Ingredientes necesarios para que una consola fracase

@jandrogo pues yo creo que el tabletomando de Wii U es muy similar al VMU de Dreamcast. XD
Sobre el formato propietario de Switch, creo que el precio es el más bajo que puede llegar a ser. El plástico, la etiqueta, la placa y la memoria valen lo mismo; y si para los juegos populares fabrican un millón de copias en todo el mundo, pueden apretar más al fabricante (supongamos que Foxxcon hace parte del hardware y hay otra compañía mmás que hace los juegos) y sacar mucho mejor precio.
El coste de una memoria SD no es tanto por ser formato establecido, sino porque se fabrican muchas tarjetas entre cientos de fabricantes.
Switch ya tuvo su inversión en el molde del cartucho inicial, que se ve absorbido a medida que sacan más juegos físicos.
Yo no creo que los formatos propietarios sean un problema, los estudios pagarían con gusto los royalties cuando ven rentabilidad.

Nintendo siempre ha usado formatos propietarios desde Nes y con sus consolas mas exitosas: Nes, Supernes, Wii y Switch(y toda la familia de portatiles antes de la hibrida) nunca ha tenido problemas de falta de apoyo third party.

Incluso me atreveria a decir que los thirds pagarían gustosamente por las tarjetas de mas capacidad para Switch si no existiera la opción de la descarga digital, obviamente los thirds siempre irán por la opción que les permita ahorrar costes y gastar lo menos posible pero al final todo depende del éxito comercial de la consola, si la consola es exitosa, buscan la manera de lanzar sus juegos en ella apesar de los obstáculos.

Por el contrario cuando una consola no es exitosa, por mas apoyo que se les de a los thirds, estos nada mas no van a apoyarla con tanto entusiasmo, Nintendo con WiiU supuestamente hablo con muchos thirds parties para garantizar apoyo a la consola pero estos ya no veían la hora de abandonarla a la primera que vieron que no despegaba(EA, Ubisoft etc).
Oystein Aarseth escribió:Yo no creo que los formatos propietarios sean un problema


Hombre... ¿No te acuerdas de los precios desorbitados de la memory card de PS Vita? Creo que rondaba los 100€ una memoria de 32gb, es una locura. Para mí un formato propietario sí es un impedimento a la hora de comprar una consola porque no hace más que inflar el precio final de la consola y ello puede ser un factor determinante para hacerte con ella o no.
@farting_gramps Pero aquí estamos hablando de cosas distintas. Yo sí apoyo tu comentario de que las memorias externas propietarias lastran una consola, pero antes hablábamos de cartuchos de juego y sistemas propios.
En el segundo caso creo que es un poco el precio del cartucho y su capacidad máxima vs. precio de un BluRay, y no tanto la licencia de usar ese formato para tus juegos, que al fin y al cabo si esa consola tiene formato propio, nunca se va a usar en otros productos de otras empresas.
@Dym Ah vale, visto así pues un cartucho de juego propietario también te puede pasar una mala jugada. Por ejemplo Final Fantasy VII terminó saliendo para PSX (inicialmente se pensó en N64) por el uso de CD-Rom frente al cartucho de N64 dado que cabía mayor capacidad de tamaño en CD para así poder albergar todo el contenido que se quería meter para el juego.
(mensaje borrado)
farting_gramps escribió:@Dym Ah vale, visto así pues un cartucho de juego propietario también te puede pasar una mala jugada. Por ejemplo Final Fantasy VII terminó saliendo para PSX (inicialmente se pensó en N64) por el uso de CD-Rom frente al cartucho de N64 dado que cabía mayor capacidad de tamaño en CD para así poder albergar todo el contenido que se quería meter para el juego.


Al final paradójicamente no le fue muy bien a Square: terminó quebrando y tuvo que fusionarse con su gran rival para sobrevivir, la piratería le pasó factura.
Le pasó factura el fracaso y el pozo sin fondo que fue The Spirits Within, no un éxito millonario en ventas como FFVII en PSX xD
Hay muchos factores. Pero el principal son los juegos. Sin muchos juegos y de calidad, por norma general te comes los mocos. Sólo recuerdo la excepción de la wii. La consola de sobremesa más vendida de esa generación, pero la menos usada.
La Wii se vendió muy bien por su concepto casual pero la realidad es que en poco tiempo muchísima gente la dejó cogiendo polvo. Comercialmente fue un éxito por el marketing, pero nada más.

