¿Ingeniería por la UNED?

Buenas a tod@s

Hace 2 años, comencé un ciclo superior de Desarrollo de Productos Electrónicos. Terminé ahora las prácticas de empresa y, como era de suponer, estoy en el paro.

Ahora mi idea es seguir buscando curro de lo mío, pero además estoy planteándome empezar la ingeniería por la UNED (aún no sé si hacer la electrónica o la informática).

Escojo la UNED porque por las tardes tengo un pequeño curro que me da para sacarme para mis gastos, además de que mi idea es que si me sale un curro, lo aceptaré sí o sí.

Cómo veis sacarse una ingeniería por la UNED? Casi imposible? Algun@ que lo haya conseguido?

Un saludo a tod@s [bye]
No la he cursado pero si ya en presencial cuesta muchísimo, haciéndola por la UNED te vas a pegar la hostia padre... todo es ponerse claro, y voluntad, mucha voluntad

Ánimo si al final te decides!
Yo estudio física por la UNED, es mi segunda carrera después de terminar una ingeniería técnica en la presencial.
No puedo hablarte de ingeniería por la UNED pero si puedo decirte una cosa: Si la empiezas te darás cuenta enseguida de que no tienes ni idea de estudiar, pero ni idea ni idea ni idea.
Entré este curso académico que ya termina y he tenido que replantearme de arriba a abajo absolutamente todo lo que creía saber sobre estudiar y gestionar el tiempo, la capa de dificultad añadida por la distancia es el doble de gruesa de lo que te puedas imaginar.

Dicho esto, que quede claro que no intento desalentarte, quiero advertirte para que puedas aprovechar mejor el 1º año en la UNED, muy pocos lo superan [ginyo] .
Veo que mucha gente comenta que es muy difícil.

Mi idea era matricularme el primer año de 5 asignaturas.

A ver si puede comentarme alguien que haya cursado esa ingeniería por la UNED...

Gracias por las respuestas!
Buenas.

Si te sirve de ayuda, yo estoy en 4 de ciencias químicas, y sinceramente, es bastante complicado.

En la UNED, te entra siempre todo el temario, y nunca hay excusas, aunque ellos comentan o no el error.

No sé como estarán las ingenierías, aunque puedo ver el depósito de exámenes, y son jodidos, y eso que solo eché un ojo a los primeros cursos....

Desde luego le tendrías que echar unas buenas horas, y tomártelo con calma. Si trabajas o ves que no le vas a dedicar bastantes horas, matriculate de menos asignaturas...

Yo creo que se puede, pero como te digo, tienes que dedicarle mucho tiempo.

Y que conste que cuando termine el año que viene, quiero seguir con física (con las que me convaliden) como el compañero de arriba. Y sé que tiene que ser jodida porque con tanta matemática...

Si crees que quieres hacerlo, échale narices al asunto.

Un saludo.
En la UNED lo normal es que te matricules de la mitad del curso o incluso la cuarta o tercera parte de las asignaturas de un curso. Es decir en tu caso particular, lo lógico sería que te matricularas sólo de la mitad o la tercera parte de Primer Curso, para no agobiarte demasiado.

Aparte de esto, tienes que tener claro que en la UNED no existen clases. Hay tutorías: es decir hay unos profesores, los profesores-tutores, que se encargan de orientarte, pero no existen clases a diario como en la universidad presencial.

Todo el esfuerzo debes hacerlo tú.

Si te matriculas de unas cuantas materias, y si te marcas un calendario de trabajo que puedas cumplir, es perfectamente posible aprobar e ir adelantando la carrera. Mucha gente lo consigue. Lo más importante es tener una motivación fuerte y ser capaz de ponerse.

Lo que tienes que tener claro es que no se puede sacar una carrera en ratos libres. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Te recomiendo que te pases por el centro asociado de tu ciudad y hables con los administrativos y les preguntes sobre las ingenierías... habla con alumnos que encuentres por allí.

Salu2
Veo que es bastante complicado. Aun así, mi base en matemáticas no es mala, aunque ya estoy empezando a repasar para llevarlo lo mejor posible cuando empiece.

Estoy decidido a hacerlo.

Gracias a todos por responder :)
6 respuestas