› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Clean Up escribió:Hola conforeros, la base de mi inglés fue adquirida de forma autodidacta, cuando era un crío programaba en Basic con mi Amstrad y eso me ayudó mucho, de hecho en aquella época el inglés que daban en el colegio era de risa en comparación con lo que yo ya sabía, se puede decir que en el colegio no aprendí nada y en el instituto ciertas reglas y un poco de gramática pero tampoco fue algo como para tirar cohetes.
Hace un año quise meterme de lleno con el inglés así que me apunté a la escuela de idiomas, me fue imposible entrar directamente en B1 ya que el número de plazas era limitado pues los repetidores tienen su plaza reservada, a eso hay que sumarle los que aprueban A2 y pasan a B1. El caso es que no tuve mas remedio que entrar en A2 y puedo darme con un canto en los dientes porque también era difícil entrar.
Bien, me he sacado el A2 con mucho esfuerzo y aprobando por los pelos, sufrí mucho en los exámenes orales, tampoco tengo un buen listening, en la escuela de idiomas todo va muy rápido, es modalidad semipresencial, solo voy una hora a la semana y la plataforma online es un lio, todo está muy mal estructurado e invita a que busques webs o sitios mas prácticos.
He intentado mejorar el listening y el speaking viendo series online en idioma original, lo he intentado con subtítulos y sin subtítulos, si quito los subtítulos cazo una palabra de cada diez aunque si el que habla es irlandés no cazo ninguna, el caso es que no estoy mejorando nada y el año que viene entro a B1, si sigo así suspenderé, no se si será por la edad, ya tengo 30 tacos y quizás la cabeza no absorba las cosas como antes.
¿Podéis darme algún consejo para mejorar? Decir que puedo entender casi cualquier texto escrito en inglés y puedo expresarme escribiendo aunque a veces me cuesta un poco estructurar algunas frases pero el problema realmente es el listening y el speaking.
Un saludo.
rampopo escribió:los que aprendeis in situ, en el lugar , sin saberlo hablar apenas, como lo hacéis?
la gente de allí se molesta en charlar con alguien que apenas chapurrea dos frases?
donde encontráis a esa gente dispuesta a charlar con un extranjero? porque a base de ir a hacer la compra no creo que baste.
socializando en bares me imagino, pero yo no lo veo tan fácil y menos si uno es un cortado.
SolomonXxX escribió:rampopo escribió:los que aprendeis in situ, en el lugar , sin saberlo hablar apenas, como lo hacéis?
la gente de allí se molesta en charlar con alguien que apenas chapurrea dos frases?
donde encontráis a esa gente dispuesta a charlar con un extranjero? porque a base de ir a hacer la compra no creo que baste.
socializando en bares me imagino, pero yo no lo veo tan fácil y menos si uno es un cortado.
Cuando te vas a un país extranjero a currar y empiezas a pasar hambre o necesitas algo, te salen las palabras de donde ni siquiera sabias que sabias.
Yo empece a trabajar sin hablar inglés y dure en ese trabajo un año, pase de busy que es limpia vasos a bartender en menos de dos meses y termine con un inglés de puta madre y sigo en Australia
Yo también era cortado pero cuando empiezas a pasar necesidad espabilas si o si, la gente claro que habla contigo de echo creo que comenten el error de creer que entiendes toda su gerga, como half-cat o cuando pides una cerveza pequeña que dicen middy o pot dependiendo del estado.
Por la gente no es te lo aseguro están más que dispuestos a hablar con cualquierato, es más la vergüenza de nosotros mismos que es lo qur a veces nos impide aprender