Ingenieria Tecnica Informática de Gestión

Buenos días a todos los foreros.

He recurrido a vosotros porque aqui hay mucha sabiduría (no es por haceros la pelota) y tengo una duda bastante grande.
No se si va bien aqui este hilo pero supongo que si, si hay algun problema acepto las collejas.
El caso es que me estoy planteando estudiar la ingenieria de gestion y me gustaria saber la experiencia de otras personas. Como supongo que aqui hay gente que esta estudiando o la haya hecho me gustaria que me ayudarais y me dierais vuestro punto de vista.
He acabado este año el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones y no me ha ido nada mal. Me gusta mucho y creo que no soy malo.
Muchas gracias de antemano y si meto la pata abriendo esto aqui lo siento.
Lo que te va a decir el 90% de la gente (que curiosamente no suelen ser ingenieros): no la hagas, es muy chunga, no hay salidas, para eso haz grados superiores, está muy mal pagada...

Lo que te diría yo: si te gusta la informática (en todo su explendor) hazla. Pero ten en cuenta que la informática no son los videojuegos, programar y el diseño gráfico. La carrera va más allá y te da bases de muchos ámbitos no popuplares de la informática (redes, IA, Ingeniería del Software...) y poco de diseño gráfico. Sobre las salidas, a mí me parece que hay muchas pero la mentalidad de los ingenieros informáticos es un poco acomodada y menospreciando nuestros estudios. Ni nadie te va a dar un sueldo de 3000€ nada más salir, ni debes aceptar puestos en lo que lo único que te ofrecen es programar sin posibilidad de ascender.
Aprovechando su duda :p ¿como veis ahora mismo meterse en ingenieria informatica? :-?
Porque yo en principio estoy 100% seguro de meterme en ingeniería informática y en caso de que no se me de del todo bien porbar con una menor, pero siempre están los familiares que me comentan que para hacer informatica pruebe con telecomunicaciones que es parecido y ellos en su ámbito laboral me dicen que los ingenieros en telecomunicaciones se prefieren antes que los informaticos :-?
Bueno pues si alguien me puede dar alguna idea estaría muy agradecido XD

Saludos!
Inosa escribió:Aprovechando su duda :p ¿como veis ahora mismo meterse en ingenieria informatica? :-?
Porque yo en principio estoy 100% seguro de meterme en ingeniería informática y en caso de que no se me de del todo bien porbar con una menor, pero siempre están los familiares que me comentan que para hacer informatica pruebe con telecomunicaciones que es parecido y ellos en su ámbito laboral me dicen que los ingenieros en telecomunicaciones se prefieren antes que los informaticos :-?

A mí me la metieron doblada... Yo estuve dos años en ingeniería de telecomunicaciones. El primer año difícil, pero más o menos con las mismas asignaturas que en otras ingenierías: álgebra, cálculo, un poco de programación, física... Era un popurrí de todo. En segundo cuando la cosa cambió. Todo eran circuitos electrónicos, electromagenetismo y cosas de esas que a mí no me gustaban nada. Veía las asignaturas de tercero y seguían más o menos con las mismas asignaturas, aunque había alguna optativa de informática. Yo ahí me di cuenta que las dos carreras tienen áreas comunes (principalmente la telemática) pero que son dos carreras completamente diferentes. Yo no quería aprender cosas de antenas y demás, yo quería aprender temas relacionados con el desarrollo del software, la inteligencia artificial, las bases de datos, el funcionamiento interno de un ordenador (a nivel de software)... Me cambié y creo que acerté con la decisión (pese a comentarios de mis familiares que me decían que me estaba equivocando y que me arrepentiría)

Lo de que los ingenieros de telecomunicaciones se prefieren a los ingenieros informáticos es normal, yo también los preferiría. ¿por qué? por lo que he dicho antes, que la mentalidad de muchos ingenieros informáticos es terminar programando toda su vida y sin mucha perspectiva de mejorar. Los ingenieros en telecomunicaciones tienen una mentalidad mucho más ambiciosa.
En la de Gestión se da mucha programación, a parte de otras comunes como redes y las basicas (mates y fisica)
Si te gusta metete de cabeza y sin plantearte nada mas ;)

P.D. Yo este año entro en ingeniria informatica, y para nada estoy preocupado
Inosa escribió:Aprovechando su duda :p ¿como veis ahora mismo meterse en ingenieria informatica? :-?

