Inglés, he llegado a un punto en el que no mejoro.

Hola conforeros, la base de mi inglés fue adquirida de forma autodidacta, cuando era un crío programaba en Basic con mi Amstrad y eso me ayudó mucho, de hecho en aquella época el inglés que daban en el colegio era de risa en comparación con lo que yo ya sabía, se puede decir que en el colegio no aprendí nada y en el instituto ciertas reglas y un poco de gramática pero tampoco fue algo como para tirar cohetes.

Hace un año quise meterme de lleno con el inglés así que me apunté a la escuela de idiomas, me fue imposible entrar directamente en B1 ya que el número de plazas era limitado pues los repetidores tienen su plaza reservada, a eso hay que sumarle los que aprueban A2 y pasan a B1. El caso es que no tuve mas remedio que entrar en A2 y puedo darme con un canto en los dientes porque también era difícil entrar.

Bien, me he sacado el A2 con mucho esfuerzo y aprobando por los pelos, sufrí mucho en los exámenes orales, tampoco tengo un buen listening, en la escuela de idiomas todo va muy rápido, es modalidad semipresencial, solo voy una hora a la semana y la plataforma online es un lio, todo está muy mal estructurado e invita a que busques webs o sitios mas prácticos.

He intentado mejorar el listening y el speaking viendo series online en idioma original, lo he intentado con subtítulos y sin subtítulos, si quito los subtítulos cazo una palabra de cada diez aunque si el que habla es irlandés no cazo ninguna, el caso es que no estoy mejorando nada y el año que viene entro a B1, si sigo así suspenderé, no se si será por la edad, ya tengo 30 tacos y quizás la cabeza no absorba las cosas como antes.

¿Podéis darme algún consejo para mejorar? Decir que puedo entender casi cualquier texto escrito en inglés y puedo expresarme escribiendo aunque a veces me cuesta un poco estructurar algunas frases pero el problema realmente es el listening y el speaking.

Un saludo.
Vete a vivir allí, es la única forma de aprender de verdad. En cualquier caso, hasta el B1 es asequible sacarlo solo yendo a clase y con esfuerzo, el B2 ya es otra cosa, y más alto ya es irte o echarle horas y horas, que casi mejor te sale si te vas a vivir al un país de habla inglesa.
Consejo de amigo:
A no ser que los tengas de acero y tengas la dedicación de un samurai, no vengas a Londres a aprender Inglés, esto está plagado de españoles. Eso sí, si eres capaz de ignorar a todos los españoles, vente para acá que también hay ingleses. xd
Sí que mejoras, lo que pasa es que te pueden las prisas por aprender. Para aprender idiomas no hay que ser un genio sino una persona perseverante e intentar estar en contacto con el idioma todo lo que te sea posible. No hay otro secreto.

Por ejemplo: levantarte por la mañana y escuchar las noticias en inglés. En el transporte público te pones a leer alguna revista o libro en inglés. Cuando llegues a casa te ves una serie o una peli en versión original. Los fines de semana cuando salgas busca garitos para intercambiar idiomas con extranjeros. Puede parecer una exageración, pero tienes que "obsesionarte" con consumir contenidos solo en inglés en vez de en español. Se trata de obligarte a necesitar el idioma de verdad, algo que desde luego no conseguirás haciendo en 10 minutos los ejercicios del workbook.

Yo soy estudiante de la EOI en diferentes idiomas desde hace muchos años. Empecé con 18 años con inglés, lo acabé y me puse con el francés, lo acabé y ahora estoy en 4º de alemán. Algo de experiencia tengo pues en esto [+risas]. He de decirte que lo que allí vas a aprender más que nada es la teoría. Es una buena base, las herramientas básicas, pero si no vas más allá no vas a pasar de chapurrear reguleramente el idioma (como a muchos "apruebaexámenes" les pasa). En cuanto a la práctica te tendrás que buscar tú la vida como buenamente puedas.
El "listening" mejorarlo es fácil. Vamos yo de inglés he hecho lo de la ESO y el primer curso del grado medio(inglés muy básico enfocado al ciclo que se está haciendo) y me veo y entiendo todo lo que es original en inglés en VO sin subtítulos. Ya sea inglés americano, británico, australiano o incluso algún acento británico regional cerrado.

Que al principio cueste es normal, en mi caso empecé a mejorar el listening porque odio los subtítulos, así que me puse a ver todo en VO, y los juegos igual. Ahora quiero aprender francés pero me da palo apuntarme a la escuela de idiomas(además de que no conozco a nadie que haya ido), así que me tocará verme series y pelis francesas sin subtítulos. [qmparto]

Lo que me va a costar más va a ser lo escrito, ya que con el inglés ya tenía la base de la ESO además de tantos años en foros y juegos que requieren comunicación en inglés
Amigo estoy igual que tu, los mismo palos de años, pero creo que en mi caso he mejorado un poco mas, porque entendía bien palabras, pero listening se me hacia muy duro, ahora por lo menos entiendo los profesores cuando hablan.

