ingenieria+trabajo?¿

buenooo pues la pregunta es:

quiero sacarme ingenieria tecnica electronica industrial, viendo horarios tendria clses por la mañana y algunos diass tb practicas por la tardeee

http://www.uca.es/centro/1C11/docs/horarios/itiei0910

lo que no entiendooo ess cuadno hay practicas salen numeros 31,33,noseke,duarnte toda la tardee,eso que significa,son las mismas y eliges a kual ir o tienes ke tar en todass¿?¿?

como se podriaaa sakar si las practicas son por la tardeee y yo solo podria tener las mañanas disponibles?? mucha gente se saka la carrera trbajando,como se dispone las practicas entonces porque segun el horario muchos dias es to la mañana y casi toda la tardee,o yo no e entnedido bien el esquema y no son to la tarde de practicas sino horas ke elegir nose

aver si sabeisss como es o sabeis como se puede hacer para solo estar por las mañanas

gracias
Buscate algún curro de pocas horas (fines de semana y poco mas) o flexible como decathlon que tu eliges 4 días 4 horas o algo así. Te adelanto que si faltas a las prácticas estas suspenso en esa asignatura (normalmente). Si faltas a clase no pasa nada pero es una ingeniería mejor que asistas poruqe si ya es bastante chungo asistiendo por tu cuenta aún mas....
Yo estudio la ing tec de informatica, y trabajo 110 horas al mes... poderse se puede, pero vas a estar jodido. Yo trabajo fines de semana y festivos todos sin excepción, y luego entre semana dias sueltos según planing para completar esas horas.

Tomatelo medio/largo plazo, no puedes llevar el mismo ritmo que el que no hace nada mas que estudiar.

Un saludo y ánimo que no es imposible
No es imposible pero como te ha dicho Axel seguramente no podrás seguir el ritmo de los demás. Hombre si necesitas mucho la pasta yo de ti trabajaria solo los findes.

Un saludo.
no no mi trabajo es fijo,quiero sacarmela para poder optar a mas alto en la empresaaa,es decir yo en la empresa me voy a kedar no tengo prisa sabeis?? como si tardo 6 7 añosss en sakarmela no voy a matricularme en todas ni nada ,solo era el tema practicasss si se pueden hacer por la mañanaaa o como vannn? porque segun el planing ay dias ke tengo ke tar to la mañana de klases y to la tarde de practicas no??
Supongo que te refieres a las practicas de laboratorio. Pues eso depende de cada universidad pero almenos donde estudié yo (por la gente que hay matriculada) se hacen varios turnos. Normalmente son sagradas pero si te toca algun bonachón puede ser que te deje hacerlas fuera de horarios, sé de alguno al que se lo hicieron (a mi no eh? xD).

Un saludo.
Pues yo tengo las clases por la mañana y el curro por la tarde, es raro que te hayan partido asi el dia con las practicas por la tarde...
Puedes currar en un MacDonals los findes.... eso si no esperes cobrar mucho [+risas]
Intenta hablar con los profesores de esas asignaturas y exponerle bien la situacion, te puedes encontrar con todo tipo de respuestas, desde ok, hasta que te digan que te la saces por la uned o algo asi.
Un saludo.
aver aver,no no macdonald nooo,ademas no es ke kiera tener un currelo mientras estudiooo,yo el trbajo ya lo tengooo es paraa tener el titulo para el futuroo dentro de la empresa y tall,toncesss es esoo mirare aver ke se peude acerrrr,

es esoo las practicasss no kreo ke las puedan cambiar no?? si son por la tarde son por la tarde no??
Por favor, escribe bien, cuesta un poco leerte. Eso de repetir 2 o 3 veces la ultima letra de cada palabra como que sobra xD..

Respecto a tu problema, lo mejor es hablarlo con los profesores, que son ellos lo que saben lo que se puede o no hacer..
salu2
nueva cuestion dentro de la misma:

-con los nuevos grados,las ingenierias seguiran teniendo tantas clases por las tardes o se concentraran casi todas en solo mañana o solo tarde,si sabeis algo ? ;) gracias
No se de donde serás, si eres de Madrid, yo te puedo hablar de la politecnica.

Teniendo trabajo, tu puedes pedir cambios de grupo y demás, y al menos a mi siempre me los han concedido sin ningún problema, se los dan a gente que no argumenta nada así que si llevas un justificante de empresa... 0 problemas

En principio no sería problema matricularte en un grupo solo de mañana siempre y cuando solo hablemos de asignaturas de un curso, si quieres mezclar asignaturas de 1º con 2º por ejemplo, pues ya se te pueden solapar las clases, y la asistencia es obligatoria (como me va a pasar a mi el 2º semestre, que ya veré lo que hago).

El tema de las prácticas, ya no es como era, ahora tengo dos horas semanales dedicadas a prácticas, ya no es como antes que te tenías que apuntar fuera de tu horario, van incluidas en el horario "normal".

Para que te hagas una idea, son las horas que van con el * marcadas:

http://www.eui.upm.es/index_inc.php?obj ... S_0910.pdf

Mi consejo es que ánimo y al toro, al menos no te quedes con las ganas de haberlo intentado.

Un saludo
muchas graciasss,estare informandome y atento y antes del curso del año que viene ire a informarme a la universidad a ver que se puede hacer ;)
Yo teniendo un CFGS de Desarrollo de aplicaciones informáticas, ya con curro y casa me animé a sacarme la ingenieria tecnica en informatica de gestion (ITIG) a través de la UOC (a distancia).
Y la verdad es que con curro de 8 horas de lunes a viernes. Llevos 2 años y medio, y me quedan 4 asignaturas (a 6 o 7 asignaturas por año) lo llevo bastante bien.
Así que en junio espero poder terminar, y quien sabe si seguiré estudiando la superior o me meteré en un master.

Suerte
Lo malo es la "maravillosa" escuela de ingeniería de Cádiz a la cual vas a ir según veo, de la cual acabo de salir yo xD
Te cuento, lo de los grupos es por ejemplo:
El 33 -> Laboratorio 3, grupo 1
34 -> Laboratorio 3, grupo 2

Y así, varios grupos para la misma asignatura, como vas a tener que ir a todos hombre! :p
si?? haber con bolonia como qquedan estructuradas las carreras y las asignaturas,cual has estudiado?que tal de dificultad? entonces no estabas todos los dias tambien por las tardes o algunos toda la tarde?
15 respuestas