¿Ingresos por publicidad en aplicaciones?

No sé muy bien donde colocar este hilo, así que ruego que lo muevan al lugar correcto.

El caso es que he estado leyendo sobre el tema del famoso juego del Flappy Bird, y la cantidad ingente de dinero que ha ganado su creador. No voy a entrar en disputas porque lo haya quitado, o en qué esté inspirado, si es bueno, un coñazo... tan sólo me preguntaba como es posible ganar esa fortuna sólo con publicidad.

Es decir, la aplicación tiene un par de anuncios, pequeños además, uno en la pantalla de inicio y otro en la de Game Over... pero yo supongo que para conseguir dinero por esa publicidad, los usuarios deben hacer click en ella... ¿o basta tan sólo con mostrarla?.

¿Alguién puede iluminarme con experiencias en el tema de los ingresos por publicidad?. Es decir, tema de IVA, si hay alguna trampa, Paypal...

Gracias!
Millones y millones de personas jugando a cualquier hora del día. Ahí está la clave.

Admob al menos, que yo sepa, no pagaba por cantidad de impresiones. Solo por clicks. Y las cantidades son muy bajas. Un click por cada 100 impresiones es una cantidad más o menos normal. Ahora, ese click, puede ser de entre 1 y 5 cts (alguna vez he llegado a ver alguno de más de 10 cts, pero no es ni de lejos lo normal). Así que saca cuentas.

Si quieres informarte sobre este tema no tomes como ejemplo el Flappy Bird. Es una excepción.
Yo he visto algunos servicios que es son 1 centimo por visionado y 5 por click. En el caso de flappy bird saltaba cada vez que perdias, asi que pon. De media X partidas al día, multiplicado por ni se que cantidad de descargas tuvo, y algunos millones de click accidentales dan como resultado los 50.000$ diarios que estaba ganando.
2 respuestas