Los telecos se prefieren (donde se prefieren) yo creo que por inercia o por corporativismo (que en telefónica prefieran telecos para puestos de informáticos, por ejemplo), pero ni abarcan más que los informáticos (en todos los campos de la informática) ni están mejor preparados (en el campo de la informática). Mi consejo es que hagas lo que más te guste informándote bien de lo que hay en ambas (en cuanto a contenido) y que pases un poco bastante de las habladurías.

De todas formas, ¿cómo de dispuesto estarías a irte al extranjero? xD.
yo me meti a una ingenieria, y este año me graduo del modulo.
Como siempre en estos temas, coincido con Darkoo.
Yo también soy un ing.informático al que dijeron en COU "no hagas informática, haz teleco" lo que me sirvió para perder un par de años.
Si vas a hacer la técnica, hazte la de sistemas, mas que nada por que la de gestión es una puta pérdida de tiempo (te lo dice uno que hizo la de gestión). Ya que de cara a encontrar trabajo te será mas fácil con sistemas que con gestión.

Entre otras cosas por que el ámbito de gestión (analista, consultor, etc...) está ya recogido de mejor forma en la ingeniería superior, mientras que sistemas no.

Y bueno, ahora mismo estoy currando en sistemas y no estoy tocando absolutamente NADA de lo que he dado en la carrera.
No soy estudiante de informatica, pero tengo muchos amigos que o la estan estudiando o la han termiando.
Dejate de tonterias y no te metas en informatica, que con todo lo que ha pasado este año mucho mejor que te metas en la tecnica de teleco, o al superior.
UN saludo
Darkoo escribió:Lo que te va a decir el 90% de la gente (que curiosamente no suelen ser ingenieros): no la hagas, es muy chunga, no hay salidas, para eso haz grados superiores, está muy mal pagada...

blaxinkun escribió:Dejate de tonterias y no te metas en informatica, que con todo lo que ha pasado este año mucho mejor que te metas en la tecnica de teleco, o al superior.

¿Exactamente qué ha pasado?
blaxinkun escribió:No soy estudiante de informatica, pero tengo muchos amigos que o la estan estudiando o la han termiando.
Dejate de tonterias y no te metas en informatica, que con todo lo que ha pasado este año mucho mejor que te metas en la tecnica de teleco, o al superior.
UN saludo

Este año no ha cambiado nada. Era el momento de cambiarlo, pero no se ha cambiado nada. Vamos, que lo mismo te daba estudiarla hace 5 años que ahora.

Si te gusta hazlo, hay bastante trabajo y está igual de (mal) pagada que cualquier otra ingeniería.
uno_ke_va escribió:
blaxinkun escribió:No soy estudiante de informatica, pero tengo muchos amigos que o la estan estudiando o la han termiando.
UN saludo

Este año no ha cambiado nada. Era el momento de cambiarlo, pero no se ha cambiado nada. Vamos, que lo mismo te daba estudiarla hace 5 años que ahora.

Si te gusta hazlo, hay bastante trabajo y está igual de (mal) pagada que cualquier otra ingeniería.

El problema es que hacer una ingenieria para acabar cobrando menos que una limpiadora...

