Ingreso la nómina más tarde que otros compañeros con mismo banco

Ando muy mosqueado últimamente, en mi banco se ha convertido en costumbre en lugar de ingresarme el dinero el 27-28 aguantar hasta el 1 o 2.

Pero hay una cosa que no termino de entender, otro compañero del trabajo tiene mismo banco que yo (Bankia) y sin embargo esta persona cobra su nómina cuando toca, si nos hacen el envío el 26 de julio, esta persona cobra el 28 lo más tardar, mientras que yo no he cobrado hasta hoy, día 2.

¿No se supone que esto va automatizado? ¿Qué carajo está pasando? Cuando les llamo me dicen que son cosas "del sistema" y le tiran la pelota a mi empresa- En mi empresa dicen que las nóminas las envían en torno al 25 para que todos cobremos 27-28, cosa que si me cuadra tras hablar con mis compañeros.
@Sixfle
Olvídate del banco, cuando pone en tu contratado que cobras?
Pues si la empresa te asegura que paga el 28 tiene que estar al día siguiente. A no ser que lo hagan en varias remesas.
Sino cambia de banco y prueba.
Tan fácil como que RRHH te enseñe el archivo de la transferencia y entonces dirigirte a Bankia y cerrar la cuenta bancaria, no sin antes ponerle una hoja de reclamaciones por retención indebida de tu nómina.

Revisa antes si en las condiciones de tu cuenta se indica algo de que los abonos se retienen X días o algo.

PD: Trabajé en la banca y actualmente emito las remesas de nóminas. El banco no es nadie para retenerte un ingreso recibido, salvo que tengas una comunicación de una administración pública (Seguridad Social, Hacienda, Juzgado etcétera)

A fregar el idioten mamarabos y gilipollas.: https://www.lexdir.com/pregunta/puede-b ... cia-20365/, además, caga semen.
En el proceso de cobrar la nómina hay muchos actores involucrados, aunque no lo parezca.

Primero, lo que dice tu contrato. Generalmente se pone del 1 al 5, pero como gesto, y por curarse en salud, los ingresos se hacen el último día laborable del mes anterior.

Dicho esto, si tus compañeros cobran y tú no, dudo muchísimo que sea cosa de la empresa, que emitirá todos los pagos a la vez. En este caso, lo único que se me ocurre es si fuese una empresa enorme, tu pago fuese en diferente remesa.
Después, entra en juego cuanto tardan en hacer la gestión en el banco, que pueden ser hasta dos días laborables y luego, lo que tarden en reflejarlo, que debería ser instantáneo.

Se me ocurre que, o bien solicitas a tu empresa el justificante de la transferencia, con su identificador, fecha, etc y luego lo contrastas con tú cuenta y reclamas en base a ello, o directamente te cambias de banco a algo un poco más transparente, que siendo Bankia es fácil.
Como te dicen pide al departamento de tesorería o quien haga los ingresos de tu empresa, que te diga cuándo hizo el ingreso, para saber qué tiempo estuvo el banco sin reflejarlo en la cuenta.
Que más darán un par de días más o menos. Es solo saberlo y ya puedes programar las transferencias a tus distintas cuentas teniendo en cuenta que el sueldo llega más tarde.
yo hace unos años estaba en un franquiciado de unipost currando y yo era siempre el ultimo mono en cobrar, supuestamente ingresaban el mismo dia la nomina a todos y yo hasta el dia 14 o 15 no cobraba, hasta que me harte de este cachondeo y descubri que tenian poca liquidez y yo por ser el ultmio en entrar me ingresaban el dinero mucho mas tarde y me ponian esa excusa para que me la creyese.
akiestoy escribió:Tan fácil como que RRHH te enseñe el archivo de la transferencia y entonces dirigirte a Bankia y cerrar la cuenta bancaria, no sin antes ponerle una hoja de reclamaciones por retención indebida de tu nómina.

Revisa antes si en las condiciones de tu cuenta se indica algo de que los abonos se retienen X días o algo.

Retención indebida de nómina [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad es que siempre ha habido mucho desconocimiento de este tema y la mayoría de veces es por la información falsa que nos han proporcionado tanto la empresa como el banco.
Trabajé en un banco hace cuatro años y actualmente trabajo en una empresa en la que genero las remesas de las nominas.

