Ingeniero en Paro -> Abro Canal de Youtube

Buenas gente, al estar en paro y con muchas ganas de creatividad he decido abrirme el canal de youtube, a ver que pasa.

Analizar que le gusta o no a la gente, mirar métricas, likes, etc.

Entonces quería preguntaros consejos sobre como ir avanzando poco a poco y sobretodo si puedo compartir por aquí el link del canal.

Un saludo y muchas gracias.
Yo estoy estudiando abrir un canal en twitch, y estoy haciendo sondeo de qué funciona y qué no funciona. de cómo funciona el formato... y lo que puedo decir es que se valora sobre todo la naturalidad.

Es decir, que hables de lo que te interesa. Porque como se note que lo que haces, lo haces porque es lo que está de moda, van a haber chorrocientos que lo hagan mejor que tú.

Ahora, si lo que haces te interesa, aunque tengas 3 visitas, por lo menos estarás haciendo algo que te divierte.

Luego ya tienes que mirar cómo plantear el contenido para que sea interesante.

Hace poco vi un video que me pareció muy interesante que hablaba sobre el hecho de que si pides la atención de alguien tienes que devolverla enriquecida. que sientan que ha merecido la pena el tiempo que han pasado mirándote.

Y luego también tener en cuenta como funciona el posicionamiento de contenido...

Esto si lo quieres hacer de forma profesional, tiene un curro fuera del video en sí, que tela marinera, eh?
faco escribió:Yo estoy estudiando abrir un canal en twitch, y estoy haciendo sondeo de qué funciona y qué no funciona. de cómo funciona el formato... y lo que puedo decir es que se valora sobre todo la naturalidad.

Es decir, que hables de lo que te interesa. Porque como se note que lo que haces, lo haces porque es lo que está de moda, van a haber chorrocientos que lo hagan mejor que tú.

Ahora, si lo que haces te interesa, aunque tengas 3 visitas, por lo menos estarás haciendo algo que te divierte.

Luego ya tienes que mirar cómo plantear el contenido para que sea interesante.

Hace poco vi un video que me pareció muy interesante que hablaba sobre el hecho de que si pides la atención de alguien tienes que devolverla enriquecida. que sientan que ha merecido la pena el tiempo que han pasado mirándote.

Y luego también tener en cuenta como funciona el posicionamiento de contenido...

Esto si lo quieres hacer de forma profesional, tiene un curro fuera del video en sí, que tela marinera, eh?

Si, la verdad que si.
Tiene bastante curro, de hecho mi ultimo video que han sido unos 5 minutos.
Me he tirado casi 4h entre hacer el guión, buscar infografías, maquetar y subir.

Si quieres te paso por privado el link de mi canal y le echas un ojo.

Gracias por el comentario :)
Pues igual se podría abrir un subforo sobre todo esto de YouTube, Twitch y demás.
Piriguallo escribió:Pues igual se podría abrir un subforo sobre todo esto de YouTube, Twitch y demás.

Y de TikTok
Ya hay un hilo para poner vídeos de YouTube (por Miscelánea). Y para poner el enlace tienes tu casilla de página web personal en el perfil.

Para todo lo demás, a marcarse un SEO por todas las redes sociales, buscadores y demás.

O este caso es más complicado, porque mira que es raro que en casi una semana nadie del staff se haya pronunciado :-?
Holita,

Le has respondido tu perfectamente @JohnH

En EOL tenemos hilos de YouTube relacionados con cosas de EOL donde los youtubers eolianos comparten enlaces.

He hablado con los mods de misce y la verdad es que las recomendaciones no tiene más recorrido que el que han dado aquí, que por otra parte cuando se abre suelen terminar siendo un feedback/SPAM del propio canal, cosa que no está permitido en EOL.

Desearte suerte y de forma personal, si tuviera que hacerme un canal ahora de vídeo intentaría ir por Twich que hay menos gente / competencia.

[bye]
Lo que, buscando, buscando, yo recordaba haber puesto enlace al hilo..., pero el hilo era de jugones y estaba en multiplataforma:
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078

Supongo que para otras temáticas no hay, pero supongo que se podrá usar el de vídeos curiosos de Miscelánea... o no..., no sé. Tú dirás, erick.
No, no se puede, matamos el hilo si todos van a hacer a hacer SPAM de su canal de YouTube
Ostras familia, habeis revivido el hijo jaja.
Al final me hice canal también de twitch, siguiendo vuestras recomendaciones :)
10 respuestas