Todo lo contrario con Wii U, un desastre por un pésimo marketing, y esta consola tenía un concepto y potencial cojonudos. De hecho, es mejor que la Switch, tiene más posibilidades.

Añado: Aún hay gente que no sabe cómo va la consola, hace poco un chico en un Cash se la estaba comprando y preguntó cómo iba realmente.
A la Wii lo que le pasó es que se vendieron consolas a paletadas pero muy pocos juegos. Esto es culpa del Wii Sports, que se vendió en pack con la consola (además del juego suelto). La gente que normalmente no jugaba a videojuegos se lo compró para jugar a ese juego, y nada más. En muchos casos hasta hubo jubilados que lo compraron y ni siquiera sabían que había más juegos para la consola, creían que era para el juego de deportes ese y ya está.
tiku escribió:Le pasó factura el fracaso y el pozo sin fondo que fue The Spirits Within, no un éxito millonario en ventas como FFVII en PSX xD


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_de_la_PlayStation

No llegó a los 10 millones, Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura han vendido más en solo 3 días.
segrexarcanus escribió:
tiku escribió:Le pasó factura el fracaso y el pozo sin fondo que fue The Spirits Within, no un éxito millonario en ventas como FFVII en PSX xD


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_de_la_PlayStation

No llegó a los 10 millones, Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura han vendido más en solo 3 días.


No se pueden comparar, el mercado en 1997 era mucho más pequeño que actualmente. Es como querer comparar la ventas del BlackBerry con las del IPhone hoy día
coyote-san escribió:A la Wii lo que le pasó es que se vendieron consolas a paletadas pero muy pocos juegos. Esto es culpa del Wii Sports, que se vendió en pack con la consola (además del juego suelto). La gente que normalmente no jugaba a videojuegos se lo compró para jugar a ese juego, y nada más. En muchos casos hasta hubo jubilados que lo compraron y ni siquiera sabían que había más juegos para la consola, creían que era para el juego de deportes ese y ya está.

Algo similar ocurrió con la Nintendo DS y el Brain Training xD, pero la portátil tuvo mejor recorrido.
Hay un bar irlandés cerca de casa que tiene una Wii aparcada debajo de uno de los televisores.

Esa consola fue un éxito colosal en su momento, pero ya no hay nadie que la use hoy día con las mismas ganas que entonces, por eso el mercado de segunda mano está inundado de ellas.

Pero volviendo a consolas fracasadas, ¿creéis que sacar un hardware sólo en japón es un fracaso?
Pongamos que ahí tiene cierto éxito, pero no lo suficiente para entrar en el resto de mundo.
alucardson escribió:
segrexarcanus escribió:
tiku escribió:Le pasó factura el fracaso y el pozo sin fondo que fue The Spirits Within, no un éxito millonario en ventas como FFVII en PSX xD


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_de_la_PlayStation

No llegó a los 10 millones, Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura han vendido más en solo 3 días.


No se pueden comparar, el mercado en 1997 era mucho más pequeño que actualmente. Es como querer comparar la ventas del BlackBerry con las del IPhone hoy día


N64 vendió menos de un tercio que PS1 y las ventas de software son bastante similares:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_de_la_Nintendo_64

Es evidente que la piratería pasó bastante factura.
Dym escribió:
Pero volviendo a consolas fracasadas, ¿creéis que sacar un hardware sólo en japón es un fracaso?
Pongamos que ahí tiene cierto éxito, pero no lo suficiente para entrar en el resto de mundo.


Por fracaso se entiende más bien haber invertido mucho dinero y que el que se genera esté muy por debajo que haber tenido bajas ventas. Es más fácil verlo en las ventas de software: un indie puede vender medio millón de copias y ser un gran éxito mientras que un AAA puede vender 2 millones de copias y ser un fracaso.
@triki1 La peor época de Xbox sin duda. Podemos poner buenos ejemplos:
- Consola que exige conexión online permanente / DRM
- Consola que sólo se puede comprar en conjunto con un periférico caro, en este caso el Kinect
- Consola que no permite vender tus juegos de segunda mano
- Delegar sagas de éxito ya establecidas a estudios nuevos con mediocres resultados
Ingredientes necesarios para que una consola fracase?