Además, casi ningún ingeniero trabaja de lo que le toca, están casi todos picando código, y hacer una ingenieria para acabar picando código...como que es de tontos.
Mi consejo es que NO hagas ing de gestión, métete directamente a la superior porque ahora mismo es tontería, que el año que viene empieza a desaparecer y yo creo que no te merece la pena y vas a tener problemas como te quede alguna asignatura o cosas así (te va a ir pillando el plan nuevo y eso siempre es un problema)
Lo primero, ¿donde la pretendes hacer? Porque el curso que viene 09/10 en casi todos sitios se va a dar el GRADO en Ingenieria informatica, que es de 4 años y dejan de existir tecnica y superior, para quedar en una sola. Los grados en Ing Informatica que se ofertan para el curso que viene son:
- Grado en Ingenieria Informatica de sistemas
- Grado en Ingenieria Informatica de gestion
- Graduado en Ingeniería de Computadoras
- Graduado en Ingeniería de Software

Como ves hay dos nuevas, mira a ver si te interesan, pero ten en cuenta que la Ingenieria informatica no tiene nada que ver con lo que la gente imagina, yo la empecé y la deje el primer año porque no me gustaba nada, era todo programacion, lenguajes...Solo, para que te hagas una idea, me gustó tan poco que hasta cambie de rama y empecé medicina (en la que sigo)
Pandora 82 escribió:Lo primero, ¿donde la pretendes hacer? Porque el curso que viene 09/10 en casi todos sitios se va a dar el GRADO en Ingenieria informatica, que es de 4 años y dejan de existir tecnica y superior, para quedar en una sola. Los grados en Ing Informatica que se ofertan para el curso que viene son:

Como ves hay dos nuevas, mira a ver si te interesan, pero ten en cuenta que la Ingenieria informatica no tiene nada que ver con lo que la gente imagina, yo la empecé y la deje el primer año porque no me gustaba nada, era todo programacion, lenguajes...Solo, para que te hagas una idea, me gustó tan poco que hasta cambie de rama y empecé medicina (en la que sigo)

Yo me pregunto, ¿Que coño te esperabas?, montar pcs y jugar al SIM's?
Yo he hecho la de gestión y no me arrepiento, y os aseguro que cobro bastante más que una limpiadora...
Y no estoy deacuerdo con Tmaniak, si entras de consultor,... se la sudará gestión o sistemas, ya saben bastante bien que salvo 4 asignaturas es lo mismo.
Johny27 escribió:El problema es que hacer una ingenieria para acabar cobrando menos que una limpiadora...

Supongo que haya casos, pero no creo que sea lo habitual (o al menos yo no lo he vivido en mis carnes).
Pandora 82 escribió:Lo primero, ¿donde la pretendes hacer? Porque el curso que viene 09/10 en casi todos sitios se va a dar el GRADO en Ingenieria informatica, que es de 4 años y dejan de existir tecnica y superior, para quedar en una sola. Los grados en Ing Informatica que se ofertan para el curso que viene son:

Informatica es una d elas pocas carreras que aun no cambian (al menos en la Universisdad Jaume I de Castellon y en la politecnica de valencia)
Este año hago selectividad y espero entrar en ing informatica (en la superior) un alumno de la politecnica nos explico que si teniamos intencion de entrar en esta carrera que lo hiciesemos ya, porque al año siguiente con todo el cambio va a ser una mierda
uno_ke_va escribió:
Johny27 escribió:El problema es que hacer una ingenieria para acabar cobrando menos que una limpiadora...

Supongo que haya casos, pero no creo que sea lo habitual (o al menos yo no lo he vivido en mis carnes).

Por mi zona lo normal es que el 90% de los titulados no cobren más de 700-800 euros echando más horas que dios y sin pagar las extras.
Johny27 escribió:Por mi zona lo normal es que el 90% de los titulados no cobren más de 700-800 euros echando más horas que dios y sin pagar las extras.

Todos los de mi promoción (terminamos la carrera hace unos meses) estamos ganando más que eso y eso que algunos están de becarios.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Todas son para considerar.
Que me podeis decir sobre las asignaturas de matematicas (algebra,estadistica) son muy duras?
Respecto a lo de los sueldos, yo creo que es normal que un recien titulado se la vea crudas para llegar a los 1000 €, pero no solo en informatica, sino en todos los gremios. Siempre tiene que haber un comienzo donde tienes que demostrar lo que vales no?
Darkoo escribió:
Johny27 escribió:Por mi zona lo normal es que el 90% de los titulados no cobren más de 700-800 euros echando más horas que dios y sin pagar las extras.

