› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
enekomh escribió:Si es ingeniería informática, entonces es un timo.
enekomh escribió:Si es ingeniería informática, entonces es un timo.
deathline escribió:enekomh escribió:Si es ingeniería informática, entonces es un timo.
Vaya pues a mi con la informática me va fenomenal..., de timo nada.
enekomh escribió:deathline escribió:enekomh escribió:Si es ingeniería informática, entonces es un timo.
Yo he hecho la carrera y estoy picando código con otra persona que ha estudiado químicas y uno que ha hecho un módulo de administración. Mi jefe y analista de sistemas viene de un módulo de grado superior de sistemas. Si he pagado 5 cursos de universidad para llegar a una categoría que podría haber alcanzado con un módulo de 2 años, entonces sí, es un timo.
Aritz3 escribió:-¿Qué es la ingeniería?¿Qué tipos hay?
Aritz3 escribió:-¿Cuántos años duran este tipo de carreras?¿Qué asignaturas se dan?
Aritz3 escribió:-¿Qué nota de corte se necesita para cursar las ingenierías?¿Qué tipo de trabajos se podrían hacer tras terminar la carrera?
Aritz3 escribió:-¿Qué tipo de clases se dan en la universidad? Con esto me refiero a de qué manera dan los profesores la clase.
Es decir, tú vas a clase, te sientas, escuchas la chapa, pillas apuntes ¿y así todos los días?
enekomh escribió:Yo he hecho la carrera y estoy picando código con otra persona que ha estudiado químicas y uno que ha hecho un módulo de administración. Mi jefe y analista de sistemas viene de un módulo de grado superior de sistemas. Si he pagado 5 cursos de universidad para llegar a una categoría que podría haber alcanzado con un módulo de 2 años, entonces sí, es un timo.
gorgon escribió:con lo de bolonia ya no hay aulas magna y clases magistrales.
Se supone que será un cuartucho de 15 personas y un profe explicando muy poco y dejando q los alumnos trabajen y pregunten las dudas q vayan saliendo ...
maxpowerlover escribió:gorgon escribió:con lo de bolonia ya no hay aulas magna y clases magistrales.
Se supone que será un cuartucho de 15 personas y un profe explicando muy poco y dejando q los alumnos trabajen y pregunten las dudas q vayan saliendo ...
NO.
gorgon escribió:maxpowerlover escribió:gorgon escribió:con lo de bolonia ya no hay aulas magna y clases magistrales.
NO.
Teoricamente debería ser asi :\
enekomh escribió:deathline escribió:enekomh escribió:Si es ingeniería informática, entonces es un timo.
Yo he hecho la carrera y estoy picando código con otra persona que ha estudiado químicas y uno que ha hecho un módulo de administración. Mi jefe y analista de sistemas viene de un módulo de grado superior de sistemas. Si he pagado 5 cursos de universidad para llegar a una categoría que podría haber alcanzado con un módulo de 2 años, entonces sí, es un timo.
10años escribió:Estáis criticando al chico este de la carrera, a ver si vosotros tenéis cojones de dejar el trabajo en los tiempos que corren, porque yo lo único que veo es que la carrera sirve para ser becario durante 2 años y después o irte a otro país o comerte los mocos.
10años escribió:maxpowerlover escribió:10años escribió:Estáis criticando al chico este de la carrera, a ver si vosotros tenéis cojones de dejar el trabajo en los tiempos que corren, porque yo lo único que veo es que la carrera sirve para ser becario durante 2 años y después o irte a otro país o comerte los mocos.
si lo que pretendiste en la carrera fue que te enseñaran a programar en java y html (como un primero de promocion de hace años dijo en mi facultad), mal te va a ir...
Pero es que la situación que el chico este describe me es muy familiar, conozco casos de técnicos superiores que son mandados por alguien que no tiene ni la ESO. Y a ver quién deja un curro en estas circunstancias...
10años escribió:También si lo miras de esa forma, hay muchos ingenieros que no tienen ni idea de abrir PC's por dentro, ingenieros creados en las universidades pagadas por papi.
10años escribió:También si lo miras de esa forma, hay muchos ingenieros que no tienen ni idea de abrir PC's por dentro, ingenieros creados en las universidades pagadas por papi.
Ruffus escribió:10años escribió:También si lo miras de esa forma, hay muchos ingenieros que no tienen ni idea de abrir PC's por dentro, ingenieros creados en las universidades pagadas por papi.