Que la haga Microsoft
Dym escribió:@triki1 La peor época de Xbox sin duda. Podemos poner buenos ejemplos:
- Consola que exige conexión online permanente / DRM
- Consola que sólo se puede comprar en conjunto con un periférico caro, en este caso el Kinect
- Consola que no permite vender tus juegos de segunda mano
- Delegar sagas de éxito ya establecidas a estudios nuevos con mediocres resultados


El caso de Xbox One es digno de ser estudiado, es una consola que nació totalmente muerta, Microsoft cometió un montón de errores que perfectamente has enumerado, lo tenía todo para ser un absoluto fracaso pero Microsoft consiguió resucitarla y salvar los muebles, estuvo muy por debajo de PS4 pero no fue un fracaso.
segrexarcanus escribió:
Dym escribió:@triki1 La peor época de Xbox sin duda. Podemos poner buenos ejemplos:
- Consola que exige conexión online permanente / DRM
- Consola que sólo se puede comprar en conjunto con un periférico caro, en este caso el Kinect
- Consola que no permite vender tus juegos de segunda mano
- Delegar sagas de éxito ya establecidas a estudios nuevos con mediocres resultados


El caso de Xbox One es digno de ser estudiado, es una consola que nació totalmente muerta, Microsoft cometió un montón de errores que perfectamente has enumerado, lo tenía todo para ser un absoluto fracaso pero Microsoft consiguió resucitarla y salvar los muebles, estuvo muy por debajo de PS4 pero no fue un fracaso.



Pero ojo la podian dejar morir como Nintendo a Wii U o aprender a reinventarse y al final esta generacion ya lo la tiene tan facil Sony, si nos ponemos a analizar el mayor problema fue de comunicacion y que definitamente Micro necesitaba otro lider.
segrexarcanus escribió:
Dym escribió:@triki1 La peor época de Xbox sin duda. Podemos poner buenos ejemplos:
- Consola que exige conexión online permanente / DRM
- Consola que sólo se puede comprar en conjunto con un periférico caro, en este caso el Kinect
- Consola que no permite vender tus juegos de segunda mano
- Delegar sagas de éxito ya establecidas a estudios nuevos con mediocres resultados


El caso de Xbox One es digno de ser estudiado, es una consola que nació totalmente muerta, Microsoft cometió un montón de errores que perfectamente has enumerado, lo tenía todo para ser un absoluto fracaso pero Microsoft consiguió resucitarla y salvar los muebles, estuvo muy por debajo de PS4 pero no fue un fracaso.


Bueno a ver, no fue un fracaso al nivel de wiiu pero fue un fracaso, salvar los muebles fue lo que hizo ps3 que no nació muerta pero ahí ahí estaba, un año más tarde, cara de narices, perdían dinero, etc... y al final consiguieron vender como 360, con one microsoft se los estuvo tocando a dos manos y amueblando las cosas para la siguiente consola y de ahí que series x/s haya salido tan buena
Lo de Microsoft con Xbox One el dia de su presentación merece un "honor" diferente a otras decisiones erroneas de otras compañias, ella misma enterró su consola [oki]
En el caso de la CD32, que el 99% de los juegos que sacaron eran idénticos a la versión del Amiga 500, que era de la generación anterior.
Se me ocurre otro tema sobre el fracaso. Hay productos que salen a la venta con pocas unidades y se dejan de fabricar. ¿Se siguen fabricando alguno de éstos productos?
- Mario Game & Watch
- Zelda Game & Watch (los están liquidando a 25€)
- PS Classic
- NES Classic
- SNES Classic

¿O sólo eran ediciones limitadas?
Dym escribió:Se me ocurre otro tema sobre el fracaso. Hay productos que salen a la venta con pocas unidades y se dejan de fabricar. ¿Se siguen fabricando alguno de éstos productos?
- Mario Game & Watch
- Zelda Game & Watch (los están liquidando a 25€)
- PS Classic
- NES Classic
- SNES Classic

¿O sólo eran ediciones limitadas?

Eran ediciones limitadas, pero quitando la NES y la SNES Classic, suelen producir demasiadas y de ahi que luego tengan que venderlas a precio de derribo, porque son productos que al final muchos saben que solo sirven para decorar y que el uso real se lo van a dar cuatro personas.

