Ingrid Betancourt liberada

dicho ahora mismo en tele5,por el ejercito colombiano

Me alegro.....

una fuente:

http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... ico.com.co
Menos mal, después de tanto tiempo y seguro que no la han soltado por la cara, algo ha pasado.
Al parecer ha sido el Ejército Colombiano quién la ha rescatado junto a 3 Americanos y a 11 Militares.
enhorabuena al ejercito por liberar a toda esta gente

Menos mal, porque ya parecía que cualquier dia iban a anunciar su muerte en algun lugar de la jungla
Desde que murio el lider de las FARC Tirojijo pasa algo alli [+risas]

Un saludo y me alegro mucho por la liberacion.
Pero si llevaba muchisimo tiempo y encima tenia alguna enfermedad.
6 añitos que llevaba secuestrada...

Excelente noticia! no sólo por ella, sino tb por los demás liberados!
Gran noticia.

Por cierto, para situar un poco a los que, como yo, no hemos seguido mucho el caso, ¿ exactamente esta mujer qué tenía de especial ? Porque lo que han dicho es que se iba a presentar a las elecciones por una formación ecologista.
Media vida tirada a la basura...de eso no se recupera nadie. Afortunadamente no ha muerto en plena selva y rodeado de terroristas.
eTc_84 escribió:Gran noticia.

Por cierto, para situar un poco a los que, como yo, no hemos seguido mucho el caso, ¿ exactamente esta mujer qué tenía de especial ? Porque lo que han dicho es que se iba a presentar a las elecciones por una formación ecologista.

Pues esta mujer iba a presentarse a las elecciones de Colombia, y unos días antes de los comicios la secuestraron.

Esta noticia me ha alegrado el día, desde que ví un documental en Cuatro? o en la 2? sobre las FARC, estaba deseandole buena suerte.

Ojalá pronto haya paz en Sudamérica, especialmente en Colombia.

:D
Menuda racha llevan las FARC...

eTc_84 escribió:Por cierto, para situar un poco a los que, como yo, no hemos seguido mucho el caso, ¿ exactamente esta mujer qué tenía de especial ? Porque lo que han dicho es que se iba a presentar a las elecciones por una formación ecologista.

Era candidata a la presidencia de Colombia, además de que su familia había tenido bastante peso político.

Saludos.
yokohama escribió:Menuda racha llevan las FARC...

eTc_84 escribió:Por cierto, para situar un poco a los que, como yo, no hemos seguido mucho el caso, ¿ exactamente esta mujer qué tenía de especial ? Porque lo que han dicho es que se iba a presentar a las elecciones por una formación ecologista.

Era candidata a la presidencia de Colombia, además de que su familia había tenido bastante peso político.

Saludos.

Vale, eso sí, pero ¿ tenía posibilidades reales de ganar ?
eTc_84 escribió:
yokohama escribió:Menuda racha llevan las FARC...

Saludos.

Vale, eso sí, pero ¿ tenía posibilidades reales de ganar ?

Pues segun lei hace tiempo si, tenia muchas posibilidades de ganar.
NOTICION

ya era hora de verdad
En serio, qué gran noticia. No os podeis imaginar cuanto.
Una grandiosa noticia sin duda alguna!
Pues si,una gran noticia,yo realmente pensaba que nunca seria ya rescatada y que probablemente se la quitarian de en medio.

saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
De las mejores noticias de los últimos meses, la verdad...

Esta mujer no se merecía esa barbaridad, menos mal que vuelve a casa...Me alegro por ella y su familia...
Me alegro un monton, una gran noticia.
La verdad es que desde que admitieron que había muerto tirofijo ( por enésima vez) lo veía cerca, de estar viva. Me alegro mucho pero no creo que sea yo el único que recela de lo que pueda venir detrás.

Saludos
me alegro de ello, cuando estuve en París había carteles enormes en el ayuntamiento principal para que la liberasen,se nota que la mujer es francesa no? en fin me alegro de que esté libre
Me alegro, ojala pueda rehacer su vida y vivirla normalmente, eso si q terminaria de ser una gran noticia. AHora a mi la q me gustaria leer algun dia, es q llegara a presidenta y acabara con la lacra q son las FARC.
Joder excelente noticia! Ahora a ver si la dejan en paz recuperar su vida, sera dificil en Francia es muy conocida y los periodistas no la dejaran en paz durante mucho tiempo.
Una gran noticia. Espero que se restablezca totalmente de estos 6 años en el infierno.

Salu2
RCR3 está baneado del subforo por ""
Me alegro por ella y por el resto de liberados, por lo que he oido alguno de los militares llevaba casi 10 AÑOS secuestrados..... [flipa] .
eTc_84 escribió:Gran noticia.

Básicamente por que se trata de una firme defensora de la negociación con la guerrilla y por que su secuestro se produce por una imprudencia de la propia Bentancourt ya que se empeña en viajar por tierra a San Vicente del Caguán en plena ofensiva del ejercito tras el fracaso de la negociación con la guerrilla.

Pertenece a una familia rica y es medio francesa lo que ha hecho que su caso se conozca internacionalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dngrid_Betancourt

Antes de su secuestro, Betancourt fue reconocida por su insistente lucha contra la corrupción política de su país y siempre defendió la salida negociada al conflicto armado en Colombia.

En 2001 renunció a su escaño en el Senado aduciendo que era un "nido de ratas" y presentó su aspiración para llegar a la presidencia en la campaña de 2002 por el partido Verde Oxígeno.

