› Foros › Multiplataforma › General
coyote-san escribió:@Bilintx
Lo de Dreamcast fue por lo mismo que las anteriores de Sega, eso y que llegó demasiado pronto.
Bilintx escribió:coyote-san escribió:@Bilintx
Lo de Dreamcast fue por lo mismo que las anteriores de Sega, eso y que llegó demasiado pronto.
Y que presentaron la PS2 año y medio antes de su lanzamiento con cgis, para opacar el lanzamiento de DC.
ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.
Manint escribió:Online de pago. Y, sin embargo, la gente abre la boca y traga con gusto.
control333z escribió:El principal motivo por el que fracasa una consola es por sus bajas ventas
Ahora en serio, me dolió mucho el fracaso de DC, siempre pensé que si Sega hubiese tenido más colchón económico podría haberla aguantado más (como MS con Xbox one). También le afectó bastante el poco apoyo de EA sport que no sacaba sus juegos en DC (el jugador casual no se va a comprar una consola que no tenga el FIFA).
coyote-san escribió:@Dym eso no es así, las thirds se fueron por las bajas ventas de GC. La inmensa mayoría de juegos de PS2 ocupaban menos de 1gb y medio, por lo que cabrían en los minidisc de GC. Y si no caben se pueden poner en 2 o más discos. El FFXIII que en PS3 ocupaba un Blu-Ray para la versión de XBox360 iba en dos discos.
El mayor problema de esos discos más bien fue que no eran estándar y tenían un formato propiedad de Nintendo, de modo que tenían que pagar Royalties por usarlos.
ionesteraX escribió:Yo lo que nunca he sabido decir es si que se pueda piratear es bueno o malo para el exito de una consola, lo que si me sorprendio fue el fracaso de la DC ( quizá por lo facil que era de piratear ), fue una adelantada a su tiempo con el modem para jugar online y tal.
coyote-san escribió:@GUSMAY tan engaño fue que es la consola más vendida de su generación y de las más vendidas de la historia.
Dym escribió:@control333z La pérdida de thirds es muy dura también, sí. Recuerdo que la GC perdió a Acclaim, además de no contar con algunos desarrolladores por el tamaño de sus mini DVD, 1,4GB vs. 4,7GB y hasta 8,5GB en doble capa.
GUSMAY escribió:Yo creo que la wiiu fracaso porque la wii fue un engaño, y la gente le daba miedo ser engañada por segunda vez y con la misma formula.
LostsoulDark escribió:Que se llame Wii U???
LostsoulDark escribió:La historia de Nintendo nos da muchas claves para entender este mundillo, lo primero es desmantelar mitos:
LostsoulDark escribió:-Fidelidad a la marca; los usuarios somos fieles hasta que nos presentan algo mejor, existe la leyenda que el publico de Nintendo es de los mas fieles y claro se noto con Wii U.
LostsoulDark escribió:-Los esclusivos son determinantes: Es bastante ilustrativo que exactamente los mismos titulos hayan sido un fracaso comercial en Wii U y un gran exito en Switch y Micro le dio batalla a la PS3 con una 360 que basicamente era un catalogo multi.
LostsoulDark escribió:-La innovación hace la diferencia; los jugadores somos mas conservadores de lo que a muchos les gusta admitir, la VR se ha quedado de NIcho, se siguen vendiendo controles de toda la vida, en resumen la gente quiere seguir teniendo lo que le gusta, vamos es tan asi que muchos siguen aferrados a los juegos ¨fisicos¨aunque sean literalmente una key en caja.
LostsoulDark escribió:-Los juegos para toda la familia tiene seguidores fieles; hasta la misma Nintendo ha relajado sus medidas de censura dejando este asunto mal parada a una Sony con censuras incomprensibles, por supuesto tiene NIntendo su linea familiar pero que al final la tiene tambien Micro y Sony sin que sea algo unico.
LostsoulDark escribió:-Precio; si esto fuera correcto todos tendriamos la Series S y una Sony no se atrevera a aumentar precios.
LostsoulDark escribió:Estetica; no se venderia una sola PS5 es el hommer movil de las consolas.
LostsoulDark escribió:-Tamaño; sobran explicaciones.
LostsoulDark escribió:Con todo esto mi teoria es que es que lo que puede hacer que una consola sea un exito o fracase, es una combinacion entre que guste o no el concepto y cada vez esto tomando mas importancia el ¨ecosistema¨ que se este montando la marca, por que al final cualquier consola por exitosa que sea es temporal, lo que importa es conservar base de usuarios con beneficios atemporales y servicios, por ejemplo si resulta que la siguiente consola de NIntendo no es retrocompatible con la Switch seria la peor cagada del mundo aunque no lo descarto por ser Nintedo si son capaces de eso y mas
LostsoulDark escribió:@nanoxxl
Creo que me tuve que explicar mucho mejor en varios puntos, trato de explicarlos brevemente, puse como Nintendo de ejemplo pero me refiero a mitos que se llevan años repitiendo y que por lo mismo algunos ya se toman como ciertos, aunque los hechos depuestran cosas muy diferentes.
LostsoulDark escribió:Dime qué generación de portátil no la ganó Nintendo , en sobremesa es distinto , eso no quita que la mayoría que tuvo la wiiu tenga la switch
FIdelidad a la marca es fidelidad, por ejemplo los usuarios de la manzana si que son fieles al grado de preferir no comprar nada que no sea de su marca, los usuarios de Nintendo son comodines, le llaman consola principal a la Switch pero tienen PC u otras plataformas diciendo que la otra es secundario y lo mismo con Micro y Sony y por supuesto si un escenario es con portatil y otro con sobremesa pues refleja esta misma situacion de fidelidad, temina siendo un mito que no juega para que una consola triunfe o fracase, ese es mi punto, si lanzaran una portatil nueva de Sony mejor que la Switch y Nintendo sale con un hibrido que no guste veras lo que pasa con ese apego a la marca.