A mi me llamaba bastante la atencion la NES Classic tras saber que se podia modificar y añadir de todo, pero luego te paras a pensar y dices, ¿de verdad voy a usarla?

Siento que comprar eso es tirar el dinero en un trasto que no voy a aprovechar, prefiero comprarme un juego nuevo y ya.
segrexarcanus escribió:


Hacer una crónica ilustrando básicamente con el propio careto debería significar ban automático en YouTube.
@Feroz El Mejor por eso mismo he dejado de lado yo todas las consolas Mini, a parte que las que tengo han sido regalos, es que ni las miro, esta ahi criando polvo en el armario.
Manint escribió:
segrexarcanus escribió:


Hacer una crónica ilustrando básicamente con el propio careto debería significar ban automático en YouTube.

Este no era el que imitaba al sasel tirando mierda , después saco un vídeo por qué le insultaban y que quería dejar YouTube haciendo se la víctima ? .
Hace años que no veo un vídeo de el , pero en la época que era un clon malo de sasel me daba más asco que el sasel ( y mira que es uno de los Youtube que más asco me da ) .
triki1 escribió:Con uno basta.

Imagen


Yo a este tipo lo considero un visionario o sea tener las consolas siempre conectadas a internet es ya casi una realdad si no es que ya lo es con la nueva generación, la única diferencia es que hoy en día la comunidad es mas propensa a tragar, en la época de xbox one todavía había algo de sensatez en la industria.

Esto no lo digo para adularlo al contrario, fue un agorero del desastre [noop]
Con el tema conexión online permanente, ya no se podrá jugar a nada. Yo ahora compro un juego de PS3 de 2010 y puedo actualizarlo vía internet. Cuando ese servidor ya no esté, tendré que lidiar con el disco que compré. Si es muy viejo, me como los bugs. Si es por casualidad la versión más reciente, podré tenerlo a la última. Según el texto de copyright, la versión actual del GTA IV es de 2014. Supongo que si mi versión no incluye DLC, debe ser de 2008-2010. A saber si podré jugar en un futuro. Con PS2 no pasaba.
Al final cada consola es un mundo y muchas veces se decide por detalles que son auténticas tonterías si una consola tiene éxito o no.

Un caso muy curioso fue el de PS Vita donde el principal motivo de que fracasase fue su enorme potencia: tanta potencia tenía como consecuencia que hacer juegos tuviera un enorme coste y eso provocó que muchos desarrolladores no quisieran correr esos riesgos y le diesen la espalda. Además el enorme crecimiento de los juegos para móviles terminó de darle la puntilla.
ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.

La dreamcast no la quería nadie, playstation fue la que la mató directamente, no fue la piratería, playstation tenía infinidad de nuevos juegos con nuevas apuestas, todo el mundo quería psx, la dreamcast no la quería nadie ni aún no teniendo ni que poner chip
katatsumuri escribió:
ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.

La dreamcast no la quería nadie, playstation fue la que la mató directamente, no fue la piratería, playstation tenía infinidad de nuevos juegos con nuevas apuestas, todo el mundo quería psx, la dreamcast no la quería nadie ni aún no teniendo ni que poner chip

Yo la quería. Aun recuerdo estar en un fnac con mi padre flipando con el de boxeo e intentando parecer lo suficientemente adorable a ver si caía.

Pd: no [qmparto]
exitfor escribió:
katatsumuri escribió:
ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.

La dreamcast no la quería nadie, playstation fue la que la mató directamente, no fue la piratería, playstation tenía infinidad de nuevos juegos con nuevas apuestas, todo el mundo quería psx, la dreamcast no la quería nadie ni aún no teniendo ni que poner chip

Yo la quería. Aun recuerdo estar en un fnac con mi padre flipando con el de boxeo e intentando parecer lo suficientemente adorable a ver si caía.

Pd: no [qmparto]

pero eras seguero? me refiero, habías tenido una consola de sega previamente con un sonic?


