes.
Por ejemplo: "vale, sabe usted matemáticas, física.... pero ¿domina usted el AUTOCAD? pues mal, ya no se meta en ingeniería, porque...." son leyendas que no se justifican.
El que quiere hacer ingeniería, con voluntad, perseverancia y fe en el éxito, lo consigue. Fácil no va a ser, pero no hay nada fácil.
Siempre hubo academias, pero ahora además está internet. Y los materiales de las bibliotecas. Y los cursos cero. Hay recursos abundantes. Lo que hay es que poner esfuerzo y organización. Y la carrera va saliendo.
Salu2
macbookalu escribió:Quintiliano escribió:anonimo115 escribió:Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.
Los estudios de ingeniería tienen una dificultad, pero distan mucho de ser tan tan tan difíciles como las leyendas negras quieren transmitir.
La realidad es que son estudios perfectamente superables, estudiando mucho y bien.
Si alguien quiere entrar en una ingeniería debe estar dispuesto a trabajar mucho, pero no me parece que carecer de alguna base en matemáticas, física o "lo que sea" tenga que desanimarle. Porque siempre habrá algo que no sabes.
Por ejemplo: "vale, sabe usted matemáticas, física.... pero ¿domina usted el AUTOCAD? pues mal, ya no se meta en ingeniería, porque...." son leyendas que no se justifican.
El que quiere hacer ingeniería, con voluntad, perseverancia y fe en el éxito, lo consigue. Fácil no va a ser, pero no hay nada fácil.
Siempre hubo academias, pero ahora además está internet. Y los materiales de las bibliotecas. Y los cursos cero. Hay recursos abundantes. Lo que hay es que poner esfuerzo y organización. Y la carrera va saliendo.
Salu2
Coincido plenamente, con motivación y perseverancia se saca, lo importante es no rendirte al primer revés.
Quintiliano escribió:anonimo115 escribió:Yo estudio ingeniería informática y ni de coña me meteria, teniendo aún tiempo, sin base de fisica y matemáticas.
Salu2