Ingeniero en Software

Pues eso, tengo 16 añitos.. acabaré el 4º con una media aproximada de 7-8 y la ESO en general con un 7-8 de media. Tengo pensado la carrera de Ingenieria en Software (programación? ni idea :S), mi intención es ser como mi tío, diseña programas informáticos para empresas, tipo cadena de montajes, el programa que utilitzan las máquinas, etc.. Se gana muy bién la vida, bastante dinero. (3000+), tendría enchufe directo. El caso es que no tengo ni idea de como es la cosa, son matemáticas del estilo raíces bicuadradas con infinidad letras y tal? Segun mi tío, eso es cosa de más arriba, ya que los programas madre estan diseñados y ahora básicamente se usan palabras en inglés para entenderse con la máquina.

Que bachiller me recomendáis? Científico o Tecnológico? Tengo un amigo que está haciendo científico y estudia mucho de física, pero creo que no me servirá de nada no? para lo que quiero digo. Del tecnológico no tengo ni idea de lo que es.

PD: Seguramente estoy más confundio que un pato mareado, pero para eso me meto aquí, para que me ayudéis. :S!
esas preguntas las tuve yo al querer meterme en la carrera de informática.

mis consejos:

en cuanto al bachillerato que elijas, da un poco igual, mientras tenga física para el primer año que tienes una asignatura que es la continuación del bachillerato, te vale.

luego si quieres ir bien, lo mejor es que antes de que te pille de sopetón yengas una pequeña base de programación, para aprender el lenguaje Pascal está bastante bien, si quieres ya algo más "entretenido" el Java o el C.

y por último, aprovecha en Bachillerato para hacerte con una BUENA base matemática, creo que esto es lo que más te recomendaría, ya que el 70% de la carrera son matemáticas y no como tu dices de hacer raices triples y demás sino como lógica ;)

enga un saludo
En practicamente todas las ingenierias, por no decir todas: MATEMATICAS + FISICA.

Las matemaicas aunque en el futuro trabajo no las uses, en la carrera no son simples raices bicuadradas, unos radicales son meros pasatiempos, la cosa es más por el estilo de diferentes algoritmos, y mucha derivada e integral, en mates las ves, en fisica les das uso, asi por encima es lo que te puedo decir,

Hagas lo que hagas suerte, pero sobre todo estudia, jejej [bye] [bye]
Con física a que os referís? porque la física que actualmente veo es la relación e movimientos, fuerzas etc.. y no creo que exactamente se le de uso a la velocidad y la fuerza de un coche en la programacion.

PD: me podéis decir alguna web que me introduzca en la programación pero que no empiece a saco? (para hacer mas que nada en mis tiempos libres)
Me tiró para atras al ver la cantidad (y nivel..) de matemáticas que se dan en esa ingeniería, cosa que luego no vas a usar demasiado en tu trabajo diario. Pero si te gustan, me parece una carrera interesante. Ya te lo han dicho, una buena base matemática y gusto por ellas claro y sin problemas jaja.
Kayko escribió:Con física a que os referís? porque la física que actualmente veo es la relación e movimientos, fuerzas etc.. y no creo que exactamente se le de uso a la velocidad y la fuerza de un coche en la programacion.

PD: me podéis decir alguna web que me introduzca en la programación pero que no empiece a saco? (para hacer mas que nada en mis tiempos libres)

La física que das en la ESO y bach no tiene nada que ver con informática (estudio ingeniería informática), lo único relevante son las leyes de coulomb y gauss que se ven en bach sino recuerdo mal pero aplicadas mediante calculo diferencial e integral y puede que campos magnéticos.

Sobre programación, tranquilo que ahora con bolonia no es tan dura el primer semestre, solo son conceptos, saber como va el flujo de un programa, que hace... lo que dices de palabras inglesas solo muestra que no sabes nada de programación... por cierto la programación puede resultar una mayor dificultad que todo las matematicas que se ven [+risas]

Sobre matemáticas, con una buena base de un bach de ciencias o tecnológico te desenvolverás bien, no son tan complicadas como se dice, solo tienes que trabajar duro y comprendedlas.

Salu2

P.D.: Para comenzar a programar te valdría cualquier lenguaje, yo recomiendo python porque es simple y utiliza un interprete que te facilitara el realizar programas de prueba
Yo que tu cogeria el bachillerato que tuviese Matematicas y Fisica.
Es muy importante que tengas buena base de matematicas para que luego no te tengas que dar vaselina todos los dias XD.
La fisica es asequible, es la continuacion del bachillerato.
No se como estara estructurado en otras universidades, pero en Valladolid, el primer año tenemos 3 asignaturas de matematicas. Mate I (discretas), Mate II (algebra y calculo, Mate III (ampliacion de algebra y calculo).
Luego en segundo tenemos Ampliacion de Matematicas y Estadistica I.
Luego en tercero tenemos Estadistica II.
Asique esta repletita de matematicas...

Sobre programacion, si te gusta e interesa adelante. Pero si te vas a dejar llevar por el hecho de que tu tio cobra una pasta, o de que vas a tener enchufe... malo...
Te tiene que gustar, y se te tiene que dar bien, sino, puede ser un calvario. Lo digo por compañeros de mi universidad. A mi me encanta programar, pero hay gente que no.

Si quieres irle cogiendo el gustillo, empieza con Pascal, que es un lenguaje facilito. Es como escribir en ingles. Sino puedes empezar con Python que es mas actual.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo que tu con 16 me pensaria muy detenidamente mi futuro. Ya verás que guay cuando acabas ingenieria informatica y veas que los barrenderos cobran mas que tu, y no es broma.

saludos
alsoja escribió:Yo que tu con 16 me pensaria muy detenidamente mi futuro. Ya verás que guay cuando acabas ingenieria informatica y veas que los barrenderos cobran mas que tu, y no es broma.

saludos

Y que ni tienes trabajo

ByEs [buenazo]
Más que al foro deberías preguntar a tu "enchufe".

Más que nada porque si dices que es programar "maquinas" quizás tenga más relación una electrónica que informática. Pregunta bien en que sentido te dijo eso.

Lo que dice de "palabras en inglés" se refiere que hoy día el 99% de software se realiza en lenguajes de alto nivel (sobretodo soft para ordenador. Principalmente se desarrolla en alto nivel o alto nivel + scripting).
alsoja escribió:Yo que tu con 16 me pensaria muy detenidamente mi futuro. Ya verás que guay cuando acabas ingenieria informatica y veas que los barrenderos cobran mas que tu, y no es broma.

saludos

bitman escribió:Y que ni tienes trabajo

ByEs [buenazo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
10 respuestas