Ingenieros y Tecnicos Informaticos de EOL; Yo tambien os invoco! :D

Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Voy a empezar este año en la universidad y queria saber cuales son las diferencias basicas entre estas 3 carreras:

- Ing. Informatica Superior (5 años)
- Ing. Informatica Tecnica de Sistemas (3 años)
- Ing. Informatica Tecnica de Gestion (3 años)

Mil y una gracias a todo aquel que pueda aportarme el mas minimo conocimiento [careto?]
Según tengo entendido Gestión va más dirigido a ser programador para una empresa.
Los de sistemas saben más de redes y circuitos.

Los de la superior pues tocan todos los palos.

Lo mismo me he equivocado con lo que he dicho pero es que al final da igual xDDD.

En Granada Sistemas tiene 1 asignatura más de redes y creo que Arquitectura de Computadores, Gestión tiene 2 asignaturas de empresariales Contabilidad y Economia de la Empresa.

Yo terminé Gestión y ahora estoy haciendo la superior.

Mi consejo es que elijas una de las 2 tecnicas, la que más te guste y si después tienes ganas hagas el 2º ciclo (4º y 5º) ya que demás de tener un título y poder trabajar si quieres, te quitas asignaturas muy chungas (aqui en granada te quitas Ingeniería de Conocimiento y Concurrente si haces eso).
La diferencia entre las 3 carreras el primer curso es MINIMA. El segundo año ya cambia la cosa:
La de gestión (es en la que estoy yo) se orienta más a la programación.
La de sistemas (por lo que he oido) se orienta más hacia la electrónica.
La superior el segundo año también es muy parecida a la de gestión, pero se complica un poquito más y tiene más optativas.

No estoy muy enterado, pero cuando me hice yo esa misma pregunta, esto es lo que me respondieron.

Espero haberte servido de ayuda.
Gracias a ambos! Pues siguiendo vuestros consejo elegire la de Gestion, como tenia pensado desde el principio :D
Es lo que dice al081570 si.

La de gestión es más orientada a la programación y también administración de empresas, al menos aquí en C++ y se deja más de lado la parte de cables y tal, la de gestión es más a la administracio y reparación de equipos y se dan más cosas de cableado y tal. Personalmente elegí la de gestión que me mola más y le veo más salidas.
la verdad es que sistemas digamos que tiene una asignatura de fisica mas... yo me miraria los programas de sistemas y gestion y elegiria el que mas me gustase (al final la gente de sistemas tambien se dedica a programar).

lo mejor a dia de hoy es... Ingenieria Tecnica + Master Oficial de dos años = te deja a paso de entregar la tesis para ser doctor en informatica
Gracias de nuevo. A mi es que la fisica en 2º de Bachiller no me gustó nada de nada, de ahi la tirria que le tengo :-(
Gsus89 escribió:Gracias de nuevo. A mi es que la fisica en 2º de Bachiller no me gustó nada de nada, de ahi la tirria que le tengo :-(

de todas formas seguramente en primero tengas una asignatura de fundamentos de fisica te metas donde te metas(que a mi se me atraganto muchisimo :S).

vamos que no te libras :P
Esa misma pregunta me he venido haciendo a lo largo de estos 2 años en los que he estado en Bachillerato.

Al final he elegido Gestión porque creo que está más orientada hacia el mundo emprearial; y eso me mol más que tanta física.

El día 3 d sept empiezo, a ver qué tal se da..
Física? yo no tenía ni zorra de física al empezar la carrera. En bachiller saqué un 0, y me aprobaron para hacer un ciclo de grado superior de teleco, y cuando vi física en la carrera estaba acojonado, y aproveché que era mi último examen y de lo acojonado que estaba estuve 2 semanas estudiando únicamente física, unas 8 horas al día. Total, mi primera y única matrícula en la carrera, así que tranquilo, estudia y ya está.
realmente no creo que haga falta asustarse... por ejemplo en mi universidad (Rey Juan Carlos):

Gestion

1º Fundamentos Fisicos de la informatica (7.5 Creditos)

Sistemas

1º Fundamentos Fisicos de la informatica (7.5 Creditos)
2º Ampliacion de Fisica y electronica (9 creditos)

No veo realmente lo de taaaaaaaaaaaaanta fisica, ademas si luego ninguna de las dos asignaturas se usa para nada en el resto de la carrera.

De todas formas va dar igual la que eligais de las dos que os va a serir para lo mismo asi que se puede tirar una moneda tranquilamente xDDD
10 respuestas