Pero, aun me cuesta trabajo poder captar bien, por ejemplo mirando la serie TBBT (The Big Bang Theory), me cuesta seguir lo que hablan, algunos hablan demasiado rapido. Aunque ese es el consejo que nos dieron el primer día en el curso de ingles que estoy haciendo, que tienes que sumergirte en ese idioma. Yo hace 5 meses atrás, no sabia decir mas que el simple hello, hi o thank you. Ahora, se decir mas palabras y ha sido gracias al curso donde estoy, mi mente se ha visto ahogándose ahí, que ella misma comienza a sacar palabras sola por su cuenta [carcajad]

Yo espero, poder progresar mas con el listening, ahí es donde estoy muy flaco aun, en cuanto a escuchar música se refiere, solo si ya conozco su letra, puedo seguirle el ritmo.
en internet no hay como salas de skype o similar, para practicar el speaking con gente que quiere sacarse el idioma?
A lo mejor lo que voy a decir os parece una tontería, pero para aprender cualquier idioma, lo más importante es ¡divertirse! :p

Si las clases son un rollazo de gramática, y no te diviertes, se convierten en una obligación penosa y de ahí vienen los lloros luego.

Pero si las clases son divertidas, gracias a las técnicas de buenos profesores (conversación, juegos, listenings, etc) entonces se aprende sin notar el esfuerzo.

Así que lo más importante es encontrar puntos de apoyo de diversión, cosas que te gusten.

Por ejemplo y aunque es un clásico, puedes probar a escuchar la discografía de grupos que te gusten, leyendo las letras, familiarizándote con las canciones a niveles superiores.

Escuchar programas de radio, ver documentales y películas en el idioma, con o sin subtítulos, etc. Hay que hacer que el idioma entre en tu vida como un elemento más, hasta que no notes el esfuerzo.

Los que vivimos en una Comunidad con lengua propia como Galicia podemos cambiar de una lengua a otra sin esfuerzo. Se trata de hacer lo mismo con el inglés. Aunque no puedas hablar al mismo nivel, sí puedes llegar a entenderlo mejor.

Salu2
Como han dicho antes el misterio para aprender un idioma es practicarlo durante horas y horas y horas... disfrutando de ello, cómo no. No hay magia, es tan simple como eso. Intenta mantener conversaciones con gente sobre cosas que te interesen en inglés, mírate series en su doblaje original sin subtítulos...

Igual que a aprender a montar en bici se aprende pedaleando y divirtiéndote con tu evolución.

Mucho ánimo.
Como ya te han dicho, vete a otro país.
Vete un verano a un país anglosajón y trabaja en un hotel o un bar de camarero.
Te lo dice alguien que se fue a Oslo con una mano delante y una detrás, con un inglés como el tuyo. Un mes, no necesitas más. Un mes en el que necesitas el inglés para pedir comida y agua.
A ver no os flipeis en un mes fuera no ganas nada de ingles, mínimo tres meses y un año para entender lo a Medias casi bien.

Yo cuando llegue a Australia no entendía nada, Hello goodbye eso era todo, en el primer año aprendí hasta que me cambio el acento a totalmente australiano.

Consejo no te vayas donde allá españoles, descarta Londres yo no conozco ningún español aquí.

Mejorar el listening en España sólo con pelis es difícil si no te rodeas de gente que hable el idioma 24H
los que aprendeis in situ, en el lugar , sin saberlo hablar apenas, como lo hacéis?
la gente de allí se molesta en charlar con alguien que apenas chapurrea dos frases?
donde encontráis a esa gente dispuesta a charlar con un extranjero? porque a base de ir a hacer la compra no creo que baste.

socializando en bares me imagino, pero yo no lo veo tan fácil y menos si uno es un cortado.
Clean Up escribió:Hola conforeros, la base de mi inglés fue adquirida de forma autodidacta, cuando era un crío programaba en Basic con mi Amstrad y eso me ayudó mucho, de hecho en aquella época el inglés que daban en el colegio era de risa en comparación con lo que yo ya sabía, se puede decir que en el colegio no aprendí nada y en el instituto ciertas reglas y un poco de gramática pero tampoco fue algo como para tirar cohetes.

