Ingeniería Telemática VS Ingeniería Informática

Buenas a todos.

Soy un chaval con buenas aptitudes en matemáticas/informática (Programación). Actualmente estoy en 1º de Ingeniería Telemática (es la Ingeniería de Telecomunicaciones, pero más aplicada al campo informático).

No he llegado a dar todavia nada de la carrera, por ahora solo he estado dando Matemáticas, Física y Electrónica... Y odio esas últimas, y las voy a estar viendo durante los siguientes 3 años hasta en la sopa... Debería cambiar de carrera?.

No es que pueda con ellas (ya he dicho que se me dan bien las mates), pero no son asignaturas que me estimulen ni me atraigan... Debería cambiar a informática? No estoy seguro de si hay menos contenidos físicos/electronicos o no... Además, tendría la misma salida? ¿ Valdría la verdad la pena currarse Telemática?

No sé, estoy perdido...
Muy buenas.

Para que veas, yo hice la ing tec informatica de sistemas y cuando estaba acabando me di cuenta que deberia haber hecho telematica. Gracias a cursos y certificaciones, al final llevo casi 4 años en la telematica, pero tengo la espina clavada de que me equivoque. Sobre lo que dices de las asignaturas, en cualquier carrera te encontraras estos problemas, yo lo tenia con ciertas asignaturas de programacion, sobre todo cuanto mas se acercaban a la ingenieria del software, pero aqui estoy con mi carrera. Piensate bien que te gustaria hacer mas adelante y si realmente esas asignaturas que tan poco te gustan te pueden ayudar un minimo en ello o por el contrario la programacion te puede ayudar mas....

Un saludo y suerte.
Caradepis, si no querías matemáticas, ni física hazte un módulo. Si quieres ser ingeniero tendrás que sufrir.
andoba escribió:¿Estudias en la UV?

neocypunk escribió:Caradepis, si no querías matemáticas, ni física hazte un módulo. Si quieres ser ingeniero tendrás que sufrir.

Las matemáticas me dan igual, lo que no aguanto es la electrónica y la física T_T

Sigo indeciso, no sabría decir lo que quiero...
amchacon escribió:Las matemáticas me dan igual, lo que no aguanto es la electrónica y la física T_T

Sigo indeciso, no sabría decir lo que quiero...

Yo estudio Ingeniería Informática.
Veamos, no sé cómo están configuradas las especialidades en los nuevos grados, pero en informática a lo sumo tendrás 2 asignaturas de física/electrónica. Si quieres más para eso están las optativas, como en mi caso que me cogí instrumentaición electrónica y la amo (a lo mejor yo debería haber ido a esa otra carrera, pero la arquitectura de computadores me apasiona, así que me da que no xD) De matemáticas tuve 4 asignaturas de las cuales una fue optativa, que seguro te hubiese gustado porque consistía en discretizar determinadas ecuaciones diferenciales e implementarlas en un algoritmo, por ejemplo la ecuación del calor, que la aplicábamos de este modo a imágenes y veías cómo se reducía el ruido y por su puesto se difuminaban los bordes. Otra asignatura que te gustaría es análisis numérico, ya que se utilizan algoritmos para integrar y derivar (los amé porque al menos yo al integrar soy un cero a la izquierda, y sí, estoy en 5º de carrera, integrar solo se integra en primero jaja luego si quieres integrar, numéricamente ftw). También te gustaría métodos matemáticos. Aparte de eso luego están las asignaturas de cálculo de toda la vida. El resto de asignaturas son de programación, computación neuronal, inteligencia artificial, ingeniería del software, arquitectura de computadores, procesadores de lenguajes, teoría de sistemas, etc. Si te gustan las matemáticas mucho y te gusta programar mucho, quizá es tu carrrera pero ten en cuenta que hay asignaturas donde ni se hacen cuentas ni se programa una linea de código, por tanto te aburrirán mucho, ej. ingeniería del software que en mi caso me la come lo máximo xD pero no es física ni electrónica, así que echándole imaginación las podrías aprobar.

No sé qué más decir ahora mismo, pero si ves que la electrónica no es lo tuyo, salte de ahí. Además fijo te convalidan algunas asignaturas, o eso pasaba con los de teleco que se venían a informática.
5 respuestas