Perdona que te diga, yo no soy ingeniero; pero ese no es el trabajo de un ingeniero, lo que tiene que saber un ingeniero es como funcionan los componentes, el como se instalen dentro de la caja o si tienes que tener un destornillador de estrella es cuestión del técnico.
maxpowerlover escribió:
¿ah si? ¿y como pretendes que un ingeniero sepa como funcionan si no sabe ni como se instalan?
je, no tengo dedos para contar las veces que he visto a profesores de mi facultad arreglando ordenadores y otros objetos. ahora resultara que son bobos y no deberian saberlo hacer...
maxpowerlover escribió:10años escribió:También si lo miras de esa forma, hay muchos ingenieros que no tienen ni idea de abrir PC's por dentro, ingenieros creados en las universidades pagadas por papi.
por supuesto, pero nadie tiene la culpa de que dichos papis paguen las privadas a sus hijos que les regalan el titulo. conozco bastantes y ellos mismos lo confiesan: "no sabemos ni programar en c" (veridico).
mira, en las ingenierias hay dos clases de personas: las que se creen que el titulo les dara trabajo (y por tanto no estudian o compran el titulo en una privada) y las que realmente quieren dedicarse a ello en el futuro.
si un ingeniero (sea cual sea, no hablo de uno informatico) no sabe abrir y arreglar un PC por dentro, no se puede hacer llamar ingeniero. es simplemente un inutil mas.Ruffus escribió:10años escribió:También si lo miras de esa forma, hay muchos ingenieros que no tienen ni idea de abrir PC's por dentro, ingenieros creados en las universidades pagadas por papi.
Perdona que te diga, yo no soy ingeniero; pero ese no es el trabajo de un ingeniero, lo que tiene que saber un ingeniero es como funcionan los componentes, el como se instalen dentro de la caja o si tienes que tener un destornillador de estrella es cuestión del técnico.
¿ah si? ¿y como pretendes que un ingeniero sepa como funcionan si no sabe ni como se instalan?
je, no tengo dedos para contar las veces que he visto a profesores de mi facultad arreglando ordenadores y otros objetos. ahora resultara que son bobos y no deberian saberlo hacer...
maxpowerlover escribió:¿ah si? ¿y como pretendes que un ingeniero sepa como funcionan si no sabe ni como se instalan?
¿Qué es la ingeniería?¿Qué tipos hay?
¿Cuántos años duran este tipo de carreras?¿Qué asignaturas se dan?
¿Qué nota de corte se necesita para cursar las ingenierías?¿Qué tipo de trabajos se podrían hacer tras terminar la carrera?
¿Qué tipo de clases se dan en la universidad? Con esto me refiero a de qué manera dan los profesores la clase.
Es decir, tú vas a clase, te sientas, escuchas la chapa, pillas apuntes ¿y así todos los días?
¿Cómo funciona el tema de los créditos?
¿Y eso de ir a estudiar al extranjero durante un año está bien?¿Se aprende bien el idioma, como por ejemplo el inglés?
10años escribió:Estáis criticando al chico este de la carrera, a ver si vosotros tenéis cojones de dejar el trabajo en los tiempos que corren, porque yo lo único que veo es que la carrera sirve para ser becario durante 2 años y después o irte a otro país o comerte los mocos.
enekomh escribió:Yo he hecho la carrera y estoy picando código con otra persona que ha estudiado químicas y uno que ha hecho un módulo de administración. Mi jefe y analista de sistemas viene de un módulo de grado superior de sistemas. Si he pagado 5 cursos de universidad para llegar a una categoría que podría haber alcanzado con un módulo de 2 años, entonces sí, es un timo.
Ruffus escribió:maxpowerlover escribió:
Vamos, yo no se que clase de ingeniero vas a ser tu. Si tu proposito en la vida es sacarte una carrera para arreglar cosas electronicas, creo que estas perdiendo bastante tiempo. Es como si le dices a un arquitecto que te diga como debe poner puntas a un tablon de madera o como funciona la escavadora.
Si un ingeniero de telecomunicaciones sabe arreglar un movil, ole sus cojones, una cosa mas que sabe. Pero ese no es su trabajo, ni tiene porque saber como se arreglan.
El_RapEro escribió:maxpowerlover escribió:¿ah si? ¿y como pretendes que un ingeniero sepa como funcionan si no sabe ni como se instalan?
