Hola a todos,
tengo 37 años y de pequeño tuve para jugar un Vectrex, luego un AMSTRAD CPC.
Pasaron años y ya con PC (486, Pentium) a penas jugué a nada.
Pasaron años y volví a jugar con la PS2, no tenía muchos juegos y más o menos la mitad originales y la mitad en DVD-R. Luego con PS3 un poco más de lo mismo, en este caso todo original pero muy pocos juegos (god of wars, red dead redemption, last of us, algún pes)
Hará cosa de un par de años, no más, me he pasado al PC, y desde entonces entre el montón de juegos que hay, lo fácil de instalarlos (descargas de steam, origin, uplay etc) y los precios de los mismos (ofertas oficiales de steam, ofertas tiendas oficiales, webs de keys, bundles, juegos "gratis" comprados en amazon.com con gift cards que he conseguido gratis en algunos sitios) tengo ya unos 100 juegos que me han salido tirados de precio.
Nunca he jugado tanto en mi vida y nunca he tenido tantos juegos, y de rebote, en realidad nunca he gastado tanto en videojuegos y bien contento que estoy, ni me planteo piratear nada.
Comentado todo esto
¿tan rentable le sale a la industria/creadores las consolas? Yo creo que lo que a mi me pasa con el PC no es una excepción y me cuesta de entender porque las desarrolladoras no se vuelcan muuuucho más con el PC.
Tengo amigos con consolas y ni por asomo tienen/gastan tanto como yo, bueno sí, con el precio de 3-4 juegos de PS4 yo puedo llegar a tener puede que 5-6 veces más juegos que ellos (salvo excepciones como el GTA V que en PC sigue siendo caro y no baja de precio).
¿qué opináis?
EDITADO: creo que me he equivocado de subforo, si es así, que me lo muevan, sorry