› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Inosa escribió:Aprovechando su duda¿como veis ahora mismo meterse en ingenieria informatica?
![]()
Porque yo en principio estoy 100% seguro de meterme en ingeniería informática y en caso de que no se me de del todo bien porbar con una menor, pero siempre están los familiares que me comentan que para hacer informatica pruebe con telecomunicaciones que es parecido y ellos en su ámbito laboral me dicen que los ingenieros en telecomunicaciones se prefieren antes que los informaticos
Bueno pues si alguien me puede dar alguna idea estaría muy agradecido![]()
Inosa escribió:Aprovechando su duda¿como veis ahora mismo meterse en ingenieria informatica?
![]()
Porque yo en principio estoy 100% seguro de meterme en ingeniería informática y en caso de que no se me de del todo bien porbar con una menor, pero siempre están los familiares que me comentan que para hacer informatica pruebe con telecomunicaciones que es parecido y ellos en su ámbito laboral me dicen que los ingenieros en telecomunicaciones se prefieren antes que los informaticos
Bueno pues si alguien me puede dar alguna idea estaría muy agradecido![]()
Darkoo escribió:Lo que te va a decir el 90% de la gente (que curiosamente no suelen ser ingenieros): no la hagas, es muy chunga, no hay salidas, para eso haz grados superiores, está muy mal pagada...
blaxinkun escribió:Dejate de tonterias y no te metas en informatica, que con todo lo que ha pasado este año mucho mejor que te metas en la tecnica de teleco, o al superior.
blaxinkun escribió:No soy estudiante de informatica, pero tengo muchos amigos que o la estan estudiando o la han termiando.
Dejate de tonterias y no te metas en informatica, que con todo lo que ha pasado este año mucho mejor que te metas en la tecnica de teleco, o al superior.
UN saludo
uno_ke_va escribió:blaxinkun escribió:No soy estudiante de informatica, pero tengo muchos amigos que o la estan estudiando o la han termiando.
Dejate de tonterias y no te metas en informatica, que con todo lo que ha pasado este año mucho mejor que te metas en la tecnica de teleco, o al superior.
UN saludo
Este año no ha cambiado nada. Era el momento de cambiarlo, pero no se ha cambiado nada. Vamos, que lo mismo te daba estudiarla hace 5 años que ahora.
Si te gusta hazlo, hay bastante trabajo y está igual de (mal) pagada que cualquier otra ingeniería.
Pandora 82 escribió:Lo primero, ¿donde la pretendes hacer? Porque el curso que viene 09/10 en casi todos sitios se va a dar el GRADO en Ingenieria informatica, que es de 4 años y dejan de existir tecnica y superior, para quedar en una sola. Los grados en Ing Informatica que se ofertan para el curso que viene son:
- Grado en Ingenieria Informatica de sistemas
- Grado en Ingenieria Informatica de gestion
- Graduado en Ingeniería de Computadoras
- Graduado en Ingeniería de Software
Como ves hay dos nuevas, mira a ver si te interesan, pero ten en cuenta que la Ingenieria informatica no tiene nada que ver con lo que la gente imagina, yo la empecé y la deje el primer año porque no me gustaba nada, era todo programacion, lenguajes...Solo, para que te hagas una idea, me gustó tan poco que hasta cambie de rama y empecé medicina (en la que sigo)
Johny27 escribió:El problema es que hacer una ingenieria para acabar cobrando menos que una limpiadora...
Pandora 82 escribió:Lo primero, ¿donde la pretendes hacer? Porque el curso que viene 09/10 en casi todos sitios se va a dar el GRADO en Ingenieria informatica, que es de 4 años y dejan de existir tecnica y superior, para quedar en una sola. Los grados en Ing Informatica que se ofertan para el curso que viene son:
- Grado en Ingenieria Informatica de sistemas
- Grado en Ingenieria Informatica de gestion
- Graduado en Ingeniería de Computadoras
- Graduado en Ingeniería de Software
Como ves hay dos nuevas, mira a ver si te interesan, pero ten en cuenta que la Ingenieria informatica no tiene nada que ver con lo que la gente imagina, yo la empecé y la deje el primer año porque no me gustaba nada, era todo programacion, lenguajes...Solo, para que te hagas una idea, me gustó tan poco que hasta cambie de rama y empecé medicina (en la que sigo)
uno_ke_va escribió:Johny27 escribió:El problema es que hacer una ingenieria para acabar cobrando menos que una limpiadora...
Supongo que haya casos, pero no creo que sea lo habitual (o al menos yo no lo he vivido en mis carnes).
Johny27 escribió:Por mi zona lo normal es que el 90% de los titulados no cobren más de 700-800 euros echando más horas que dios y sin pagar las extras.
