Ingeniero Industrial

hola!
soy estudiante de ingenieria industrial,y queria crear un hilo para esta carrera.
Si hay alguien que se ingienero industrial o estudiante que comente en este hilo su opinion sobre la carrera.
yo queria preguntar como les fue el primer curso....Yo ahora empezaré el segundo curso y entre enero y junio aprobé 4 asignaturas y ahora en septiembre espero aprobar otras 2,...es decir habré aprobado 6 asignaturas de 10...pero nose si está bien o está mal porque hay otras que he estudiado un monton pero no las he conseguido aprobar

pues eso...q tal les fue el primer curso??y como lo ven ahora??
UN saludoo!!!
Pues yo soy ingeniero industrial, te puedo comentar un poco mi caso
Como toda ingenieria es muy chunga..pero esto no debe ser un freno. A mi en primero me quedaron bastantes en primera convocatoria, aunque en segunda pude salvar el curso. Por culpa de esto he ido toda la carrera arrastrando alguna, me ha sido imposible recuperarlo, pero bueno, me la he sacado en 5 años y un semestre.

Eso si, al acabar la carrera y aun con todo lo de la crisis encontré trabajo en mi primera entrevista, cobrando poco eso si XD. Ahora estoy haciendo automatizaciones para depuradoras, fabricas de alimentacion, quimicas, etc. De momento estoy contento

saludoss
muchas graxes x contestar!
Yo esque creo que voy a terminar mi primer curso(contando septiembre)con 5 o con 6 aprobadas de primero!
Mis padres dicen que está muy bien pero yo pienso que con este ritmo pues me costara mas de 2 años de los 5 previstos.
queria preguntaros si es cierto que a partir de tercero las asignaturas son mas sencillas o es un cuento chino para que no te asustes y en realidad son mas dificiles...??
haber aprobado 5 en primer año está muy mal??un saludo!!
machingol escribió:queria preguntaros si es cierto que a partir de tercero las asignaturas son mas sencillas o es un cuento chino para que no te asustes y en realidad son mas dificiles...??
haber aprobado 5 en primer año está muy mal??un saludo!!

Eso es mentira. Las asignaturas no son mas faciles conforme avanzas la carrera. Como es logico, las asignaturas son mas dificiles, porque muchas se sostentan en asignaturas anteriores. Lo que es cierto es el habito de estudiar. Yo cuando llegué de bachillerato aun llevaba el ritmo de estudiar el dia/semana antes de los examenes, y por eso me follaron. Cuando pillas el ritmo de la carrera y sabes exactamente lo que hay que estudiar apruebas. Te digo por ejemplo que desde tercero que empece a hacer 8 h diarias en la biblioteca haciendo TODOS los problemas 20 veces no suspendí ningun examen más.

saludoss
perdon si me meto donde no me llaman!...
pero cuando dices que te follaron...cuantas aprobaste el primer curso contando septiembre??porque luego veo que te lo has sacado muy bien.
ya me he dado cuenta que hay que cambiar el hábito de estudio y el año que viene mi primera casa sera la biblioteca,mi segnda la uni y mi tercera mi propia casa jaaj!!
unsaludo!!!
machingol escribió:perdon si me meto donde no me llaman!...
pero cuando dices que te follaron...cuantas aprobaste el primer curso contando septiembre??

Pues ahora no sabria decirte, creo que si tenia 8 asignaturas suspendi 4 o 5 en primera, pero con notas de 2 y 3..
En segunda vuelta me quedaron solo 2 para el año siguiente.
Aquí otro que estudia en la UPM. Ahora a finales de mes empiezo quinto. Este año me ha ido un poco regular por que 4º me ha parecido un timo y antes hacía como Kurras estudiar un montón, pero este año más bien poquito. Es más el lunes tengo un examen de Tecnologia de Materiales y me da muchisima pereza ponerme a estudiar ahora. Este año me han tocado mucho la moral en la escuela.

A ver como se plantea 5º y a ver si es verdad por fin que es un curso más sencillo.