Todos los de mi promoción (terminamos la carrera hace unos meses) estamos ganando más que eso y eso que algunos están de becarios.

Desgraciadamente Andalucía no es el país vasco. Aquí lo normal es esto.
Vamos a ver, aquí la gente habla de ganar pasta y todo lo que os de la gana.

Pero la cruda realidad es que los trabajos relacionados con la informática están jodidamente mal pagados y exigen demasiado para lo que piden.

Que habrá mas de uno que se habrá colocado en alguna empresa con 16 pagas de 2000 pavos limpios, pues oye, suerte que ha tenido.

Yo hablo desde mi experiencia y basándome en lo que me he encontrado en Madrid y alrededores.

Empresas que te piden el oro y el moro pagándote el mínimo y currando de Lunes a sábado con jornadas partidas.

Empresas que te hacen un contrato de obra y servicio y hacen un chanchullo para echarte ya que era para cubrir una baja.

etc...

Está claro que puede sonar la flauta, pero por desgracia el mundo de la informática está muy muy muy muy muy muy muy muy jodido, en parte por las putas consultoras/etts de informática.

Y mira, yo ahora estoy ahora mismo en bridgestone como analista de seguridad y técnico de sistemas, empecé por una ETT y he tenido la coña de quedarme, y si he entrado aquí no ha sido precísamente por una carrera de mierda hecha en la peor universidad de españa (Carlos III de Madrid), si no por mis conocimientos adquiridos de forma autodidacta al margen de la universidad, o por cursillos y certificaciones varias aprovechando los cursos gratuitos del inem (cisco, microchof, etc...).

Y como ya te han dicho por aquí, el 90% de los informáticos termina de picacódigos, cuando su trabajo real es el de analista/consultor.

Y sinceramente, antes de encontrar este trabajo he tenido que aceptar auténticas mierdas, y ya no que te exploten, es los mareos que te dan con todo, un contrato laboral pésimo, aceptar que te paguen el día 5 o 6 de cada mes.... tener que joderte sin vacaciones hasta que al empresario de turno le salga de los huevos, etc etc etc....

Llevo currando en cosas de informática desde los 18 , mientras me sacaba la "carrera" y después de terminala seguí con ello.
Gracias también por las opiniones pero acabo de recordar que a mi instituto llego una carta de la UMA (universidad de málaga) para que la orientadora del instituto informase a los alumnos interesados en que todo lo que se había dicho sobre que informática desaparecía que no merecía la pena estudiarla que si con el plan bolonia que si salidas.... hasta ahora eran bulos ya que se había conseguido resolver el problema (no me acuerdo del todo bien y no os fieis mucho) :-|
Principalmente venían a decir que si nos habíamos desanimado que entrasemos lo que pasa es que la carta no la encuentro XD
Voy a preguntar a un amigo a ver si la tiene y la pongo a ver que decis

Saludos!
No hay nada solucionado, así que esa carta miente.