En la carrera no te enseñan a abrir un PC o a montar componentes, eso lo puedes aprender en un módulo medio o leyendo algunos tutos en internet; el estudio del ingeniero es bastante más profundo que eso. Eso que tú dices es lo que suele pensar la gente ajena a la carrera por cierto.
Black29 escribió:Eso de arreglar ordenadores es simplemente porque los que nos metemos tenemos ese hobbie y la mayoria sabemos algo. Estas diciendo muchas cosas que no son verdad.
juas escribió:Pues yo estudio ing informática y teníamos una asignatura de libre elección llamada "Laboratorios de PC's" que te enseñaban a trastear con el PC, identificar componentes, montar una red, esas cosas que cualquier usuario avanzado de PC debería conocer.
maxpowerlover escribió:un teleco debe saber (y lo saben) arreglar un movil, puesto que saben diseñarlos y por tanto arreglarlos.
juas escribió:Pues yo estudio ing informática y teníamos una asignatura de libre elección llamada "Laboratorios de PC's" que te enseñaban a trastear con el PC, identificar componentes, montar una red, esas cosas que cualquier usuario avanzado de PC debería conocer.
10años escribió:las ingenierías mucha matemática y mucha teoría superflua, a la hora de la verdad no se aplican los conocimientos de física ni matemáticas ni esa moralla. Que sí, electrónica = fórmulas, pero muchas son innecesarias (lógicamente leyes de kirchoff, por ejemplo, son totalmente imprescindibles)
10años escribió:las ingenierías mucha matemática y mucha teoría superflua, a la hora de la verdad no se aplican los conocimientos de física ni matemáticas ni esa moralla. Que sí, electrónica = fórmulas, pero muchas son innecesarias (lógicamente leyes de kirchoff, por ejemplo, son totalmente imprescindibles)
Ruffus escribió:enekomh escribió:deathline escribió:Yo he hecho la carrera y estoy picando código con otra persona que ha estudiado químicas y uno que ha hecho un módulo de administración. Mi jefe y analista de sistemas viene de un módulo de grado superior de sistemas. Si he pagado 5 cursos de universidad para llegar a una categoría que podría haber alcanzado con un módulo de 2 años, entonces sí, es un timo.
Que tu no sepas valerte ni buscar otra cosa mejor no quiere decir que todo esten igual. Pero vamos si las condiciones te lo permiten siempre hay que mirar arriba, y si te ponen a hacer cosas inferiores k al menos te paguen como lo que hallas pactado en la entrevista de trabajo. Y el que tengas jefes menor preparaos que tu ocurrirá en muchas ocasiones y eso solo demuestra que el que quiere y lo intenta puede conseguir puestos mejores que los que su formación academica permita.
enekomh escribió:A ver, que muy listillos os veo a algunos. Yo no he dicho que ni me sepa valer ni esté buscando otra cosa... Estoy, dentro de lo que cabe, a gusto donde estoy y en estos momentos no tengo ninguna necesidad ni ganas de buscar nada nuevo. Lo único que he dicho es que es un timo porque no es necesaria ninguna ingeniería de informática para llegar a puestos más altos de una empresa de desarrollo software. La informática es el subsector en el que hay más intrusismo laboral, cosa que no sucede en otras (como pueda ser arquitectura) porque la ley les protege. Así que tú me dirás a qué vienen esos rollos que me cuentas de de que no sé valerme.
Al otro chorriflautas que dice que vengo a llorar ni me molesto en contestarle ya que con el ban por troll que se ha tragado no podrá leerme.
Ruffus escribió:enekomh escribió:A ver, que muy listillos os veo a algunos. Yo no he dicho que ni me sepa valer ni esté buscando otra cosa... Estoy, dentro de lo que cabe, a gusto donde estoy y en estos momentos no tengo ninguna necesidad ni ganas de buscar nada nuevo. Lo único que he dicho es que es un timo porque no es necesaria ninguna ingeniería de informática para llegar a puestos más altos de una empresa de desarrollo software. La informática es el subsector en el que hay más intrusismo laboral, cosa que no sucede en otras (como pueda ser arquitectura) porque la ley les protege. Así que tú me dirás a qué vienen esos rollos que me cuentas de de que no sé valerme.
Al otro chorriflautas que dice que vengo a llorar ni me molesto en contestarle ya que con el ban por troll que se ha tragado no podrá leerme.