Cuando trabajaba en el banco, mucha gente venía ofuscada porque “sus compañeros habían cobrado, ellos no y estaban en el mismo banco”. Os explico que motivos eran los que hacían que algo así pudiese suceder..
En muchas ocasiones, los propios compañeros mentían descaradamente (algunos también eran clientes nuestros y sabíamos que no habían cobrado, lógicamente no podíamos decir nada pero se veía en su perfil del banco).

¿Por qué ocurría esa, digamos, niñatez por parte del compañero?
- Básicamente el compañero/a quiere hacer ver que vale más que tu y por tanto el cobra antes, cosa que es falso.
- El compañero/a no sabe mirar los conceptos de los movimientos y se cree que una transferencia que no tiene nada que ver es su nomina.
- Incluso cuando les explicábamos como iban las transferencias de las nominas al cliente, decían que no era así y que los estábamos engañando. Ya sabéis que la cabezonería y la ignorancia es una de las peores cosas que pueden ocurrir en una conversación.

Creedme, muchos de los malentendidos los crea el propio trabajador.

Otra cosa que puede ocurrir es que directamente en la empresa te engañen y te digan que te han ingresado la nomina y sea falso. Ocurre constantemente, hacedme caso.

EN NINGÚN CASO EL BANCO RETIENE LA NOMINA. Para empezar, no es una plataforma inteligente y no puede hacer algo así. Si entra dinero a tu cuenta a entrado. Otra cosa es que tengas la cuenta embargada o haya algún error en la tuya como que esté cancelada, bloqueada por inactividad, etc.

Las remesas de nominas funcionan de la siguiente forma y no existe ningún tipo de caso excepcional como puede llegar a creerse/inventarse la gente:

- La empresa emite la remesa desde un banco (Ejemplo Caixabank).
- Los trabajadores que coincidan con el banco de la empresa (Caixabank), cobrarán ese mismo día en el primer volcado de información AUTOMATICO que suele hacer el banco cada X minutos.
- Si la transferencia se ha realizado muy tarde (pasadas las 19:00 horas), es posible que ni siquiera los que coinciden en banco con la empresa cobren ese día. Durante el primer volcado de información del día siguiente lo harán (sobre las 08:30 creo recordar).

Si tu banco es BBVA y el banco de la empresa con el que genera la remesa es CAIXABANK (por ejemplo), la transferencia dura mínimo 24 horas y máximo 48 horas. Vamos, que cobrarás al día siguiente y si la remesa se mandó muy tarde al banco, cobrarás en 48 horas.

Todo esto lo digo sin contar festivos ni fines de semana. De forma habitual éstos no cuentan, aunque puede haber algún volcado de información una sábado por la mañana y te lleves una sorpresilla si te hace falta el dinero. Repito, solamente sábados por la mañana, domingos y festivos nacionales ni de coña.

Una forma de saber cuándo vas a cobrar es pedir, como ha dicho otro usuario en el hilo, la fecha de la remesa y EL BANCO en la que se ha hecho. Recalcar que muchas empresas también dicen que te han pagado siendo esto totalmente falso para solo ganar tiempo y no decir que están al límite y así no causar una especia de alarma entre los trabajadores. En muchos casos le echarán la culpa al banco pero ya os digo que ni de coña ocurre así. Vamos que lo he visto con mis ojos que hace el sistema al recibirlas.

De todas formas suerte y un saludo.
En mi empresa, que es bastante grande, emitimos la remesa desde BBVA y desde hace tiempo hay un mamoneo en bankia que es increíble.

He tenido compañeros de cobrar 5 días después que el resto. Cada 2 x 3 tengo preguntas que la.nómina no entra y es bankia (emitimos 25/26 para que llegue los 28).

Con esto no quiero decir que bankia haga chanchullos, pero me ha hecho gracia ver nombrado a bankia aquí, porque casualidades, a nosotros nos pasa también.
Como alternativa, si la cuenta tuya es antigua y viene de una absorción previa de otra caja o banco; puedes tener problemas, como dos cuentas en la misma entidad. Ha pasado con unicaja y caixabank
11 respuestas