Ingeniero técnico de obras publicas

Ola foreros,acabo de hacer selectividad y estoi a la espera de los resultados.Queria hacer arquitectura tecnica pero para esa me he quedado sin plazas y he visto que para ingeniero tecnico de obras publicas si quedan plazas en la politecnica.Mi duda es saber que diferencias hay exactamente entre esas dos carreras,si ingeniero tecnico de obras publicas tiene buenas salidas como arquitecto tecnico y si en el caso de que no quiera seguir haciendo esa carrera al acabar el primer año me pueden convalidar ese año para meterme directamente al segundo año de arquitecto tecnico.GRACIAS
Las carreras no están lo suficientamente relacioandas para que puedas pasar a 2ndo de arquitectura, ni mucho menos. Puede que te combaliden álgebra, química, y alguna de estas....pero no creo que muchas.

Yo creo que tiene muchas salidas y a mi en concreto la ingenieria civil me encanta.

Si te vienes a la politécnica ya nos veremos por ahi.

Salu2
Creo que tiene la misma relacion que arquitectura técnica-arquitectura, pero esta es obras públicas- ingeniero de caminos, y la verdad es que no se que salida tiene.

Sobre lo de pasarse de carrera creo que es dificil, primero tienes que entrar con la nota de selectividad a arquitectura tecnica(si este año no lo has conseguido esta dificil) y una vez ahí que te convaliden todo (suponiendo que se den las mismas asignaturas y valgan los mismos creditos)
Leuzi escribió:Creo que tiene la misma relacion que arquitectura técnica-arquitectura, pero esta es obras públicas- ingeniero de caminos

Nada más lejos de la realidad, AT y A no tienen mucho q ver, ingeniero de O.P es la técnica e caminos, algo q no esta muy bien definido, y sí tiene salidas, pero a la hora de la verdad sólo tendrás los trabajos q no kieran hacer los de caminos, At tiene muchas más salidas y está muy demandada, respecto a las convalidaciones en AT no hay quimica, pero si te convalidarán las mates, algo de fisica, materiales y geometría

Salu2
Simplemente prueba este año OP, y si no te gusta, el año que viene pásate a AT.Olvídate de convalidaciones, porque además de tardar más de medio año en dártelas , si es que te las dan, rara vez te convalidan la asignatura entera. No se qué plan de estudio tendrán en AT, pero en OP el plan es de los más antigüos, y siempre te lo meten como escusa a la hora de dificultar la convalidación.
La que más salida tiene es AT, por el tema de dirección de obras, pero OP también tiene muchas. En realidad, las ofertas de trabajo en la construcción suelen ser altas aquí en España.

Y luego diferencias entre las técnicas y las superiores, pues que A y AT no tienen que ver, ya que A se mueve más por lo artístico( y además no puedes pasarte de la técnica a la superior). Sin embargo OP y Caminos sí, y además comparten especialización.
kusanagi escribió:y sí tiene salidas, pero a la hora de la verdad sólo tendrás los trabajos q no kieran hacer los de caminos, At tiene muchas más salidas y está muy demandada

Vamos a ver si no confundimos a la gente.

El ingeniero de Obras Publicas tiene una atribuciones distintas al de Caminos pero en ningun caso realiza el trabajo que no quiere el superior. Eso es una animalada muy grande

De hecho tu faena solo dependera de cual sea tu puesto de trabajo, bien sea proyectar, ser el jefe de obra o estar en un consulting.

Respecto a la obra te dire que las faenas son exactamente las mismas que las del AT, mientras que en consultig es algo parecido pero, logicamente, cada uno respecto a su especialidad.

Por otro lado y teniendo en cuenta que la tasa de paro de OP es 0 % dudo mucho que AT tenga mas salidas, si acaso tendran las mismas X-D
5 respuestas