Eso lo han hecho en muchos sitios, para que la gente siga entrando en informática, pero lo que dicen no es verdad. Por ahora todo sigue igual, es decir, hecho una mierda.
yo no soy informatico, soy ing. industrial. mi opinión, y más en el tema de la informática, estudia la diplomatura más fulera que encuentres (si se puede aprobar con trabajos mejor que mejor) prepara unas oposiciones al grupo b y en 5 años tienes la vida resuelta trabajando de 8 a 3 y con toda la tarde, más vacaciones (a tu elección, sin jefes hijos de puta casi seguro), más días de asuntos propios para aprender toda la informática que quieras, bien de forma autodidacta o bien sacándote la carrera después, si tienes interés.
si luego piensas que tienes mucho tiempo libre siempre puedes buscarte la vida para montarte algo por la tarde.
no sé de donde serás, pero aquí en galicia la cosa está muy malita para todo el mundo, y cuando lleves 4 o 5 años currando y veas que cobras menos que un policía nacional, un obrero (eso si, no universitario sin cualificación => cobrar horas extras, los universitarios SOMOS TONTOS), o incluso administrativos de según que convenios, gente sin ninguna responsabilidad, te arrepentirás de no haberme hecho caso...
Tal y como están las cosas yo no me metería, debe haber algo más que sea de tu agrado y esté muchísimo más valorado. El año pasado dejé mi ingenieria informática y ahora mismo creo que es de las mejores decisiones que he tomado nunca.
No es por subirlo, pero como ya dije, me enviaron una carta de la Universidad de Malaga y la encontré :)
Imagen
Saludos y haber que pensais! :-|
Johny27 escribió:Que es mentira.

+1 sino, los colegios informaticos ya nos hubieran informado ( en mi caso al menos)
Hace mas de 10 años que termine esa carrera, y solo te la recomendaria si quieres tener el titulo para opositar...
Si vas a trabajar en la empresa privada salvo contadas ocasiones, te van a pagar lo mismo seas ingeniero técnico, ingeniero superior, FP2, FP1 o un curso de CCC. Si curras bien te pagaran mal y si curras mal te echaran.
dickies escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones. Todas son para considerar.
Que me podeis decir sobre las asignaturas de matematicas (algebra,estadistica) son muy duras?
Respecto a lo de los sueldos, yo creo que es normal que un recien titulado se la vea crudas para llegar a los 1000 €, pero no solo en informatica, sino en todos los gremios. Siempre tiene que haber un comienzo donde tienes que demostrar lo que vales no?

Lo primero (En mi universidad, UAB, cuando la hice hace 5 años):
-Álgebra es una asignatura normal (Más fácil que difícil).
-Cálculo es de las que la gente siempre la aprueban a la 4ª, 5ª ó 6ª convocatoria y sinceramente no sé porqué porque el examen es siempre casi el mismo. Cambian dos o tres cosas y ya está, 70% de suspendidos. Yo creo que los profes se tienen que partir los pobres de poner siempre el mismo examen y que la gente lo suspenda. Y otra cosa: El segundo semestre (Integrales y sus aplicaciones) lo único difícil es aprender a hacer las integrales (Distinguir cuando se hace un método u otro). Todas las aplicaciones que tienen es aplicar fórmulas mecánicas sin más preocupaciones (O en la UAB es todo muy fácil).

Sobre lo del sueldo:
-Voy viendo a la gente que acabó y hay de todo: Gente explotada cobrando una mierda, gente que llevan unos 5 años y ya ganan 30.000 euros al año,... Depende de la empresa y del proyecto que te toque. Yo estuve en una cobrando 1.000-1.100 al mes + Tickets de comida + Seguro de Vida, de Accidentes, ... pero solo aguanté tres meses, hacía demasiadas horas extras sin cobrar (Bueno, las cobraba el gerente y el director de proyecto por nosotros).
De hecho no es mentira, un poco después de la manifestación en madrid se presentaron y aceptaron la ficha de informática.

DEISI delegación de alumnos de la uam escribió: Aprobación por unanimidad de dos PL para la Creación del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática

A última hora del martes 26 de Mayo de 2009, llegó a la lista de correo de RITSI una buena noticia. Se habían aprobado por unanimidad en el Congreso dos Proyectos de Ley (uno del PSOE y otro del PP), para la Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática.

Esto se ha conseguido gracias a la presión ejercida por RITSI y otras asociaciones que aglutinan a Ingenieros Informáticos, que han venido trabajando desde hace varios años, y especialmente desde Noviembre de 2008, por la Regulación de la Ingeniería Informática y su posicionamiento al mismo nivel que el resto de Ingenierías.

