¿Inglés o francés en "Panaderia y pasteleria"??

hola buenas, pues nada, hoy por fin han salido las malditas listas del instituto, y no estaba en la principal que elegí, cocina, pero si en la segunda y única optativa que también queria hacer, panaderia y pasteleria, pero en este ciclo yo tenia constancia de que no hay optativa de inglés o francés, aqui http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/hotpyp2d.htm lo pone todo, y me encuentro en la matricula con que tengo que marcar o una u otra, no me importa pero a ver si esque está ahi de pega o que, ya que en cocina si que se que lo hay para elegir y ya iba con la idea
a ver si me podeis ayudar que yo con las matriculas de los cursos soy lo peor jajaja
ah! y otra cosa, pone eso de: "¿está exento del seguro escolar?" y yo según una hoja que hay dentro del sobre ya lo he pagado, porque pone que eso se paga con la matricula (30€urazos que me ha costado la maldita matricula) asi que supongo que en ese dinero ya entrará, no? pongo que no estoy exento?
muchas gracias!!
Hola, yo hice el módulo de cocina, pero hace unos cuántos años. Yo soy de Castilla y León y aqui es obligatorio el estudio de un idioma en el primer año, creo que es a nivel nacional en todos los módulos relacionados con servicios (cocina, pastelería, comercio, etc).
Lo de elejir es en dependencia de los que estéis en clase. En mi caso ese curso fuimos ocho asi que solo hubo un idioma, el inglés.
En el caso de que seais muchos y elijáis idiomas distintos de manera que la mitad quede en cada clase pondrían los dos idiomas.
Yo te recomiendo que elijas Francés, porque está más relacionado con el tema de la gastronomía, pero ahí tu mismo y lo que menos te cueste estudiar. Suerte
pues muchas gracias! :D pues tocará poner uno, me gustaria dar frances, pero esque en el instituto siempre lo he evitado, ya sea apuntandome a otra optativas como informática, tecnologia, dibujo... xD y claro, no se NADA [+risas] y no será lo mismo entrar dando ingles que llevo desde 3º de egb hace mil años que no saber nada de frances, asi que supongo que tocará poner ingles
muchas graciasss
al final puse ingles y efectivamente solo se iba a dar ingles, dijeron que frances no, asi que mejor :D
por cierto, alguien ha hecho este ciclo y puede comentar que tal y luego que ha hecho? :P
3 respuestas