Al creador del hilo, no desesperes y haz como te ha dicho curras, todos los días en biblioteca y haz muchos ejercicios. Según avanzas podrás estudiar menos horas, pero no tan pocas como yo, ¿eh? ^_^
Yo este año empiezo Ingeniería Industrial :)
Yo también empiezo este año, pero en Sevilla.
pongo mi caso de un hilo recien cerradito por kurras, lo siento, no em di cuenta de este :D
Hola!
Queria saber si esta carrera merece la pena hoy en dia, si es muy dificil, y si se pueden tocar tantiiisimos campos como parece.
A mi em gustaria tirar por el mundo del motor (especialmente de vehiculos terrestres) ya que me encanta todo lo que sea montar y entender el funcionamiento de motores etc...
Estoy en 2º de bachillerato de ciencias, con mates quimica, fisica y dibujo tecnico, lo que llevo justo es la media, que tengo un 7,0, y me piden un 7,2 en la que menos...
Saludos!
Valkyria escribió:Aquí otro que estudia en la UPM. Ahora a finales de mes empiezo quinto. Este año me ha ido un poco regular por que 4º me ha parecido un timo y antes hacía como Kurras estudiar un montón, pero este año más bien poquito. Es más el lunes tengo un examen de Tecnologia de Materiales y me da muchisima pereza ponerme a estudiar ahora. Este año me han tocado mucho la moral en la escuela.

A ver como se plantea 5º y a ver si es verdad por fin que es un curso más sencillo.

Al creador del hilo, no desesperes y haz como te ha dicho curras, todos los días en biblioteca y haz muchos ejercicios. Según avanzas podrás estudiar menos horas, pero no tan pocas como yo, ¿eh? ^_^

ya te digo, entre ITF, automatica y electronica, etc....cuarto es asqueroso!
saludos compañero xD
eolustre: La carrera es muy difícil y depende de en que universidad la hagas.Tiene muchas salidas aunque ahora mismo con la excusa de la crisis te racanean.

jma02010: Estudias en la ETSIIM?
supongo que la hare en la carlos III de Madrid, pero vamos, a esperar como va con el Bolonia y tal.
Saludos!
Valkyria escribió:eolustre: La carrera es muy difícil y depende de en que universidad la hagas.Tiene muchas salidas aunque ahora mismo con la excusa de la crisis te racanean.

te doy pistas, a ver si alguna te suena:Blazquez, Tablada, Sansigre, Sanchez Perez xDDDDDDDDDD leo el proyecto ahora en Nov.tu por donde andas?como duele esta escuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jma02010 escribió:
Valkyria escribió:eolustre: La carrera es muy difícil y depende de en que universidad la hagas.Tiene muchas salidas aunque ahora mismo con la excusa de la crisis te racanean.

te doy pistas, a ver si alguna te suena:Blazquez, Tablada, Sansigre, Sanchez Perez xDDDDDDDDDD leo el proyecto ahora en Nov.tu por donde andas?como duele esta escuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaja vaya personajes, y eso que Tablada me ayudo mucho en Calculo I. Ahora empiezo 5º pero me quedan unas cuantas de 4º. Soy eléctrico, que especialidad eres?
hola,yo soy de máquinas.Entonces tu eres mas de blazquez el bueno, de araceli, de mohamed idzedine o como se escriba xDDDD
jma02010 escribió:hola,yo soy de máquinas.Entonces tu eres mas de blazquez el bueno, de araceli, de mohamed idzedine o como se escriba xDDDD

Yo soy de los de las batas blancas, menuda gente si lo se me meto a organización ^_^
la puta escuela siempre sera dificil en cualquier situacion,creo q da igual la especialidad...es q te quemas te quemas y no acaba!
jma02010 escribió:la puta escuela siempre sera dificil en cualquier situacion,creo q da igual la especialidad...es q te quemas te quemas y no acaba!

Eres 02? Entonces has terminado muy bien.
si,soy 02.tu de cual eres?
pues seguro q nos conocemos,seguro!
Hombre hay un montón de gente en la escuela, pero es probable, aunque sea de vista.
23 respuestas