Desde las manifestaciones de Noviembre y Diciembre, RITSI y otros colectivos han venido negociando con los Ministerios de Educación e Industria, con representantes políticos de los dos partidos con mayor presencia en España y con representantes de los Colegios Autonómicos ya creados para impulsar la creación de una ficha de competencias para los grados de Ingeniería Informática y para la regulación de la profesión del Ingeniero Informático. Hace unos meses ya obtuvimos la creación de una ficha de competencias (que se tiene en cuenta a la hora de la aprobación de los nuevos grados).

En cuanto esté la nota de prensa de RITSI os la pongo por aquí.

Quiero agradecer el esfuerzo a todas aquellas personas que se acercaron a las manifestaciones de Noviembre y Diciembre. Se que muchos de vosotros os fuistéis con la sensación de que aquello no serviría para mucho. Poco a poco ... las cosas se van consiguiendo :-)

De paso os informo de lo del colegio de informáticos ;)
Aracem escribió:De paso os informo de lo del colegio de informáticos ;)

Entonces ¿se supone que es verdad o que todo esta igual de mal?
dark-kei escribió:es mentira.
+1 sino, los colegios informaticos ya nos hubieran informado ( en mi caso al menos)

Hay gente que decía que era mentira aun leyendo eso y tu aportas otra prueba y dices que es verdad :-|
Se supone que todo es verdad y a partir de ahora la situación puede mejorar algo :-?

Saludos y gracias!
Vamos, que es verdad. También es cierto que aún faltan cosas por conseguir.
Buenas, no me he leido todo el hilo, pero si te sirve de algo yo estoy estudiando informática de gestión.

Por ahora con lo del plan bolonia y todo esto, en mi facultad (universidad de las palmas) hoy se ha sabido que desaparecen gestión, sistemas y la ingeniería para dar paso al graduado en informática de 4 años, así que si desaparece algo de informática básicamente serán las ingenierías técnicas y la ingeniería, pero de momento informática no desaparece (al menos aquí no, y manda huevos si matan la carrera xD)

Sobre la carrera, primero te diría que busques información de las asignaturas que tienes en la universidad a la que vayas y que mires a ver como van tratando el plan de bolonia para ver si a tienen implantado el grado o no.

La carrera es dificil (para que vamos a engañar) prácticamente el 70 % (si no más) es matemática pura y dura (Álgebra, matemática discreta, análisis matemático etc...) y luego tienes programación y fundamentos de computadores. Aparte tienes inglés y asignaturas de administración de empresas ( en 1º aquí por lo menos hemos dado mucha teoría sobre empresas y luego contabilidad y matemática financiera) al menos en gestión en comparación con las otras dos, no se dá física XD (yo por lo menos no la doy xD). "En teoría" es más fácil que las otras dos, pero no se yo hasta que punto xD.

Mi recomendación es, que si te gusta la informática de verdad ( no el cacharreo de andar por casa como montar ordenadores y tal) hazla, pero también tienes que ser consciente de la situación laboral que en lo que a españa se refiere, estamos bastante puteados y , además, la carrera no es precisamente un camino de rosas.

saludos!
Aracem escribió:De hecho no es mentira, un poco después de la manifestación en madrid se presentaron y aceptaron la ficha de informática.

Eso de que la ficha se tiene en cuenta no está tan claro porque son recomendaciones y no órdenes ministeriales como en el resto de ingenierías. ¿Pueden obligar a cumplir una recomendación?

