› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:Lo que habría que hacer es crear una asociación que de verdad luchara por nosotros.
boweno escribió:La verdad es que se han dicho cosas interesantes en este hilo, pero yo creo que si no se "normaliza" el tema de la informática es porque no interesa, ¿sabéis la cantidad de gente que dejaría de poder trabajar en lo que está haciendo si se regularizara?, aunque yo estoy a favor, pero en este país ya sabemos cómo se hacen las cosas.
Det_W.Somerset escribió:Sólo un apunte: en la mayoría de países civilizados, las únicas profesiones reguladas son medicina y arquitectura. España es la anomalía, donde hay que tener un máster en tratamiento de residuos orgánicos y reciclaje para poder ser barrendero.
un saludo
frankKM escribió:Det_W.Somerset escribió:Sólo un apunte: en la mayoría de países civilizados, las únicas profesiones reguladas son medicina y arquitectura. España es la anomalía, donde hay que tener un máster en tratamiento de residuos orgánicos y reciclaje para poder ser barrendero.
un saludo
A eso me referia yo con la titulitis
boweno escribió:Si, claro, pero qué podemos hacer??
Cada vez hay más gente que tiene una carrera, y ahora es normal ver peña con un master por lo menos, que aunque no tengan ni puta idea ni vayan a poner en práctica nada... ¿a quién va a contratar una empresa, si tiene dos candidatos con la misma carrera, y uno tiene un master?
Det_W.Somerset escribió:Sólo un apunte: en la mayoría de países civilizados, las únicas profesiones reguladas son medicina y arquitectura. España es la anomalía, donde hay que tener un máster en tratamiento de residuos orgánicos y reciclaje para poder ser barrendero.
kNo escribió:Det_W.Somerset escribió:Sólo un apunte: en la mayoría de países civilizados, las únicas profesiones reguladas son medicina y arquitectura. España es la anomalía, donde hay que tener un máster en tratamiento de residuos orgánicos y reciclaje para poder ser barrendero.
Pues sí, pero como en España no se van a abolir el resto de regulaciones, o follamos todos o la puta al río. Lo único que se pide es igualdad con el resto de las ingenierías, sea por arriba (con regulación para la informática) o por abajo (aboliendo el resto, utopía). Por desgracia el ministerio de igualdad no se preocupa de este tipo de igualdades porque no vende.
Neo_darkness escribió:Yo estuve estudiando ingeniería informática en la UPC y el primer día un profesor nos dijo: "aunque seáis unos locos de la informática planteaos seriamente si hacer esta carrera u otra porque la cosa está muy mal"
Cuando ocurrió el Boom Plan Bolonia el mismo profesor cantó que si había un mínimo de dudas al respecto de la carrera, dejarla, dejarla ya que cabe la posibilidad de usar la excusa de la reforma educativa.
En realidad, era el único profesor que hablaba del tema laboral y de las salidas sin ataduras. Se notaba que los otros, sobretodo en las reuniones para determinar el futuro de dicha carrera, mentían más que hablaban porque... sólo les faltaba decir que nada más terminar los estudios te conviertes en multimillonario instantaneamente.
Todo esto viene a que la situación de los informáticos irá a peor y a peor hasta que desaparezca la carrera ya que ni los mismos profesores se preocupan lo más mínimo por arreglar la situación.
makelele24 escribió:Conozco a gente muy buena de la UPC y créeme, esos chicos no se van a morir de hambre ni aburrirse de trabajar
frankKM escribió:he visto el curriculum de una ingeniera y en el ponia (su ultimo trabajo ) dependienta de zara
si una ingeniera trabaja de dependienta de que trabaja una dependienta?
luego los ingenieros os quejais de intrusismo y creeme lo que te he contado ocurre mas veces
de las que creeis
kNo escribió:Que yo sepa para ser dependienta de zara no hace falta estar cualificado de ninguna manera especial... ¿Me estás diciendo que como una ingeniera puede trabajar de dependienta una dependienta tiene que poder trabajar de ingeniera? Surrealista. Si me dijeras FP estoy de acuerdo, ni un FP tiene que trabajar de ingeniero ni un ingeniero tiene que trabajar de FP, pero creo que no hay FP de dependienta.