Darkoo escribió:Johny27 escribió:Por mi zona lo normal es que el 90% de los titulados no cobren más de 700-800 euros echando más horas que dios y sin pagar las extras.
Todos los de mi promoción (terminamos la carrera hace unos meses) estamos ganando más que eso y eso que algunos están de becarios.
Johny27 escribió:Que es mentira.
dickies escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones. Todas son para considerar.
Que me podeis decir sobre las asignaturas de matematicas (algebra,estadistica) son muy duras?
Respecto a lo de los sueldos, yo creo que es normal que un recien titulado se la vea crudas para llegar a los 1000 €, pero no solo en informatica, sino en todos los gremios. Siempre tiene que haber un comienzo donde tienes que demostrar lo que vales no?
DEISI delegación de alumnos de la uam escribió: Aprobación por unanimidad de dos PL para la Creación del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática
A última hora del martes 26 de Mayo de 2009, llegó a la lista de correo de RITSI una buena noticia. Se habían aprobado por unanimidad en el Congreso dos Proyectos de Ley (uno del PSOE y otro del PP), para la Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática.
Esto se ha conseguido gracias a la presión ejercida por RITSI y otras asociaciones que aglutinan a Ingenieros Informáticos, que han venido trabajando desde hace varios años, y especialmente desde Noviembre de 2008, por la Regulación de la Ingeniería Informática y su posicionamiento al mismo nivel que el resto de Ingenierías.
Desde las manifestaciones de Noviembre y Diciembre, RITSI y otros colectivos han venido negociando con los Ministerios de Educación e Industria, con representantes políticos de los dos partidos con mayor presencia en España y con representantes de los Colegios Autonómicos ya creados para impulsar la creación de una ficha de competencias para los grados de Ingeniería Informática y para la regulación de la profesión del Ingeniero Informático. Hace unos meses ya obtuvimos la creación de una ficha de competencias (que se tiene en cuenta a la hora de la aprobación de los nuevos grados).
En cuanto esté la nota de prensa de RITSI os la pongo por aquí.
Quiero agradecer el esfuerzo a todas aquellas personas que se acercaron a las manifestaciones de Noviembre y Diciembre. Se que muchos de vosotros os fuistéis con la sensación de que aquello no serviría para mucho. Poco a poco ... las cosas se van consiguiendo
Aracem escribió:De paso os informo de lo del colegio de informáticos
dark-kei escribió:es mentira.+1 sino, los colegios informaticos ya nos hubieran informado ( en mi caso al menos)
Aracem escribió:De hecho no es mentira, un poco después de la manifestación en madrid se presentaron y aceptaron la ficha de informática.
fernandeuz escribió:A ver señores...
yo discrepo respecto al tema de los sueldos, la categoria profesional y la titulación que se tenga...
está claro que hay de todo. como han dicho antes arriba, lo mismo te encuentras a un FPII cobrando mucho, que a un ingeniero tecnico cobrando una basura... o al reves...
desde mi punto de vista, creo firmemente que las titulaciones universitarias ofrecen mejores condiciones que por ejemplo una titulacion de ciclo superior. ahora digo, TODO DEPENDE DE CADA UNO.
algo que me repatea es que la gente obtiene una titulación y espera cobrar el taco!! por dios señores... ya lo dice el comentario anterior... no esperemos comenzar como analistas o consultores directamente porque NO HAY EXPERIENCIA. al principio se come mierda... da igual la titulacion... pero si pasan los años y tu sigues comiendo de lo mismo, dejame decirte que la culpa es solo tuya. Porque no se puede quedar uno parado en el mismo sitio esperando que las ofertas te lluevan asi como asi... hay que interesarse... y siempre se ha dicho, que lo que no te dan en casa hay que buscarlo fuera. Si tu empresa no te valora BUSCA. no un dia ni dos... sino hasta que encuentres lo esperado, ademas el que no arriega no gana... lo que no se puede hacer es permanecer quieto parao hasta que venga jesucristo y te de facilite un curro donde ganas el taco.
Señores, se que es muy dificil encontrar buenos puestos de trabajo, pero HAY QUE ESTAR EN EL SITIO Y EN EL MOMENTO APROPIADO y para que puedas conseguir esto ultimo necesitas estar buscando constantemente.
Solo tengo una cosa clara:
el que no busca no encuentra y el que no encuentra porque no busca no tiene derecho a quejas.
Este es el problema de la educación universitaria en este país. Te vas fuera y son todo prácticas tanto en el campus como en empresa, para que cuando termines sepas cómo es el mundo real y no te puedan mangonear.fernandeuz escribió:no esperemos comenzar como analistas o consultores directamente porque NO HAY EXPERIENCIA
el que no busca no encuentra y el que no encuentra porque no busca no tiene derecho a quejas.