Ingreso en hospital psiquiatrico por anorexia

Un familiar mio, llamemosle "señor X", para proteger su privacidad, ha ingresado en un hospital psiquiatrico por anorexia.
Ingreso previamente hace un par de años, por el mismo motivo.
Hace dos años, fue mas light el ingreso. Recuerdo que hace dos años, estuvo tres semanas, pero yo podia ir a verlo, de hecho cada cierto tiempo iba a verlo. Estuvo 3 semanas ingresado hasta que cambio el chip, le dieron el alta, y todos contentos.

Hace 10 dias, al Sr. X le dio por ayunar, se veia gordo. No comia nada, llevaba 3 dias en ayunas porque "no le entraba nada". Se empezo a encontrar mal, y, su padre lo llevo a urgencias. En urgencias, le pusieron un suero, y de ahi, ingreso forzoso a un psiquiatrico.

El Sr. X ha podido recibir llamadas, y alguna que otra vez le he llamado estos dias. No ha comido nada en 3 dias, y su doctora ha acabado metiendole sueros. Hoy no le han dejado recibir llamadas.

Alguien tiene alguna experiencia similar? Me gustaria saber si alguien ha vivido experiencias similares, y, como han acabado estas.
¿Sinceramente?

Las personas que sufren este tipo de enfermedades, puedes tener problemas casi para toda la vida. Y solo va a cambiar, cuando ellos decian o el señor X. Que te fuerzen en un hospital psiquiatrico, llamalo como rehabilitación no es buen gusto para nadie. Los problemas psicologicos siempre son los más dificiles para hacerle frente. Si el no cambia el chip, todo lo que los demás hagan va a ser inutil.
Sólo puedo decirte que mucho ánimo, sí que me he visto en una situación parecida, y creo que lo mejor que puedes hacer es tratar lo mejor posible y transmitirle mucho cariño a esa persona, e intentar hacerle ver, tratando con mucho tacto el tema, que debería evitar ese comportamiento, aunque encontrándose ahora con mucha vigilancia, quizá lo mejor sea mantener todo el contacto posible para reconfortarle, para nosotros es duro pero para esa persona... Imagina.

¡Mucha suerte!

Carladeadware escribió:¿Sinceramente?

Las personas que sufren este tipo de enfermedades, puedes tener problemas casi para toda la vida. Y solo va a cambiar, cuando ellos decian o el señor X. Que te fuerzen en un hospital psiquiatrico, llamalo como rehabilitación no es buen gusto para nadie. Los problemas psicologicos siempre son los más dificiles para hacerle frente. Si el no cambia el chip, todo lo que los demás hagan va a ser inutil.

¿Que él cambie el chip? ¿Que lo que hagan va a ser inútil? ¿Pero tú lees lo que escribes alguna vez?
ramulator, podrias explicar tu caso por favor? Me gustaria ver mas casos.
ramulator escribió:Sólo puedo decirte que mucho ánimo, sí que me he visto en una situación parecida, y creo que lo mejor que puedes hacer es tratar lo mejor posible y transmitirle mucho cariño a esa persona, e intentar hacerle ver, tratando con mucho tacto el tema, que debería evitar ese comportamiento, aunque encontrándose ahora con mucha vigilancia, quizá lo mejor sea mantener todo el contacto posible para reconfortarle, para nosotros es duro pero para esa persona... Imagina.

¡Mucha suerte!

¿Que él cambie el chip? ¿Que lo que hagan va a ser inútil? ¿Pero tú lees lo que escribes alguna vez?

Estoy hablando por la experiencia, y personas con este tipo de problemas la mayoria son asi hijo mio. Acaso lo que has dicho tu le sirve de algo al paciente? Darle cariño, solo le va hacer que es por pena y demás. Y te hablo de situaciónes de más de 4 personas, y estando muy cerca de ellos dia tras dia.
Mi prima por ejemplo ingreso por lo mismo la verdad es que lleva asi mas de 15 años y no hay forma de recuperacion posible. incluso estuvo enferma por que llego a pesar 49 quilos o asi cuando pesaba 80 con eso te lo digo todo. hay gente que no es capaz de avanzar. Sobre si me afecto o no. La verdad es que me desligue todo contacto con ese familiar y no pude sentir yo nada la vi 2 o 3 veces en mi vida el demás tiempo por cosas de oír a mi tío y demás creo que no mejoro.
Mi novia tenía anorexia. Y acabo mal, bastante mal. Tampoco me apetece dar más detalles. Sin embargo, he trabajado bastante tiempo en un hospital psiquiátrico para adolescentes (casi todo casos de anorexia) y te puedo decir que en muchos, pero que muchos casos se consigue ayudar a la gente. Pero tu caso tiene un problema, y es que él no quiere esa ayuda. Es jodido, pero en los hospitales hay grandes profesionales que intentarán hacer todo lo posible porque hacer que la acepte.

Ánimo.
Carladeadware escribió:
ramulator escribió:Sólo puedo decirte que mucho ánimo, sí que me he visto en una situación parecida, y creo que lo mejor que puedes hacer es tratar lo mejor posible y transmitirle mucho cariño a esa persona, e intentar hacerle ver, tratando con mucho tacto el tema, que debería evitar ese comportamiento, aunque encontrándose ahora con mucha vigilancia, quizá lo mejor sea mantener todo el contacto posible para reconfortarle, para nosotros es duro pero para esa persona... Imagina.

¡Mucha suerte!

Estoy hablando por la experiencia, y personas con este tipo de problemas la mayoria son asi hijo mio. Acaso lo que has dicho tu le sirve de algo al paciente? Darle cariño, solo le va hacer que es por pena y demás. Y te hablo de situaciónes de más de 4 personas, y estando muy cerca de ellos dia tras dia.

Si das este tipo de consejos, normal que no consigas ayudar.
pero carla tiene algo de razon... si alguien no quiere ayuda, ya le puedes ofrecer lo que quieras que no va a servir de mucho. no digo que sea inutil, pues a lo mejor con la ayuda se acaba dando cuenta. pero es muy dificil hacer entrar en razon a alguien que no quiere escucharte.
Seaman

¿Tu directamente que sabras de los consejos que doy yo?. Es más lo que he dicho arriba no es un consejo, es la experiencia que he tenido yo con este tipo de personas.
Es un trastorno complicado. Yo lo padecí y en parte supongo que ahora tambien aunque intento tener una vida lo más sana posible.

Sigo teniendo panico cuando alguien me invita a cenar porque como poquísimo y no quiero que se preocupen por mi.
He hablado con el Sr.X

Al no haber comido, esta de acuerdo en que lo sonden para alimentarle. Empieza a poner de su parte, porque intenta comer, pero no puede, y esta de acuerdo para que le sonden.

En teoria, le sondaran, le alimentaran, y el estomago se le volvera a acostumbrar a la comida.

No esta para entrar en la URH (Unidad de rehabilitacion hospitalaria, es decir, ingresar minimo 3 meses), que es lo que le preocupaba.

Voy a dar mas informacion: La anorexia es un sintoma del transtorno principal que tiene. TLP.
11 respuestas