Inglés, ¿EOI, academia o por mi cuenta? Necesito nivel advan

Acabo de aprobar el B1 en la EOI por libre por lo que tengo varias opciones para aprender inglés, mi idea es sacar el CAE (C1) en cuanto alcance el nivel. Actualmente debo andar entre B1 y B2. Opciones :

1- Empezar en quinto de la EOI (primero de nivel avanzado). Precio 90 € el curso. Nunca he ido a la EOI.

2- Apuntarme a una academia que son examinadores de Cambridge(first, cae...) con profesores nativos. 90 € al mes

3- Prepararlo por mi cuenta con todo el material disponible que no es poco. 0 €

En principio mi idea era o academia o por cuenta propia, pero la academia son 90 euros al mes, es bastante dinero, y como me surgió la posibilidad de empezar en la EOI en quinto y es tan barato pues tengo dudas sobre que hacer. Que opinais?
prepárate el nivel por tu cuenta, y cuando veas que ya lo has alcanzado búscate a alguien nativo para clases particulares (y con experiencia en CAE a poder ser), para practicar el speaking & listening durante las clases. luego que te mande hacer writing para casa y se lo llevas el próximo día y que te lo corrija.

si tienes disciplina para el autoestudio creo que es lo mejor que hay. a mi el eoi nunca me solucionó nada, hacen demasiados juegos y marear la pava para no enseñar demasiado, en los primeros cursos ok, pero cuando ya se manejarme un poco con el idioma mejor estudiar por tu cuenta.
y una academia lo mismo, si tienes disciplina mejor que no, y aproveches ese dinero en las clases particulares. vas a hablar mucho más en una hora de clase particular que en un mes en una academia con clases de 5 o 10 alumnos.

también en lugar de la clase particular puedes buscar algo de intercambio de idiomas, pero no creo que entonces esté para corregirte redacciones y todo eso.
1 respuesta