¿Ingeniero Técnico Informática o Grado en Ingeniería Informática?

Pues eso. Bien que aquí hay un gran porcentaje de gente que está estudiando o ya a terminado. Ahí va mi pregunta.

Hay alguien que se vaya a cambiar de plan de estudios para obtener el Grado?

Ahora mismo tendría para convalidar los 2 primeros años del grado más o menos... Entonces sigo para terminar la técnica o me decanto por el Grado?? Merecerá tanto la pena el Grado?

Al final sólo tendría que sacrificar un año más de mi vida...

A ver si hay más gente en mi misma situación!!!

Saludos.
en principio no se sabe que pasara con el tema del grado....

es dificil saber que haran.... pero el titulo de ingeniero seguira siendo eso.... ingeniero....

yo no me preocupa para nada el tema este..... tengo la superior y te aconsejo que si estas bien de tiempo y animos la hagas..... te quitaras de dolores de cabeza en ese sentido.... academicamente hablando....

luego a la hora de currar, en estos momentos (donde no piden titulacion alguna en la profesion...... asi nos va) te dara un poco igual la cosa..... seas lo que seas te explotaran por 2 duros en jornadas interminables intentado lavarte el cerebro para que aparte de estar explotado y sin vida te vayas con una sonrisa pensando que formas parte de una gran empresa....

pd : yo estoy genial en mi curre actual..... pero por si acaso preparo oposiciones.......
Ya, pero para trabajar por Europa??

Porque supuestamente es para eso... para que pueda haber más movilidad mientras estudias y sobretodo para cuando termines... y el título sirva igual sin tener necesidad de convalidarlo.

La verdad que es lo que más me interesa...

ufff. la superior ya quedó atrás, jajaja no me veo ni con ganas ni fuerza. Nose porque, pero la tengo demasiado respeto.

Enfins si es que estamos a 3 meses de que comience todo y ni la administración sabe lo que tiene entre manos...
si es para ir por europa pues el grado sera lo ideal.... para algo lo han creado, no???

el problema esta en que estamos ahi pero no se sabe nada......

te reitero que la superior solo te deberia asustar por el tema de hacer otro proyecto mas.... porque yo me la saque sin catear ni una.... y las asignaturas mil veces mas divertidas y ya metidas en fregaos chulos.....
A mi este tema me pilla de lleno. Estoy cursando 1º Ingenieria Técnica en Informatica de Gestión. De momento el primer trimestre fue bien, aprobe todas, y el segundo no va mal encaminado. Pero es que esto de Bolonia está influenciando todo. ¿Porqué? Porque si me queda alguna para el año que viene, seguiré con este plan "antiguo", pero no me darán clase!! La transición es una puta mierda, al menos en mi universidad, la Carlos III de Leganés.

Pero, es que de momento no se sabe NADA. Lo único que reina aquí es la incertidumbre. En nuestra universidad llevan diciendo desde el principio que va a ser la primera española en implantar los nuevos planes, pero no hay nada firmado todavía! Hasta el día 15 de mayo que la titaEspe firme o no firme los planes, no se sabe nada concreto. No sé cómo andará el tema en otras universidades, pero más o menos será lo mismo, una desinformación increíble.

Y en informática, dentro de las ingenierias, la cosa está si cabe más jodia. ¿Por qué? Porque no tenemos "colegio de profesionales". Lo último que había oido yo es que no iban a meter los nuevos grados el año que viene en industriales y telecomunicaciones de mi uni porque no se habia puesto de acuerdo el Colegio con la universidad, y al final seguian el año que viene en el antiguo plan. En resumidas cuentas, que no tenemos ese organismo que nos protega.

Y en cuanto a si es bueno o no los nuevos planes...pues no se, lo pitan muy "bonito", pero luego al final no sera asi. Es muy dificil. Lo unico que van a conseguir es cargarse la totalidad del sistema educativo español. Ademas, tenia entendido que la universidad de Bolonia , que de ahi el nombre del plan, fue la que primero lo hizo pero que ya lo han quitao porque veian que no funcionaba en absoluto.

Es una puta movida todo esto... El día 8 de mayo hay manifestación en Atocha a las 12 para protestar por la mierda esta.
4 respuestas