Que a ti te mole ese curro y no quieras cambiar pues no te lo discuto. Pero lo que no puedes decir es que la peña que haga la ingenieria estara picando código como un grado superior.
Y mentira que en arquitectura no halla gente en las ramas mas superiores sin pasar por universidad. Yo puedo ser el delegado/gestor de una delegación de arquitectura/ingeniería de cualquier tipo y tener solo la ESO (o ni eso), ya contrataré a un arquitecto o ingeniero para que firme proyectos y a un delineante para que los haga, bueno no, a uno que salga de un fp que asi me ahorro dinerillo. Ah y por supuesto, cobrando bastante mas que el arquitecto y el que haga los planos juntos.
enekomh escribió:Ruffus escribió:enekomh escribió:A ver, que muy listillos os veo a algunos. Yo no he dicho que ni me sepa valer ni esté buscando otra cosa... Estoy, dentro de lo que cabe, a gusto donde estoy y en estos momentos no tengo ninguna necesidad ni ganas de buscar nada nuevo. Lo único que he dicho es que es un timo porque no es necesaria ninguna ingeniería de informática para llegar a puestos más altos de una empresa de desarrollo software. La informática es el subsector en el que hay más intrusismo laboral, cosa que no sucede en otras (como pueda ser arquitectura) porque la ley les protege. Así que tú me dirás a qué vienen esos rollos que me cuentas de de que no sé valerme.
Que a ti te mole ese curro y no quieras cambiar pues no te lo discuto. Pero lo que no puedes decir es que la peña que haga la ingenieria estara picando código como un grado superior.
Y mentira que en arquitectura no halla gente en las ramas mas superiores sin pasar por universidad. Yo puedo ser el delegado/gestor de una delegación de arquitectura/ingeniería de cualquier tipo y tener solo la ESO (o ni eso), ya contrataré a un arquitecto o ingeniero para que firme proyectos y a un delineante para que los haga, bueno no, a uno que salga de un fp que asi me ahorro dinerillo. Ah y por supuesto, cobrando bastante mas que el arquitecto y el que haga los planos juntos.
Sí, pero necesitas tener sí o sí un arquitecto. Es decir, la necesidad de un arquitecto va a estar ahí. En informática eso no se cumple. Tú puedes tener a un tío que ha hecho secretaría y con eso te vale.
10años escribió:Puede que no enseñen a cacharrear con ordenadores y placas porque se da por supuesto que el alumno es un freak y siempre le ha gustado este mundillo. Si esto no fuera así, métete a otro sitio.
10años escribió:Puede que no enseñen a cacharrear con ordenadores y placas porque se da por supuesto que el alumno es un freak y siempre le ha gustado este mundillo. Si esto no fuera así, métete a otro sitio.
10años escribió:Det_W.Somerset ahora queda todo más claro. A un ingeniero de caminos no tiene por qué saber cómo hacer hormigón, ni hasta dónde llenar una carretilla de tierra. Lo mismo pasa con los informáticos no? Aunque si yo tuviera que tener a un ing inf en mi empresa, como mínimo que sepa cambiar un disco duro o hacerme 1 cable de red que se ha partido, ya se que es trabajo de un técnico, pero si el servidor principal necesita reparación de urgencia por lo menos que esté preparado digo yo no? Ahí sí que valoraría que supiera cacharrear. Y no que supiera sacarme derivadas.
Con respecto a la teoria superflua, es verdad que hay mucha teoria, pero el caso es que esa teoria sirve para organizarte la cabeza, saber de donde vienen ciertas cosas. En la carrera no te enseñan a trabajar, o por decirlo de otra manera, no te enseñan nada desde un punto de vista tecnico que te sirva para el futuro, simplemente te organizan la cabeza para que cuando salgas tengas una herramienta bien preparada. Cualquiera puede aprender un lenguaje de programacion, pero se supone que un ingeniero lo hara mas rapido. Yo he estudiado en el extranjero, en Finlandia para ser exactos, que se supone que tienen un sistema educativo de la ostia. Pues bien, me rio de un ingeniero finlandes, el llegara a mi trabajo y sabra hacer lo que yo puedo aprender en una semana desde el primer dia, pero le costara mas aprender otras cosas, estan mucho mas orientados a empresa. Si en España se orientase un poco mas hacia la empresa, con practicas obligatorias y temarios validos en empresa, a parte de lo que ya tenemos, nos rifarian en todo el mundo.