› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aceskies escribió:Buenas!
Veamos, estoy en 1º de bachillerato de ciencias, y el otro día ya nos exigían elegir entre dos modalidades para 2º: comerse dibujo técnico como asignatura obligatoria o, en otra opción, sustituirla por tecnología industrial. Que dirás, y qué? El caso es que yo quiero hacer algo tipo electrónica o informática, donde a priori no se necesita el dibujo.
Pero es que, por otro lado, tampoco tengo mucha idea de qué otras ingenierías hay, ni en qué consisten. Podríais hablarme más o menos, los que estéis en la universidad, de lo q se trata más o menos en las distintas ingenierías? Me interesa la física y la electrónica, sobre todo.
Gracias de antemano
Puyover escribió:Yo acabo de terminar hoy el bachiller y a no se que se te de bien el dibujo... no lo cojas xD
Cuando empieces con diédrico, giros, cambios de plano y todo eso junto... te vas a marear de una manera...
En mi instituto porque no habia tecnología industrial, que si no es que ni me lo pienso.
Salu2!!
makelele24 escribió:no te preocupes por la eleccion de dibujo/tecnologia industrial. la asignatura de dibujo tecnico es una introduccion al dibujo de la universidad, y la de tecnologia industrial es una introduccion a muchisimos de los otros temas de ingenieria general. en tecnologia industrial tocaras un poco de todas las ingenierias y podras saber si te gustaria hacer una ingenieria y cual ademas. ambas son muy interesantes.
por otro lado... si te gusta la fisica de verdad, haz la carrera de fisica. si vas a una ingenieria no vas a ver muchas partes de fisica, ni las que veas se estudian de la misma manera. las ingenierias USAN la fisica para resolver problemas del mundo real, pero nada mas. no ven fisica de la misma forma que se ve en la carrera de fisicas.
y luego dices que quieres hacer algo como electronica o informatica...
creo que no tienes claro que es cada cosa. informate sobre lo que es cada cosa muy muy bien, porque informatica no es estar con ordenadores, ni electronica con placas, ni fisica es la asignatura del instituto, ni las matematicas tampoco. no tienen comparacion. en todas las ingenierias vas a ver matematicas y fisica por un tubo enoooorme.
---
te voy a resumir el post: si en el instituto una derivada, limite o integral te daba miedo NO hagas una ingenieria, ni fisica ni electronica. en cambio, si no te han dado miedo y te gustaban, entonces podras hacer cualquiera de esas carreras.
el unico requisito real de las cuatro que has mencionado es que no te den miedo las matematicas. despues, elige un poco segun lo que mas te guste. pero que te quede claro, en todas vas a chupar matematicas, fisica, estadistica, ... como el que mas, y en casi todas las asignaturas (aunque su nombre no diga que son matematicas).
Si te gusta la física y la electrónica, mírate los programas de industriales y teleco, que te pueden interesar.
Como te han dicho, el enfoque de la física que ve un ingeniero es distinto a la que ve un físico, los ingenieros estudian la física como herramienta para hacer cosas; los físicos la estudian como fin en sí mismo.
Aceskies escribió:makelele24 escribió:...
Me gusta la física de verdad, no, yo no diría tanto como para dedicarme a ella, amén de que sólo tiene salidas como profesor, así que menos aún.
Claro que no tengo claro lo que es cada cosa, por eso estoy preguntando aquí... xDDDD ya sé que informática no es estar con un ordenador, lo sé desobra. Es matemáticas, física, lógica, estadística... también sé que la física del instituto es lo más básico de lo más sencillo (acaso he dicho lo contrario)
Derivadas y límites no me dan miedo, no. El único problema es que no me dedico suficiente a las mates y este verano ovy a tener que currar duro para sacarle punta al asunto. Pero bueno, que esa no es mi preocupación aquí![]()
Repito, pregunto, no por que no sepa qué elegir, si no porque no sé lo que hay para elegir.
