Ingenieria Social - "Los Mendigos Falsos"

Las primeras veces que conecte a internet habian muchas formas para que alguien te hiciese un ataque para echarte de la red del IRC, tenias el famoso bug de Win95, los ICMP Nukes los Ping Flood y una lista muy extensa de ellos, pero a mi el que me causaba realmente furor era el de Ingenieria Social, esa gente que por medio de un engaño te hacian escribir una linea con un codigo muy raro para que te desconectaras, o simplemente para que te instalaras algun programa malicioso ya sea un virus o un troyano.

Os preguntaries, ¿y a que viene todo este rollo?, pues mas que nada el tema de la ingenieria social, como una serie de gente sin escrupulos, es capaz de engañar a la gente y aprovecharse de su buena fe. Yo soy un buenazo pero un dia me decidí a no dar nada de dinero a un mendigo, porque estoy hasta la POLLA de los gilipollas que van con el papelito y te lo dan para que tengas un vinculo con el y asi astillarte ni que sean 50 cts, a los que te venden pañuelos de papel en los semaforos, y a los que tocan el puto acordeon en el metro. Todos ellos se aprovechan de la bondad de la gente para "robar". Todo esto viene a un chaval que me ha entrado que no tenia pinta de desnutrido, que pa mi que era de algun pais del Norte de Africa, y encima con la ropa limpita y nueva ah! y lo mas importante de marca. Este chaval que se ha creido, que yo soy gilipollas o que me como los mocos??, total que me han entrado unas ganas de inflarle la cara a ostias que me e tenido que contener.

Total, que si tengo que enviar a alguien de estos a la mierda no me cuesta mucho y a parte soy colaborador del la Cruz Roja y del BUSF a parte si hay que comprar un bocadillo porque ves que alguien lo esta pasando mal, pues se lo compras, pero desde luego no pienso soltarles ni un puto duro.
Yo creo que aparte de mamonazos, son super inteligentes ideando esas "estafas" disimuladas, como el truco de la visa por telefono que es un "simple" control y sacan a veces to los datos y voila! Adios dinero.

Aunque hijideputa son unos malditos cerebritos.
todos los q estan en la calle (pidiendo, u lo q sea) lo estan pq quieren.

a partir de ahi, me pueden contar misa y rosario.

en mi zona hay uno que lleva 5 meses llegando tarde al centro de asistencia penitenciaria de arinaga (bueno, una especie de residencia para ex-convictos, la cual efectivamente existe) el tipo mu amable el, y con una carta q es autentica con los sellos, etc...pero vamos, q me lo encuentre en mayo, en julio y en agosto, y las 3 veces me cuente la misma batalla... Oooh

la primera vez le di 50cent, la segunda pase de el, la tercera le dije "mira, es la tercera vez que me cuentas esto, que tal si vas alli de una vez?" XD

saludos cordiales.
Mucha de esa gente es una hipócrita que se aprovechan de las buenas intenciones de la gente.

Yo si he tenido que dar dinero,me lo he pensado bastante...sobre todo a raíz de lo que le pasó a mi abuela,que la pobre con toda su buena intención le compró un bocadillo a uno de estos sin techo,y él al doblar la esquina se lo tiró a una papelera.... [agggtt] [agggtt]

Prefiero comprarles comida y una botella de agua,aunque me lo tiren a la basura,que darles dinero para la droga o el alcohol [bad]
Y los que vienen pidiendo por la puerta de casa y SIEMPRE a la bendita hora de comer? No hay cosa que mas me joda que estar plácidamente con mi comidita saciando el hambre y que me interrumpan para pedirme dinero...

Yo no suelo dar nunca, excepto si veo a una persona que se lo está currando en serio. Aquí en bilbao en el casco viejo hay un guineano que es famosísimo ya porque lleva un montón de años cantando a capella en una calle y el tío no es que pida, es que vive de eso y con eso se ha grabado sus disquitos, se ha casado con una chica de aquí y tal, a esa gente da gusto echarles una moneda...ahora, si te encuentras al típico yonki que ha afanado un casio pt1 y hace que toca mientras suena la típica pista preprogramada pues...
Exito escribió:Mucha de esa gente es una hipócrita que se aprovechan de las buenas intenciones de la gente.

