› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
javi44 escribió:Pues que disfrutes de las instalaciones de antes del descubrimiento de america, preparate para pelearte por tocar un osciloscopio y a sufrir a profesores anticuados que mas que enseñar daran por hecho que todo es tan basico que ya lo sabras y no te explicaran nada por estar en la prestigosa Politecnica.
javi44 escribió:Pues que disfrutes de las instalaciones de antes del descubrimiento de america, preparate para pelearte por tocar un osciloscopio y a sufrir a profesores anticuados que mas que enseñar daran por hecho que todo es tan basico que ya lo sabras y no te explicaran nada por estar en la prestigosa Politecnica.
Vosotros seguid diciendo que sois unos machotes porque os abren el culo y diciendo que la Rey Juan Carlos es una mierda, pero aun no he terminado y ya se me rifan, hoy he tenido una entrevista, mañana tengo otra y el lunes otra. Luego me cuentan amigos que en telefonica buscan a gente de la Rey Juan Carlos porque vienen los de la Carlos III que no saben mas que java y C y malamente.
Ademas tanto que decis, este año de Erasmus me he econtrado gente de la Carlos III, de la Politecnica de Madrid y de la de Barcelona y en todas las asignaturas que teniamos comunes he sacado yo mas nota, y ellos llorando que si esto no lo habian visto en la vida, que conocian gente que el año pasado decian que las asignaturas de mi uni de Erasmus eran imposibles... venga a llorar!
Santigravo escribió:Pero como me dices que te quieres ir a industriales y a mecanica te digo que tranquilo y que no es como la mia ni de lejos xD. Alli por lo que se, sois pocos y al conocerte el profesor te trata con cariño y si te quedas a poco te puede aprobar. Por lo que me han contado de esa carrera de alguna asignatura. Y otras muchas que he leido que si te quedas a poco un comite valora tu caso o no se que tonterias que para nada benefician a la persona. Ya te digo, si te vienes a madrid a la politecnica que menos. Y a estudiar mucho porque tampoco es que te vayas a la mas dificil y mas ahora que con tantas ramas no se en que se queda industriales.
Ysa escribió:Estudia donde te salga . He conocido a mucho ingenieros de muchas ramas y de diferentes escuelas y, mientras estudian, todos parecen pensar que la suya es la más jodida . A la mayoría se les pasa cuando acaban. Se dan cuenta de que la realidad es que todas las escuelas se parecen bastante y que a la hora de la verdad (buscar trabajo) a nadie le importa donde hayas estudiado, ni la nota que hayas sacado, ni siquiera los años que hayas que hayas tardado. A mi lo único que me han preguntado es si me he ido de Erasmus, y no como algo malo (aprobar fácil) sino como algo bueno (quieren gente con experiencia internacional y dispuesta a moverse). Así que haz lo quieras y disfrutalo
Brebaje escribió:Ysa escribió:Estudia donde te salga . He conocido a mucho ingenieros de muchas ramas y de diferentes escuelas y, mientras estudian, todos parecen pensar que la suya es la más jodida . A la mayoría se les pasa cuando acaban. Se dan cuenta de que la realidad es que todas las escuelas se parecen bastante y que a la hora de la verdad (buscar trabajo) a nadie le importa donde hayas estudiado, ni la nota que hayas sacado, ni siquiera los años que hayas que hayas tardado. A mi lo único que me han preguntado es si me he ido de Erasmus, y no como algo malo (aprobar fácil) sino como algo bueno (quieren gente con experiencia internacional y dispuesta a moverse). Así que haz lo quieras y disfrutalo
Te doy la razón en todo menos en lo remarcado en negrita. Si no existe un motivo, haber tardado mucho más tiempo de lo normal es un elemento que ensucia el currículum a la hora de buscar el primer trabajo. Otra cosa es que se haya compaginado con trabajo o prácticas, lo cual incluso lo mejora.
Respecto al prestigio, me cuesta creer que aún sigan engañando a la gente con eso. Ya lo decían cuando yo empecé a estudiar, que por aquel entonces sólo los bobos se lo creían. Cuando una universidad española aparezca en un ranking serio de universidades, igual entonces se podría decir que tiene algún prestigio. Lo cierto es que a la hora de trabajar da absolutamente igual dónde hayas estudiado, pero muy igual. Y lo digo porque lo he visto y lo veo en mi trabajo. Yo si tuviera que elegir ahora otra vez, lo tendría igual de claro, dónde me hagan la vida más fácil y vaya a tardar el menor tiempo posible.
Yo también conseguí mi trabajo por haber estado de Erasmus, demostré que sabía inglés y que podía utilizarlo para moverme por el mundo, cosas imprescindibles en mi trabajo. Además yo ahora me dedicaría mucho más a los idiomas, le echaría muchas más horas, que es lo que estoy haciendo ahora con un poco de retraso