Hace un año quise meterme de lleno con el inglés así que me apunté a la escuela de idiomas, me fue imposible entrar directamente en B1 ya que el número de plazas era limitado pues los repetidores tienen su plaza reservada, a eso hay que sumarle los que aprueban A2 y pasan a B1. El caso es que no tuve mas remedio que entrar en A2 y puedo darme con un canto en los dientes porque también era difícil entrar.

Bien, me he sacado el A2 con mucho esfuerzo y aprobando por los pelos, sufrí mucho en los exámenes orales, tampoco tengo un buen listening, en la escuela de idiomas todo va muy rápido, es modalidad semipresencial, solo voy una hora a la semana y la plataforma online es un lio, todo está muy mal estructurado e invita a que busques webs o sitios mas prácticos.

He intentado mejorar el listening y el speaking viendo series online en idioma original, lo he intentado con subtítulos y sin subtítulos, si quito los subtítulos cazo una palabra de cada diez aunque si el que habla es irlandés no cazo ninguna, el caso es que no estoy mejorando nada y el año que viene entro a B1, si sigo así suspenderé, no se si será por la edad, ya tengo 30 tacos y quizás la cabeza no absorba las cosas como antes.

¿Podéis darme algún consejo para mejorar? Decir que puedo entender casi cualquier texto escrito en inglés y puedo expresarme escribiendo aunque a veces me cuesta un poco estructurar algunas frases pero el problema realmente es el listening y el speaking.

Un saludo.

Yo me fui a Bristol y volvi con un ingles cojonudo
rampopo escribió:los que aprendeis in situ, en el lugar , sin saberlo hablar apenas, como lo hacéis?
la gente de allí se molesta en charlar con alguien que apenas chapurrea dos frases?
donde encontráis a esa gente dispuesta a charlar con un extranjero? porque a base de ir a hacer la compra no creo que baste.

socializando en bares me imagino, pero yo no lo veo tan fácil y menos si uno es un cortado.

Cuando te vas a un país extranjero a currar y empiezas a pasar hambre o necesitas algo, te salen las palabras de donde ni siquiera sabias que sabias.

Yo empece a trabajar sin hablar inglés y dure en ese trabajo un año, pase de busy que es limpia vasos a bartender en menos de dos meses y termine con un inglés de puta madre y sigo en Australia

Yo también era cortado pero cuando empiezas a pasar necesidad espabilas si o si, la gente claro que habla contigo de echo creo que comenten el error de creer que entiendes toda su gerga, como half-cat o cuando pides una cerveza pequeña que dicen middy o pot dependiendo del estado.

Por la gente no es te lo aseguro están más que dispuestos a hablar con cualquierato, es más la vergüenza de nosotros mismos que es lo qur a veces nos impide aprender
SolomonXxX escribió:
rampopo escribió:los que aprendeis in situ, en el lugar , sin saberlo hablar apenas, como lo hacéis?

Cuando te vas a un país extranjero a currar y empiezas a pasar hambre o necesitas algo, te salen las palabras de donde ni siquiera sabias que sabias.

Yo empece a trabajar sin hablar inglés y dure en ese trabajo un año, pase de busy que es limpia vasos a bartender en menos de dos meses y termine con un inglés de puta madre y sigo en Australia

Yo también era cortado pero cuando empiezas a pasar necesidad espabilas si o si, la gente claro que habla contigo de echo creo que comenten el error de creer que entiendes toda su gerga, como half-cat o cuando pides una cerveza pequeña que dicen middy o pot dependiendo del estado.

Por la gente no es te lo aseguro están más que dispuestos a hablar con cualquierato, es más la vergüenza de nosotros mismos que es lo qur a veces nos impide aprender

entiendo, echandole narices como todo lo que cuesta en la vida.
gracias. [beer]
Yo lo que hago es ver material de entretenimiento en inglés, puede ser cualquier cosa, libros, películas, series, etc.
Por ejemplo, lo que puedes hacer es coger una serie que acabe de comenzar y ves cada semana el capítulo nuevo, así no se te hace pesado. También cuando tienes más rato puedes ver una película.
Al principio yo lo veía todo con subtítulos, pero poco a poco hay series y películas que ya las veo sin subs y entiendo la trama. No entiendo todo lo que dicen, pero sí lo suficiente como para enterarme de que va y no perder la motivación.
Yo no tengo smartphone, pero mi idea es comprarme uno para mejorar el idioma inglés. ¿Alguien lo usa? ¿Funcionan las aplicaciones? ¿Vale la pena?

He hecho cursos de inglés, de varias centenares de horas últimamente y creo que una vez ya tienes una base lo mejor es aprenderlo por tu cuenta (sale más barato al menos).
16 respuestas