Exactamente cómo la mayoría, yo opino que si hacen algo por lo que se merezcan mi dinero, si dispongo de él no tengo problemas en darle una o unas monedas, pero lo que no pienso es alimentarle las venas a gorrones con mucha cara.
Un día tuve la oportunidad de hablar con un hombre que vivía en la calle, él hacía bicicletas en plan escultura con alambres, tenía una habilidad sorprendente y cobraba 2 € por la bicicleta y recuerdo que nos dijo "yo no robo, si no puedo comer no como, pero doy algo a cambio del dinero que me da la gente, robar es un recurso fácil para todos los que quieran" , muy sensato, sí señor.
Todo el mundo sabe dar pena si quiere y yo los cuentos de "no tengo trabajo", "soy rumano", "cómprame una flor para comer"... ya no me los trago.
Aquí en el Balcón de Europa puedes encontrar todas las tardes-noches, artistas de todo tipo que se ganan el pan así.
En Granada recuerdo que unos colegas dijeran que había unos que tenían cestitas y ponían cartelitos que ponían: porros, comida, bebida... Y la verdad si cada uno tiene sus vicios yo no se los reprocho, si les tienes que echar un cigarro o dejarles una botella de cerveza, sin problema, incluso una china, que ya puestos... pero que se gasten el dinero que les echa la peña en comprarse un posturón en el que no te gastas el dinero ni tú, éso sí que no.
Por cierto, los que no soporto son los chupasangres de los parkings de los supermercados, que quieren dar el papel de que hacen algo pero realmente no hacen nada por lo que se merezcan ni un céntimo, si se quieren enyonkar que se roben la droga, pero que a mí no me vengan con cuentos.