› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oconnell_2k4 escribió:Con respecto a la teoria superflua, es verdad que hay mucha teoria, pero el caso es que esa teoria sirve para organizarte la cabeza, saber de donde vienen ciertas cosas. En la carrera no te enseñan a trabajar, o por decirlo de otra manera, no te enseñan nada desde un punto de vista tecnico que te sirva para el futuro, simplemente te organizan la cabeza para que cuando salgas tengas una herramienta bien preparada. Cualquiera puede aprender un lenguaje de programacion, pero se supone que un ingeniero lo hara mas rapido. Yo he estudiado en el extranjero, en Finlandia para ser exactos, que se supone que tienen un sistema educativo de la ostia. Pues bien, me rio de un ingeniero finlandes, el llegara a mi trabajo y sabra hacer lo que yo puedo aprender en una semana desde el primer dia, pero le costara mas aprender otras cosas, estan mucho mas orientados a empresa. Si en España se orientase un poco mas hacia la empresa, con practicas obligatorias y temarios validos en empresa, a parte de lo que ya tenemos, nos rifarian en todo el mundo.
Toda la razón. En teoría, para especializarte tienes que hacer un jodido máster y pagar como un cabrón pero la verdad es que no hay otra..
deathline escribió:oconnell_2k4 escribió:Con respecto a la teoria superflua, es verdad que hay mucha teoria, pero el caso es que esa teoria sirve para organizarte la cabeza, saber de donde vienen ciertas cosas. En la carrera no te enseñan a trabajar, o por decirlo de otra manera, no te enseñan nada desde un punto de vista tecnico que te sirva para el futuro, simplemente te organizan la cabeza para que cuando salgas tengas una herramienta bien preparada. Cualquiera puede aprender un lenguaje de programacion, pero se supone que un ingeniero lo hara mas rapido. Yo he estudiado en el extranjero, en Finlandia para ser exactos, que se supone que tienen un sistema educativo de la ostia. Pues bien, me rio de un ingeniero finlandes, el llegara a mi trabajo y sabra hacer lo que yo puedo aprender en una semana desde el primer dia, pero le costara mas aprender otras cosas, estan mucho mas orientados a empresa. Si en España se orientase un poco mas hacia la empresa, con practicas obligatorias y temarios validos en empresa, a parte de lo que ya tenemos, nos rifarian en todo el mundo.
Toda la razón. En teoría, para especializarte tienes que hacer un jodido máster y pagar como un cabrón pero la verdad es que no hay otra..
Te aseguro que dependiendo del master que hagas, te la pelará la pasta con la de horas que tendrás que meterle para tirarlo adelante, cuando yo lo hize fue el año más estresante de mi vida con diferencia...
oconnell_2k4 escribió:deathline escribió:oconnell_2k4 escribió:
Te aseguro que dependiendo del master que hagas, te la pelará la pasta con la de horas que tendrás que meterle para tirarlo adelante, cuando yo lo hize fue el año más estresante de mi vida con diferencia...
Juer, ¿tan chungo es? Me estoy replanteandome seriamente en hacerlo pues. Hombre yo estaba pensando en hacer uno de esos de 6000 euros de arte y diseño de videojuegos que hacen en la upc o el de tecnologies multimedia de la uab.
Por cierto deathline, ¿hacer un máster implica salida inmediata laboral? Lo digo porque sino me abstengo en hacerlo.