Aparte de que yo no me quejo de intrusismo, me quejo de desigualdad, me quejo de que un industrial pueda trabajar de informático y un informático no pueda trabajar de industrial y me quejo de que un teleco pueda presentarse a oposiciones para puestos informáticos y a la inversa no.
frankKM escribió:Lo has entendido mal si una ingeniera trabaja de dependienta,una persona sin cualificacion esta desplazada de su puesto
que puede asumir y una ingeniera esta en un trabajo de inferior categoria de la que esta cualificada
que para trabajar de dependiente no necesitas sacarte una ingenieria ni para trabajar de helpdesk ni para cambiar
wateres
makelele24 escribió:Neo_darkness escribió:Yo estuve estudiando ingeniería informática en la UPC y el primer día un profesor nos dijo: "aunque seáis unos locos de la informática planteaos seriamente si hacer esta carrera u otra porque la cosa está muy mal"
Cuando ocurrió el Boom Plan Bolonia el mismo profesor cantó que si había un mínimo de dudas al respecto de la carrera, dejarla, dejarla ya que cabe la posibilidad de usar la excusa de la reforma educativa.
En realidad, era el único profesor que hablaba del tema laboral y de las salidas sin ataduras. Se notaba que los otros, sobretodo en las reuniones para determinar el futuro de dicha carrera, mentían más que hablaban porque... sólo les faltaba decir que nada más terminar los estudios te conviertes en multimillonario instantaneamente.
Todo esto viene a que la situación de los informáticos irá a peor y a peor hasta que desaparezca la carrera ya que ni los mismos profesores se preocupan lo más mínimo por arreglar la situación.
Conozco a gente muy buena de la UPC y créeme, esos chicos no se van a morir de hambre ni aburrirse de trabajar
frankKM escribió:kNo escribió:Que yo sepa para ser dependienta de zara no hace falta estar cualificado de ninguna manera especial... ¿Me estás diciendo que como una ingeniera puede trabajar de dependienta una dependienta tiene que poder trabajar de ingeniera? Surrealista. Si me dijeras FP estoy de acuerdo, ni un FP tiene que trabajar de ingeniero ni un ingeniero tiene que trabajar de FP, pero creo que no hay FP de dependienta.
Aparte de que yo no me quejo de intrusismo, me quejo de desigualdad, me quejo de que un industrial pueda trabajar de informático y un informático no pueda trabajar de industrial y me quejo de que un teleco pueda presentarse a oposiciones para puestos informáticos y a la inversa no.
Lo has entendido mal si una ingeniera trabaja de dependienta,una persona sin cualificacion esta desplazada de su puesto
que puede asumir y una ingeniera esta en un trabajo de inferior categoria de la que esta cualificada
que para trabajar de dependiente no necesitas sacarte una ingenieria ni para trabajar de helpdesk ni para cambiar
wateres
aracem escribió:el FP está trabajando de "ingeniero"
frankKM escribió:lo que esta claro es que si te sacas una licenciatura es para trabajar lo que tanto te a costado sacarte
si despues de eso trabajas en algo que no sea tu titulo la pregunta seria
Para que has gastado recursos en sacarte algo que no le vas a sacar provecho?
digo yo
si te sacas un titulo es para ejercer del ttulo que te has sacado no para pasar el rato
Kno escribió:¿Y qué pasa si no es lo que te esperabas o la cosa está muy mal y las condiciones son lamentables?
En España, la escasez de personal empuja a muchas firmas a ofrecer a los ingenieros sueldos y responsabilidades muy por debajo de su cualificación.
ElChabaldelPc escribió:En España, la escasez de personal empuja a muchas firmas a ofrecer a los ingenieros sueldos y responsabilidades muy por debajo de su cualificación.
WTF?! como hay pocos y es dificil contratarles les ofrecemos sueldos mas miserables?!
pero q coño?!
Las matriculaciones en informática y telecomunicaciones caen el 13% desde 2002
rpgmaster escribió:Yo ya tengo mi plaza para hacer telecomunicaciones, debería replanteármelo? mi otra opción es industriales, ayuda!