Es un diminuto avance que haya fichas de algún tipo con respecto a lo de hace unos meses, pero ni de coña se ha arreglado ni el problema académico ni mucho menos el profesional. Sirva de ejemplo en lo académico que en todas las ingenierías "buenas" la ingeniería superior se va a convalidar con grado+máster mientras que la nuestra la quieren convalidar con grado y robarnos un año, para los técnicos está todavía peor la cosa, que a los del resto de las ingenierías los equiparan a grados y a los de informática les quieren exigir cursar más créditos.
Buenas haber acabo de teminar un ciclo superior de administracion de sistemas informaticos y me he animado y meterme en esta carrera en la pablo de olavide, mi duda es la siguiente, estoy haciendo bien de meterme a falta de un año para que implementen completamente los grados con el plan bolonia? y si alguien la ha hecho en la upo qe tal se esta alli y tal..? tambien deciros que me voy a meter en la modalidad seme-presencial ya que por las mañanas estoy de becario picando codigo xD alguien que opine sobre esta modalidad?? un saludo !
Soy tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas y trabajo en una consultora informatica. Tengo compañeros que son ingenieros tecnicos y superiores y desempeñan el mismo trabajo que yo. Por lo que veo y por lo que me cuentan mis compañeros, la carrera de informatica esta muy mal planteada. Y es como yo lo veo. Ahora mismo la profesion de informatico está muy infravalorado y muy mal pagada en general.

Para mi esta profesión tendría que estar estructurada como la medicina. Hay taaaantas cosas en informática que debería de existir cientos de especializaciones. Lo malo es que ahora te meten en el saco, eres informatico y debes saber de tooodo, cuando es algo imposible. Necesitamos especializaciones y una estructura de la profesion totalmente radical.

En cuanto a comenzar de analista o consultor nada mas salir de la carrera no estoy deacuerdo. Porque por lo que yo he visto, la mayoria de los que salen no tiene mucha idea de programacion en general y de gestion de un proyecto. No estoy diciendo que todos sean asi ni quiero criticar a aquellos que siguen la carrera, pero por mi han pasado cuatro ingenieros tecnicos que tuves que enseñarles a hacer procedimientos almacenados, explicarles que para que sirven las interfaces y las clases abstractas, cuanto se puede tardar en desarrollar x cosa. Imaginaros si los metieran directamene a analista. Para mi lo mas prudente es que se empiece desde programador, hasta ascender a lo que mas se quiera llegar. Tanto ingenieros como FP. Y es asi porque ahora mismo la carrera no prepara a la gente para llevar X proyecto en concreto, ni ha desarrollar cosas en concreto, sino que todo es muy general. Y cuando vas a la empresa privada, te encuentras con algo totalmente diferente a lo que has visto.

Repito, estoy dando mi opinion sin animo de discusiones.
A ver señores...
yo discrepo respecto al tema de los sueldos, la categoria profesional y la titulación que se tenga...
está claro que hay de todo. como han dicho antes arriba, lo mismo te encuentras a un FPII cobrando mucho, que a un ingeniero tecnico cobrando una basura... o al reves...

desde mi punto de vista, creo firmemente que las titulaciones universitarias ofrecen mejores condiciones que por ejemplo una titulacion de ciclo superior. ahora digo, TODO DEPENDE DE CADA UNO.
algo que me repatea es que la gente obtiene una titulación y espera cobrar el taco!! por dios señores... ya lo dice el comentario anterior... no esperemos comenzar como analistas o consultores directamente porque NO HAY EXPERIENCIA. al principio se come mierda... da igual la titulacion... pero si pasan los años y tu sigues comiendo de lo mismo, dejame decirte que la culpa es solo tuya. Porque no se puede quedar uno parado en el mismo sitio esperando que las ofertas te lluevan asi como asi... hay que interesarse... y siempre se ha dicho, que lo que no te dan en casa hay que buscarlo fuera. Si tu empresa no te valora BUSCA. no un dia ni dos... sino hasta que encuentres lo esperado, ademas el que no arriega no gana... lo que no se puede hacer es permanecer quieto parao hasta que venga jesucristo y te de facilite un curro donde ganas el taco.
Señores, se que es muy dificil encontrar buenos puestos de trabajo, pero HAY QUE ESTAR EN EL SITIO Y EN EL MOMENTO APROPIADO y para que puedas conseguir esto ultimo necesitas estar buscando constantemente.