@segrexarcanus ps vita murió porque seguramente hubo muy mala publicidad, ya habían muchas 3DS por ahí PSPs
katatsumuri escribió:
exitfor escribió:
katatsumuri escribió:La dreamcast no la quería nadie, playstation fue la que la mató directamente, no fue la piratería, playstation tenía infinidad de nuevos juegos con nuevas apuestas, todo el mundo quería psx, la dreamcast no la quería nadie ni aún no teniendo ni que poner chip

Yo la quería. Aun recuerdo estar en un fnac con mi padre flipando con el de boxeo e intentando parecer lo suficientemente adorable a ver si caía.

Pd: no [qmparto]

pero eras seguero? me refiero, habías tenido una consola de sega previamente con un sonic?

Sí, megadrive.

Pero Sonic es lo de menos, los 3d no me gustan. Adventures incluidos.
@exitfor es que yo creo que con la salida de PSX ahí empezó ya una nueva generación, supongo que eres del 80 temprano y ahí ya entraban los jóvenes de los 90's que ya para ellos todo lo que era sega no tenía mucho sentido

Es como el juego en línea, ocurrió lo mismo en la época de PS3, ahí empezó otra generación totalmente diferente donde muchos ya ni juegan a juegos singleplayer, solo viven para el online, por eso sony sabe que se tiene que poner las pilas con esos juegos si no quiere quedar atrás en el mercado, porque por mucho que MS haga juegos sencillos la realidad es que son esos juegos los que mantienen a la gente pegada a la consola, y por eso también tienen miedo de la adquisición de activision por COD.
La DC salió en octubre de 1999, la PS2 salió en noviembre de 2000.

En 1999 fijo que ya se sabía todo sobre la próxima de Sony. Cuando el usuario de entonces estaba pensando en actualizar, podía elegir estos dos:
- DC con sus exclusivos de Sega y lo más potente de 1999, más barata sobre los 200€
- PS2 que reproduce todos los juegos de PS1 (cierta compatibilidad perifericos), es un reproductor DVD muy barato, posiblemente la consola más potente hasta la fecha, juegos anunciados de franquicias conocidas que ya jugó en PS1, sobre los 300€

No sé yo, eh?
Dym escribió:La DC salió en octubre de 1999, la PS2 salió en noviembre de 2000.

En 1999 fijo que ya se sabía todo sobre la próxima de Sony. Cuando el usuario de entonces estaba pensando en actualizar, podía elegir estos dos:
- DC con sus exclusivos de Sega y lo más potente de 1999, más barata sobre los 200€
- PS2 que reproduce todos los juegos de PS1 (cierta compatibilidad perifericos), es un reproductor DVD muy barato, posiblemente la consola más potente hasta la fecha, juegos anunciados de franquicias conocidas que ya jugó en PS1, sobre los 300€

No sé yo, eh?



Ps2 salió a 75 mil pelas, ergo unos 450€.

Era "cara", pero es que reproducía DVDs. Ver Matrix en una TV de 100hz era el futuro.
ps_vitero escribió:
Dym escribió:La DC salió en octubre de 1999, la PS2 salió en noviembre de 2000.

En 1999 fijo que ya se sabía todo sobre la próxima de Sony. Cuando el usuario de entonces estaba pensando en actualizar, podía elegir estos dos:
- DC con sus exclusivos de Sega y lo más potente de 1999, más barata sobre los 200€
- PS2 que reproduce todos los juegos de PS1 (cierta compatibilidad perifericos), es un reproductor DVD muy barato, posiblemente la consola más potente hasta la fecha, juegos anunciados de franquicias conocidas que ya jugó en PS1, sobre los 300€

No sé yo, eh?


Ps2 salió a 75 mil pelas, ergo unos 450€.

Era "cara", pero es que reproducía DVDs. Ver Matrix en una TV de 100hz era el futuro.


Claro, y había mucho entusiasmo por lo que supondría una nueva consola de Sony.

En PS2 ayudó mucho también la proliferación de motores gráficos como norma. Creo que en la era PS1 aún se programaba en ensamblador muchas veces.
En mi opinión poco importaba que presentaran los demás compañías en esa generación(la de los mal llamados 128 bits) ya podría ser lo mas impresionante e innovador de la historia, que esa generacion ya estaba decidida desde antes de empezar.
En el 2000 tener un reproductor DVD era la créme de la créme.
RumbelBoss escribió:En el 2000 tener un reproductor DVD era la créme de la créme.


Y tenerlo en PS2 ya eras dios jejejeje
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