Ingeniería sonido

Hola.

Me gustaría que me puedierais dar un enlace que explique esta carrera?

Es que no sé si es lo mismo Ingeniería de sonido que Ingenieria de telecomunicaciones especializado en sonido e imagen.

Yo lo que quiero estudiar es todo sobre el sonido, producción, masterización, grabación, etc.
Pues olvídate de la Ing.Tec. de telecomunicaciones especialidad en sonido e imagen. Lo que quieres estudiar, salvo el sonido, lo das el último año de carrera en la especialización que elijas.

Te digo desde ya que no es una carrera fácil y que hay que estudiar muchas matemáticas y mucha física.

Lo que buscas suelen darlo en academias privadas.

Respecto al programa que buscas, seguro que lo puedes conseguir por internet en las universidades en las que tengan la carrera en su cartera.

Saludos.
Yo fuí a una academia privada y creo personalmente que pagas un pastón simplemente por los megaestudios que tienen montados. Es una buena manera de empezar pero es mucho dinero y cuando empiezes a trabajar tendras que hacerlo desde lo mas bajo...
Eso sí, te lo pasaras muy bien en clase...
Lo tuyo es un Ciclo Formativo de Grado Superior: Sonido

Ahora bien, te digo que si no tienes contactos o dinero para montarte un estudio (piensa más en un estudio de postproducción de series o publicidad, olvidate de la grabación musical), la única salida es ser pipa en los bolos. Es un área donde es muy complicado entrar y ganarse la vida.

Otra opción es entrar en la escuela de RTVE, pero creo que no debe ser fácil ni barato tener plaza. Yo descartaría cualquier otra opción en cuanto a academias o cursos, no merecen la pena.

ZzzZZ
3 respuestas