Ingenieros de EOL

¿Cuánto gana un ingeniero en España?
Estoy pensando en hacer Ingeniería de la Salud (porque me gusta el tema relacionado con la salud pero no me llega para medicina ni enfermería) o hacer ADE (porque me gusta el tema empresarial, pero no creo que se gane mucho). Ingeniería de la Salud e Ingeniería Biomédica son primas-hermanas, por lo que me vale cualquiera en cuanto a remuneración se refiere, pero en internet no encuentro nada.
Imagino que será como todo en este puto país, que se gana poco y que en el resto de Europa se gana más...

PD. Abstenerse comentarios tipo "si vas por el dinero tal y tal...", sí, quiero hacer algo que me guste y además ganar bien, si no me meto a trabajar en el Mercadona.
Depende de la ingeniería, el área y la experiencia. En ingeniería biomédica ni puta idea, pero diría que lo normal para un ingeniero recién titulado sería entre 18k y 25k. Puede que de entrada se cobre más en Mercadona, pero la diferencia está en la capacidad de progresión. Un ingeniero de 2-4 años de experiencia debe estar entorno a los 30-35k.
Alpo escribió:Depende de la ingeniería, el área y la experiencia. En ingeniería biomédica ni puta idea, pero diría que lo normal para un ingeniero recién titulado sería entre 18k y 25k. Puede que de entrada se cobre más en Mercadona, pero la diferencia está en la capacidad de progresión. Un ingeniero de 2-4 años de experiencia debe estar entorno a los 30-35k.

Gracias, bueno saber

@jorcoval En esos hilos no se responde a lo que pregunto, por eso abro otro, tampoco pasa nada.
y para que necesitas ingenieros de EOL? para un tema de oficina y contabilidad? [rtfm]

puedes ampliar tus preguntas en el hilo relacionado [qmparto] otra cosa es poco práctica.
Yo he estado 3 años en paro con una ingeniería y varios años de experiencia de investigador en una universidad, así que no te creas que una ingeniería te asegura el trabajo.

Eso sí, cuando te contratan cobras 30000€ al año, lo suyo mantener el trabajo.

Saludos
DonYOLO escribió:En esos hilos no se responde a lo que pregunto, por eso abro otro, tampoco pasa nada.

Pasa que no se puede estar continuamente abriendo hilos para preguntar lo mismo y menos crearse un clon y repetir el tema.

Con uno, es suficiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_ingenieria-de-la-salud_2174867
6 respuestas