Ingenieros Técnicos Industriales en Alemania

Buenos días compañeros, abro este hilo debido a las noticias de la gran demanda de ingenieros (no especifican de que tipo xD) que tiene Alemania.

El caso es que yo soy I.T.I. especialidad Electrónica Industrial por la E.U.P. de Sevilla (según dicen tiene bastante caché), pero siempre he escuchado que los técnicos estamos bastante denostados por Europa :(

El caso es que he hablado con el Colegio y me han dicho que en Alemania no nos desprecian tanto, pero me gustaría saber vuestra opinión, experiencias, etc.

Espero que este hilo sirva para informar a mucha gente y a ver si la próxima quedada Eoliana es en Berlín [+risas]

Un saludo y gracias de antemano!
Antonio21 escribió:la gran demanda de ingenieros

Quieto parado!
La Merkel ha dicho que le hacían falta ingenieros 'extra' para solidificar su crecimiento. No que están desesperados.

Que luego pasa lo que pasa.
Antonio21 escribió:Buenos días compañeros, abro este hilo debido a las noticias de la gran demanda de ingenieros (no especifican de que tipo xD) que tiene Alemania.

El caso es que yo soy I.T.I. especialidad Electrónica Industrial por la E.U.P. de Sevilla (según dicen tiene bastante caché), pero siempre he escuchado que los técnicos estamos bastante denostados por Europa :(

El caso es que he hablado con el Colegio y me han dicho que en Alemania no nos desprecian tanto, pero me gustaría saber vuestra opinión, experiencias, etc.

Espero que este hilo sirva para informar a mucha gente y a ver si la próxima quedada Eoliana es en Berlín [+risas]

Un saludo y gracias de antemano!

Esperemos por ti que sea en munich ^^
Cuando hablan de ingenieros se refieren a ingenieros superiores. En Europa no existen las llamadas ingenierías técnicas, no al menos en las universidades. Puedes intentarlo, por supuesto, pero tienes B1-B2 de alemán?
Deibis escribió:Cuando hablan de ingenieros se refieren a ingenieros superiores. En Europa no existen las llamadas ingenierías técnicas, no al menos en las universidades. Puedes intentarlo, por supuesto, pero tienes B1-B2 de alemán?

Pues vaya tela...los que tenemos la técnica básicamente pienso que hemos estudiado para nada. Entre ahora el plan boloñesa que nuestra titulación se queda en tierra de nadie, y que en Europa no servimos para nada....¿De qué nos sirve entonces?

Por lo menos tu tienes un colegio oficial a quien preguntar sobre este tema.

ByEs [buenazo]
No te ralles tío, siempre puedes hacer la convalidación por el grado( saldrá el año que viene) o hacer un máster que te de una titulación superior.

De hecho, lo malo de nuestra carrera es no poder acceder a las oposiciones de más alto nivel, y lo que te comento que no estamos reconocidos en Europa, pero dentro de la mierda que hay en España, nuestra carrera es la que más demanda de empleo tiene.

La verdad que no tengo ni papa de alemán, así que por ahora me voy olvidando de esto, ¿o con el inglés bastará?

Un saludo!
El curso que viene el Goethe Institut necesitará profesores extra...porque las EOI's ya hace años que están desbordadas XD
Al final voy a tener que coger alemán el año que viene cuando entre en la ESI... XD
Si tienes el título ya ve al COPITI de Sevilla a ver qué te dicen
Eso de que las ingenierías técnicas no existen en Europa no se hasta que punto es cierto. Porque el año pasado estuve en italia de erasmus y allí si había una ingeniería de 3 cursos de electrónica... Así q lo mismo en más países pasa lo mismo.

PD: Yo tb he echo tu carrera en sevilla xD Nos tenemos q conocer de vista seguro jeje
9 respuestas