Ingenieros industriales y civiles, os invoco [Elasticidad y Resistencia de Materiales]

Buenos días chavales. Veréis, curso el 2º año de ingeniería en Organización Industrial y estoy acojonadísimo con esta asignatura. No recuerdo haberme visto tan perdido en una asignatura en toda la carrera (que llevo poco sí, casi la mitad pero no). Abro este hilo para preguntaros experiencias con la misma, consejos para aprobarla o incluso si se atreve alguno a decirme algún libro/apuntes que condensen bien la asignatura. Con esto del bolonia parece que nos meten la asignatura por un embudo, pasando por encima muchísimos conceptos necesarios para las pocas horas que tenemos en el cuatri.

No se si se permite abrir este tipo de hilos aquí, de hecho, no recuerdo haber visto ninguno, en tal caso que chapen.

Esta asignatura es de las más complicadas de la carrera según me han dicho, igual le puede servir a otros noobs como yo para orientarnos.

Gracias de antemano.
Pues no es mi campo, así que ni idea, pero tengo un colega arquitecto que ha llorado con esa asignatura.

Pero, como muchas cosas, va a depender mucho del departamento y los profesores que te toquen.

Suerte :P
No sé cómo ayudarte, la verdad. No me pareció de las más difíciles, y encima me molaba un poco el tema, aunque claro, en mi carrera no se daba todo condensado en una sola asignatura.

Sólo que mucho ánimo. Y si te ves realmente perdido, habla con el profesor. A veces son insoportables, otras veces son docentes geniales que te sabrán ayudar.
Yo la aprobé por la parte de proyecto, porqué la teoría era infumable.

Solo te diré que hay un programa para la HP que te resuelve los problemas sencillos, .... y también te diré que este programa no te hace aprobar en el examen como no sepas muy bien lo que estas haciendo.
Que yo recuerde el libro de Ortiz Berrocal era bastante apropiado. Fue el que usé yo, creo. Diría que use al menos dos más, uno con la cubierta negra, pero no recuerdo los autores... En cualquier caso, esto es lo de todas las asignaturas, vete a la biblioteca de uni, mira que tenéis, ojealos y apropiate del que te guste. Tampoco te sirve de mucho que te recomendemos libros si luego no los vas a poder conseguir...

Pero vamos, el método para todas las asignaturas, mírate la teoría, líate a hacer los exámenes de otros años, vuelve a la teoría a ver si ahora la entiendes, y vuelve a hacer los exámenes.

Si quieres los programas de la HP, http://labrm.mecaest.etsii.upm.es/media/hp48/index.htm
Yo estoy en ing civil, y aun no he dado resistencia de materiales, pero es de las asignaturas mas dificiles de mi carrera por no decir la mas dificil, no te puedo aconsejar sobre libros ni nada parecido porque no la he dado... pero animo y con esfuerzo todo se saca
Timoshenko y Hibbeler. Sobre todo el segundo para resolver los problemas.
(mensaje borrado)
7 respuestas