thauker escribió:Gracias
@Kikokage es muy complicado porque no debe estar sola pero ella cree que sí. En ocasiones "conecta" y se da cuenta de todo y en otros momentos es dócil y se deja llevar, pero ver cómo una persona se pierde poco a poco es durísimo y decírselo y que no te crea, que justifique lo injustificable, no poder hacerle ver lo que es mejor para ella... es un palo de los grandes.
Yo recuerdo que mi abuela estuvo mucho tiempo viviendo sola, pero llegó un momento que la encontraron ida totalmente en la calle sin saber donde estaba y super desorientada, entonces mi madre y sus hermanos decidieron optar por la residencia (además mi abuela podía costearsela), recuerdo que al principio le resultó jodido, porque básicamente estas en un sitio donde te imponen reglas, sigues horarios etc, debe ser una putada muy gorda para una persona que ha sido independiente volver a ser tratado como un niño/adolescente.
Poco a poco pues el alzheimer va haciendo mella, mi abuela para "defenderse" se dedicaba a insultar, y soltar tacos cuando algo no le gustaba cuando fue empeorando. Como he dicho ahora ya ni habla, y es bastante mas dócil (tampoco puede ya caminar), pero mi madre y mi tía siempre dicen que parece que a veces tiene momentos de lucidez y al verlas les sonríe.
En definitiva, yo iría al centro a hablar con ella, y mas si has dicho que a veces tiene esos momentos que sabe quien es, donde está etc. Y luego obviamente ir a visitarla una vez por semana, sacarla para algún tipo de celebración (cumpleaños, Navidad etc), que no se sienta olvidada vaya.
Mucho ánimo.