› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elmexitas escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en la fotografía. Bueno más bien aprender un poco... y había pensado hacerlo usando la cámara de mi móvil ya que no quiero comprarme una cámara específica.
Sé que para algunos esto será una mala opción pero pienso que hoy día los móviles tienen muy buenas cámaras y que lo mismo puedo aprender cosas y sacarle partido a la del mío que es un Xiaomi mi a2 lite
¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo de por donde empezar?
elmexitas escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en la fotografía. Bueno más bien aprender un poco... y había pensado hacerlo usando la cámara de mi móvil ya que no quiero comprarme una cámara específica.
Sé que para algunos esto será una mala opción pero pienso que hoy día los móviles tienen muy buenas cámaras y que lo mismo puedo aprender cosas y sacarle partido a la del mío que es un Xiaomi mi a2 lite
dark_hunter escribió:Lo que pasa es que con la cámara típica con el pisa (se le llama así al objetivo de kit, porque su uso principal es de pisapapeles) seguramente se frustre más que con el móvil.
Moki_X escribió:Lo del "tío! úsala en manual!" siempre me pareció una gilimemez. Los modos manuales son un coñazo de usar. Estar pendiente a cada disparo de la exposición, apertura y enfoque, simplemente no es operativo.
dark_hunter escribió:
Por ejemplo, para foto callejera es de masoquista utilizar el manual.
Moki_X escribió:Lo del "tío! úsala en manual!" siempre me pareció una gilimemez. Los modos manuales son un coñazo de usar. Estar pendiente a cada disparo de la exposición, apertura y enfoque, simplemente no es operativo.
viconaru escribió:Moki_X escribió:Lo del "tío! úsala en manual!" siempre me pareció una gilimemez. Los modos manuales son un coñazo de usar. Estar pendiente a cada disparo de la exposición, apertura y enfoque, simplemente no es operativo.
Hombre en manual eres tú quién controla elementos que forman parte de la fotografía, como la profundidad de campo, el movimiento interno, el ruido... En cuanto el enfoque, hoy en dia cualquier profesional lo utiliza en automático, el foco manual es una cosa que forma parte del pasado. Pero lo que son los parámetros de diafragma, velocidad de obturación, iso, se tienen que trabajar en manual sí o sí.
Lo único que da un poco igual es el balance de blancos que se puede dejar en automático, sobretodo si haces las fotos en raw.
@ntuan escribió:elmexitas escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en la fotografía. Bueno más bien aprender un poco... y había pensado hacerlo usando la cámara de mi móvil ya que no quiero comprarme una cámara específica.
Por supuesto que puedes empezar con un movil, sobre todo para empezar a aprender a componer fotos, aunque te va a limitar bastante debido a sus reducidas prestaciones, sobre todo en el tema del color, enfoque...
Por eso lo ideal seria una reflex como te comentan, o como hice yo, comprar una camara mas compacta como la canon g15 para trasportarla con facilidad, la cual saca unas fotos muy superiores a cualquier movil.
Todo depende del grado de exigencia que tengas.
Una pregunta, ¿que tal esta ese movil xiaomi mi a2 lite?, estoy a punto de comprarmelo, ¿te parece robusto?, he leido que lleva una pantalla gorilla glass 3 y tengo miedo que pueda romper con cierta facilidad.