Como aspirante presidencial asistió a una reunión con los jefes guerrilleros de las FARC en una sesión especial con los candidatos por invitación del gobierno en la zona de distensión, allí increpó a la guerrilla por la práctica del secuestro y pidió que acabaran definitivamente con dicho método. Que liberaran a todos los secuestrados. Que sin ese paso, la paz y la reconciliación entre los colombianos no era posible.

Al suspenderse los diálogos con las FARC en febrero de 2002 el gobierno de Pastrana ordena la toma de la llamada Zona de Distensión por parte del ejército.

Para el 23 de febrero, el presidente Pastrana viaja a San Vicente del Caguán con el objetivo de reconocer la presencia de la fuerza pública nuevamente en el municipio. Íngrid Betancourt, en medio de su propia campaña presidencial decide hacer acto de presencia, según dijo, para solidarizarse con el pueblo de San Vicente y acompañar a su alcalde quien había sido elegido por el partido de Betancourt y a quien había prometido acompañar en las buenas y en las malas.

Los entonces ministros de Justicia e Interior declararon ante los medios que la candidata era responsable de su secuestro, el Partido Verde Oxígeno se declaró sorprendido por estas afirmaciones y respondió en un comunicado: "Reclamamos al Gobierno que asuma su responsabilidad en la búsqueda de la liberación de Íngrid, no sólo porque es su obligación garantizar el ejercicio de la democracia, sino también porque fue por su negligencia que la candidata tuvo que transportarse por tierra hacia San Vicente del Caguán".

salu2
Pues es una muy buena noticia,porque la vida de esta mujer y demas secuestrados pendian de un hilo que ya estaba a punto de romperse.Y muy bien por el ejercito que logro liberarlos,esta vez no hubo victimas entre los secuestrados que es lo mas importante.
Bueno todos nosotros los colombianos estamos en "hora buena", ayer al medio día cuando se interrumpía la emisión en TV se mostró a la cúpula militar encabezada por el ministro de defensa, y lo primero que se me vino a la cabeza fue, que habían dado de baja a otro de estos terroristas, por que la cara de felicidad de la cúpula era enorme, cuando anunciaron la liberación de Ingrid, los 3 Estadounidenses y 11 militares algunos de estos secuestrados hace más de 11 años [buuuaaaa] ..no me lo creía..de verdad me parecía mentira, y cuando empezaron a explicar el operativo, menos creía, si el rescate parece una puta pélicula que ni Spielberg se le hubiera pasado por la cabeza. Más o menos todo fue así, recojo algunos fragmentos de una entrevista hecha al general del ejercito en radio.:

Este operativo se empeiza a finales del mes de Mayo cuando se gesta una idea de hacer un engaño a la escuadra que tenían como rehenes a estas 15 personas, ya que en esta escuadra ya se habían infiltrado algunos militares para acercarse al jefe de esa escuadra terrorista y poder enviar coordenadas de la posición y otros factores típicos de inteligencia militar; después del bombardeo al campamento de Raul Reyes que trajo algunso problemas diplomáticos con paises hermanos,estos terroristas decidieron no comunicarse mucho entre ellos para evitar ser localizados y bombardeados; esto se aprovechó para el engaño que se hizo eyer.
Bueno después de la muerte de Manuel Marulanda Alias tiro fijo, máximo jefe de este grupo terrorista la comandancia quedó a cargo de Alfonso Cano; y todo comienza con la estrategia de los infiltrados de hacer lo posible de que Ingrid y algunos soldados se unieran con los otros secuestrados que estaban en otro lugar para poder hacer el rescate completo; después de que se logró esto, uno de los militares de inteligencia se hizo pasar por Alfonso Cano, por radio para darle ordenes al lider del frente terrorista secuestrador, de que en pocos días habría una movilización de los secuestrados para evitar el ejercito, y ayer fue el día; el ejercito pinto 2 helicopteros de blanco y rojo para simular una ONG y hacerlos parecer a los mismos helicopteros que se usaron por Venezuela para la liberación unilateral meses antes; los pilotos y 4 militares que ocupaban los helicopteros hicieron curso de actuación para parecerse más a guerilleros que a militares [idea] , cuando llegaron al campamento con 60 guerrilleros y aterrizaron hicieron su actuación tan bien que les hicieron creer a Ingrid que eran "más de lo mismo", hasta les pusieron esposas y taparon la boca y otras cosas típicas de estos terroristas y convencieron al jefe de esa escuadra de acompañarlos con uno de su confianza y sus armas por que el gran jefe lo quería ver(llenarlo de orgullo pobre [666] ) después de 27 minutos de mucha tensión elevaron el helicoptero y 7 minutos más tarde redujeron a los 2 terroristas y los secuestrados sin saber que pasaba lo único que escucharon fue:"Tranquilos, somos del ejercito nacional de Colombia...SON LIBRES...vamos no se lo creían, casi tumban el helicoptero de la emoción..y bueno el resto ya muchos lo hemos visto...la alegría de este país es enorme no se imaginan que tanto, y quiero agradecer como Colombiano el apoyo de la comunidad internacional por su constante esfuerzo para salir de este conflicto, gracias hermanos Españoles,Franceses, Europeos, Suramericanos y todos los que somos de bien por su constante apoyo.. [oki] [oki] [plas] [plas] [oki] [oki] [plas] [plas] [beer] [beer] [beer]

Saludos

Seguimos esperando la liberación de más de 700 hermanos colombianos que aún siguen en poder de estos terroristas.
Muy buena noticia.

Me alegro mucho por ella y por todas aquellas personas que llevan seis años en un sin-vivir. [oki]
Sin duda una gran noticia :)
30 respuestas