ingenieros a mi por favor, sobre calculadoras graficas etc

Buenas, pues la cosa es que estoy a punto de comprarme una pero no me decanto por que modelo y cuanto debería estar dispuesto a gastarme en ella, a ver si podéis orientarme un poco por favor.

me gusta esta(y/o modelos similares) TI porque la empresa me da confianza y he leído muy buenas cosas sobre ellas pero cuestan una pasta y no estoy seguro de si voy a necesitar tanto o no.

por otro lado, mi primo me ha comentado que él tiene estay ha hecho toda la carrera de industrial con ella por lo que deberia servir, ademas ahora está baratita.

en un principio sería uso para universidad pero supongo que en el futuro estaría bien tener una decente de todos modos por lo que me planteo lanzarme a por algo mejor de primeras.
un saludo y muchas gracias.
A mi me gustan mas las HP que las TI, pero ambas son buenas opciones y ambas son igual de validas, pero ¿no seria mejor preguntar a los profesores o a otros alumnos mas avanzados?
Para que carrera es?

Yo para teleco tire con una de 15eur, y sin problemas. A mi hermana, en caminos, practicamente la obligaban a que fuera la HP48G (por aquellos tiempos...) para luego utilizar programas hechos especificamente para HP.
TRASTARO escribió:A mi me gustan mas las HP que las TI, pero ambas son buenas opciones y ambas son igual de validas, pero ¿no seria mejor preguntar a los profesores o a otros alumnos mas avanzados?

eso también lo tengo en cuenta, el problema es que por experiencias propias algunos profesores viven en el pasado y están tan metidos en su "zona de confort" que nunca se han preocupado por mantenerse al día y y actualizarse un poco por lo que a veces acabas con una mierda del cretácico y los alumnos que han seguido sus pasos pues van igual que ellos, pero obviamente lo tendré en cuenta también.

DemonR escribió:Para que carrera es?

Yo para teleco tire con una de 15eur, y sin problemas. A mi hermana, en caminos, practicamente la obligaban a que fuera la HP48G (por aquellos tiempos...) para luego utilizar programas hechos especificamente para HP.

es para MENG en electrónica y electricidad. por ese mismo motivo quiero mirarlo bien antes de comprar nada, para no pasarme ni quedarme corto. la verdad es que hasta ahora nunca me habia hecho falta una pero eso.
Pues yo te diria que no te hace falta... calculadora normalita + matlab en pc en alguna ocasion contada y vas que chutas.

En un examen no te van a pedir hacer cosas que no puedas hacer con tu casio de siempre.
gracias por vuestra ayuda, comparando lo que me habeis respondido y comentarios de algún profesor me he comprado estaque me ha parecido decente y barata a la vez XD. En caso de que en el futuro necesite algo más "potente" ya me lo replantearé, en un principio como ha dicho DemonR tiraré con matlab.
gracias de nuevo
txuko escribió:
eso también lo tengo en cuenta, el problema es que por experiencias propias algunos profesores viven en el pasado y están tan metidos en su "zona de confort" que nunca se han preocupado por mantenerse al día y y actualizarse un poco por lo que a veces acabas con una mierda del cretácico y los alumnos que han seguido sus pasos pues van igual que ellos, pero obviamente lo tendré en cuenta también.

[

De todo hay, aunque es cierto que hay pseudo-profesores tambien los hay que realmente les gusta tanto enseñar como ser profesionistas y se van informando. Las HP lo que me gusta es que la interfaz de ciomunicaciones es mas estandarizada y funciona muy bien al conectar a la PC, lo mismo que programar en ella es mas sencillo, mientras las Texas [al menos las que recuerdo] eran como rocas, solidas-solidas.

Pus es que ahora con tabltes y los mismos smartphones hay apps muy interesantes para graficos y analisis, aunque no se que tanto haya para programar
Casio ClassPad.

De nada.
Yo no estudié Ingeniería Electrónica, pero estudié la de Informática con una FX-82.
Tienen sentido hoy en día las calculadoras programables. No dejan tener un smartphone con una app emuladora o de calculadora programable para ello?
Creí que ya no había mercado.
9 respuestas