LostsoulDark escribió:Si la wiiu vendió mal y se piratea fácil que esperas ( dreamcast ) ? .
La wiiu es la que menos juegos tuvo exclusivos dentro de Nintendo , muchos refritos , switch también y tiene más exclusivo y mucho más ventas , wii también tuvo más exclusivo y mucho mejores ventas.
La Switch es igual de pirateable ese seria otro mito en general la pirateria ya es una actividad minoritaria para considerarla un factor, en Wii U hubo Marios, Zeldas, etc. algunos con caracteristicas unicas y pues no ayudaron en absoluto para que esta consola se fuera a la lista de los peores fracasos de la historia, la Switch no empezo con mil titulos excluivos de salida, fueron refritos tras refritos pero como nadie los compro fueron tratados como estrenos y ojo fue una buena jugada de NIntendo, ellos mismo sabian que eran buenas juegos que quedaron lastrados por una pesima propuesta, la 360 le fue muy bien con casi todo multi, la PC esta en ascenso y me diras que su fuerte son las exclusivas.
LostsoulDark escribió:La innovación si que es un mito de Nintendo , tengo la PS vr y le falta contenido , a demás de ser un producto caro .
La innovacion es un mito sobrevalorado, el control de PS5 es bueno nadie lo niega pero para nada es un factor que haga la diferencia en ventas, decian que lo hibrido de la Switch era la panacea y la misma NIntendo desmonto el mito sacando una version directamente portatil, los controles de movimiento todo mundo los queria tener y hoy donde quedaron? la VR todo mundo la admira pero quien la prefiere a una pantalla oled?, en este caso mi punto es que los jugadores somos muy conservadores, somos como el cinefilo que disfruta ir al cine de siempre o al lector que quiere su libro de papel., en resumen este factor tampoco es determinante para que triunfe o fracase una consola.
LostsoulDark escribió:Dices que los juegos familiares de Nintendo son un mito
No, lo que es un mito es que este perfil de juegos pueda ser un factor que haga la diferencia, la Wii U fue muy familiar al igual que la Wii y son historias totalmente contrastantes.
LostsoulDark escribió:El precio importa , 3ds , la gente no compra solo por el precio , para un gran parte la series s tiene un gran precio y buena potencia , por qué no vende más ? No lo sé , si no eres exigente es una gran opción .
La gente comprando moviles con el precio de un auto usado no ayuda a este mito, el precio de la Series X y PS5 seria una ofensa para la gente de los tiempos de nes, si se sabe vender, la gente estaria dispuesta a pagar incluso mas de lo que hoy cuestan las consolas, tan solo cuanto gastamos teniendo varias, cuando antes a lo mucho comprabamos una y dos juegos al año, ve lo que cuesta una Switch lite o modelo original en comparacion de la oled y la gente lo paga aunque en escencia es lo mismo, el precio no es factor una consola cara o barata puede triunfar o fracasar por igual.
LostsoulDark escribió:La estética es un mito ? .
No, el mito es que la estetica pueda ayudar o perjudicar, al final es un factor irrelevante, puede ser la consola mas horrible cof, cof, cops5ff, jajaja pero es lo que menos se fija la gente vamos si la gente ni siquiera se fija en la disipacion de calor menos en esto.
LostsoulDark escribió:witch no es retrocompatible con 3ds y mira las ventas .
Switch triunfa en gran medida por ser portátil .
En esta parte si te doy la razón tampoco es un punto que haga la diferencias, los usuarios de consolas cedemos mucho a los abusos, los de PC son mas guerreros en este sentido.
PD perdon por contestar asi, se me olvido como hacer varias citas y se me hizo un embrollo
antonioc4 escribió:Sacar hardware desfasado a la época respecto a la competencia, véase cartuchos de la N64 vs cd de psx o mini DVD de game cube respecto a DVD de ps2. No creo que llegasen a ser fiascos gordos ambas nintendos (a mi me parecieron dos maravillas) pero desde luego nada comparado con la competencia que arrolló.
Oystein Aarseth escribió: o Switch en donde los thirds se van por las tarjetas mas baratas y de menor capacidad
coyote-san escribió:El problema de Switch son las tarjetas propietarias, la manía de Nintendo de no usar formatos stándard.
@Oystein Aarseth yo creo que Gamecube salió bastante mejor parada que N64, pues tuvo más apoyo third, con juegos exclusivos potentes como los Resident por ejemplo. Además se beneficiaron de la caída de Dreamcast y muchos de sus juegos fueron porteados a GC.
coyote-san escribió:@Bilintx pues podrían perfectamente usar tarjetas SD de sólo lectura.
RumbelBoss escribió:coyote-san escribió:@Bilintx pues podrían perfectamente usar tarjetas SD de sólo lectura.
Igual tendrían que pagar royalties a la SD Association ¿no?
coyote-san escribió:@RumbelBoss
@Bilintx
Pero abaratarían los costes de fabricación, que las tarjetas de Nintendo no son nada económicas, y actualmente las SD tienen ya mucha capacidad sin irse a lo más caro. Y no estoy muy puesto en el asunto, pero creo que los royalties de las SD son bastante más asequibles que los de un formato exclusivo de Nintendo, habida cuenta de que las usan todo aparato actual que te eches a la cara. Y si las desarrolladoras están racaneando con la capacidad de las tarjetas es porque el coste de las más grandes es mayor.