ingenieria inversa del hardware de la psp?

Bueno, hoy e terminado los examenes y ahora voy a tener tiempo de hacer cosillas, e visto documentos sobre el hardware de la psp, y e visto fotos de gente que a desoldado los integrados, mi pregunta es la siguiente:
¿alguien se a entretenido en mirar que patilla esta conentada con cual?
PD: desde que vi un hilo soble el puerto serie de la psp me entro mucha curiosisidad por de hacer algo parecido pero investigando desde dentro, no desde fuera.
Dispones de aparatos de medida, análisis, comprobación, etc...?.

Si es así, sabrás como meter mano a la PSP, si solo tienes conocimientos de electrónica, "poco" podrás hacer. Una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica y su comportamiento...sobre todo si hablamos de ingenieria inversa como tu dices ;)

Saludos!
No se si has visto fotos de la psp abierta, pero la mayora de integrados tienen las patas por debajo. Lo que significa que para saber donde va cada pata es necesario desoldar (con una estacion de soldadura de aire caliente) o arrancar los integrados.
De todas formas cosas como la flash y otras cosillas referentes al hardware ya estan muy detalladas.

1 saludo
Me e expresado mal, lo que queria decir es si alguien ya lo habia hecho, yo tengo aparatos de medida, lo que no tengo es estacion de soldado para quitar los integrados, y ponerlos claro!!.
Todo esto me vino a la cabeza mirando el pdf del MIPS R4000, y queria saber donde van conectadas ciertas patillas.
Gracias y 1 saludo
eL_ReMoRa escribió:No se si has visto fotos de la psp abierta, pero la mayora de integrados tienen las patas por debajo. Lo que significa que para saber donde va cada pata es necesario desoldar (con una estacion de soldadura de aire caliente) o arrancar los integrados.
De todas formas cosas como la flash y otras cosillas referentes al hardware ya estan muy detalladas.

1 saludo

Sin tener en cuenta la posibilidad de que las placas esten a 3 o 4 capas con lo que puede ser la ostia sacar las conexiones.
Muy cierto si, puede haber pistas que empiecen debajo de un intregrado y lleguen a otro tambien por debajo utilizando una capa intermedia, lo que hace totalemente imposible seguirlas.
Vamos yo por lo que se el trabajo de ingenieria inversa a nivel de hardware requiere de herramienta muy muy especializada, vease el caso de Bunie (el hacker que revento la xbox) que hizo radiografias de la cpu y la gpu de la xbox (y tambien hizo de la 360). Y segun lei para la 360 estaba mirando de una maquina que se come el silicio para llegar a una capa interna de la cpu donde esta la rom con las claves que desencriptan la bios y otras cosas y que de esa manera las puede leer con un microscopio (para flipar).
Vamos que con un multimetro y un osciloscopio nada mas, poco vas a conseguir. Pero tampoco te quiero desanimar, para estas cosas lo que mas cuenta es el ingenio. Luego es cosa tuya el encontrar algo o no.

1 saludo
Los que hayan hecho el UP, tienen que tener información detallada del hardware de la PSP, que quizás esté en internet (foros, emule), antes de desoldar, quizá sea mejor buscar a fondo...
6 respuestas