ingenieros informaticos

hola!
veran estoy en 4 de eso y nos estan explicando el tema de las carreras.
a mi me gsta mucho la informatica, me leo foros de cabo a rabo, alguna vez intente programar algo, pero no me he puesto a ello realmente
pues queria pregutar a los ing. informaticos que hay por aquí, que salidas tiene esta carrera....
merece la pena? me encanta la informatica, pero tambien me gusta la ing. aeronáutica
saco wenas notas xD, asi que creo que podria con esta carrerA
pues eso, ayudadme!
Yo no estoy en ing informática pero la mayoría te van a decir que ni lo intenes [+risas]

1º Porque están infravalorados
2º Porque es pura programación y te volverás loco [sonrisa]

Y cuando vayas a entrar, será grado en ingeniería informática o algo así ;)

Saludos
Ahora se lleva más telecos [ayay]
todavía te quedan años para pensarlo, yo iba ahcerlo eso mismo, pero alfinal me decantaré por química.
No sé exactamente tu caso pero en el mío al menos, cuando estaba dudando qué carrera escoger, no tenía una idea muy clara sobre lo que era informática en realidad. Sabía lo que era la programación, más o menos, pero no era consciente de que a lo que me iba a enfrentar era una ingeniería con todo lo que ello conlleva (ingenería técnica en informática de sistemas en mi caso), matemáticas a saco, física, electrónica, etc. Si estás dudando entre ingenierías y no te gusta demasisado el dibujo técnico es una muy buena opción ya que no tiene, pero eso sí prepárate para estudiar y programar mucha morralla teórica porque tendrás que hacerlo. En cuanto a las salidas el tema es más delicado, hay muchas consultoras que te explotan sin compasión y mucho trabajo basura en el que pagan más bien poco pero si te especializas en alguna rama sacándote alguna que otra certificación el mercado laboral mejora bastante, lo sé por algún amigo que está en ello y su situación laboral comparado con sus comienzos es estupenda. En cuanto a teleco u otra ingenería no puedo decirte mucho porque no las conozco pero te aconsejo que eches con calma un ojo en estos años que te quedan a las opciones que tienes antes de decantarte por una u otra.

En cualquier caso, si realmente ves que te gusta y te ves con ganas te animo a que la hagas, aún siendo una carrera un poco árida tiene partes muy interesantes o al menos a mí me lo parecieron como Sistemas Operativos, Computación Distribuida y alguna cosilla más.
Yo empeze la carrera este año, y lo que tienes que tener claro es que no el lo mismo la informatica como hobby, que te guste, que como profesión.
Yo por ejemplo me gusta la programación, pero en mis tiempos libres, como hobby, no como mi futura profesion ni nada parecido, por lo que el año que viene me cambiaré, es mas, me he dado de baja para no tener que pagar la matricula.
Informate bien antes, que todavia te quedan unos añitos, y si te gusta adelante.
aja entiendo... creo que se quedará en hobby xD
Soy ingeniero informático desde hace un par de añitos.

Primero hay que tener muy claro lo que es la "informática" como profesión y la "informática" como hobby.
Yo también me paso mil horas por foros y leyendo cosas, pero te advierto que eso y la profesión no tienen nada que ver.

En la carrera verás muchas matemáticas, bastante física y algo de electrónica (yo me especialicé en informática industrial, robots, visión artificial, etc, por lo que vi bastante más electrónica).
Es una carrera árida y dura, como cualquier ingeniería (yo he pasado por teleco, informática y electrónica y automática industrial), no te creas que te vas a pasar todas las clases divirtiéndote a tope.

Depende de lo que te guste, verás cosas más chulas (visión artificial, automatas, bases de datos en mi caso) o cosas que odiarás a muerte (aún me acuerdo con horror de compiladores y la programación de un kernel).
Pero prepárate a pasarte más tiempo con un papel y un boli que con un ordenador. Se plasman los diseños a papel, y con tus calculitos y tus historias.

¿Salidas? De todo hay. Pero te recomiendo huir de las consultorías.
Yo he trabajado en una empresa de visión artificial, y de ahi salté a sistemas (pasé por un ayuntamiento y de ahi a mi actual empresa). De dinero no me quejo en absoluto, pero como un día me va a salir una úlcera, me estoy preparando oposiciones a profesorado.

PD: Antes me gustaba programar cosillas para mí, montar servidores, redes... Ahora llego a casa y me cago en todo, utilizo el PC como cualquier persona normal y corriente.
Informatica tiene mas salida que la programacion, que probablemente sea la rama donde haya mas explotacion. A parte de eso tienes la administracion de sistemas, seguridad y redes, bases de datos, electronica... ya depende de cada uno. Es muy cierto como dicen por ahi que se deben hacer certificaciones oficiales ya que te daran mayores posibilidades de trabajo ya que demuestran que eres capaz de trabajar con cierta plataforma. En definitiva, la informatica es cierto que tiene sectores muy mal pagados pero si realmente te gusta y demuestras que vales puedes llegar a vivir sin problemas.

Un saludo.
Con lo de bolonia sabeis en cuantos años se queda el grado?
Y la especialización?
Hellraiser_92 escribió:Con lo de bolonia sabeis en cuantos años se queda el grado?
Y la especialización?

se supone que 4 todos los grados.
Con Bolonia se unen las 3 especializaciones y se queda en 1 grado de 4 años. Luego hay 4 itinerarios que se eligen en 2º creo que es, al menos en mi universidad.

La carrera a mi me encanta, sabía perfectamente a lo que me enfrentaba y no me he llevado el ostión que se llevan muchos. Ten por seguro que el primer año tendrás Cálculo, Física y Álgebra, que encima son anuales y serán las que mas dolores de cabeza te darán.

Hay que pensar en 1º como un filtro para que la gente se quite de la carrera, no les tiene cuenta tener tanta gente.
Nota del moderador: Por favor usad la busqueda, que el tema de ingenieria informatica, modulos informaticos y demás se ha comentado en bastantes ocasiones. Intentad aportar en los hilos que ya hay

hilo_ingenieria-informatica_1030242
hilo_hilo-oficial-ingenieria-t-y-s-en-informatica_779067
Si quieres aportar en alguno de esos hilos puedes reportar para su desarchivo.
13 respuestas