Ingresos Pasivos

Hola rincón,

No sé si es un tema cíclico o si hay algún post dedicado a esto (no encontré nada) pero me gustaría preguntaros, ¿tenéis ingresos pasivos? (ingresos por los que no hay que dedicar una grna parte del tiempo o que son complementarios al trabajo de 40h).
Por ejemplo: dividendos, alquileres, trading, etc.

¿Cómo ha sido la experiencia con la plataforma en cuestión?
Todo el que invierte a LP busca éste objetivo...

En mi caso, tengo ya un dinero X invertido en fondos indexados que me devuelve un rendimiento Z todos los años... pero vamos, que está aún muuuuy lejos de ser nada más que una ayudita a final de mes (que nunca toco, realmente reinvierto el 100% de lo que cae).

Me imagino que es cuestión de ir cumpliendo años e ir sumando capital o propiedades. Mientras tanto lo que tengo es mi salario, que no me puedo quejar, y en enero empiezo a dar clases en un master, así que otro (mini)-salario.

Quien pudiese vivir de rentas!
@Ente Omega
Yo hasta antes del COVID tenía unos dividendos de acciones de unos 8000€ al año, ahora evidentemente se han quedado en mínimos, pero bueno, espero que vuelvan a lo que fueron….
También tengo 5 plazas de garaje alquiladas.

Con ambas cosas tenía casi unos 1000€ extra al mes, sin ningún tipo de esfuerzo ni molestia, que es más o menos lo que quería
Ente Omega escribió:Hola rincón,

No sé si es un tema cíclico o si hay algún post dedicado a esto (no encontré nada) pero me gustaría preguntaros, ¿tenéis ingresos pasivos? (ingresos por los que no hay que dedicar una grna parte del tiempo o que son complementarios al trabajo de 40h).
Por ejemplo: dividendos, alquileres, trading, etc.

¿Cómo ha sido la experiencia con la plataforma en cuestión?

En Miscelánea tienes un par de hebras sobre inversión y tal.

Sobre el tema de ingresos pasivos, el problema es que hay demasiado bulo suelto (gente tratando de pillar incautos, tratando de vender "cursos sobre como hacerse millonario haciendo X", "marketing de nosequé", "dropshipping nosecuanto"), así que hay que tener cuidado con según que cosas.... Las cosas que al final acaban funcionando realmente son las que mencionas: O comprar inmuebles y alquilarlos y/o reformarlos para venderlos, o invertir en mercados financieros (acciones, fondos, cripto si te va la marcha...). Sobre todos estos temas deberías ver otras hebras en Misce...
3 respuestas