tecnologia industrial NO tiene nada de informatica o cosas asi. Yo tambien estoy en 1º de BATX Tecnologico y tambien me gustaria hacer algo de informatica en la uni pero en la asignatura de TECNOLOGIA INDUSTRIAL pues es todo sobre maquinas y cosas asi , nada de informatica
Elkyy escribió:tecnologia industrial NO tiene nada de informatica o cosas asi. Yo tambien estoy en 1º de BATX Tecnologico y tambien me gustaria hacer algo de informatica en la uni pero en la asignatura de TECNOLOGIA INDUSTRIAL pues es todo sobre maquinas y cosas asi , nada de informatica
Y D.Tecnico pues nose, no tengo de eso en mi colegio
makelele24 escribió:cuidado: ¿sabes que es la fisica "de verdad"?
respuesta: no.
http://en.wikipedia.org/wiki/Maxwell%27s_equations
http://en.wikipedia.org/wiki/Schr%C3%B6dinger_equation
...
eso es fisica "de verdad" (y en la wikipedia solo esta una introduccion). vas a tener que comerte clases de ese estilo durante años. no es la fisica de instituto. no es estudiar bonitos dibujos de colorines con "ligeras intuiciones" sobre lo que te estan intentando explicar.
no es para meterte miedo, es para que sepas la verdad.
la fisica del instituto podriamos decir que no es fisica. sobre las matematicas, lo mismo de lo mismo.
si quieres saber lo que realmente es, es muy facil: vete a una biblioteca una tarde tranquilamente, y pregunta por los libros de X carrera. date una vuelta, abre alguno y lee. basicamente es lo que vas a tener que hacer los proximos 5 años.
Aceskies escribió:Y daleque ya sé que lo que tengo ahora es lo más básico. Pero que, vuelvo a repetir, lo que quiero saber es qué MATERIAS se necesitan en las diferentes ingenierías, y cuáles de éstas se aproximan a lo que a mi me interesa.
makelele24 escribió:Aceskies escribió:makelele24 escribió:...
Me gusta la física de verdad, no, yo no diría tanto como para dedicarme a ella, amén de que sólo tiene salidas como profesor, así que menos aún.
cuidado: ¿sabes que es la fisica "de verdad"?
respuesta: no.
http://en.wikipedia.org/wiki/Maxwell%27s_equations
http://en.wikipedia.org/wiki/Schr%C3%B6dinger_equation
...
eso es fisica "de verdad" (y en la wikipedia solo esta una introduccion). vas a tener que comerte clases de ese estilo durante años. no es la fisica de instituto. no es estudiar bonitos dibujos de colorines con "ligeras intuiciones" sobre lo que te estan intentando explicar.
no es para meterte miedo, es para que sepas la verdad.Claro que no tengo claro lo que es cada cosa, por eso estoy preguntando aquí... xDDDD ya sé que informática no es estar con un ordenador, lo sé desobra. Es matemáticas, física, lógica, estadística... también sé que la física del instituto es lo más básico de lo más sencillo (acaso he dicho lo contrario)
Derivadas y límites no me dan miedo, no. El único problema es que no me dedico suficiente a las mates y este verano ovy a tener que currar duro para sacarle punta al asunto. Pero bueno, que esa no es mi preocupación aquí![]()
Repito, pregunto, no por que no sepa qué elegir, si no porque no sé lo que hay para elegir.
la fisica del instituto podriamos decir que no es fisica. sobre las matematicas, lo mismo de lo mismo.
si quieres saber lo que realmente es, es muy facil: vete a una biblioteca una tarde tranquilamente, y pregunta por los libros de X carrera. date una vuelta, abre alguno y lee. basicamente es lo que vas a tener que hacer los proximos 5 años.tecnologia industrial NO tiene nada de informatica o cosas asi. Yo tambien estoy en 1º de BATX Tecnologico y tambien me gustaria hacer algo de informatica en la uni pero en la asignatura de TECNOLOGIA INDUSTRIAL pues es todo sobre maquinas y cosas asi , nada de informatica
¿como que no? de hecho, tecnologia industrial es la UNICA asignatura que tiene ALGO (muy poco) de informatica/electronica digital, en su parte final (boole, puertas, blablabla).
no hables de lo que no sabes.