Yo si he tenido que dar dinero,me lo he pensado bastante...sobre todo a raíz de lo que le pasó a mi abuela,que la pobre con toda su buena intención le compró un bocadillo a uno de estos sin techo,y él al doblar la esquina se lo tiró a una papelera.... [agggtt] [agggtt]

Prefiero comprarles comida y una botella de agua,aunque me lo tiren a la basura,que darles dinero para la droga o el alcohol [bad]

Totalmente de acuerdo, si piden para comer, como mucho se les da un bocadillo y una botella de agua, lo que hagan con ellos ya es cosa suya.
Eso me ha recordado a Kevin Mitnick o como se escriba!
rortega2000 escribió:Eso me ha recordado a Kevin Mitnick o como se escriba!

dò_Ób xD Kevin Mitnick, exactamente [oki]
Yo siempre paso de sus historias, y mas cuando me interrumpen haciendo algo, les dices que no amablemente y encima insisten. Si no les das nada se van jurando por lo bajo.

PD: Bocata y agua si, dinero no.
Yo recuerdo que hace tiempo quienes te vendían kleenex y te limpiaban el parabrisas eran yonquis en las últimas, que apenas podían tenerse en pie.

Ahora no veo más que rumanos/rumanas que mientras uno te sonrie con todos los piños de oro, otro te abre la puertas traseras y te levantan el portatil, bolso, chaqueta o lo que pillen.

Desde hace años circulo con los seguros echados y no doy un duro a nadie.

Y me mosquea es ver a jóvenes aptos para descargar camiones u otros trabajos físicos más ligeros, pidiendo dinero.

avadnc, ¿con ingeniería social te refieres a estos espabilados y vendemecheros de terraza.? (que por cierto, uno de estos le mangó el bolso a mi hermana en un descuido)
A mí lo k m jodió una vez es k yendo con mi tia fuera a pedirle dinero un tio K staba fumando tio. Yo era muy chico y no recuerdo si era tabaco o k, pero el tio con to la jeta pidiendo dinero para comer y fumando.
Yo le daría dinero a la gente que hace algog tio, k ves k por lo menos se lo intetnan currar. No a los típicos estos que sueltan un papel.
Xk, si hay algo k me jode de verdad, es k estés comiendo en un restarurante y vengan a pedirte. Eso no lo soporto. cawento

En cambio, en el centro de mi ciudad hay 3 músicos, vestidos bien (En plan esmokin y tal) y que se ponen como si fueran una orquesta, con varios instrumentos y tal, y son jóvenes k seguramente se estén intetando pagar la carrera o algo así (Parecen españoles). Pero vmaos, k aunk fuera para ganar dinero, eso m parece bien. Además ellos no piden ni nada, dejan un maletin abierto y kien kiera k les eche. No es los tipicos estos k tienen el pelo askeroso k les llega por el culo y uno se pone a tocar una gilipollez con una trompetita mientras la amiga te va poniendo el sombrero delante tuya durante 20 metros. Encima se suelen poner bordes si no les das nada...
En fin...

Un saludo!!
Hombre, los musicos de la calle no te piden, sino que dejan una cesta y tu echas si quieres y si no tranquilo que no vendran detras tuyo a pedirte y a preguntarte porque no les das nada. A parte la vision de u musico tocando en la calle es muy romantica, exceptuando cierto gilipollas que tocaba la flauta entre "Les rambles de canaletes" y "Plaça Catalunya" que ese pa mi que nos siguió durante dos semanas, porque allí donde ibamos el joputa estaba alli y siempre pidiendote en la cara.