Solo tengo una cosa clara:
el que no busca no encuentra y el que no encuentra porque no busca no tiene derecho a quejas.
fernandeuz escribió:A ver señores...
yo discrepo respecto al tema de los sueldos, la categoria profesional y la titulación que se tenga...
está claro que hay de todo. como han dicho antes arriba, lo mismo te encuentras a un FPII cobrando mucho, que a un ingeniero tecnico cobrando una basura... o al reves...

desde mi punto de vista, creo firmemente que las titulaciones universitarias ofrecen mejores condiciones que por ejemplo una titulacion de ciclo superior. ahora digo, TODO DEPENDE DE CADA UNO.
algo que me repatea es que la gente obtiene una titulación y espera cobrar el taco!! por dios señores... ya lo dice el comentario anterior... no esperemos comenzar como analistas o consultores directamente porque NO HAY EXPERIENCIA. al principio se come mierda... da igual la titulacion... pero si pasan los años y tu sigues comiendo de lo mismo, dejame decirte que la culpa es solo tuya. Porque no se puede quedar uno parado en el mismo sitio esperando que las ofertas te lluevan asi como asi... hay que interesarse... y siempre se ha dicho, que lo que no te dan en casa hay que buscarlo fuera. Si tu empresa no te valora BUSCA. no un dia ni dos... sino hasta que encuentres lo esperado, ademas el que no arriega no gana... lo que no se puede hacer es permanecer quieto parao hasta que venga jesucristo y te de facilite un curro donde ganas el taco.
Señores, se que es muy dificil encontrar buenos puestos de trabajo, pero HAY QUE ESTAR EN EL SITIO Y EN EL MOMENTO APROPIADO y para que puedas conseguir esto ultimo necesitas estar buscando constantemente.

Solo tengo una cosa clara:
el que no busca no encuentra y el que no encuentra porque no busca no tiene derecho a quejas.

ole ai el tio como se ha estrenao como se nota la sangre SAFARIANA!! xD
fernandeuz escribió:no esperemos comenzar como analistas o consultores directamente porque NO HAY EXPERIENCIA
Este es el problema de la educación universitaria en este país. Te vas fuera y son todo prácticas tanto en el campus como en empresa, para que cuando termines sepas cómo es el mundo real y no te puedan mangonear.

Pero claro, en este país es mejor crear ineptos y mano de obra barata. El problema es que la gente encima lo ve bien.

¿Y el que busca pero no encuentra y si encuentra son horarios esclavistas con sueldos de hace 20 años? Ese se puede quejar? Porque ese representa a la mayoría.
nose... yo creo que tampoco es todo negro... habra curros donde hay flexibilidad horaria buena pero el sueldo sea una basura... o al reves... cobras bastante bien pero echas mas horas que la mar...

pienso que es cuestion de buscar y seguir buscando... lo mismo tardamos 1 mes que 1 año que 10...
pero sino se busca no se encuentra... de ahi no me muevo jejejeje :P

aun asi, estoy de acuerdo en que la cosa no esta bien :D si estuviese bien la informatica profesional no estariamos hablando de esto jejeje
Tal y como han dicho, nos creemos que por ser titulados nos merecemos un sueldo X. Esto no es asi, por ser titulado se te abren las puertas a mayor numero de puestos de trabajos y ascensos, pero el sueldo X se lo gana cada uno demostrando lo que vale. Es cierto que el campo de la informatica no esta bien pagado, pero si uno se especializa, demuestra lo que vale y busca bien, puede llegar a tener un sueldo mas que digno, no con 25 años, pero si con 35.
Personalmente yo hice la tecnica de sistemas, me fui al extranjero a aprender ingles y me saque la certificacion cisco, ya que la telematica es el tema que mas me gustaba, y cuando volvi a España me meti de becario en un trabajo para la seguridad social de mi comunidad, me han estao pagando una mierda durante 9 meses pero ahora estoy como tecnico de comunicaciones y seguridad, haciendo certificaciones de redes, y cobrando mas que la mayoria de mis compañeros de facultad.
Busca, y si ves algo mejor cambiate.
43 respuestas