Ingenieros Aeronáuticos, yo os invoco

Estoy estudiando tercero de aeronáutica, aunque especializado en aeronavegación, y me interesa bastante el tema de la aerodinámica en la Fórmula 1.

¿Alguien conoce bibliografía de calidad centrada en la aerodinámica de los F1?

PD: Me da igual que esté en inglés.
hay libros sobre eso? no se considera el know how de cada una de las marcas? que evidentemente no se publica en libros, papers ni nada así. vamos que puedes encontrar algo general, pero no se yo.

quizá digo una burrada pero: tienes una asignatura que trate sólamente de aerodinámica o lo dais en mecánica de fluidos y cosas así más generales? el profesor de esa asignatura puede que conozca más libros sobre el tema.

también puede serte de utilidad buscar en tesis de doctorados o proyectos que traten del tema, rebuscando por la bibliografía de esos documentos puedes sacar cosas interesantes muchas veces.
drsu238 escribió:hay libros sobre eso? no se considera el know how de cada una de las marcas? que evidentemente no se publica en libros, papers ni nada así. vamos que puedes encontrar algo general, pero no se yo.

quizá digo una burrada pero: tienes una asignatura que trate sólamente de aerodinámica o lo dais en mecánica de fluidos y cosas así más generales? el profesor de esa asignatura puede que conozca más libros sobre el tema.

también puede serte de utilidad buscar en tesis de doctorados o proyectos que traten del tema, rebuscando por la bibliografía de esos documentos puedes sacar cosas interesantes muchas veces.

Que yo sepa no hay libros, por eso preguntaba. Pero no me sorprendería que hubiese alguno, que hablase de forma general de la aerodinámica de un fórmula 1. Artículos sí que hay.

Tengo Mecánica de Fluidos y otra asignatura que es Aerodinámica y Mecánica de Vuelo, y también di algo en primero en Transporte Aéreo.

Miraré lo de las tesis a ver si suena la flauta.
2 respuestas