Como dijo Utena_Tenjo en la KDD de barna, "Lo que hay que trabajar para no trabajar"
Pues yo a la gente que se lo curra si que le doy dinero (cuando lo tengo). Si veo a un tio en el metro que está tocando el arcodeón o algún instrumento, y a mí me gusta, me están prestando un servicio que yo agradezco dándoles dinero.
Lo que no veo bien es al típico pobre que se queda sentado todo el día pidiendo, porque para mí no hace nada y por tanto, no se merece nada.
pues yo tmb estoy asta la **** de esta peña, un ejemplo el otro dia va y me viene uno al coxe y me pide vamos lo normal pero me fijo en su boca y tenia los DIENTES DE ORO el desgraciao y yo......... pues sabes kien te va a dar dinero no?¿?¿?¿ y es lo ke deciais kien no trabaja eske no kiere porke trabajo ai de sobra.

un salu2
Exactamente cómo la mayoría, yo opino que si hacen algo por lo que se merezcan mi dinero, si dispongo de él no tengo problemas en darle una o unas monedas, pero lo que no pienso es alimentarle las venas a gorrones con mucha cara.
Un día tuve la oportunidad de hablar con un hombre que vivía en la calle, él hacía bicicletas en plan escultura con alambres, tenía una habilidad sorprendente y cobraba 2 € por la bicicleta y recuerdo que nos dijo "yo no robo, si no puedo comer no como, pero doy algo a cambio del dinero que me da la gente, robar es un recurso fácil para todos los que quieran" , muy sensato, sí señor.
Todo el mundo sabe dar pena si quiere y yo los cuentos de "no tengo trabajo", "soy rumano", "cómprame una flor para comer"... ya no me los trago.
Aquí en el Balcón de Europa puedes encontrar todas las tardes-noches, artistas de todo tipo que se ganan el pan así.
En Granada recuerdo que unos colegas dijeran que había unos que tenían cestitas y ponían cartelitos que ponían: porros, comida, bebida... Y la verdad si cada uno tiene sus vicios yo no se los reprocho, si les tienes que echar un cigarro o dejarles una botella de cerveza, sin problema, incluso una china, que ya puestos... pero que se gasten el dinero que les echa la peña en comprarse un posturón en el que no te gastas el dinero ni tú, éso sí que no.
Por cierto, los que no soporto son los chupasangres de los parkings de los supermercados, que quieren dar el papel de que hacen algo pero realmente no hacen nada por lo que se merezcan ni un céntimo, si se quieren enyonkar que se roben la droga, pero que a mí no me vengan con cuentos.
Esta mañana salimos a almorzar al bar de siemrpe, y nos hemos sentado fuera en la terraza a q nos diese un poko el solecito, pos nada, estamos alli to trankilos, y llega un pesado con su guitarrita, a mi la verdad es q no me molestan, q toquen y si ven q no les haces caso, se van, eso suele ser lo normal....pero el muy pesado, ha empezado q tenia 8 hijos q alimentar, q le diesemos algo, q sino le podiamos dar ni un centimo, weno, se ha puesto realmente pesado, me han entrado ganas de arrearle un guantazo, y le deciamos q no, y el tio seguia, hasta q ya ha salido el del bar y lo ha exado...

en fin, pa olvidar [triston]

saludos
Yo los que menos soporto son los punkis-okupas que intentan "de buen rollo" que les sueltes algo de pasta. No lo termino de entender... "Venga, enrróllate, dame algo de pasta, tio" ¡¿Porque?! Yo me levanto a las 6:30 para ganarla, so mamón! Y tu y yo SI hemos tenido las mismas oportunidades! Solo que tú has escogido un modo de vida que depende de que los demás te den el dinero que ellos se ganan trabajando, mientras tu tocas la flautita o juegas con unos putos bolos, hasta el culo de kalimotxo... ¿Pasta? ¡Y un comino!

Diferente es el caso de gente marginada que nunca ha podido salir del agujero, por ejemplo. O al menos eso es lo que yo opino. Pero los jetas estos, que encima te miran mal por no soltarles algo de dinero... joder... estos si que me tocan bastante las pelotas...
nose yo conoci una chica china que vendia flores y no molestaba a nadie, pero me da rabia ver como la trataba la gente, bueno pues yo a esta chica hable con ella y tal y cada vez que la veo procuro comprarle una flor y siempre nos damos un beso y hablamos un poco, pero lo que me jode son los que te agobian pa que les compres o des dinero que els dices que no y ellos erre que erre comprameeee comprameee, como he dicho esta chica se sienta en un sitio con las flores y si no se la acerca nadie se va, no va agobiando ni molestando y ademas hablando con ella es muy maja. y es una persona que si merece que la compren las flores, no como los rumanos moros que se ponen en los semaforos a parar la ciirculacion y tocar los cojones
17 respuestas