Soy ingeniero informático desde hace un par de añitos.
Primero hay que tener muy claro lo que es la "informática" como profesión y la "informática" como hobby.
Yo también me paso mil horas por foros y leyendo cosas, pero te advierto que eso y la profesión no tienen nada que ver.
En la carrera verás muchas matemáticas, bastante física y algo de electrónica (yo me especialicé en informática industrial, robots, visión artificial, etc, por lo que vi bastante más electrónica).
Es una carrera árida y dura, como cualquier ingeniería (yo he pasado por teleco, informática y electrónica y automática industrial), no te creas que te vas a pasar todas las clases divirtiéndote a tope.
Depende de lo que te guste, verás cosas más chulas (visión artificial, automatas, bases de datos en mi caso) o cosas que odiarás a muerte (aún me acuerdo con horror de compiladores y la programación de un kernel).
Pero prepárate a pasarte más tiempo con un papel y un boli que con un ordenador. Se plasman los diseños a papel, y con tus calculitos y tus historias.
¿Salidas? De todo hay. Pero te recomiendo huir de las consultorías.
Yo he trabajado en una empresa de visión artificial, y de ahi salté a sistemas (pasé por un ayuntamiento y de ahi a mi actual empresa). De dinero no me quejo en absoluto, pero como un día me va a salir una úlcera, me estoy preparando oposiciones a profesorado.
PD: Antes me gustaba programar cosillas para mí, montar servidores, redes... Ahora llego a casa y me cago en todo, utilizo el PC como cualquier persona normal y corriente.