Ingeniería Mecánica Automotriz. Opiniones

Bueno... tengo mi mente 2 tipos de carreras que me gustarían hacer. Ingeniería en Software y Ingeniería Mécanica Automotriz. La de software la descarto, creo, ya que segun me comenta mucha gente, "le pegas una patada a una piedra y salen 20 ingenieros en software". Creo que ingeniería mecánica automotriz también estará plagado de gente, pero a mi lo que me interesa es el diseño de motores de explosión. Mis preguntas:

¿Si lo que me interesa es el diseño y fabricación de motores (coches principalmente), acertaré estudiando la carrera de ingeniería mecánica automotriz o no?

¿Tiene futuro esa carrera?

Aun soy demasiado joven para decidirlo, pero desde muy pequeño me ha gustado el mundo del motor, y creo, CREO, que se me podría dar bien. Luego a lo mejor llego y no es lo que me esperaba.

Dejad también vuestra opinión.
Ni mucho menos soy experto en la materia, más bien no se nada, si quieres decirlo asi. Pero comento, usando un poco la lógica, a los motores de explosión como que no les veo yo mucho futuro, y si fuese para comenzar la carrera ya, aun, pero si dices que eres todavía joven, pues no se que decirte. Puede que me equivoque, tú ante todo, estudia lo que te guste, porque tener que estudias algo en tu contra no suele dar muy buenos resultados. Asi que si ves que eso es lo tuyo adelante, y si no tambiémn podrias probar a meterte en otras ramas de la mecanica. Solo es una opinion, pero no te olvides que el que debe elegir eres tú.

Bye [bye] [bye]
Yo estoy haciendo Ingeniería Mecánica (En la UPC, Barcelona), pero esto de Automotriz supongo que será o un título no homologado o alguna especialización concreta.

Como el usuario de arriba te comenta, los motores de explosion no les queda mucho tiempo de vida (muy a mi pesar... [mamaaaaa] ),pero si entras en la ingeniería mecánica yo tengo diversas ramas de intensificación (para decirlo de otro modo, me especializo en algo). Que ahora recuerde, las más así conocidas son "Diseño de máquinas" y "Estructuras". En mi caso haré diseño de máquinas, pero bueno es una lotería porque en el mercado laboral vas a encontrar lo que vas a encontrar...

Mírate mejor la carrera, ya que a lo mejor puedes hacer este titulo pero no especializarte en automoción.
2 respuestas